lunes, 30 de julio de 2018

HAZ QUE TU VIDA CUENTE

EL MOMENTO ACTUAL POR EL QUE LOS SERES HUMANOS ESTAMOS TRANSITANDO, CUANDO MENOS ES COMPLEJO Y COMPLICADO, ESTÁ LLENO DE INCERTIDUMBRE Y UN FUTURO HALAGÜEÑO NO ES FÁCIL, POR ESO HAY QUE PREPARARSE.

“NO HAY COSA QUE MÁS TRISTEZA PRODUZCA QUE MALGASTAR NUESTRO TALENTO”

Es curioso el ser humano, si miramos a nuestro alrededor seguro que todos conocemos personas que tienen muchísimo potencial pero que han preferido conformarse. A aquellas personas que podrían hacer grandes cosas con sus vidas pero han preferido bajar los brazos y rendirse.

Quizá tú seas una de ellas. Si ese es el caso, considera lo que vas a leer como un toque de atención, una sacudida de hombros para que reacciones y hagas algo de una vez.

Ejemplos reales como la vida misma los que queramos desde aquel chico brillante que ahora trabaja a tiempo parcial en un gimnasio del centro, machacando su cuerpo con 4 horas de ejercicio diario por 500 euros al mes. Aunque sabe que podría aspirar a mucho más, prefiere vivir con sus padres y gastar todo su dinero y tiempo libre en fiestas y excesos.

Hasta aquella chica de sobresalientes que ha acabado en una empresa de software haciendo tareas facilonas que apenas le exigen un 10% de su capacidad intelectual. Acaba lo que le pide su jefe en 4 horas, y las 4 restantes las malgasta chateando y navegando por Internet mientras sueña con hacer algo grande.

Pasando por ese otro joven que tenía una energía inagotable y que ahora llega a casa anulado, con las fuerzas justas para calentarse un plato de comida precocinada en el microondas, ver la tele y meterse en la cama. Todo lo que hace de lunes a viernes es meter facturas en el ordenador. De vez en cuando se plantea por qué narices tuvo que matarse 5 años en la universidad para acabar haciendo una tarea que podría haber aprendido en 1 semana.

Este artículo está dedicado a ellos y a tantas y tantas personas que se encuentran en una situación similar, es decir: ESTÁN EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA.

Lo primero que deben hacerse todos ellos son varias preguntas importantes y analizar sus respuestas: 

¿QUIERES SEGUIR ASÍ EL RESTO DE TU VIDA?

¿TE GUSTA LO QUE VES? 

¿ES ESA LA VIDA QUE QUIERES LLEVAR DENTRO DE 5 O 10 AÑOS?

Estás en un callejón sin salida, y sin embargo llevas tiempo sin mover un dedo.

Hasta cuando vas a seguir así. Hazte un favor a ti mismo y empieza a valorar tu tiempo como es debido, porque no vas vivir eternamente.

Revisa bien tu vida y sigue preguntándote:

¿PUEDEN MEJORAR LAS COSAS?
Las cosas no van bien, pero si te esfuerzas al máximo e inviertes tiempo y dinero la situación mejorará. Pero cuidado, si hagas lo que hagas las cosas no pueden ir a mejor, algo no estás haciendo bien, debes revisar cada una de tus actuaciones..

¿ESTÁS AVANZANDO?
La vida es movimiento. Lo que se queda quieto mucho tiempo acaba desapareciendo. Reflexiona. ¿Estás aprendiendo algo nuevo cada día? ¿Enfrentándote a nuevos retos fuera de tu zona de confort que te hagan crecer como persona? ¿Estableciendo relaciones con los demás? Resumiendo: ¿Estás avanzando?

¿TE IMPORTA LO QUE HACES?
Tu trabajo es una forma de expresión, la herramienta que tienes para construir tu mundo ideal, y no debes desaprovecharla. ¿Cómo te sientes cuando te levantas por la mañana? ¿Lleno de energía y con ganas de empezar el día que tienes por delante, o desanimado solo de pensar en lo que te espera en las próximas horas? ¿Cómo te sientes cuando llegas a casa? ¿Satisfecho con lo que has hecho, o vacío y agotado?

¡ESCAPA!
Si te encuentras en estos momentos en un callejón sin salida, deberías tener una única cosa en la cabeza: salir de allí lo antes posible.

Considéralo una obligación moral. Te lo debes a ti mismo y a todos aquellos que no han tenido la misma suerte y recursos que tú. 


Si estás en esta situación y quieres saber cómo escapar cuando no encuentras salida a tu situación actual, te recomiendo seguir estos 5 pasos. Tómatelos con calma.

1. IDENTIFICA LO QUE QUIERES
¿Cuál sería tu trabajo ideal? ¿Trabajarías para ti o para una empresa? ¿Qué empresa sería? ¿En qué proyecto? ¿Qué horario tendrías? ¿Cuánto cobrarías? No te limites, pero tampoco te pongas una meta inalcanzable. Sorprendentemente, la mayoría de la gente nunca se para a pensar qué es lo que quiere. Si consigues dar este pasó, le llevarás ventaja al 95% de la población.

2. HAZ UNA LISTA DE LO QUE NECESITAS Y DE CÓMO CONSEGUIRLO ¿Que necesitas aprender? ¿Cómo puedes aprenderlo? ¿Que debes demostrar para poder hacer lo que quieres hacer?

3. UTILIZA TODOS TUS RECURSOS
Ahora que ya sabes lo que necesitas, dedica todo tu tiempo libre y tu dinero a conseguirlo. Sabes que es tu única opción. Tu situación actual no es sostenible y nadie va a venir a salvarte. No hacer nada es posponer el problema. Haz lo que tengas que hacer. Escapar hacia donde tú quieres es tu único objetivo y tu única prioridad. Tu mayor desafío será sacar tiempo y energía para dedicarte a ello.

4. ABRAZA EL PLURIEMPLEO
Cuando sepas y tengas todo lo necesario, empieza tu nuevo trabajo sin abandonar el anterior (de momento):

5. DA EL PASO
Juega siempre sobre seguro. Cuando tengas una oferta en firme o tu negocio esté generando suficientes ingresos, ese es el momento. Obviamente, abandonar el callejón sin salida no es fácil ni rápido. Nunca te dije que lo fuese.
El plan que te acabo de dar no es más que una guía. Esta vez te va a tocar pensar por ti mismo en vez de seguir órdenes a ciegas. Lo que sí te digo es que se puede conseguir. Por muy mal que esté la economía, por muy oscura que parezca la situación, siempre hay una alternativa.

SIEMPRE. EL PROBLEMA ES QUE SABER QUÉ HACER CUANDO NO VES LA SALIDA ES DIFÍCIL Y SUPONE UN CAMBIO TOTAL EN TU VIDA. Y ESO ES ALGO QUE LA MAYORÍA PREFIERE EVITAR, MANTENIÉNDOSE EN SU MONÓTONA VIDA DURANTE AÑOS E INCLUSO DÉCADAS. PERO CAMBIAR NO ES IMPOSIBLE.

SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE LO HAN LOGRADO. A UNOS LES HA COSTADO MÁS Y A OTROS MENOS, PERO TODOS VIVEN CON UNA SONRISA PERMANENTE EN LA CARA Y COINCIDEN EN UNA COSA: VALIÓ LA PENA.

ASÍ QUE, ¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO? SAL AHÍ FUERA Y HAZ QUE TU VIDA CUENTE.

Aquí les dejo con el programa de radio "dimensión cero" que se realizo en radio Murion en la Palma donde reflexionamos sobre la muerte y donde me hicieron un monton de preguntas,  un tema que siempre da para meditar y debatir.


sábado, 28 de julio de 2018

LA SABIDURÍA DE LAS HERIDAS (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)


¿POR QUÉ RENUNCIAR A PARTE DE LO QUE SOMOS? 

DESDE EL MISMO INSTANTE EN EL QUE ENTRAMOS EN CONEXIÓN CON LA VIDA EN ESTE PLANETA, EN NUESTRO NACIMIENTO, LANZAMOS NUESTRO IMPULSO VITAL AL ENCUENTRO CON LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES. 

Y las manifestaciones de la vida son extremadamente volubles…a cada aliento que tomamos algo se va mutando dentro y fuera de nosotros. Nuestra historia está formada por grietas, ventanas de sabiduría que nos van transformando por el camino de la experiencia.

Somos las únicas criaturas sobre la faz de la tierra que tienen que aprender a acompañar el ritmo de la vida pasando…

A lo largo de nuestras preciosas existencias viviremos pedacitos de dolor, forjaremos heridas, y las guardaremos como preciosos secretos que nadie debe descubrir…No nos han enseñado el valor de la herida, la sabiduría de la grieta en el alma. No conocemos el lenguaje de nuestras fracturas.

Acompañemos al hilo dorado conector, sanador de fragilidades y roturas, acompañemos ese camino con nuestra consciencia. Si miramos hacia atrás, muy probablemente descubriremos que nuestras fracturas son las mismas que llevaron nuestros ancestros. Pasándonos el honor de sanarlos de unos a otros.


Cada herida, cada límite, cada freno…es un potencial humano en igual proporción. No se puede crecer sin integrar todo lo que somos, no podemos recortarnos y pretender Ser.

CUANDO UN ALMA SE ROMPE UN POQUITO, LOS HILOS DE ORO DE NUESTRO CORAZÓN SALEN A RECOMPONER LOS TROCITOS, A CURARLOS CON AMOR, A SOLDAR LA HERIDA CON ORO…….Y DESPUÉS LA PULEN Y ABRILLANTAN ORGULLOSOS DE SUS GRIETAS. CADA VEZ QUE UN ALMA SE ROMPE UN POQUITO Y SE DEJA AMAR…CRECE Y CRECE EN EL AMOR Y LA SENCILLEZ, SE EXPANDE LA GRANDEZA DE SU CORAZÓN MÁS ALLÁ DE LOS CONTORNOS FÍSICOS QUE LA CONTIENEN. Y NO SÓLO SE EMBELLECE A SÍ MISMA CON EL HILO DORADO DEL AMOR, SINO QUE CONECTA CON LAS HERIDAS DE OTRAS ALMAS TAMBIÉN.

El concepto está basado en una técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino, que se llama Kintsukuroi. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

A LO LARGO DE SU EXISTENCIA, CADA SER HUMANO SERÁ COMO ÉSTAS VASIJAS DE KINTSUKUROI. AQUELLO QUE BUSCAS ES AQUELLO QUE HAS VENIDO A OFRECER AL MUNDO. AL UNIR TUS PEDAZOS FRACTURADOS, TE TRANSFORMAS EN OTRO RECIPIENTE CON UNA VALIOSÍSIMA SABIDURÍA AÑADIDA..

LUCE CON ORGULLO TUS FRACTURAS, TU HISTORIA…...EL CAMINO QUE HAS RECORRIDO…………. LUCE TU VIDA.


martes, 24 de julio de 2018

EL SILENCIO ES PODER


A TODOS NOS GUSTA LA SOCIABILIDAD, A TODOS NOS GUSTA TENER AMISTADES EN NUESTRAS VIDAS. LO CIERTO ES QUE SOMOS SERES SOCIALES, IMPELIDOS A CONECTAR CON LOS DEMÁS DESDE NUESTRA CONDICIÓN DE HUMANOS. ANIMADOS A LA RELACIÓN POR ESTAR IMPRESO EN NUESTRO ADN Y PORQUE LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS NOS APORTA UN CONOCIMIENTO QUE DE OTRA FORMA NO PODRÍAMOS TENER.

Sin embargo, no todo puede verterse al exterior. Cuando uno vive poniendo fuera su punto de apoyo está condenado a desplomarse tarde o temprano.

He aprendido, con dificultad, trabajo y experiencia, que en el silencio hay un gran poder. Nos aleja de los problemas, nos permite tomar distancia, nos posiciona de frente y nos da otra visión. También he entendido que ofrecemos gratuitamente mucha información que ni interesa al resto, ni es necesaria, ni nos conviene parar preservar nuestra intimidad, a no ser con aquellos que elijamos para ello, con nuestro círculo más íntimo.

El silencio nos permite entrar en la luz (conocimiento) en silencio, comienzas a ver y a reconsiderar tu forma de actuar. Posiblemente sea necesario un reajuste. Incluso mimetizar las actuaciones del resto de la gente en aquello que funciona a nivel social. 


Uno se empeña en ser el mismo y por ello, la experiencia te dice no a las batallas con el mundo, te susurra que no tiene sentido esa actitud. Poco a poco, te das cuenta que esta lucha es inútil. Que podemos ser nosotros sin contravenir las reglas del juego. Y sobre todo, podemos entender que siempre podemos elegir.

ESE ES NUESTRO GRAN PODER ….. NOSOTROS Y SOLO NOSOTROS, TENEMOS LA ÚLTIMA DECISIÓN DE TODO LO QUE NOS SUCEDE.

Elegir cómo interpretar lo que nos sucede, pero fundamentalmente, elegir cómo reaccionar ante ello. Siempre hay múltiples caminos a tomar. Por eso debemos detenernos y alejarnos mediante el silencio para tomar una decisión.

Toda elección tiene sus consecuencias y precios que pagar, al igual que bondades que recibir. Por ello es importante hacer un espacio para el silencio, un espacio que no es vacío, todo lo contrario, que está lleno de escucha, de atención, de observación detenida.

Lo mismo que se recomienda volver los ojos hacia dentro, para ver nuestro interior, eso mismo debemos hacer con los oídos escuchar hacia dentro, para saber que nos decimos.

UNA VEZ HECHO ESTO, DESPUÉS LLEGA LA CALMA Y OTRA FORMA DE ACTUAR. MÁS A FAVOR DE TI MISMO, MÁS LLENA DE LO QUE TE VIENE BIEN, MEJOR CONFORMADA Y AJUSTADA A TU FELICIDAD Y SOBRE TODO, NACIDA DE TI PARA TI. PROBEMOS EL SILENCIO A RATOS. MIREMOS QUE HAY DENTRO DE ÉL. ESCUCHEMOS LO QUE TIENE QUE DECIRNOS.

¡SIGAMOS AVANZANDO!, PERO AHORA, MÁS INTELIGENTEMENTE.

EL REINO DEL SILENCIO, NOS LLEVARA AL REINO DE LA SABIDURÍA.


sábado, 21 de julio de 2018

NO PIERDAS EL TIMÓN ..EL PODER DE LA EMOCIÓN (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

DICEN LOS EXPERTOS Y ESTUDIOSOS QUE LA EMOCIÓN ES ANTERIOR AL PENSAMIENTO. EL PENSAMIENTO ES EL RESULTADO DE UNA EMOCIÓN, DE LA ÍNDOLE QUE SEA. LA EMOCIÓN ES ABSTRACTA PARA LA MENTE, Y POR ESA RAZÓN CREEMOS QUE SON LOS PENSAMIENTOS LOS QUE GENERAN EMOCIONES. PERO, A SU VEZ, UN PENSAMIENTO GENERADO POR UNA EMOCIÓN, RETROALIMENTA A ÉSTA, ENTRANDO EN UN CÍRCULO VICIOSO INCONSCIENTE.

Hace mucho que no cuento historias personales, aquí os dejo una anécdota que ilustra éstas palabras:

Me desperté una mañana desilusionado y apático en general. La desilusión causaba malestar en mi estado de ánimo, pesadumbre, etc…por supuesto empecé a generar todo tipo de pensamientos negativos y victimistas.

A eso de media mañana, sin ninguna razón, sin que aconteciese nada en particular…me empezó a cambiar el estado de ánimo a positivo y optimista. Empecé a sentir como mi cuerpo físico se fortalecía, mi cansancio iba desapareciendo y la ilusión por mis proyectos. Así, de pronto.

Estuve perfectamente un día y medio. Al siguiente día me pasó lo mismo pero a la inversa. El día comenzó pacíficamente (emocionalmente hablando), y a eso del mediodía, sin ningún encuentro, ningún hecho, nada, empecé a notar como me invadía una cierta tristeza, un sentimiento de frustración y acto seguido, mi cansancio físico volvió, y comencé a invadir mi mente de pensamientos negativos, que a su vez atraían a otros…y así me iba de viaje por historias del pasado o fantasías hipotéticas del futuro.

Pero en toda esa experiencia hubo “ALGO” que era diferente a todas las otras veces en las que, muy probablemente me había pasado esto, y es que ME DÍ CUENTA.

NI CUANDO ENTRÉ EN EL ESTADO DE POSITIVIDAD NI CUANDO ENTRÉ EN EL ESTADO DE NEGATIVIDAD “PERDÍ EL TIMÓN”. Y ¿QUÉ ES EL TIMÓN?, ES LA CONSCIENCIA AQUÍ Y AHORA, ES DARSE CUENTA DE LO QUE ESTÁ PASANDO, ES ENTRAR EN EL AUTO CONOCIMIENTO.

No perdí el timón, por lo tanto ese darme cuenta me mantuvo firme en mi consciencia de lo que me estaba pasando. Si no hubiese estado presente, el día positivo me habría comido el mundo y el negativo. El mundo me habría comido a mí.

La clave como siempre “el equilibrio” Mantenerse en la línea del medio. No dejar que las emociones te embriaguen y te saquen de tu centro llevándote a alucinógenas realidades paralelas. Y, cuidado, no malinterpretéis mis palabras, no estoy diciendo que controléis lo que sentís, si no…que lo SIENTAS CON CONSCIENCIA, que te des cuenta de lo que está pasando, para que lo que está pasando no se apodere de ti.

CADA VEZ QUE LAS EMOCIONES AFLOREN, QUE LO HACEN, DATE CUENTA, NO SUELTES EL TIMÓN, SIENTE SIN SOLTARTE DEL TIMÓN DEL DARSE CUENTA…Y VERÁS QUE NO SUCEDEN ALTOS Y BAJOS ESPECTACULARES Y DRAMÁTICOS. POCO A POCO LAS EMOCIONES QUE VAS SACANDO PARA NEUTRALIZAR LO QUE VA LLEGANDO, VAN PERDIENDO FUERZA… Y EL EQUILIBRIO NO SE HABRÁ VISTO ALTERADO.

YA SABES …….SENTIR SI…PERO CON CONSCIENCIA.


jueves, 19 de julio de 2018

RECONOZCÁMOSLO NOS GUSTA “GUSTAR”


EL SER HUMANO TIENE BASTANTE DE “EGOCÉNTRICO” POR ESO NOS GUSTA GUSTAR A CUANTAS MÁS PERSONAS MEJOR.

ANTES TODO ESTA PARAFERNALIA DE CAER BIEN, SE REALIZABA EN LA CALLE, PERO HOY EN DÍA TODO CAMBIA Y DONDE SE DA TODO ESTO EN LA ACTUALIDAD ES EN LAS REDES SOCIALES Y POR UN “LIKE” (UN ME “GUSTA”) EMPRENDEMOS LA BATALLA MÁS ENCONADA POR SER LOS MÁS SEGUIDOS Y CONVERTIRNOS EN LA INFLUENCIA DEL MOMENTO.

Esto no es nada nuevo porque ha existido siempre, desde que el ser humano es humano y si no que se lo pregunten a los seductores/as de profesión que han hecho de todo en su época con tal de gustar. El gustar a los demás es para muchos seres humanos, una filosofía de vida, una forma de vivir.

UN MATIZ IMPORTANTE CUANDO ALGUIEN ELIGE ESA VIDA, ES QUE NO OLVIDE QUE LO PRIMERO ES GUSTARNOS A NOSOTROS MISMOS Y LUEGO EL CAMINO SERÁ MÁS FÁCIL.

Hay personas que necesitan reafirmar continuamente su ego con pequeñas o grandes muestras de agrado por parte de quienes tratan con ellos. Son adictas al halago y como sucede ahora en las redes sociales, en otros tiempos ellas también utilizaron la jungla social paras convertirse en los/las “influencers” de aquellos momentos.

LO QUE SUCEDE EN FACEBOOK, INSTAGRAM O CUALQUIER RED ACTIVA DEL MOMENTO, PUEDE PARECER ALGO NOVEDOSO, SIN EMBARGO ES LA VERSIÓN NUEVA, ACTUALIZADA DE AQUELLOS/AS QUE EJERCÍAN LUCIENDO SUS ENCANTOS A PIE DE BARRA DE DISCOTECA O EN LOS PUBS DE MODA DEL MOMENTO.

Ponerse de moda, marcar tendencia o pretender ser únicos entre la normalidad ha estado siempre presente lo que sucede es que la vida ha cambiado mucho y mucho más la forma de comunicarnos por lo cual la batalla se ha convertido en una guerra de perfiles que llegan hasta el máximo riesgo por conseguir un “me gusta”.

TODO TIENE UNA JUSTA MEDIDA, LO POCO GUSTA Y LO MUCHO CANSA, Y LO QUE AHORA PUEDE PARECER LO MÁS MODERNO, TAMBIÉN PASARA DE MODA. PERO LA ESENCIA SERÁ LA MISMA “GUSTAR A LOS DEMÁS” 

NADA COMO SER UNO MISMO, HOY LO ANORMAL, ES SER “NORMAL” 

Como en otras ocasiones os dejo el último vídeo de mi buen amigo LICE, que os ayudara a ampliar vuestra manera de pensar.


miércoles, 18 de julio de 2018

NUNCA TE OCULTES NADA A TI MISMO

HACE ALGÚN TIEMPO QUE MIS PENSAMIENTOS FLUYEN REVUELTOS Y CON MUCHOS SENTIMIENTOS DIFERENTES, DE FRUSTRACIÓN, DE SOLEDAD, DE ABANDONO, DE RECHAZO Y COMO NO TAMBIÉN SENTIMIENTOS POSITIVOS.

Hoy pensaba: “NO puedo aceptar algo que no quiero”, y lo tenía claro “es que no lo quiero”. Leo mucho, reflexiono, interiorizo, vivo las sincronías, elevo mi consciencia, aumento mi vibración, noto las energías y crezco, crezco, crezco…pero, en ocasiones me ronda esa nube oscura, que de vez en cuando cubre mi sol.

Seguro que hay más de uno/a que al leerme se sentirá identificado porque ¿cuantas veces no os sentís agradecidos por lo que tenéis pero añorando aquello que no tenéis?, ¿sintiéndoos culpables por no valorar suficientemente aquello que tenéis? ¿Pidiendo y volviendo a pedir aquello que anheláis y que nunca llega?

Hoy nuevamente al entrar en meditación, puse en mi mente la siguiente pregunta: ¿Por qué no consigo lo que quiero?

La respuesta fue llegando poco a poco y en mi interior escuche: Es tu mente, todo se origina y termina en tu mente. Es ella el origen, el medio y el fin. La mente es poderosa, es de donde se origina la Creación, las ideas, la creatividad, la inspiración, incluso el Amor nace de la Mente Superior antes de llegar al Corazón. En la mente está la Consciencia que te conecta con la Fuente.

Seguía en meditación y relajado y formule otra pregunta: ¿Por qué toda mi vida ha estado seguido por esta nube oscura de no llegar nunca a conseguir aquello que anhelo? ¿Por qué me ha acompañado siempre ese sufrimiento de no estar nunca completo, feliz, tranquilo?

La respuesta que vino a mi mente de forma muy sutil fue…. A veces uno elige esas experiencias a modo de entrenamiento. Todas y cada una de ellas fueron diseñadas y dirigidas para tu evolución correcta y para ayudarte a entender, controlar y dirigir tu Mente.

No han sido momentos negativos, ni de frustraciones, ha sido tu mente la que no ha sabido trascenderlos, es y siempre ha sido TU MENTE.

Es a tu mente a la que has de observar no a los momentos, ni situaciones, ni personas envueltas en los conflictos, es a tu mente, pues es ella la que decide, crea, recrea, se engancha, no trasciende y no comprende, la que se enreda, se apega y crea pensamientos de dolor, abandono, frustración, impotencia.

Entonces ¿por qué sigo aquí atrapado en este lugar sin opciones visibles de movimiento alguno?

De nuevo una respuesta muy sutil me llega a través de la meditación: Porque ahí estás tú solo con tu mente, las distracciones exteriores se han reducido al mínimo. Tienes pocas formas de evadir tu propósito. Estas en el sitio correcto, en el momento correcto.

Necesitas terminar lo que comenzaste. Sin posesiones, sin amigos, sin nada. Aprenderás a amarte por lo que eres y no por lo que tienes o haces. Pediste trabajar el ser auténtico, transparente, pediste SER, aquí tienes las herramientas para conseguirlo.

Conseguirás todo lo que desees cuando dejes de necesitarlo para sentirte completo, cuando comprendas y vivas que ERES COMPLETO desde antes de nacer y después de morir en este plano. Así lo escogiste.

PODRÁS MANIFESTAR TODO EN EQUILIBRIO DESDE LA COMPRENSIÓN COMPLETA DE TI MISMO, DEL SER QUE ERES. PERO NADIE PUEDE MANIFESTARSE CORRECTAMENTE, SI NO ESTÁ EN COMPLETA ALINEACIÓN CON SU INTERIOR, SIENDO CRISTALINOS Y AUTÉNTICOS, NO TENIENDO NADA QUE OCULTARSE A SÍ MISMOS.

ASÍ QUE YA SABES QUERIDO LECTOR/RA, A PARTIR DE AHORA PROCURA NO OCULTARTE NADA A TI MISMO.


martes, 17 de julio de 2018

A PESAR DEL MIEDO ACTÚA


LA PEOR BARRERA Y EL MAYOR FRENO PARA EL SER HUMANO ES EL MIEDO, EMOCIÓN QUE SE ACTIVA DE FORMA AUTOMÁTICA Y QUE TIENE SUS ORÍGENES, EN NUMEROSAS OCASIONES, EN INSOSPECHADOS MOMENTOS EN LOS CUALES LO HEMOS SUFRIDO QUEDANDO GRABADO EN NUESTRO SUBCONSCIENTE SIN QUE TENGAMOS CONSTANCIA DE ELLO.

Miedos propios y miedos ajenos que nos han inoculado desde la infancia. Hay miedos de otros, de quienes nos rodean, pero que se han pegado a nosotros. No sabemos cómo ni por qué pero ahí están, acechando siempre y siempre dispuestos a demostrarnos lo débiles que somos.

Cuando sentimos miedo todo se paraliza o se nos revuelve o lo que es peor, se nos destroza. Nos empequeñece, nos anula, nos descoloca y con él encima solamente nos convertimos en una sombra oscura de difícil contorno. Dejando nuestra autoestima por los suelos. 

Todos tenemos miedo a algo o a mucho. Unos lo reconocemos, otros no tanto pero, en cualquier caso, el miedo se hace presente cuando menos lo esperamos.

AL FIN Y AL CABO EL MIEDO ES “DESCONOCIMIENTO” Y COMO DESCONOCEMOS MÁS QUE SABEMOS ES NORMAL QUE SUFRAMOS EPISODIOS DE MIEDO A LO LARGO DE NUESTRA VIDA.

No hay más solución que hacernos amigos de él. Mirarle de cara, sentarnos a su lado, hacerle nuestro cómplice y con él de la mamo seguir adelante sin volver la cabeza atrás. Y adquirir el conocimiento necesario para que el miedo no tenga donde anclarse.

Hay que hacer las cosas que sean nuestros objetivos, con miedos o sin ellos. Hacerlas igualmente porque, la mayoría de las ocasiones el miedo se desvanece cuando comprende que no es poderoso, que no nos va a frenar de ninguna forma y que siempre pasaremos por encima de él.

Ser nuestro aliado le convertirá en la debilidad que quiere provocarnos. La losa pesada que pone sobre nuestra cabeza se convierte en humo ligero que sale rápidamente de ella.

RECUERDA A PESAR DEL MIEDO……. ACTÚA.


viernes, 13 de julio de 2018

LA EDUCACIÓN VERDADERA…….. EL COLEGIO DEL CORAZÓN


DEBERÍA HABER UNA ESCUELA QUE ENSEÑASE A SER FELIZ. UN COLEGIO QUE NOS PREPARASE PARA SER NOSOTROS MISMOS. UN INSTITUTO QUE NOS PREPARASE PARA PODER SENTIR Y VER LO QUE LLEVAMOS DENTRO, PARA MIRAR MÁS ALLÁ DE LO APARENTE, PARA CONSEGUIR CREAR EL HÁBITO DE NUESTRA MEJORA CONTINUA. Y UNA UNIVERSIDAD DONDE ENTENDIÉSEMOS QUE AYUDAR A LOS DEMÁS ES LA MEJOR FORMA DE AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS EN NUESTRA EVOLUCIÓN CORRECTA Y SOBRE TODO QUE NOS DEJASE CLARO QUE LO QUE NADIE VE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Nos afanamos por tener un cuerpo perfecto y cara de niños, eternamente. Nos preocupamos por cómo vestir, que marcas usar, que moda seguir y de qué forma nos presentaremos a este u otro evento. No queremos que nadie nos vea mal.

Tampoco nos gusta mirarnos al espejo y que nos devuelva una imagen que no se ajuste a nuestros cánones de belleza. Pero todo eso que hace agradable la imagen, no es lo importante.

Precisamente el tesoro está debajo y detrás de la pantalla que disponemos para que los demás nos califiquen. A veces, nosotros mismos confundimos el vestido con lo que se viste y a base de creer que somos lo que externalizamos, nos convertimos en marionetas manejables por los estereotipos del momento.

Está bien cuidar nuestro aspecto. Es agradable la belleza, aunque se nos olvida, frecuentemente, que está más en los ojos del que mira que en el objeto admirado.

No se nos olvide tampoco que incluso estar bien con nosotros mismos puede servir para gustarnos más y estar mejor. Pero de nada vale todo esto si realmente no cuidamos lo verdaderamente imperecedero. Si no estamos atentos a las arrugas del alma, a la falta de color del entusiasmo y a la ausencia de rizos en la alegría.

NO HAY MEJOR MAQUILLAJE QUE EL QUE EMANA DEL INTERIOR, NI BRILLOS MÁS ESPECTACULARES QUE LOS QUE LLEGAN DE LA ARMONÍA DE ESTAR BIEN POR DENTRO. LO QUE NO SE VE, AQUELLO QUE ESTÁ OCULTO A LA PRIMERA IMPRESIÓN, AL ESTILO O A LA MODA, ES LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA, Y CON FRECUENCIA LO DESCUIDAMOS DEMASIADO.

Es realmente extraño cómo el hábito de tomar un baño a diario, peinar nuestro cabello, remarcar nuestros rasgos expresivos, atender a las ropas y complementos o simplemente mirarnos al espejo para comprobar que todo está bien, lo hacemos sin olvidarnos ni un solo día.

¿PERO CUÁNDO REFRESCAMOS EL ALMA? ¿DE QUÉ FORMA REVISAMOS LA BELLEZA DE LOS PENSAMIENTOS? ¿CÓMO RECONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LA IRA? ¿CUÁNDO USAMOS EL SILENCIO EN VEZ DE LA PALABRA NO CONVENIENTE? ¿REPASAMOS LAS LECCIONES DEL CORAZÓN? ¿EJERCITAMOS EL ÁLGEBRA DE LA EMOCIÓN?

Debería haber un cole que nos enseñase las herramientas primarias para saber vivir, para sentir con el corazón, para manejar las emociones a nuestro favor, para encontrar el equilibrio interior, para saber convivir con la tristeza, para superarla, para enredarnos en el empeño de la felicidad, para saber leer la mirada, para activar el entusiasmo, para reconectar con la energía original…Un cole en el que las lecciones fuesen vida, donde nosotros fuésemos profesores y alumnos al mismo tiempo, donde las notas siempre fuesen resultados superables y no fracasos, donde curso a curso tuviésemos la satisfacción de estar aprendiendo a vivir en esta realidad con la esencia que nos constituye.

Y QUE TODO ELLO NOS LLEVARA A SÓLO UN PASO DE ENTENDER QUE NO LO HACEMOS MAL, QUE TODO ES CORRECTO Y QUE LO QUE NOS SUCEDE ES LO QUE DEBE SUCEDERNOS. DE ESTA FORMA HABRÍAMOS GANADO LA BATALLA A LA ANGUSTIA, AL MIEDO Y A LA TRISTEZA PORQUE NO CABRÍAN YA EN NUESTROS NUEVOS CORAZONES EL TEMOR A NO SABERNOS LA LECCIÓN.


martes, 10 de julio de 2018

LA FELICIDAD NACE O SE HACE

ESCUCHO, LEO Y OBSERVO, QUE DE NUEVO VUELVE A PONERSE DE MODA, ESA CORRIENTE DE PENSAMIENTO ORIENTALISTA QUE NOS INDUCE A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA FELICIDAD NO ES UN ESTADO QUE PODAMOS CONSEGUIR APOYÁNDONOS EN OBJETOS, PERSONAS O SITUACIONES EXTERNAS. LA FELICIDAD, SE NOS DICE, ESTÁ EN EL INTERIOR.

Hemos aceptado encantados esta afirmación porque eso significa que no dependemos de nada ni de nadie para poder ser felices. A esta independencia emocional le sigue la tranquilidad de saber que si depende exclusivamente de nosotros es, relativamente, más sencillo poder mantenerla y alimentarla para que no termine.

Sin embargo, una vez que aceptamos esta premisa, inmediatamente nos asalta la sensación de no saber qué hacer para sentirla plena y permanente desde ese interior al que tanto se apela pareciendo no saber por dónde empezar.

Personalmente tengo otra percepción del origen de la felicidad. Creo que no existe sin más en ese interior sin definir y difuso al que nombramos para todo. Es más, siento que aceptar como válida esta afirmación, que pone toda la responsabilidad en un estado que parece que debemos sentir sin más, genera angustia e impotencia cuando reconocemos que nosotros algo debemos hacer mal cuando no la sentimos con tanta facilidad solo con mirar hacia dentro. 

EVIDENTEMENTE ALGO MÁS NOS FALTA, NO BASTA CON MIRAR Y YA ESTÁ.

La felicidad, a mi modesto entender y como yo la siento, se construye. Por nosotros y para nosotros, por eso lo más conveniente a lo largo de nuestra vida es levantar el mejor edificio, dentro del alma, para albergarla.

La felicidad está compuesta de decisiones. Pequeños decretos que el corazón, gobernante de nuestra voluntad y gestor de nuestras ilusiones, va disponiendo para hacernos sentir plenos y conseguir el equilibrio que nos mantenga serenos frente a la vida y sus avatares.

Día a día, hora a hora, segundo a segundo…uno va levantando, con puñaditos de amor, ese sagrado templo desde donde divisar su propia historia. Una atalaya a la que querrán subirse muchos cuando sientan cerca los destellos de nuestra plenitud.

NO HAY OTRA FORMA DE CONSTRUIRLA QUE PONER LADRILLOS HECHOS DE TERNURA, ARGAMASA DE COMPRENSIÓN INFINITA, PLOMADAS DE PASIÓN A RAUDALES Y SOBRE TODO CUBIERTAS DE VERDADERA DEVOCIÓN POR SEGUIR AMANDO INDEFINIDAMENTE LA VIDA PARA QUE ÉSTA NOS DEVUELVA LO MISMO.

La felicidad no está sin más en el interior. Hay que trabajar en su proyecto minuto a minutos. Desde el interior pero sin duda, con el exterior también.

ME CONSTA QUE SOMOS UNOS EXCELENTES ARQUITECTOS DE LAS EMOCIONES, LO QUE SUCEDE ES QUE NO LO SABEMOS Y SI LO SABEMOS…NO NOS LO CREEMOS.

COMENCEMOS POR QUERER CONSTRUIRNOS EL MEJOR DE LOS EDIFICIOS PARA ALBERGAR A TANTA DICHA COMO ESTAMOS DISPUESTOS A SENTIR. SIN MIEDOS, SIN TEMORES PORQUE ES PARA NOSOTROS. ES NUESTRA DECISIÓN EL LEVANTAR EL EDIFICIO MÁS HERMOSO QUE HAYAMOS SOÑADO EN DEFINITIVA, TAMBIÉN LOS SUEÑOS SON EL MATERIAL CON EL QUE SE CONSTRUYE LA FELICIDAD.

ASÍ QUE QUERIDO LECTOR/RA NO LO DEMORES MÁS Y PONTE MANOS A LA OBRA.


domingo, 8 de julio de 2018

A TRAVÉS DEL CRISTAL

EL SER HUMANO MIRA EL MUNDO CON MIEDO Y POR ESO LO HACE A TRAVÉS DE UN CRISTAL EMPAÑADO, PARA QUE NO SE LE VEA, PARA PASAR DESAPERCIBIDO Y HACEMOS ESTO DEBIDO A LOS CONDICIONAMIENTOS MENTALES QUE HEMOS ADQUIRIDO CON EL PASO DEL TIEMPO Y CON NUESTRAS EXPERIENCIAS, QUE SIRVEN DE PUERTA ENTREABIERTA PARA DEJAR PASAR LA ÚNICA LUZ QUE ILUMINA EL ENTENDIMIENTO.

La neurociencia nos echa un cable al admitir que el cerebro es un órgano dinámico capaz de moldearse con la impronta de lo que uno vive. Capaz, por tanto, de cambiar incluso su estructura fisiológica y la complejidad de su configuración.

La sinapsis que efectúan los axones de las células nerviosas, neuronas, se vuelve más activa y determinante cuando la vivencia se efectúa con intensidad y diversidad. Cada experiencia a la que nos sometemos limpia un poco más el cristal empañado por el que miramos.

Se amplía el ángulo de mira, llegan más sensaciones y estímulos a nuestros órganos sensoriales que se resuelven con respuestas eléctricas que diversifican y mejoran la capacidad cerebral.

ESTA MARAVILLOSA IMBRICACIÓN ENTRE ACCIÓN, PENSAMIENTO Y EMOCIÓN, NOS HACE TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE VIVIR PLENAMENTE.

La definitiva y trascendente tarea de implicarnos en la vida, de no dejar nada de lado, de tomar las riendas de la acción para asegurarnos la calidad y el éxito de nuestras vivencias, acciones y razonamientos.

Cuántos más escenarios conozcamos, cuantas mayores sea las veces que hemos sido protagonistas no solamente espectadores, cuanto más hayamos respondido a los retos de la vida, mejor podremos con ella. Hay que renunciar al inmovilismo.

La falta de acción física también nos lleva a la pérdida ejecutiva de una mente exitosa. Si queremos que el cristal de nuestro filtro mental sea cada vez menor, si de verdad queremos mirar sin prejuicios para abrazar la vida con absoluta limpieza de lastres mentales, debemos levantarnos de la pereza de experimentar para comenzar a gozar de lo que significa vivir la vida en primera persona. 

POR ALGO MUY SENCILLO ……. “LA EXPERIENCIA DE LOS DEMÁS NO SIRVE COMO EXPERIENCIA PROPIA, SIMPLEMENTE NOS SIRVE COMO REFERENCIA”. 

ADEMÁS YA LO HEMOS DICHO OTRAS VECES AQUÍ EN ESTE VUESTRO BLOG…… “LA ÚNICA VIDA QUE PODEMOS VIVIR ES LA NUESTRA…….. LAS DEMÁS ESTÁN LÓGICAMENTE OCUPADAS”

Les dejo con el último vídeo de mi amigo LICE que como siempre seguro que les hará pensar.


viernes, 6 de julio de 2018

ESOS MOMENTOS ESPECIALES QUE LLEGAN SIN ESPERARLOS ( REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

A LO LARGO DE LA VIDA SUELE SUCEDER EN OCASIONES QUE LO MEJOR QUE NOS SUCEDE LLEGA SIN DARNOS CUENTA, SIN ESPERARLO, SIN PROPONÉRNOSLO, ASÍ DE PRONTO, DE UNA IDEA, DE UN ENCUENTRO FORTUITO, DE UN PENSAMIENTO ILUSIONANTE, DE UN PASAR POR TI LA ENERGÍA POSITIVA Y TOCARTE DE PLANO.

En innumerables ocasiones creemos que en el esfuerzo, en la voluntad, en el duro trabajo y en el esfuerzo está el éxito….. y sí, en sí mismas todas estas actitudes son una forma de conseguir nuestros logros, pero nada tienen que ver con aquello que llega sin esperar, algo que tal vez, en algún momento, pasase por nuestra cabeza como un relámpago sin llegar a ver su luz, que nos sorprende tanto que nos parece imposible que haya sucedido. 

Todos tenemos momentos especiales en los que nos han sucedido excelentes e inesperadas sorpresas que parecen que no sean para nosotros, que pertenezcan a otro u otros.

LO MEJOR QUE TE PASA NO SE PUEDE CONTAR, EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES, E INCLUSO NO SE DEBE PORQUE ES COMO ROMPER EL ENCANTO, COMO DEJAR ESCAPAR LA MAGIA QUE ENCIERRA Y PORQUE NADIE EXCEPTO NOSOTROS LO ENTENDERÍA.

Lo vivimos en intimidad, lo disfrutamos en nuestro propio yo, embelesados con la maravilla de que la suerte nos sonría de vez en cuando, con el pensamiento secreto de que ya era hora que realmente nos lo merecíamos.

HAY SUCESOS QUE NO SE PUEDEN CONSIDERAR UN LUJO, SINO UN PRIVILEGIO Y ESOS SON LOS QUE NO SE PUEDEN DEJAR ESCAPAR.

Lo mejor que te pasa puede llegar en cualquier momento y sin darte cuenta. Puede sorprenderte a la vuelta de la esquina o estar a muchos kilómetros de ti, pero en cualquier caso ser tuyo.

Nunca he creído en las búsquedas. Que la suerte te encuentre a ti. Que el destino se pronuncie y que nos elija sorpresivamente.

Repasa tu vida. Algo habrá en ella que se ajuste a este parámetro del hallazgo sin igual, aunque creas que no……. Piensa……. Reflexiona y hallaras.

Y LLEGARA, LLEGARA UN DÍA, UN MOMENTO, UNA PERSONA, UNA MIRADA, UNA CONVERSACIÓN, UN DESCUBRIMIENTO QUE DE ALGÚN MODO CAMBIÓ ALGO DENTRO DE TI Y A PARTIR DE LO CUAL YA NADA FUE LO MISMO.

Si a pesar de mirar atrás no ves nada es que te está esperando, seguro. 

ESTATE ATENTO PORQUE SERÍA UNA PENA QUE PASASE DELANTE DE TI, TE SALUDASE, SE QUEDASE HABLANDO CONTIGO Y LE DIJESES ADIÓS SIN DARTE CUENTA QUE ESE ERA TU MOMENTO.

RECUERDA, LO MEJOR QUE TE PASA TE VA A SORPRENDER EN SILENCIO Y COMO TODO LO EXCELENTE, SERÁ INCONTABLE.


martes, 3 de julio de 2018

NI JUZGUES, NI ARREGLES LA VIDA DE LOS DEMÁS


TODOS A LO LARGO DE NUESTRA VIDA PASAMOS POR TODO. PASAMOS POR SITUACIONES QUE NI SIQUIERA PODRÍAMOS HABER IMAGINADO EN CUALQUIERA DE NUESTROS GUIONES MENTALES. SITUACIONES EVIDENTEMENTE BUENAS Y MALAS. DÓNDE EN UNAS OCASIONES HACEMOS DE SALVADORES Y EN OTRAS DE EJECUTORES.

Lo cierto es que la vida curiosamente te pone en circunstancias en las que nunca pensaste encontrarte y de las cuales pudiste opinar cuando otros eran protagonistas.

Solamente sabemos de lo que nosotros somos capaces, hasta el día de hoy. Creemos que nos conocemos, alardeamos de ser una cosa u otra, de estar en lo más alto de la moral y en lo supremo de la dignidad Y NOS SENTIMOS MUY ELEVADOS CUANDO CONDENAMOS CONDUCTAS AJENAS EN LAS PENSAMOS QUE NUNCA CAEREMOS.

NO JUZGUEMOS, SEAMOS PRUDENTES Y DEJEMOS LA VIDA PASAR. DÉMOSLA TIEMPO. PERMITAMOS QUE NOS PONGA A PRUEBA Y DESPUÉS OBSERVÉMONOS DESPACIO.

Lo importante de vivir es tener experiencias porque son ellas las que nos permiten conocer la medida de nuestra voluntad, nuestra conciencia, nuestra resistencia, nuestra fragilidad o nuestro tesón. Son las que nos permiten integrar el conocimiento.

Es algo muy humano el que se nos dé muy bien juzgar y que nos cuesta mucho no hacer. Rápidamente sentenciamos y condenamos. Nos falta tiempo para unirnos a las críticas. Lo sabemos todo, entendemos de todo y nos pronunciamos en todo.

Hemos aprendido que tenemos “derechos” y eso nos genera una fuerza inmediata con la que arrasamos cuando el fuego arde en otro lado. Es decir cuando está fuera de nuestro entorno y nuestra vida.

Lo mejor es no juzgar. Evitar meterte donde nadie te llama e intentar dejar de arreglar vidas ajenas. Y máxime cuando nadie te lo pide.

Bastante tenemos con nuestros propios dolores, nuestros fantasmas y nuestros miedos. Bastante con lo que nos ha pasado o con lo que nos ha dejado de pasar. Suficiente con lo no conseguido, con los anhelos perdidos, con los sueños que han escapado, con las promesas incumplidas o las ilusiones robadas.

¿Acaso queremos añadir a esta lista la de otros? ¿O tal vez nos sirve para creer que “mal de muchos, consuelo de todos”?. 

Nos gusta intervenir en la vida ajena, es como si con ello no viésemos que la nuestra es el mejor ejemplo para no verter ni una sola crítica hacia la vida de otros. Es también muy humano, mirar hacia la vida de los demás, por miedo a mirar la nuestra.

Nos olvidamos que todos somos víctimas, incluso de víctimas. Nos olvidamos que también somos verdugos, aunque creamos que no somos capaces de empuñar nada si es para hacer daño. Lo cierto es que lo hacemos, sin querer, sin ser conscientes o siéndolo.

LO MÁS COHERENTE, EN TODO ESTE PROCESO, ES OBSERVARTE. OBSERVAR TU VIDA. MÍRALA COMO SI FUESE UNA PELÍCULA DONDE SON OTROS LOS PROTAGONISTAS, ENTONCES, TAL VEZ ENTONCES Y SÓLO ENTONCES, TE VEAS CÓMO ERES EN REALIDAD. LUEGO DEJARÁS DE SER VERDUGO. DEJARÁS TAMBIÉN DE SER VÍCTIMA. Y POR FIN SERÁS LO QUE DEBES DE SER……. TÚ.




domingo, 1 de julio de 2018

LO QUE LLEGA A TU VIDA…. ES PARA TI (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

HAY UN CONCEPTO QUE ES FUNDAMENTAL PARA SANARSE A UNO MISMO Y ES EL DE CONOCERSE, Y PARA CONSEGUIRLO EXISTE UN MÉTODO BÁSICO QUE ES LA OBSERVACIÓN. O MÁS CONCRETOS AUN, LA AUTO-OBSERVACIÓN.

UNA DE ESAS FRASES DE LA SABIDURÍA MILENARIA ES LA QUE NOS DICE: “EL CONOCIMIENTO SE NUTRE DE LA OBSERVACIÓN”.

Puede parecer una cosa ya sabida, pero, lo cierto es que, dados los tiempos tecnológicos en los cuales vivimos, observar es una capacidad que estamos perdiendo.

Observar es estar conscientes del presente. Y el presente es dónde nos encontramos en todo momento, pero, debido a la ilusión del tiempo en la que nos desenvolvemos, VIVIENDO EN UNA ESTRUCTURA SOCIAL DIRIGIDA PRIMORDIALMENTE POR LA PRISA, NO TENEMOS TIEMPO PARA SENCILLAMENTE PARAR Y OBSERVAR.

Cualquier cosa que quieras conocer, ya sea externo o interno, tienes que pararte y observarlo, para comprenderlo y conocerlo.

La auto observación es básica para conocernos. Si realmente queremos dejar de movernos en los efectos y empezar a movernos en las causas, ese es el siguiente paso a incorporar.

Ahora bien, el fin de esta observación es reconocer porqué hacemos lo que hacemos, de dónde viene lo que sentimos y cómo dejar de reaccionar para comenzar a responder.

DE ESTE MODO NUESTRA EXPERIENCIA VITAL COBRARÁ SENTIDO Y SEREMOS CONSCIENTES DE QUE SOMOS LOS RESPONSABLES DE ELLA.

La cualidad de un ser humano equilibrado es que se mueve en las causas (responde) en lugar de moverse en los efectos (reacción), pero para alcanzar esto, es necesario un entrenamiento personal en el arte de gestionar las emociones. Ni es tarea fácil, ni se consigue en un día.

Aprender a gestionar las emociones para que no gobiernen nuestras experiencias de vida, pasa por reconocerlas, para lo cual, es necesario un exhaustivo trabajo de auto observación, y esa es una de las partes más importantes en este proceso de sanación emocional, ya que no estamos acostumbrados, como he dicho antes, a parar y a observar.

Cada vez que se nos presenta una experiencia no satisfactoria, ésta activa una emoción negativa. Ante esa emoción tenemos dos opciones; reaccionar, lo cual hacemos de forma automática o responder, lo cual requiere práctica y mucha atención con intención.

Pero cuando hablo de REACCIÓN, no me refiero ante la situación (o los implicados) sino ante nosotros mismos, dentro de nosotros mismos. Se trata de hacer un acto de “recapitulación”, es decir, etiquetar la emoción que accede a nuestro consciente a través de esa experiencia.

Ira, odio, culpa, abandono, soledad, impotencia, indefensión, desamor, infravaloración, inseguridad…Se etiqueta por resonancia, es tu Ser (a través de tu físico) el que te hace resonar con la etiqueta correcta, cuando aciertas algo dentro de ti te dice que lo sabes.

Una vez puesto el nombre a la emoción, de nuevo tenemos que hacer un recorrido “temporal” interior conectando esa emoción con otras ocasiones en las que la hemos sentido. Al hacerlo, nos damos cuenta de que, en realidad, siempre son las mismas emociones, siempre seguimos un mismo protocolo físico y mental, y por ende, siempre llegamos a la misma reacción.

Las emociones siempre son las mismas porque son las que no supimos integrar durante los primeros 7 años de vida, que es cuando se desarrolla nuestro crecimiento emocional. Estas emociones se instalan en nuestro inconsciente y toman el control remoto de nuestras experiencias vitales.

Al hacer este recorrido temporal por el mapa de recuerdos emocionales, llegaremos, con toda probabilidad, al ORIGEN (CAUSA), que estará relacionado con nuestros padres o familiares cercanos. Pero no se trata de emitir juicios de valor, se trata de conocer para comprender a través de la observación. Y para poder integrar esa emoción cuando la encontramos, hemos de sentirla.

TODA EMOCIÓN NO INTEGRADA, SE INTEGRA SINTIÉNDOLA.

Las emociones no procesadas acumulan en nosotros cargas emocionales negativas, por esa razón no se sanan en un día, sino que necesitan de un tiempo para que vayan saliendo (sintiéndolas) poco a poco hasta que se desvanezcan por completo.

CONSEGUIR ESTO ES CONSEGUIR DEJAR DE MOVERSE EN LOS EFECTOS PARA MOVERSE EN LAS CAUSAS DE TU VIDA, Y QUE TIENEN EL ORIGEN SIEMPRE EN NUESTRO INTERIOR. POR ESO DE NADA SIRVE CULPAR A LAS EXPRESIONES EXTERNAS QUE NOS PROPONEN SENTIR ESTAS EMOCIONES, PUES NO SON MÁS QUE AYUDA QUE NOS MANDA NUESTRA PROPIA VIDA PARA CRECER. NADA EN TU VIDA ES AJENO A TI.

TODO TIENE UN ALMA Y UNA RAZÓN. TODO ES UNA OPORTUNIDAD DE TRANSFORMACIÓN CONSTANTE.

El ultimo vídeo de mi amigo LICE que como siempre les hará ......pensar