C.E.

C.E.
....

lunes, 13 de febrero de 2012

AMOR, REALIDAD, Y EL TIEMPO DE TRANSICIÓN (2ª PARTE)

LA REALIDAD Y LA ESPIRITUALIDAD

“¿SABEN? EL MOVIMIENTO DE CONSCIENCIA NOS HA LLEVADO A CREAR UNA ESPECIE DE ESPIRITUALIDAD HÍBRIDA, QUE ESTÁ MEZCLADA CON UN GRADO MUY TÓXICO DE NARCISISMO. Y NECESITAMOS ANALIZAR ESO. NOS HA HECHO HIPERSENSIBLES Y NO MUY FUERTES.

YO LES PREGUNTARÍA, ¿DE QUÉ NOS HA HECHO CONSCIENTES? PORQUE SI NOS HICIERA CONSCIENTES DEL MUNDO, NO ESTARÍAMOS EN ESTE ESTADO. SI NOS HICIERA CONSCIENTES DEL MUNDO, NO HUBIÉRAMOS FALLADO CON LA GESTIÓN DE LA LIBERTAD Y LA DECLARACIÓN DE DERECHOS, PERO FALLAMOS. HEMOS PERDIDO NUESTROS DERECHOS CIVILES. HEMOS FALLADO. HEMOS FALLADO CON LA GESTIÓN DE LOS ANIMALES DE LA TIERRA.

¿DE QUÉ NOS HICIMOS CONSCIENTES DURANTE ESTOS ÚLTIMOS 50 AÑOS? ¿DÓNDE HEMOS ESTADO?

Nos hemos estado quejando. Conozco personas que dicen, “estoy trabajando para hacerme consciente, pero no quiero ver la televisión ni leer las noticias‟. „¿Y entonces de qué te estás haciendo consciente?‟ “De mí‟.
Ahora, les diré algo: Esa es justamente la fórmula a través de la cual no se pueden sanar.

No se pueden sanar. ¿Pueden entenderlo? Ese tipo de narcisismo es la fórmula clásica para alimentar tu propia furia, tu propia furia. El narcisismo… Y es sobre mí, es sobre mí, sobre mi tiempo, mi espacio, mis necesidades, mi esto, mis heridas, mi esto otro. Tengo que decirles a los de corazón mezquino y narcisistas: Vayan a su hospital y tomen sus medicinas, porque no puedes – no es posible – que te sanes de estos graves trastornos que requieren un avance a un nivel cósmico de consciencia”.

Para que el amor sea el agente del cambio hacia un mundo mejor y para generar un cambio positivo, también necesitamos tener en cuenta el lado más oscuro de la vida y del mundo en el que vivimos, las cosas y problemas que muchas personas miran de lejos, creyendo que al enfocarse simplemente en lo “bueno” y “positivo” habrá un cambio en la consciencia. Ese tipo de pensamiento es el punto ciego de muchas enseñanzas New Age de estos días que en realidad provocan lo opuesto de lo que se pretende, ya que la sombra no tomada en cuenta se fortalece más y más, manifestándose inconscientemente a través de nuestro colectivo.

Como dice el dicho, el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones.

“UN IDEAL ES MERAMENTE UN ESCAPE, UNA EVASIÓN DE LO QUE HAY, UNA CONTRADICCIÓN DE LO QUE HAY. UN IDEAL EVITA LA ACCIÓN DIRECTA SOBRE LO QUE HAY. PARA TENER PAZ, TENDREMOS QUE AMAR, TENDREMOS QUE COMENZAR NO A VIVIR UN IDEAL DE VIDA SINO QUE A VER LAS COSAS TAL CUAL SON Y ACTUAR SOBRE ELLAS, TRANSFORMÁNDOLAS”. - J. KRISHNAMURTI

Las variadas ideas de sólo concentrarse en el amor - y la forma en que la gente lo interpreta

-o de enviar amor a los líderes del mundo, a la humanidad o incluso al planeta, no son actos de amor verdadero, sino que sólo son proyecciones emocionales que son autoengañadoras y ponen más al hombre en un estado de ensueño, haciéndole creer que realmente está haciendo algo y está generando un cambio positivo. El verdadero amor respeta el libre albedrío y uno no puede dar o enviar amor a alguien que no lo ha pedido.

Uno se debe asombrar cuando las personas hablan sobre la paz mundial y el amor, y aún así votan por Obama y creen las mentiras que nos dicen nuestros gobiernos; ya sean sobre el 9/11, la guerra contra el terrorismo o cualquier cosa que claramente ha sido usada con fines de control social. Se pueden tener tantos pensamientos positivos/amorosos/agradables y tantas elevaciones emocionales como uno quiera, pero si uno aún cree en las mentiras, sigue enseñanzas basadas en mentiras, no habrá una elevación de la consciencia ni un acceso a un amor superior que pueda ser un verdadero agente de sanación y consciencia. Al contrario, creer en mentiras alimenta la entropía, sin importar qué tan buena sea la intención.

El amor va más allá de las palabras y no habrá ningún cambio si las personas simplemente repiten que “el amor es la respuesta” o que “todo lo que necesitas es amor”, mientras que aún se siguen aferrando a las ilusiones y no se arriesgan a realizar un trabajo personal sincero. Sin una comprensión y conocimiento profundo de lo que el amor realmente es y conlleva, simplemente seguiremos girando en círculos a medida que la historia se repite una y otra vez. Si realmente queremos un cambio en la consciencia, entonces necesitamos mirar al espejo y también esforzarnos para ver el mundo tal como es, sin ignorar las cosas que puede que no se vean “bien”. Aún hay muchas cosas que tenemos que confrontar antes de que podamos entrar en un nuevo mundo basado en el amor, la paz y la verdad.

“EL AMOR NO ES UNA CONDUCTA, UNA ACTITUD, UNA COSTUMBRE. NO ES UNA ETIQUETA. NO ES UNA CONVICCIÓN. EL AMOR PUEDE EXPRESARSE A SÍ MISMO DE MUCHAS MANERAS DIFERENTES – DULCEMENTE O A LA FUERZA. EL AMOR PUEDE PARECER DULCE. EL AMOR PUEDE PARECER FUERTE. EL AMOR TE PUEDE DESAFIAR. EL AMOR TE PUEDE CRITICAR. EL AMOR PUEDE EXPONER TUS ILUSIONES, TUS FANTASÍAS Y TU AUTOENGAÑO. EL AMOR NO ES REALMENTE A LO QUE SE REFIEREN LAS PERSONAS CUANDO HABLAN DE AMOR, EN PRÁCTICAMENTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA…

EL VERDADERO AMOR EMANA DEL CONOCIMIENTO. EN ESENCIA ES LA EXPRESIÓN DEL CONOCIMIENTO.

SÓLO EL CONOCIMIENTO TE PUEDE LLEVAR HASTA ALLÍ. EL CONOCIMIENTO PUEDE UNIR A DOS PERSONAS OPUESTAS DEL MUNDO PARA UN MAYOR PROPÓSITO. ESE ES EL PODER DEL GRAN AMOR. Y EL GRAN AMOR ES LO QUE EL MUNDO NECESITA AHORA”. - MARSHALL V. SUMMERS

También parece haber mucha confusión sobre lo que supuestamente es positivo o negativo, subjetivo u objetivo. Algunas personas dicen que no hay tal cosa como la objetividad, y que todo es subjetivo. Todo depende de cómo veamos las cosas y la Mecánica Cuántica, por lo que ellos dicen: “esto nos demuestra que no hay una realidad objetiva o una verdad, sino que sólo está „mi‟ verdad o „tu‟ verdad, y creamos nuestra realidad a partir de los pensamientos que tenemos, lo que nos gustaría ver y en lo que nos enfocamos”. ¿Pero eso es tan así?

Parece que la ciencia de la Mecánica Cuántica ha sido demasiado simplificada en los best seller de la escena New Age y en películas como El Secreto. Esto no significa que haya que actuar con excesivo recelo, ya que nuestra percepción sí parece tener una influencia en nuestra realidad. Pero quizá no es tan simple como nos han hecho creer muchos gurús autores de Best Seller de autoayuda en la actualidad.

“QUE CONSTE: LA MECÁNICA CUÁNTICA NO NIEGA LA EXISTENCIA DE UNA REALIDAD OBJETIVA. NI TAMPOCO IMPLICA QUE UNOS SIMPLES PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR LOS EVENTOS EXTERNOS. LOS EFECTOS AÚN REQUIEREN DE UNA CAUSA, DE MANERA QUE SI QUIERES CAMBIAR EL UNIVERSO, NECESITAS ACTUAR SOBRE ÉL”. - LAWRENCE M. KRAUSS, PROFESOR DE FÍSICA

La interrogante acerca de la existencia de una verdad objetiva es una pregunta difícil de responder. Los puntos de vista filosóficos sobre la verdad y los criterios para conocerla, varían con la antigua disputa entre el racionalismo y empirismo. Sin embargo, más allá de la discusión filosófica o científica, generalmente parece haber un elemento que es escasamente cuestionado en mayor profundidad: el estado de existencia y percepción de una persona se relaciona con la realidad objetiva a la que él o ella puede acceder realmente.

En nuestro estado de vida y existencia actual no podemos percibir completamente la realidad objetiva, sin embargo, podemos trabajar en miras a la objetividad y expansión de nuestra realidad, y en consecuencia, de nosotros mismos. Una “transformación de la consciencia” y un “despertar” implican un mayor estado de percepción, lo que significa volverse más consciente de todo ello, y por tanto nuevamente implica ver al mundo y verse a uno mismo de manera más objetiva, sin anteojeras. Esto no sucede de manera natural, sino que requiere de un esfuerzo y trabajo sincero para separar la verdad de las mentiras, por dentro y por fuera. Esas son las bases del trabajo esotérico que se refieren a ganar Autoconocimiento, con el fin de elevar la percepción y consciencia a un mayor nivel de Existencia.

“BUSCAR IMPLICA, EN PRIMER LUGAR, QUE NECESITO SER, NECESITO VERDAD; EN SEGUNDO LUGAR, NO SÉ DÓNDE HALLARLA; Y EN TERCER LUGAR, UNA ACCIÓN QUE OCURRE NO ESTÁ BASADA EN FANTASÍAS DE CERTIDUMBRE – MIENTRAS QUE AL MISMO TIEMPO HAY UNA ESPERA QUE NO ESTÁ ARRAIGADA EN IDEAS ILUSORIAS SINO QUE EN UN SENTIDO PROFUNDO DE URGENCIA”. - JACOB NEEDLEMAN

La Subjetividad es la preferencia por considerar más las creencias favoritas de uno que el mundo externo. Tal tendencia generalmente es desencadenada por un fuerte apego emocional a estas creencias. El pensamiento ilusorio, las suposiciones y opiniones basadas en una conducta reactiva, están directamente relacionadas a ello. La objetividad es la capacidad de ver las cosas “tal cual son”, no como esperamos, como nos gustaría o como quisiéramos que fueran. La capacidad de percibir la realidad objetiva depende de la habilidad que uno tiene de recibir con claridad. Para alcanzar un estado superior de percepción objetiva, uno primero debe verlas claramente como son, y eso conlleva trabajar a través de las mentiras, ilusiones, amortiguadores y autoengaños propios.

“LA SUPERVIVENCIA DEL EGO ES UNA CONDICIÓN QUE SE ESTABLECE EN UNA ETAPA MUY TEMPRANA DE LA VIDA, EN VIRTUD DE LA PROGRAMACIÓN INDUCIDA POR NUESTROS PADRES Y LA SOCIEDAD REFERENTE A TODO LO QUE ES Y NO ES POSIBLE; LO QUE SE NOS “PERMITE” CREER CON EL FIN DE SER ACEPTADOS. EN UN COMIENZO ESTO LO ADQUIRIMOS AL APRENDER LO QUE SATISFACE A NUESTROS PADRES Y POSTERIORMENTE MODIFICAMOS NUESTRA CREENCIA EN BASE A LO QUE LE SATISFACE A NUESTRA SOCIEDAD, A NUESTROS COETÁNEOS.

UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE PODEMOS OBSERVAR ES QUE TODOS TIENEN UN CONJUNTO DE CREENCIAS DIFERENTES BASADAS EN SUS CONDICIONAMIENTOS SOCIAL Y FAMILIAR, Y QUE ESTAS CREENCIAS DETERMINAN A CUANTO DE LA REALIDAD OBJETIVA ALGUIEN PUEDE ACCEDER.

BASTA CON DECIR QUE, BAJO LAS CONDICIONES COMUNES DE LA REALIDAD, CASI NUNCA PERCIBIMOS LA REALIDAD TAL CUAL ES. HAY MILES DE “SUGESTIONES HIPNÓTICAS” A LAS QUE NOS VEMOS EXPUESTOS DESDE LA INFANCIA EN ADELANTE, LAS CUALES DETERMINAN, EN CUALQUIER MOMENTO DADO, LO QUE PENSAMOS O CREEMOS SABER”. - LAURA KNIGHT-JADCZYK

Es fácil filosofar en exceso sobre la idea de la objetividad versus subjetividad, sin considerar las aplicaciones más prácticas. Por ejemplo, a pesar de lo que uno cree que es “su verdad” o de lo que uno está pensando y visualizando, si das un paso más allá del precipicio, ¿acaso la gravedad no te hará caer? ¿Acaso uno más uno son dos, y no tres? ¿La
Tierra es redonda o plana? Y en relación a los problemas globales: ¿La historia oficial del 9/11 es verdad o se nos ha mentido? ¿Qué es un ataque de bandera falsa? ¿Acaso estamos perdiendo nuestros derechos básicos a favor de nuestra protección de los supuestos “terroristas”? ¿O hay otra razón diferente? ¿Obama está diciendo la verdad o está mintiendo? Estas interrogantes pueden ser respondidas de manera objetiva si se hace la investigación adecuada.

Sin embargo, la verdad puede que no concuerde necesariamente con las creencias favoritas de uno, opiniones o suposiciones. Así que es importante no caer en la negación o evasión cuando algunas de nuestras principales creencias están siendo desafiadas, sobre todo si uno está atado a ellas emocionalmente y el ego intenta (inconscientemente) defender las mentiras para así estar “cómodo”, puesto que la verdad puede abrir un tarro de gusanos que uno no está preparado para ver.

Además, sin importar cuanto uno intente cerrarse del “mundo exterior”, creyendo que nada lo afectará - enfocándose siempre en los pensamientos “positivos” y en lo que a uno le “gustaría” experimentar - igual los problemas más grandes del mundo nos afectan a todos, precisamente debido a que todos somos uno y todo está conectado. Ningún hombre es una isla y la realidad de nadie está separada del Todo.
Un paradigma necio que actualmente impera en la comunidad New tiempo, es mejor conocido como “tú creas tu propia realidad”, y está creando a propósito mucha confusión. “Tú creas tu propia realidad” es un paradigma muy engañoso y tentativo, con ciertas verdades a medias en él. Tal situación nunca es expresada de esta manera en las tradiciones esotéricas.

MICHAEL TOPPER LE OTORGA ALGO DE SENTIDO COMÚN A ESTE ASUNTO:
“LO QUE HACE CRETINOS A LOS PREDICADORES DEL TCTPR (TÚ CREAS TÚ PROPIA REALIDAD) ES PRECISAMENTE EL HECHO DE QUE TODOS ESOS „DECRETOS PERSONALES‟, „PENSAMIENTOS POSITIVOS‟ E IMAGINACIÓN CONFIADA SE DA EN UN CONTEXTO INEVITABLE. ¡HAY IMPLICACIONES! ¡HAY REPERCUSIONES! NINGÚN DECRETO SE DA EN UN VACÍO SOLIPSÍSTICO PERSONAL O PRIVADO.
HAY UN MUNDO MULTICOLOR DE „TIRONES‟ Y „DICHOS‟ QUE COEXISTEN CON LOS DESEOS PRIVADOS Y LOS DESIGNIOS DEL DETERMINADO TEMA DEL EGO.
PERO „¿Y QUÉ?‟ OÍMOS AL RETRÓGRADO „CREADOR DE LA REALIDAD‟ DECIR „¿ACASO NO PERMANECEMOS INTACTOS DE AQUELLOS „QUE COEXISTEN‟ SIEMPRE Y CUANDO SIGAMOS SEGUROS EN LA CONFIANZA DE NUESTRO PROPIO MÉRITO, NUESTRAS PROPIAS AFIRMACIONES AUTORITARIAS Y LAS COMISIONES ESPECÍFICAS DEL REFUERZO DE PENSAMIENTOS POSITIVOS?‟.
NO. EL HOMBRE NO VIVE SOLO DE „COMISIÓN‟. ES POR ESTO QUE NO CREAS TU PROPIA REALIDAD, SINO QUE SOLAMENTE GENERAS HIPÓTESIS DE LA REALIDAD O ESCENARIOS QUE CONSTANTEMENTE SE ESTÁN REFLEJANDO Y PROBANDO CONTRA EL TODO; Y EL TODO, SIENDO INSEPARABLE DEL POTENCIAL DE TU PROPIO SER GLOBAL INNATO, ESTÁ CONSTITUIDO POR EL PARECIDO EXPLÍCITO E IMPLÍCITO, POR AQUELLO QUE ES PRODUCIDO A TRAVÉS DE LA COMISIÓN ACTIVA O POSITIVA Y QUE RESULTA DE LOS ESPACIOS, DE LOS PUNTOS CIEGOS Y VACÍOS DE OMISIÓN INTERPRETATIVA. ¡TODAS LAS LÍNEAS, EL POTENCIAL Y LA REALIDAD, EXISTEN DENTRO DE UNO E INEVITABLEMENTE SON CALCULADAS DENTRO DEL RESULTADO FINAL!
ESTO ES LO QUE SE QUIERE EXPRESAR CUANDO DECIMOS QUE HAY UN CONTEXTO EN EL CUAL OCURRE TODA NUESTRA FORMULACIÓN DESEADA Y TODO NUESTRO „DECRETO‟.
ESTA ES UNA REALIDAD CENTRADA EN UNA DEIDAD, NO UNA CENTRADA EN EL EGO. SÓLO LA TOTALIDAD DE LA NATURALEZA DEL ALMA SE ENCUENTRA EN CONTACTO CON LA TOTALIDAD DEL ESPÍRITU. CUALQUIER COSA EXTRA IMPLICA NECESARIAMENTE UNA PERSPECTIVA PARCIAL, UNA AUTOESTIMACIÓN CONCEPTUAL QUE PRODUCE UNOS PUNTOS CIEGOS INEVITABLES.
LO QUE HAS OMITIDO SELECTIVAMENTE DE „TU REALIDAD‟, ¡ES MANIFESTADO TAMBIÉN! PODEMOS DECIR, POR SUPUESTO, QUE LA „VÍCTIMA‟ AÚN SE MERECE SU DESTINO O QUE HA ARRASTRADO SU DESTINO HACIA SÍ MISMA POR UNA CUALIDAD DE CRUELDAD INCRUSTADA EN SUS FORMAS CARACTERÍSTICAS DE PENSAMIENTO; Y DE VEZ EN CUANDO ESTA INTERPRETACIÓN PUEDE MENCIONAR ALGUNOS DE LOS FACTORES REALES QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN EL EFECTO NEGATIVO. PERO NI LA SIMPLE PRESENCIA DE CIERTA ACTITUD HACIA LOS ELEMENTOS DEL RESULTADO MÁS NEGATIVO, NI LAS EXPLICACIONES SOBRE EL „KARMA‟ RESIDUAL (O CUALQUIER COSA PARECIDA) PUEDEN METER ADECUADAMENTE TODOS LOS CASOS EN LA MISMA CATEGORÍA.
SIMPLEMENTE ES FALSO QUE CADA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN HAYA „INVITADO‟, EN CIERTA MEDIDA, A LA EXPERIENCIA COMO UNA FORMA PERSONAL DE „COMISIÓN‟.
LA IMPLICACIÓN CONTRARIA DE ESTO, POR SUPUESTO, ES QUE SÓLO EN ALINEACIÓN Y CONSONANCIA INTEGRAL CON EL VALOR TOTAL DEL SER, LA REALIDAD PUEDE MANIFESTARSE DE MANERA ACERTADA A TRAVÉS DEL MEDIO DE „EXPRESIÓN PERSONAL‟, PARA QUE NO HAYA UNA DISCREPANCIA ENTRE LO „PERSONA‟ Y UNIVERSAL, LA „PARTE‟ DE EXPECTATIVA Y EL TODO INDETERMINADO. ES BAJO ESTA CONDICIÓN QUE LO „IMPOSIBLE‟ PUEDE SER MANIFESTADO (POR EJEMPLO EN AQUELLO QUE EVIDENTEMENTE VA MÁS ALLÁ DEL PODER QUE TIENE ALGUIEN DE MANIPULAR O CONTROLAR A NIVEL PERSONAL).
PARA ENTENDERLO DE ESTA MANERA (Y SÓLO DE ESTA MANERA) PUEDE VERSE QUE LA EFECTIVIDAD MÁS INIMAGINABLE SE PUEDE DAR CUANDO LA EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD “PERSONAL” DE UNO NO ES DIFERENTE NI ESTÁ ALEJADA DEL ESPÍRITU DE LA VOLUNTAD DIVINA, COMO POR EJEMPLO EN LA VOLUNTAD DE REVELAR AL ESPÍRITU COMO LA VERDAD Y LA COMPOSICIÓN AUTÉNTICA DEL SER ILIMITADO DE CADA UNO. ESTO SIGNIFICA QUE, EN TÉRMINOS DE LA „VOLUNTAD PERSONAL‟, SÓLO PERDURA EL ESPÍRITU DE LA FUNCIÓN DE ENSEÑANZA. NO HAY NINGUNA VOLUNTAD EN EL REPERTORIO DE LA „VOLUNTAD PERSONAL‟, A EXCEPCIÓN DE AQUELLA QUE EXPRESA LA ALINEACIÓN, INTEGRACIÓN E IDENTIDAD PERFECTA CON LA VOLUNTAD DIVINA.
AL CONTRARIO DE LA INJUSTIFICADA OPINIÓN POPULAR, TAL ALINEACIÓN INICIADA CON LA VOLUNTAD DEL ESPÍRITU ABSOLUTO NO SE DA EN EL „TRABAJO DE LA VOLUNTAD DE UNO SIN OPOSICIÓN‟. POR EL CONTRARIO, LA SOLA PRESENCIA DE LA VERDAD QUE DESPIERTA, BAJO LA FORMA DEL ADEPTO ESPIRITUAL, SIEMPRE HA GENERADO UNA OPOSICIÓN INMEDIATA; SIEMPRE HA „DESPERTADO‟ UNA REACCIÓN CORRESPONDIENTE EN EL SUEÑO AUTOPROTECTOR DEL EGO COLECTIVO.
LA ALINEACIÓN INICIADA DE LA VOLUNTAD CON EL TODO CREATIVO, NO GARANTIZA „CIRCUNSTANCIAS PERSONALES AFABLES‟; POR EL CONTRARIO, OBSERVA LA HISTORIA DE CADA ADEPTO, EXAMINA LOS EVENTOS QUE RODEAN A LOS MAESTROS CONOCIDOS HISTÓRICAMENTE.
EN CAMBIO, GARANTIZA QUE TALES EVENTOS SE APODEREN DE LA COMPOSICIÓN DE UNA DEMOSTRACIÓN DE ENSEÑANZA AUTÉNTICA PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN EL ALMA PARA VER.
GARANTIZA QUE LA VOLUNTAD DEL TODO SIEMPRE ESTÁ DETERMINADA, A PESAR DE LA PARCIALIDAD Y PREJUICIO CON LA QUE EL TODO PUEDE SER PERCIBIDO EN CADA CASO EN PARTICULAR”. – MICHAEL TOPPER

Hay una verdad objetiva fuera del contexto de lo que nuestro pequeño “yo” percibe. Parece haber una tendencia en ciertos Movimientos de Consciencia donde se generaliza en exceso y se distorsionan las verdades espirituales “superiores” junto a la física cuántica, con una burda simplificación de: “¡Toda la Verdad es relativa!”. De este modo, algunas personas usan tal explicación de manera consciente o inconsciente como una excusa y justificación para las atrocidades del mundo – o para lo que sea que uno quiera creer en su pequeño mundo subjetivo -, sin importar qué tan ilusorio, falso y basado en puras idealizaciones o proyecciones emocionales pueda ser. Hasta el punto de declarar que todo consiste en “mi” verdad o “tu” verdad, y que no hay una verdad objetiva.

Obviamente todos tenemos que aprender nuestras propias lecciones personales y talentos por desarrollar, las que podrían ser interpretadas como las “verdades personales” de uno.
Sin embargo eso no lo excluye a uno de las lecciones colectivas que todos “necesitamos” analizar, si deseamos evolucionar conscientemente como UNO.

El solo hecho de tener presente que todos somos uno, que la separación es una ilusión y verlo todo como “Luz”, mientras nos enfocamos en lo que creemos que es “positivo” y se ignora lo que percibimos como “negativo”, no se genera un cambio para mejor. Por el contrario, al insistir en lo que nos gustaría ver, a diferencia de ver el mundo tal cual es, se pone en conflicto con la creación, lo cual a su vez genera entropía y nada menos que MÁS sufrimiento a nivel global. Una mayor comprensión de esto otorga la Teoría Cuántica de Evento Incrementado (Event Enhanced Quantum Theory) desarrollado por los físicos Arkadiusz Jadczyk y Philip Blanchard. En resumen concluye:

“TODOS LOS QUE „CREEN‟ EN UN INTENTO DE „CREAR UNA REALIDAD‟ QUE SEA DIFERENTE DE LO QUE ES, APOYAN EL INCREMENTO DEL CAOS Y LA ENTROPÍA. SI TUS CREENCIAS SON ORTOGONALES A LA VERDAD, SIN IMPORTAR QUÉ TAN FUERTE CREAS EN ELLAS, BÁSICAMENTE ESTÁS PONIÉNDOTE EN CONFLICTO CON CÓMO EL UNIVERSO SE VE A SÍ MISMO, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO VAS A GANAR ESA CONTIENDA. ESTÁS INVOCANDO TU PROPIA DESTRUCCIÓN Y LA DE TODOS AQUELLOS QUE SE AVENTURAN EN ESTE EJERCICIO DE „MIRAR EN MENOS AL UNIVERSO‟.
POR OTRO LADO, SI ERES CAPAZ DE VER AL UNIVERSO TAL COMO SE VE A SÍ MISMO, OBJETIVAMENTE, SIN PESTAÑEAR, Y CON LA ACEPTACIÓN DE LA REALIDAD Y LAS RESPUESTAS APROPIADAS A CÓMO SON LAS COSAS VERDADERAMENTE, ENTONCES TE “ALINEAS” MÁS CON LA ENERGÍA CREATIVA DEL UNIVERSO Y TU MISMA CONSCIENCIA SE HACE UN TRANSDUCTOR DE ENERGÍA DE ORDEN, Y TUS ACCIONES SON CONSONANTES CON LO QUE ES. TU ENERGÍA DE OBSERVACIÓN, DADA INCONDICIONALMENTE, AJUSTADA POR LAS ACCIONES APROPIADAS, PUEDEN DARLE ORDEN AL CAOS, PUEDEN CREAR A PARTIR DEL POTENCIAL INFINITO”. - LAURA KNIGHT-JADCZYK, “LA HISTORIA SECRETA DEL MUNDO”
Algunas personas parecen confundir la objetividad con la negatividad, y el pensamiento ilusorio con una actitud positiva. La mayoría de lo que la gente ve como negativo o positivo son sus propias proyecciones y opiniones que no reflejan realmente al mundo como es. Sin la Verdad y Objetividad no habrá un cambio para “mejor”, ni una elevación en la consciencia, por dentro y por fuera.

En ese sentido, muchas personas con buenas intenciones y de buen corazón, quienes quieren un mejor mundo, de hecho hacen más “daño” que “bien” al ignorar y negar aspectos de nuestra realidad que puede que no encajen con su arbitraria cosmovisión “positiva”; creyendo que al apagar lo “negativo” y al ver todo como “Uno” y “Luz”, visualizando, meditando por la “paz mundial” y al proyectar “amor y luz”, crearán la paz y armonía. Nada podría estar más lejos de la verdad, y eso es exactamente lo que ciertas fuerzas, que no desean que la humanidad despierte en pos de sus propios intereses, quieren que hagamos y creamos. Esto está relacionado a cómo los valores religiosos y espirituales se han corrompido.

En otras palabras, aquellos que están exponiendo las mentiras y atrocidades del mundo, aquellos que miran al mundo tal cual es, con todos los diferentes “rostros de dios”, incluyendo lo desagradable que muchas personas perciben como “negativo” y por tanto prefieren ignorar, de hecho están haciendo el TRABAJO DE LUZ en el verdadero sentido de la palabra: Exponiendo la oscuridad, elevando la consciencia y arrojando LUZ al respecto. La luz es información y conocimiento, no sólo hacer las cosas en “luz” en el sentido de ser “agradable” o “amable” y “encantador” sin decir nada “malo” o “duro”.

“CUANDO HABLAMOS DE LA COMPASIÓN, HABLAMOS EN TÉRMINOS DE SER AMABLE. PERO LA COMPASIÓN NO CONSISTE TANTO EN LA AMABILIDAD; ES SER CREATIVO [LO SUFICIENTE] PARA DESPERTAR A UNA PERSONA”. - CHOGYAM TRUNGPA RINPOCH

“LA VERDADERA COMPASIÓN PATEA TRASEROS Y PARTE ROSTROS Y EN CIERTOS DÍAS NO ES AGRADABLE. SI TÚ NO ESTÁS LISTO PARA ESTE FUEGO, ENTONCES ENCUENTRA AL MAESTRO NEW-AGE, DE DULZURA Y LUZ, QUE SONRÍE TODO EL TIEMPO, Y ALLÍ APRENDE A ETIQUETAR DE NUEVO TU EGO CON TÉRMINOS ESPIRITUALES ALTISONANTES. PERO, ALÉJATE DE AQUELLOS QUE PRACTICAN LA VERDADERA COMPASIÓN, PORQUE ELLOS FREIRÁN TU TRASERO, AMIGO MÍO”. - KEN WILBER

Esa “amabilidad” ideada también parece ser muy común durante estos días en los movimientos de consciencia, donde la gente no quiere decir nada “negativo”, desde su comprensión subjetiva de ello por supuesto. En general, ciertas personas se ocultan detrás de una “etiqueta social” y se cubren sin querer decir nada “malo” ni tocar ningún “tema tabú”. No dejan de hablar de ciertos temas para verse espirituales o políticamente “correctos” con el fin de “no herir la susceptibilidad de nadie”.

Por supuesto, eso no significa que uno debería ser mezquino, agresivo y rudo o lanzarle información a alguien que no lo ha pedido. Simplemente implica ser sincero y honesto, con consciencia y percepción. Hay un tiempo para hablar y otro para guardar silencio. Y a veces tienes que ser directo, llamar las cosas por su nombre y darle a la mentira lo que se merece: La verdad; a pesar de lo que los otros puedan pensar, aún cuando no suene “agradable” y no concuerde con lo que alguien “quiera” oír. Puedes ser considerado e igual decir la verdad, aún si otros lo ven como “negativo” desde su punto de vista condicionado.

“LA COBARDÍA PREGUNTA: „¿ES SEGURO?‟
LA CONVENIENCIA PREGUNTA: „¿ES POLÍTICAMENTE ACEPTABLE?‟
LA VANIDAD PREGUNTA: „¿ES POPULAR?‟
PERO LA CONSCIENCIA PREGUNTA: „¿ES LO CORRECTO?‟
Y LLEGA UNA HORA EN LA QUE UNO DEBE TOMAR UNA POSICIÓN QUE NO ES SEGURA, NI POLÍTICAMENTE ACEPTABLE, NI POPULAR SINO QUE UNO DEBE ADOPTARLO PORQUE LA CONSCIENCIA DE UNO LE DICE LO QUE ES CORRECTO”. - MARTIN LUTHER KING JR.

“DURANTE ESTOS DÍAS HAY MUCHOS DE LOS LLAMADOS FESTIVALES DE CONSCIENCIA, CON MÚSICA, ARTE, TALLERES Y CHARLAS. MUCHAS PERSONAS LINDAS CON ROPA A LA MODA, PLUMAS, SOMBREROS AFELPADOS Y UN FESTÍN PARA LA VISTA QUE SUPUESTAMENTE REPRESENTA LA “CONTRACULTURA” DE NUESTRA GENTE.
NO HAY NADA MALO CON VESTIRSE, FESTEJAR Y PASARLO BIEN, SIN EMBARGO, CUANDO SE LE ECHA UN VISTAZO AL PROGRAMA DE CHARLAS DE ALGUNOS DE ESTOS FESTIVALES, ALGO PARECE FALTAR.
PRINCIPALMENTE LOS TEMAS QUE NECESITAMOS CONOCER COMO ESPECIE, SI ES QUE QUEREMOS DAR EL PASO CORRECTO.
EN CUALQUIER FESTIVAL QUE SE AUTOPROCLAME “CONSCIENTE”, “ESPIRITUAL” Y QUE SUPUESTAMENTE SEA EL REFLEJO DE LA “CONTRACULTURA”, UNO DEBE PREGUNTARSE: ¿POR QUÉ NO HUBO TALLERES O CHARLAS SOBRE EL GENOCIDIO EN PALESTINA, LOS CRÍMENES PERPETRADOS POR EL GOBIERNO DE EE.UU., TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL, LA IDEA DE QUE PSICÓPATAS SIN CONSCIENCIA PARECEN GOBERNAR NUESTRO MUNDO E INSTITUCIONES, QUE EL 9/11 ES UNA MENTIRA QUE HA GENERADO OPRESIÓN Y MISERIA POR TODO EL MUNDO EN BASE A UNA FALSA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO, QUE OBAMA ES UNA MARIONETA CORPORATIVA TAL COMO EL ANTERIOR “JEFE”, QUE LOS OVNIS PUEDE QUE NO SEAN SEÑALES DE LA LLEGADA DE NUESTROS “HERMANOS ESPACIALES” QUE VIENEN A AYUDARNOS, SINO QUE DE HECHO SOMOS “COMIDA” EN MUCHOS SENTIDOS, O QUE NO SOMOS “UNA GRAN FAMILIA HUMANA”, SINO QUE PODRÍAN HABER HUMANOS CON Y SIN ALMA, Y MUCHOS OTROS TEMAS? TODOS ESTOS TEMAS VAN DE LA MANO DE SER “DESPIERTOS” Y “CONSCIENTES”, ¿O NO?
PARECE QUE LOS FESTIVALES “CONSCIENTES” COMO ESOS, SE ESTÁN HACIENDO CADA VEZ MÁS DE MODA, EN LUGAR DE SER USADOS PARA AYUDAR REALMENTE A QUE LA GENTE SE HAGA CONSCIENTE DE LA SOMBRA QUE NECESITA SER EXPUESTA Y ARROJADA A LUZ. NO SE TRATA SÓLO DE HACER YOGA, DE SER CRUDÍVORO Y DE SABER DE PERMACULTURA, NI TAMPOCO CONSISTE EN SER “POSITIVO” POR EL BIEN DE SER POSITIVO, O APRENDER A “MANIFESTAR” TU REALIDAD DESEADA. MARIANNE WILLIAMSON (LIGHTNING IN A BOTTLE, 2011):

Al final la mayoría de las personas sólo le temen a lo desconocido y a lo que no entienden.

Una vez que hagamos el esfuerzo de desprogramarnos de nuestros condicionamientos y de ganar conocimiento y entendimiento tanto por dentro COMO por fuera – arrojándole “LUZ” a la oscuridad - nuestra percepción y consciencia se eleva y comenzamos a VER en alineación con quienes somos realmente, más allá de las preferencias, el pensamiento ilusorio o negación, para así actuar en concordancia con nuestro Yo Superior y el Universo.
Si realmente amamos la vida, el mundo en el que vivimos, y queremos un cambio positivo, entonces esto también implicará mirar los problemas e injusticias del mundo que muchos de nosotros prefieren ignorar y negar. Tal cosa no es para que seamos negativos, sino que para que hagamos lo debido durante este tiempo de transición.

"LA INJUSTICIA EN UN LUGAR ES UNA AMENAZA A LA JUSTICIA DE CUALQUIER LUGAR. SOMOS PRESOS EN UNA RED DE RECIPROCIDAD INEVITABLE, ATADOS A UNA PRENDA SINGULAR DEL DESTINO. CUALQUIER COSA QUE AFECTE A UNO DIRECTAMENTE, AFECTA A TODOS INDIRECTAMENTE. AQUEL QUE ACEPTA PASIVAMENTE EL MAL ES TAN CULPABLE COMO EL QUE AYUDA A PERPETRARLO. AQUEL QUE ACEPTA EL MAL SIN PROTESTAR EN SU CONTRA EN REALIDAD ESTÁ COOPERANDO CON ELLO”. - MARTIN LUTHER KING JR.

Buscar la verdad y exponer la oscuridad necesita darse por dentro Y por afuera, no por separado. El activismo y el trabajo espiritual en uno van de la mano. Aquello no está separado sino que interrelacionado. El problema que surge en los buscadores de la verdad y los activistas que sólo se enfocan en el exterior, es que ellos pueden caer fácilmente en la trampa de la desinformación, o bien las mentiras resuenan en ellos porque su “Instrumento de Lectura”, el Yo, no está ajustado adecuadamente a través del trabajo sincero en uno mismo, el cual ayuda a las capacidades del pensamiento crítico.

Se hace más difícil separar la verdad de las mentiras y uno puede hasta propagar desinformación sin saberlo, ya que uno tiene menos probabilidad de ver lo “imperceptible” o el “mal en los detalles” por así decirlo, llegando a exageradas simplificaciones, suposiciones e ideas equivocadas. En otras palabras, necesito entender a mi “máquina”, a mi forma habitual de pensar y cómo mis reacciones emocionales y apegos pueden distorsionar las cosas, cómo tomo una información y cómo mi propio prejuicio y creencias condicionadas filtran la información, lo cual puede desencadenar una disonancia cognitiva.

“A VECES LAS PERSONAS POSEEN UNA CREENCIA FUNDAMENTAL QUE ES MUY FUERTE. CUANDO SE LES PRESENTA EVIDENCIA QUE VA EN CONTRA DE SUS CREENCIAS, LA NUEVA EVIDENCIA NO PUEDE SER ACEPTADA. CREA UNA SENSACIÓN QUE ES EXTREMADAMENTE DESAGRADABLE, LLAMADA DISONANCIA COGNITIVA. Y PUESTO QUE ES MUY IMPORTANTE LA PROTECCIÓN DE LA CREENCIA FUNDAMENTAL, ELLOS LO RACIONALIZAN, LO IGNORAN E INCLUSO NIEGAN TODO LO QUE NO ENCAJE CON LA CREENCIA FUNDAMENTAL”. - FRANTZ FANON

No hay comentarios:

Publicar un comentario