jueves, 14 de febrero de 2013

LA BÚSQUEDA DE NUESTRAS RESPUESTAS (EL CAMINO DEL CORAZÓN)

Para adentrarnos en esa búsqueda de respuestas nosotros mismos, debemos hacerlo recorriendo dos caminos:
 
* EL CAMINO DEL EXTERIOR (LOS SENTIDOS Y LA MENTE)
 
* EL CAMINO INTERIOR (LOS SENTIMIENTOS, EL CAMINO DEL CORAZÓN)
 
EL CAMINO EXTERIOR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
 
Tenemos que apoyarnos necesariamente en el uso de nuestros sentidos, ya que son nuestros órganos de captación de la información exterior para “trabajar con ella después en nuestro interior.
 
Es fundamental potenciar nuestros órganos de percepción, cultivarlos y desarrollarlos para poder captar en toda su amplitud lo que nos rodea, si no educamos nuestros sentidos para apreciar la belleza, la armonía, la luz, el color, los sonidos, el gusto, los perfumes, la suavidad, la textura y la diversidad que nos rodea no podremos apreciar y amar la vida.
 
EL CAMINO INTERMEDIO LA MENTE
 
sentido a lo que vivimos, descubrir lo que hay detrás de cada circunstancia, de cada experiencia que tenemos en nuestro día a día. Aprender por igual de nuestros aciertos como de nuestros errores, considerándolos un elemento fundamental de nuestra evolución.
 
El auto análisis y la meditación son dos herramientas básicas para comprender ¿estoy haciendo lo que quiero? ¿Qué necesito? ¿Me siento bien con lo que hago? ¿Estoy a gusto conmigo mismo? No cabe duda que nuestra mente se apresurara a dar respuesta a todas estas preguntas y con ello completaremos nuestro primer recorrido por el exterior.
 
EL CAMINO INTERIOR “EL CAMINO DE CORAZÓN”
 
La pregunta que surge es: ¿Cómo puedo activar ese mecanismo? ¿Cómo puedo dirigir las preguntas al Corazón?
 
Cuando nos planteamos alguna inquietud lo primero que nos llega son las respuestas de la mente, se hace necesario pues, armarse de paciencia hasta atravesar el territorio de las creencias establecidas, los conocimientos, el saber adquirido, los razonamientos intelectuales y las deducciones de nuestra lógica, que conforman un rompecabezas perfecto del cual es difícil escapar.
 
El proceso dura un tiempo y es preciso pararse a observarlo, para no hacerlo mas largo, porque cuando se lucha contra los pensamientos, el resultado es que la mente se mete en bucles infinitos que se retroalimentan unos a otros y que terminan metiéndonos en un laberinto sin salida que nos produce mas desazón que la inquietud que genero nuestra pregunta inicial.
 
importante acoger las respuestas, los argumentos y las deducciones sin oponer resistencia. Entonces hay un momento que la mente se para y enmudece, ya no hay nada que rebatir, no hay contrincante, convencida de que ha ganado la batalla, la mente acaba por retirarse.
 
Cuando esto ocurre se produce un cambio apenas perceptible. Un momento de quietud total de silencio de vació…….
 
Y ES AHÍ CUANDO SURGE ESA OTRA VOZ. SIGUEN SIENDO CONCEPTOS E IDEAS, PERCEPCIONES E INTUICIONES, QUE TIENEN CLARAMENTE OTRO NIVEL, GOZAN DE OTRAS FACULTADES ESTÁN EN OTRO ESTADO DE VIBRACIÓN MAS ALTO CONTIENEN SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.
 
SE PRODUCE UNA LUZ NUEVA, DIFERENTE UN ENTENDIMIENTO QUE VA MÁS ALLÁ DE LA MERA COMPRENSIÓN MENTAL.
 
Si lo considero una propuesta descabellada y peligrosa. Me hago eco de las palabras que al respecto decía Arthur C. Clarke:
 
TODA IDEA REVOLUCIONARIA PROVOCA TRES ESTADOS DE REACCIÓN:
 
EN PRIMER LUGAR LA GENTE DICE “ESO ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE”.
 
LUEGO DICEN “TAL VEZ SEA POSIBLE, PERO VA A COSTAR MUCHO”.
 
POR ÚLTIMO, AFIRMAN QUE “SIEMPRE ME PARECIÓ UNA BUENA IDEA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario