miércoles, 13 de junio de 2012

OBJETOS Y TECNOLOGÍA EN LA ANTIGUEDAD QUE LA CIENCIA AUN NO HA PODIDO EXPLICAR


TECNOLOGÍA DEL PASADO....ALGO QUE NOS DEBE HACER PENSAR Y FORMULARNOS MUCHAS PREGUNTAS.

Vivimos en un mundo donde desgraciadamente se menosprecia el auténtico conocimiento del pasado, exponiendo que nuestra cultura y nuestra ciencia están constantemente en plena evolución, y que descendemos de hombres primitivos.

Pero las evidencias de objetos fuera de su tiempo y lugar, más ciertos restos arqueológicos encontrados (sobre todo megalíticos), no cuadran en absoluto con una civilización prehistórica y en evolución.

Es absurdo y hasta ingenuo creer que nuestros primitivos antepasados se dedicaban a construir con grandes bloques de enormes pesos (desde cientos de kilos hasta cientos de toneladas), ciertas construcciones que, si bien se enmarcan dentro de lo puramente religioso o astronómico, quedan un tanto fuera de lugar precisamente por su peso y volumen, así como por su extraña arquitectura.

Si algo caracterizó a la supuesta época prehistórica fue la supervivencia, y creemos poder asegurar que en una situación de falta de recursos en la alimentación, no sería muy lógico dedicarse a la construcción de semejantes templos, que por otra parte requieren de grandes conocimientos para su realización, así como de poseer medios más avanzados (que se supone por entonces no tenían) para su construcción.

Es absurdo estar pensando constantemente que estos hombres primitivos perdían su tiempo y esfuerzo en arrastrar semejantes piedras sobre rodillos de madera. O intentar alzar con poleas y cuerdas, y todo ello simplemente para realizar un calendario agrícola, un lugar ceremonial o un calendario astronómico, o también como centro funerario.

Y si así lo hicieron, se demuestra sin lugar a dudas que ellos tuvieron altos conocimientos, y que probablemente ésta forma de construcción, así como otros de los muchos conocimientos que poseían, fueron el legado de otras culturas más antiguas.

Así se refleja, a través de sus leyendas y sus mitos, que dichas culturas habrían huido o desaparecido, bien por grandes cataclismos, o incluso algunas por grandes guerras que acaecieron en la antigüedad.

Y si no, amigo lector, constate usted mismo los pueblos indígenas que fueron descubiertos en los últimos siglos, que siendo ignorados por nosotros, vivían en una supuesta época primitiva, dedicándose principalmente a la alimentación y a lo puramente básico, con una excepción: la coquetería personal, la danza y lo puramente religioso; que era en síntesis la base de su cultura. Que sepamos, salvo excepciones, éstas personas construían normalmente sus casas con elementos naturales y prácticos (madera, paja, ramas de árboles, adobe, huesos de grandes dimensiones, piedras de pequeño tamaño, pieles, etc.), y su vida era y es todavía para algunos muy práctica, y no se dedican absolutamente para nada a levantar y confeccionar grandes bloques de muchas toneladas y transportarlos a lugares lejanos.

Por lo que con ello se evidencia claramente que los pueblos que construyeron dólmenes, túmulos de grandes dimensiones, templos megalíticos, taulas, talayots, nuragas, alineaciones y círculos megalíticos, etc., debieron poseer grandes conocimientos y necesidades distintas a las de la simple supervivencia.

Menospreciar nuestro pasado e ignorar lo que realmente pudo haber sucedido es involucionar en un futuro, pues si no somos capaces de aprender de los errores del pasado, nunca nuestra sociedad puede avanzar con equilibrio, y la muestra de ello es que nuestra cultura está en completa decadencia.

Es actualmente una sociedad sin valores y con una clara pérdida de identidad, rodeada de un inmenso supuesto "conocimiento" e informaciones de todo tipo que lejos de aclarar, que en la mayoría de las veces confunden mucho más, que lo que aclaran.

Desgraciadamente estamos inmersos en un mundo de innumerables intereses ocultos que mueven la humanidad a su antojo, sobre todo en la cultura, la cual es la base de toda civilización, ya que no hay que olvidar que "conocimiento es poder", y que quien tiene este poder puede hacernos hacer ver lo que quiera a través de sus innumerables tentáculos.

Siempre digo que lo más importante es seguir el instinto propio y no dejarse llevar por lo que piensa la mayoría, pues a veces ésta mayoría puede estar muy equivocada en sus conclusiones, sobre todo cuando los intereses ocultos la mueven a su antojo. Muy probablemente el mundo megalítico no es una evolución de la Prehistoria, sino que la Prehistoria es una decadencia del mundo megalítico, motivado por razones desconocidas.

Al igual que, probablemente, las construcciones piramidales no evolucionaron como dicen muchos autores, sino que fueron monumentos únicos en su género y construidos directamente sin pasar por fases evolutivas (hago referencia a las más conocidas del mundo, como las de Gizeh), y en un intento de imitación podemos observar atónitos como la mayoría de las pirámides del antiguo Egipto y Sudán están en estados deplorables, (cuando las de Gizéh se encuentran en un estado de excelente conservación, además de poseer perfección en su construcción, y ser de un impresionante tamaño), habiendo además distintos tipos de pirámides, (mastabas, escalonadas, acodadas e incluso unas pequeñas a las cuales se denomina pirámides puntiagudas, que son de más fácil construcción), en las que se ve claramente un intento de imitación que para desgracia del pueblo egipcio no dio los resultados que deseaban.

Probablemente el pueblo egipcio que nosotros conocemos, nunca construyó las grandes pirámides, sino que las encontró en su lugar de origen, e intentó imitar lo que pudo. Pero pirámides no hay sólo en Egipto y México, sino que la base piramidal en sus diversas formas, pirámides clásicas, escalonadas, mastabas, zigurats, plataformas piramidales, templos piramidales e incluso montañas artificiales en forma de pirámide, etc., existen en muchas partes del mundo.

Muchas de estas construcciones son desconocidas por el común de las personas, y sorprenderán a más de uno. Habría que preocuparse de la tecnología avanzada del pasado y porqué se habla o se ha escrito tan poco sobre ello, y de que existen muchas más evidencias de las que parecen a primera vista que demuestran claramente que éstas culturas estaban muy avanzadas tanto científica como culturalmente.

Eso sí, no hay que confundir los términos, y tener muy en cuenta que los conceptos de la época eran muy distintos a los actuales, por ello se hace muchas veces muy difícil comprenderla. Tampoco hay que olvidar que cada época tiene sus propios conceptos y principios, sus costumbres y leyes, y lo que hoy nos parece normal, en un futuro no muy lejano puede parecernos probablemente absurdo, porque ha cambiado nuestra forma de pensar, de actuar y de ser.

BASTA SIMPLEMENTE CON MIRAR HACIA ATRÁS 50 Ó 100 AÑOS Y OBSERVAREMOS SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS, QUE EXISTEN ENORMES DIFERENCIAS, NO TAN SÓLO EN LA TECNOLOGÍA, SINO EN LA CULTURA Y LA FORMA DE PENSAR Y ACTUAR.

Muchos jóvenes no entienden muchas veces porqué las personas mayores actuaban de aquella forma, y les parece ridículo. Con toda probabilidad en un futuro no muy lejano a ellos les pasará lo mismo.

Pues si miramos atrás cientos, miles, o quién sabe, millones de años, ¿cuánto habrán cambiado las formas, los conceptos, la estética, la ciencia, etc...? Y aunque ésta fuera más adelantada que la nuestra puede haberse desarrollado con principios y necesidades diferentes.

Por ello es muy difícil entender nuestro remoto pasado, y cuando se sacan conclusiones muy a la ligera o incluso conclusiones científicas, éstas casi nunca llegan a averiguar los pensamientos de aquellas personas, ni sus sentimientos, ni sus anhelos y sueños, ni tan siquiera su procedencia. ¿Podemos imaginar un hombre de Neanderthal o de Cromagnon, cohabitando en un mundo donde a ciertas distancias existían culturas avanzadas?.

Para algunos ésta idea se hace inconcebible, pero ¿es que acaso en los últimos decenios, el hombre moderno y culto, no ha estado cohabitando con muchos pueblos que vivían casi, o como en la prehistoria, algunos de ellos ignorados por completo...?

¿ES POR ELLO ACASO QUE AMBAS CULTURAS PERTENECEN A ÉPOCAS DIFERENTES...? EVIDENTEMENTE NO, LO QUE OCURRE ES QUE CADA UNA HA VIVIDO AL MARGEN DE LA OTRA. ¿QUÉ OCURRIRÁ SI DENTRO DE VARIOS MILES DE AÑOS, UNOS ARQUEÓLOGOS DE AQUELLA ÉPOCA DESCUBREN LAS DIVERSAS CULTURAS DE ÉSTE SIGLO XX...?

Probablemente las vean y califiquen de diferentes épocas, pues sería incomprensible seguramente para ellos que distintas culturas en diversos grados de evolución convivieran en una misma época. Pues al igual que lo expuesto, hay muchos nuevos puntos de vista que van evidenciando que nuestro pasado fue muy diferente, y que cuando se toma un camino en una investigación de un tema tan complejo como este, quienes así realizan este trabajo deben ser flexibles y con mente abierta, no exponiendo ni aseverando "verdades" sobre algo que ni ellos han vivido, ni sentido, y que por lo tanto tienen muchas probabilidades de cometer más errores que aciertos.

Nadie está en posesión de la verdad absoluta, pero quizás todos aquellos que nos dedicamos a la investigación en cualquiera de sus formas, tenemos una pequeña verdad que decir, y si somos capaces de quitar la "paja del trigo", podremos con mucha paciencia ir descubriendo poco a poco algo de nuestro fabuloso pasado.

Este articulo no desea convencer a nadie, solo desea exponer que existen innumerables evidencias de que existieron otras humanidades muy diversas, con altos conocimientos. Que cada persona saque sus propias conclusiones. Es evidente que hay personas que quieren ver y otras que no quieren ver.

PARA ÉSTAS ÚLTIMAS, NI ÉSTE ARTICULO NI NINGUNA OTRO DE SEMEJANTES CARACTERÍSTICAS, LE HARÁN CAMBIAR DE OPINIÓN; NI TAN SIQUIERA LA EVIDENCIA MÁS INCREÍBLE PODRÍA HACERLES CAMBIAR, PUES QUIEN SE AGARRA A ELEMENTOS CLÁSICOS, ES TEMEROSO Y POR TANTO CUALQUIER IDEA QUE PUEDA ROMPER SUS CLÁSICOS CONCEPTOS, LE LLEVARÍAN A UNA CRISIS PERSONAL.

UN DATO IMPORTANTE PARA ENTENDER LO EXPUESTO ES LO QUE SE CONOCE COMO OOPARTS (OBJETOS FUERA DE SU TIEMPO).

ES DECIR OBJETOS CON UNA TECNOLOGÍA MUY SUPERIOR PARA LA ÉPOCA EN LA CUAL EXISTÍAN Y FUERON UTILIZADOS.

QUIZÁ EL MÁS REPRESENTATIVO DE TODOS ELLOS SEA: El MAPA PIRI REIS - ESTAMBUL En el año 1929, durante la renovación del museo del palacio Topkapi Sarayi de Estambul, el director de los museos nacionales turcos, el Sr Halil Edem encontró el mapa famoso de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1513. Este mapa representa el Océano Atlántico con una parte de las... Ver más En el año 1929, durante la renovación del museo del palacio Topkapi Sarayi de Estambul, el director de los museos nacionales turcos, el Sr Halil Edem encontró el mapa famoso de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1513. Este mapa representa el Océano Atlántico con una parte de las costas americanas, africanas y del Antártico. Estos mapas se levantaron según los datos de cartas, de portulanos de cuatro portugueses que enseñan el Sind, el Hind y China y de un mapa dibujado por Cristóbal Colón. Son tan exactos, para navegar sobre los siete mares, como los mapas de nuestros países. " Dice que compiló su mapa a partir de veinte otros procedentes de la Gran Biblioteca de Alejandría y fechados por lo menos del siglo IV antes de Jesucristo. A primera vista este mapa puede parecer inexacto, si uno está acostumbrado a los mapas Mercator, pero no, si conoce las proyecciones estereográficas polares (mas precisamente es una proyección cordiforme). Sin duda alguna este mapa formaba parte de un conjunto que constituía un mapamundi semejante a este:

EL MAPA DE PIRI REIS Fue estudiado por muchos investigadores: * El ingeniero americano A. Mallery. * M. Walters de la sección de hidrografía de la U.S. Navy. * El profesor D. Lineham, director del observatorio de Weston y jefe de los servicios de sismología del año geofísico. * El profesor C.H. Hapgood del Keene College, New Hampshire, EE.UU., autor de la teoría sobre el corrimiento de la corteza terrestre. * El professor R. Strachan, del Massachusetts Institute of Technology. * El Teniente-Coronel H.Z. Ohlmeyer, Comandante del 8° escuadrón de reconocimiento técnico de la US Air Force.

Resulta de estas investigaciones que este mapa es imposible, y por motivos numerosos, si se tienen en cuenta los conocimientos de su época, fuera de su tiempo:

* La isla de Marajo en la desembocadura del río Amazonas sólo fue descubierta en el año 1543.

* Las islas Malvinas fueron descubiertas en el año 1592.

* Los Andes están representados, a pesar de que todavía no se les conoce.

* El llama, mamífero típico de América del Sur, está pintado sobre los Andes, y fue en 1598 cuando los españoles lo identificaron.

* Las grandes islas por encima del ecuador, desconocidas, corresponden a las altiplanicies submarinas de los islotes Sn Pedro y Sn Pablo, sobre la Gran Dorsal Atlántica (cuya existencia nadie sospechaba).

* En él se ven las costas del Antártico que se descubrirá sólo en 1818, es decir 300 años más tarde.

* América del Sur está unida con el Antártico por un istmo que desapareció hace 10 000 años.

* Por fin, el elemento más sorprendente, el que más plantea problemas: Las orillas del Antártico que se pueden ver son las de la Tierra de la Reina Maud ¡sin ningún hielo! Este trazado fue confirmado en 1949 con los apuntes sísmicos de una expedición anglosueca. Aún si quedan algunos científicos para seguir pretendiendo que el casquete entero data de varios millones de años, otros aceptan la posibilidad que esta parte del Antártico pudiera emerger de los hielos durante aproximadamente 9 000 años, hace por lo menos ¡6000 años! OTROS

AUTORES Y OBRAS:

Charles Fort, investigador de fenómenos anómalos Fortean Times Peter Kolosimo

Erich von Däniken, el famoso teórico de antiguos astronautas Carros de los dioses? uno de sus trabajos notables

Zecharia Sitchin el libro de enki

Libro de las huellas dactilares de los dioses por Graham Hancock

Michael Cremo, autor de varios libros incluyendo Arqueología prohibida

Andrew Tomas, autor de varios libros, incluyendo Que son no la primera

Charles Berlitz, famoso lingüista y escritor de fenómenos anómalos Los orígenes del hombre misterioso emitido originalmente por la cadena NBC en 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario