C.E.

C.E.
....

jueves, 18 de abril de 2013

UN HOMENAJE A TODOS AQUELLOS QUE HACEN LA VIDA MÁS FELIZ A LOS DEMÁS

EN EL VIENTO ESTA NOCHE: PUEDES SENTIRLO.
 
Ya hace muchos años leí una frase de Teresa de Calcuta, que me quedo grabada en el corazón y a decir verdad desde entonces, desde ese momento, la tome como “Mi filosofía de vida” la frase dice así:
 
“MI FILOSOFÍA EN LA VIDA ES, QUE CADA SER QUE SE ACERCA A MÍ, CUANDO SE VAYA SE VAYA MEJOR QUE CUANDO LLEGO”….TERESA DE CALCUTA.
 
CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE AQUELLO QUE SENTIMOS NOS ACERCA A LO QUE SOMOS ES CUANDO NO PODEMOS RENUNCIAR A LO QUE FUIMOS, E INICIAMOS LOS CAMBIOS NECESARIOS EN NUESTRA VIDA, PARA SER EN REALIDAD LO QUE QUEREMOS SER.
 
La inteligencia nos demuestra que, dicha inteligencia, nada tiene que ver con nuestro lóbulo pre frontal como nos dicen, sino con nuestras emociones más profundas.
 
De nada sirve comprender el bosón, el funcionamiento y composición de la energía, de las partículas fundamentales, el espacio-tiempo y la física más avanzada, la astro arqueología, etc… si no somos capaces de conseguir que con esos hallazgos podemos erradicar la injusticia y la miseria de miles de millones de seres que no tienen culpa alguna de sus privaciones.
 
Si los que más tienen no están dispuestos a contribuir de forma solidaria para favorecer a los que apenas tienen nada, si con pequeñas aportaciones e iniciativas desde nuestra precariedad, demostramos que se puede trabajar para poner fin a la pobreza.
 
¿Cómo es posible que aquellas instituciones que gozan de presupuestos millonarios para llevar a cabo esa misión, no se den cuenta de lo sencillo que es poner fin a la pobreza? ¿Qué hacen con esos fondos? ¿Por qué se tiran millones de toneladas de comida? ¿Por qué si caes gravemente enfermo, solo tienes posibilidad de curarte si tienes mucho dinero? ¿Por qué unos pocos tienen en su poder lo que nos pertenece a todos?
 
Y quizá la pregunta que más urgencia necesita una respuesta clara y contundente:
 
¿POR QUÉ NOSOTROS QUE SOMOS MÁS QUE ELLOS SE LO PERMITIMOS?
 
Las críticas no se hacen esperar, especialmente cuando Madrid ha sido designado este año como sede de la conferencia Internacional para la lucha contra la pobreza. Deja tu comentario en la web del Banco Mundial. El próximo viernes 19 de abril habrá un gran debate. http://live.worldbank.org/global-voices-poverty
 
Si realmente queremos comprender a las inteligencias más avanzadas del universo, el único camino es aprender a renunciar a nuestros “egoísmos y afanes de grandeza”, transponernos a la esencia primigenia de la existencia y aceptar que como especie aún nos queda mucho camino por recorrer, mucho por aprender y mucho por lo que trabajar, solucionando los problemas del aquí y ahora.
 
NO PUEDE CONCEBIRSE LA LIBERTAD DEL SER SIN LA CAPACIDAD DE RECONSTRUIRNOS DESDE DENTRO, PUES HAY CAPAS DE APEGOS QUE NOS IMPIDEN VER CON CLARIDAD LA VERDADERA RAZÓN DE NUESTRA EXISTENCIA.
 
Mientras queden unos ojos suplicantes en el mundo, mientras quede el más mínimo atisbo de negación de los derechos fundamentales humanos, mientras no seamos capaces de renunciar a la ira, al miedo y al odio, se repetirá una y otra vez la misma canción.
 
Lo que nos une y lo que nos separa depende de nuestras oscilaciones armónicas, de nuestro lenguaje, de nuestra voluntad de “SER”. Es por ello que aquellos que han decidido entregar su existencia a los demás, se merecen un homenaje.
 
Y hoy es el día del homenaje a todos aquellos que dedican su vida, su trabajo y su esfuerzo a enriquecer y llenar de felicidad la vida de los demás.
 
A TODOS AQUELLOS QUE DE FORMA ALTRUISTA HACEN SONREÍR CON UN SIMPLE GESTO, QUE ES EL QUE EMOCIONA. Y ESO, LA EMOCIÓN DE SENTIR Y PROPAGAR LA FELICIDAD ES LA VERDADERA RETRIBUCIÓN QUE NOS HACE LIBRES Y QUE NOS CONVERTIRÁ EN MÁS INTELIGENTES.
 
Vaya como homenaje también una gran canción que aun está vigente, se creó en los años 60 y sigue siendo actualidad.
 
BOB DYLAN: “LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario