martes, 28 de febrero de 2017

LOS PROBLEMAS ESTÁN PARA RESOLVERSE, NO PARA ACUMULARSE

DECÍA SENECA QUE: “SUFRIR ANTES DE TIEMPO ES SUFRIR DOS VECES”.

Sabemos que el ser humano se preocupa por cosas que en la gran mayoría de los casos, no le van a suceder. Que es muy dado a “ponerse la venda antes de la herida”.

EL HECHO DE PENSAR QUE TE VA A OCURRIR ALGO, GENERA UNA ENERGÍA, QUE EN NUMEROSAS OCASIONES ES LA RESPONSABLE DE QUE NOS OCURRA LO QUE NOS OCURRE, QUE NO TENÍA POR QUÉ HABER OCURRIDO.

Contra más pensamos y le damos vuelta a un problema, más fuerte le hacemos y más le ayudamos a crecer.

Muchas veces, resistirnos a un conflicto o un problema, darle vueltas sin desengancharnos de él, solamente hace que éste se perpetúe y que bloquee nuestra capacidad de resolución. Levantamos un muro para aislarlo, sin darnos cuenta que dentro de ese muro somos nosotros los que quedamos atrapados en él.

Las preocupaciones son una carga muy pesada. Que no se sabe muy bien el porque la llevamos a cuestas, durante tanto tiempo, tanto que llega un momento que no somos conscientes que las seguimos llevando sobre nuestra espalda.

Nuestra mente es un espacio que se expande o se encoge. Cuando no le damos suficiente espacio a los problemas, éstos lo invaden todo y ejercen una presión demoledora sobre nuestra vida.

LAS PREOCUPACIONES OCUPAN UN GRAN ESPACIO EN NUESTRA MENTE, NOS ABSORBEN UNA GRAN CANTIDAD DE ENERGÍA Y NOS HACEN SENTIRNOS CANSADOS.

Además corremos el riesgo de que con el paso del tiempo, nos acostumbramos a vivir con ellas van tomando nuestra forma, se van suavizando y se amoldan a nuestro paso.

Y así sin darnos cuenta vamos añadiendo problemas a nuestra espalda sin solucionar los anteriores, por lo tanto cada vez nos pesarán más y llegara un momento como ocurre en numerosas ocasiones en nuestra vida, que los problemas nos controlaran a nosotros en vez de ser nosotros quienes controlemos nuestros problemas.

A MODO DE CONCLUSIÓN

Los problemas o conflictos que van sucediéndonos en la vida, están para solucionarles no para acumularlos y solo hay una forma de solución “ENFRENTARLOS”.

Por eso los expertos nos dicen “PROBLEMA ENFRENTADO, PROBLEMA RESUELTO”.

Aunque la solución total tarde un tiempo, nuestra mente ya no lo considera un problema, puesto que ya le hemos dado solución.

ASÍ QUE YO LES ANIMO QUE A PARTIR DE HOY NO ACUMULEN PROBLEMAS, ENFRÉNTENLOS SEGÚN LES VAYAN LLEGANDO Y SU VIDA GANARA EN PAZ ARMONÍA Y BIENESTAR.


sábado, 25 de febrero de 2017

NOS GUSTE O NO EL AMOR DUELE (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

EN EL MOMENTO ACTUAL QUE ESTAMOS VIVIENDO, EL AMOR O SE IDEALIZA O NO SE LE DA VALOR, NO SE LE DA LA VERDADERA DIMENSIÓN E IMPORTANCIA QUE TIENE EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO.

Por eso, por la gran confusión que reina hoy en día, como ya he recomendado otras veces debemos hacer una profunda revisión periódicamente de los conceptos que tenemos sobre lo importante en nuestras vidas.

Y una vez hecha la revisión, hacer una buena limpieza, de ideas, de formas de actuar, de prejuicios, de pensamientos, de temores, de desesperanzas, de detalles guardados que ya no tienen ninguna utilidad, en fin se trata de hacer hueco dentro de nosotros, para poder colocar todo lo bueno que esta por llegar.

En otras ocasiones ya he compartido con todos vosotros, textos e ideas de Walter Riso, hoy os dejo estas reflexiones sobre el amor que él aporta que seguramente nos harán pensar.

1. EL AMOR NO ES ABSOLUTO.
Debes olvidarte del amor perfecto. Cuando amas a alguien, es normal la presencia de imperfecciones. Si te empeñas en conseguir el amor perfecto desperdiciarás tu tiempo y, además, conocerás el verdadero significado de la frustración. Hay que acercarse al amor sin prejuicios ni estándares fantasiosos. Es la única manera de disfrutar plenamente del amor y quitarle el tiquete de entrada al sufrimiento.

2. AL AMAR GANAS Y PIERDES.
En la vida real, la felicidad no está presente constantemente. Igual sucede en el amor: cuando es real, debes prepararte para degustar sus amarguras. Si piensas que el amor significa felicidad eterna, el sufrimiento va a estar a tu lado todo el tiempo.

3. EL AMOR PUEDE ACABARSE.
El punto anterior y este van muy unidos. Si te esfuerzas demasiado para hacer del amor un cuento de hadas, más probabilidades tienes de acabar mal. Debes aprender a disfrutar el presente, el ahora. Si un día el amor se acaba, confía en tu fuerza interior. Podrá doler mucho, nadie dice que no, pero nunca va a ser tan importante como para ser insuperable.

4. LA EXCLUSIVIDAD EN EL AMOR, NO EXISTE.
Aquí viene la pregunta del millón de dólares: ¿Es posible amar a más de una persona al mismo tiempo? Parece que los enamoramientos no son lineales, a veces se solapan. Muchos relatos clínicos muestran cómo las personas sostienen idilios mentales platónicos sin dejar de querer al cónyuge por ello.

5. SÍ, EL AMOR TIENE LÍMITES. 
Si esperamos recibir amor incondicional de nuestra pareja, adivina qué: ¡vas a sufrir! Cada persona es un mundo distinto en creencias, ideologías, costumbres y pensamientos. Hay un umbral diferente de lo que están dispuestas a aguantar por amor. Recuerda muy bien esta palabra: aceptación. No pretendas exigirle al otro más de lo que quiere y dispone darte. Tu concepto de amor es diferente al de él o ella.

6. BÁJATE DE LA NUBE.
Más allá de sentirlo en las entrañas, el amor debe pensarse. El sólo hecho de enamorarse no significa felicidad. Hay que construirlo y reinventarlo en diversas ocasiones, tu imaginación e inteligencia son el límite. Acepta la realidad: el amor perfecto y eterno no existe, no es real.

WALTER RISO:

Autor argentino de origen italiano, Walter Riso es doctor en psicología, siendo especialista en terapia cognitiva y bioética. Riso ha desarrollado una larga carrera como psicólogo clínico con más de treinta años de experiencia, actividad que ha combinado con la enseñanza universitaria. Colaborador habitual de diversos medios de comunicación, Riso es conocido para el gran público gracias a sus libros de divulgación sobre terapias comunes para mejorar la calidad de vida y salud mental. De entre ellos habría que destacar títulos como Los límites del amor, El derecho a decir no, El arte de ser flexible o La afectividad masculina, entre otros.


jueves, 23 de febrero de 2017

¿POR QUÉ Y CÓMO NOS AYUDAN LOS EXTRATERRESTRES?

SON NUMEROSAS LAS PERSONAS QUE A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO ME HAN PEDIDO QUE HABLASE SOBRE EL FENÓMENO O.V.N.I. Hoy en día gracias a que numerosos gobiernos han desclasificado un gran número de expedientes “X”, hay información suficiente para todos aquellos que quieran investigar, las numerosas evidencias científicas e históricas de su existencia.


YO LES PROPONGO IR UN POCO MÁS ALLÁ Y COMPARTO CON TODOS USTEDES DOS MAGNÍFICOS VIDEOS DE MI GRAN AMIGO LICE MORENO, QUE SIN LUGAR A DUDAS NOS HARÁN REFLEXIONAR.

LICE MORENO es uno de los más importantes investigadores del fenómeno es España, les dejo también el enlace a su página web, donde encontraran muchos libros que pueden bajarlos gratuitamente que amplían el conocimiento de este siempre controvertido tema.


Desde los albores de la humanidad como tal, el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes, de seres supuestamente no humanos —dioses, ángeles, demonios y un sinfín de intermediarios— que intervienen directamente en el curso de nuestra vida sobre este planeta.

La historia de los avistamientos de objetos volantes no identificados y de la variada fenomenología que los acompaña, puede dividirse en dos grandes etapas: una que engloba los avistamientos habidos desde épocas prehistóricas hasta nuestro siglo XX, y otra que recoge los avistamientos contabilizados en la época tecnológica, desde aquellos nueve discos volantes que avistara Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 junto al monte Rainier, en Washington, hasta hoy. 

Los textos y legados que en el curso de los tiempos han ido reflejando el acontecer de la historia de la humanidad están salpicados de testimonios que ilustran la presencia permanente de objetos volantes que evolucionan de forma inteligente a baja altura sobre la superficie terrestre. La lista de tales avistamientos en todo el mundo y en todas las épocas prueba que la actuación y la intervención de una o de varias inteligencias distintas de la nuestra forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad.

DE LAS MUCHAS EVIDENCIAS QUE HAY, CITARE UNA: LOS LLAMADOS “OBJETOS FUERA DE TIEMPO” LOS OOPART

OOPArt es el acrónimo en inglés de out of place artifact (‘artefacto fuera de lugar’ en español).1 Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson (1911-1973) para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

UNO DE LOS MUCHOS EJEMPLOS ES EL HALLAZGO DE NANOTECNOLOGÍA EN LOS URALES Entre los años 1.991 y 1.993 mientras se hacían prospecciones para la búsqueda de oro, en un área al este de los Urales junto a los ríos Narada, Kozhim y Balbanyu, fueron apareciendo uno tras otro pequeños objetos de escasos centímetros (0,003 milímetros los más pequeños), en unos estratos geológicos situados entre los 3 y 12 metros de profundidad, lo que permitió una datación posterior en función del nivel en el que fueron encontrados que oscilaba entre los 20.000 y los 318.000 años.

El análisis efectuado sobre estos objetos por la Academia de Ciencias de Rusia en Syktyvka, capital de la antigua República Soviética de Komí, determinó que la composición de estos objetos era variada. En los objetos más grandes predominaba la presencia de cobre, mientras que en los pequeños se encontraron la presencia de tungsteno y molibdeno. El tungsteno tiene un alto peso atómico al igual que el molibdeno, con un punto de fusión de 3.410 grados centígrados para el primero y de 2.650 para el segundo.

Sorprende enormemente que el tamaño milimétrico de muchos de estos objetos exija una tecnología muy desarrollada para su fabricación, que incluso hoy en día está en pleno proceso de desarrollo de lo que se ha dado en llamar “nanomáquinas”, pequeños robots destinados a actuar allá donde la mano del hombre es inoperante, como sería el caso de la microcirugía a nivel cerebral o arriesgadas operaciones dentro de los vasos sanguíneos que no son posibles de efectuar con las actuales técnicas quirúrgicas.

SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y DISFRUTEN DE LOS VIDEOS.



martes, 21 de febrero de 2017

LA MEJOR CITA …... CONTIGO MISMO

"EN EL FONDO DE TU CORAZÓN ESTÁN ESPERANDO LOS SUEÑOS, LOS DESEOS, LOS ANHELOS NO CUMPLIDOS Y TODO EL AMOR QUE AÚN NO HA PODIDO SER. DATE PERMISO PARA VIVIRLOS”.

“Si un marino va en un bote pequeño y la niebla le impide ver una boya indicadora de su ruta, lo que hace es describir rápidamente círculos pequeños en el bote, para producir oleaje que haga moverse la boya. Luego se detiene, escucha y vuelve a hacer lo mismo, hasta que oye el sonido de la campana de la boya. Levantando olas encuentra su rumbo. A menudo, lo que se necesita para dar con estos indicadores es la voluntad de afrontar algunos riesgos, de mover nuestro entorno. Una embarcación que permanece atracada no corre ningún peligro, pero tampoco llegara a ninguna parte.” .......... Cuando estés confundido, desorientado o hayas perdido el rumbo, recuerda esta reflexión, te puede resultar muy útil.

Actualmente existe una avanzada tecnología para facilitar las comunicaciones a todos los niveles e incluso viajar al espacio pero no podemos negar que en el momento actual, el ser humano aún tiene dificultades para encontrar su lugar interior, su esencia para escucharse y comprenderse, donde encontrarse a sí mismo.

Para una cita con alguien que te importara mucho tendrías en cuenta el ambiente, la ropa que usarías, la conversación o las muestras de afecto. Todos necesitamos estar a solas con nosotros mismos con total sinceridad, para nuestro equilibrio, psicológico y emocional, cuando te cites contigo mismo, te recomiendo aplicar el mismo criterio, mimo y atención que pondrías si fueses a encontrarte con tu ser más querido.

Pon la mano en el pecho y centra tu atención en la zona del corazón. Siente tu interior y comienza el dialogo contigo.

Relajado y tranquilo, comienza a escribir todo aquello que te preocupa dentro de ti, que está pendiente de resolver:

¿Qué es lo que en tu vida te reclama ser tenido en cuenta? 

¿Proyectos inacabados?

¿Deseos insatisfechos?

¿Heridas del pasado sin cicatrizar, que necesitan ser sanadas?

¿Conocimiento que espera ser compartido con los demás?

¿Dones y Talentos por desarrollar? 

¿Aprendizajes que piden ser llevados a la práctica?

¿Nuevas idea, nuevos planes a poner en marcha?

¿Afectos que aún no has podido expresar?

¿Situaciones estancadas anhelando fluir?

¿Sueños que quieren hacerse realidad?

En fin todo aquello que dentro de ti este pendiente de darle su solución.

Visualiza en tu imaginación todas posibilidades hasta ver claramente, los caminos que te llevaran a desarrollar todo tu potencial.

“CONTEMPLA EL HORIZONTE DE TUS SUEÑOS, DESEOS Y ANHELOS, OBSERVA TU SITUACIÓN ACTUAL. Y OBSERVA CON ATENCIÓN QUE ESTÁ EN TU MANO HACER PARA AVANZAR PASO A PASO HACIA LA REALIDAD QUE QUIERES VIVIR EN TU VIDA”.

Después haz una lista especificando todas las acciones que vas a llevar a cabo y al lado de cada acción, el propósito por el que quieres llevarla a cabo junto con los resultados que esperas obtener. Planea su realización lo más concretamente que puedas, anulando todo aquello que no sea realmente prioritario para ti.

Ordena tus papeles, despeja tus cajones y tus armarios, regala lo que no usas, despréndete de lo que no necesitas. Delega, pide ayuda y completa todas las maneras que se te ocurran para soltar lastre, promover fluidez y a crear espacios para dar la bienvenida a todo lo que en ti está queriendo ser.

Y prueba también a compartir lo que sabes, lo que sientes, lo que tienes y lo que eres, para tomar conciencia de tu colaboración en la realización de los sueños de los seres queridos que te rodean.

HOY PUEDE SER UN BUEN DÍA PARA ESTRENAR PLAN DE ACCIÓN Y PONERTE MANOS A LA OBRA. TOMA CONCIENCIA DE LO QUE ENTUSIASMA A TU CORAZÓN, HAZTE RESPONSABLE DE LA COHERENCIA DE TUS ACCIONES Y SIGUE TENIENDO CITAS CONTIGO MISMO, PARA TENER LA CERTEZA DE QUE EL CAMINO QUE RECORRES Y LA VIDA QUE LLEVAS ES LO QUE TU CORAZÓN QUIERE.


sábado, 18 de febrero de 2017

TÚ TAMBIÉN VAS A LLEGAR (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

NADIE ALCANZA LA META CON UN SOLO INTENTO... NI PERFECCIONA LA VIDA CON UNA SOLA RECTIFICACIÓN... NI ALCANZA ALTURA CON UN SOLO VUELO. NADIE CAMINA LA VIDA SIN HABER PISADO EN FALSO MUCHAS VECES...

Nadie recoge cosecha, sin probar muchos sabores... enterrar muchas semillas... ¡y abonar mucha tierra!

Nadie mira la vida, sin acobardarse en muchas ocasiones... Ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad... ¡Ni llega a puerto sin remar muchas veces!

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas... Ni recoge rosas, sin sentir sus espinas... ¡Ni forma hogar sin prolongarse en otros!

Nadie hace obra, sin martillar sobre su edificio... Ni cultiva amistad, sin renunciar a si mismo.

¡Nadie llega a la otra orilla, sin haber ido haciendo puentes al pasar!...

¡Nadie se hace un rió caudaloso, sin entroncar con muchos afluentes!

¡Nadie deja su alma lustrosa sin el pulimento diario DE LA EXPERIENCIA! 

¡Nadie se viste de príncipe, sin haberse puesto el traje de faena muchas veces!...

¡Nadie llega al final, sin que le hayan cortado el camino, muchos tramos!...

¡Nadie recoge buen fruto, sin esperar la estación de lloverle y madurarlo!

¡Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad!...

¡Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible!...

¡Nadie conoce la oportunidad, hasta que pasa por su lado... y la dejan ir!

¡Nadie acepta cargar una cruz, hasta que se la acomoda!... ¡y ve que puede resistirla!

¡Nadie enciende su luz, sin haber tenido la mecha dentro mucho tiempo!

Nadie se salva del naufragio, sin haberse tragado mucha agua... ni saca a relucir un sueño sin haberle dado forma bajo sus alas... Ni crea una realidad, sin que le salte la duda de un disparate...

Ni deja de fallar cuando tiene mucho que decidir... Ni es una bujía tan segura, ¡que no sienta en algún momento deseos de retroceder!

Nadie es luz que no parpadee... ni torre que no se mueva... ni pájaro que no se asuste... ni vida que no se atemorice... ni fortaleza que todo lo resista...

PERO NADIE DEJA DE LLEGAR, CUANDO TIENE LA CLARIDAD DE UN DON... EL CRECIMIENTO DE SU VOLUNTAD...LA ABUNDANCIA DE LA VIDA... EL PODER PARA REALIZARSE... ¡Y LA CONFIANZA EN SÍ MISMO! 

¡NADIE DEJA DE ARDER CON FUEGO DENTRO!... 

NADIE DEJA DE LLEGAR, CUANDO SE LO PROPONE! 

"SI DAS TODO LO QUE TIENES... 

"TÚ TAMBIÉN VAS A LLEGAR"


viernes, 17 de febrero de 2017

NO SER AGRADECIDO PERJUDICA LA SALUD DEL ALMA

UNO DEBE SER SIEMPRE AGRADECIDO, MIREMOS TODO COMO UN REGALO, DESDE LA VIDA MISMA HASTA LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE LA COMPONEN.

Hay muchas personas que por un motivo u otro siempre están de mal humor y no agradecen nada de lo que hay en su vida de bueno, simplemente porque son incapaces de verlo.

Sin saber muy bien porque en algunas fases de nuestra vida nos sumergimos en océanos de negatividad, que funcionan como una venda, que no nos dejan ver la belleza, la hermosura que la vida nos muestra cada día.

Muchas veces el ser humano no es consciente de todo lo bueno que tiene en la vida y bastaría solamente para darse cuenta de ello, hacer un simple ejercicio, confeccionar una lista de todas las cosas buenas que tiene en su vida y nos sorprenderíamos al ver como la gran mayoría de veces a pesar de tener muchas cosas buenas, solo vemos las que no son ton buenas y nos pasamos la vida quejándonos.

No me cuesta nada decir “gracias” y no solo debemos ser agradecidos, sino además debemos valorar siempre lo que los demás hacen, lo cotidiano es resaltar los errores y nunca o casi nunca valoramos y agradecemos lo bueno que habitualmente es más que lo menos bueno.

Conviene tener en cuenta que a nuestro lado, conviven personas que no sienten el mínimo atisbo de agradecimiento; no lo viven como respuesta a lo que reciben ni lo quieren ejercer como réplica de equilibrio a lo que otros les entregan. Simplemente debemos respetar su postura y su proceso.

Debería entender a estas personas desde su propia biografía, pero aún reconozco que me duele su comportamiento y me cuesta entenderlo. No concibo cómo sus ojos no ven, ni su cabeza no entiende y lo peor, cómo su corazón no sincroniza con nada ni con nadie; ni con lo propio.

Yo siempre confió en las personas con las que inter actuó, confió en que dan lo mejor de sí mismas y lo hacen todo lo mejor que pueden dentro de sus posibilidades y eso es digno de agradecer.

Si lograse comprenderlo no sentiría el malestar que me asalta cuando veo esas actitudes, porque me gustaría ponerme en su lugar y poderles inculcar la facilidad para ser agradecidos.

NO ME QUEDA MÁS QUE RECURRIR A LA PACIENCIA. Y ESO SÍ, A REIVINDICAR ANTE MÍ MISMO LA SATISFACCIÓN DE VERME CAPAZ DE EJERCER CON SUMO AGRADO UN SENTIMIENTO QUE CONSTRUYE Y SUMA EN VEZ RESTAR Y DISTANCIAR.

ME SIENTO GENIAL CUANDO AGRADEZCO PORQUE ESO SIGNIFICA QUE ANTES HE RECIBIDO LO SUFICIENTE COMO PARA QUE ESA DISPOSICIÓN EN MI SEA FÁCIL Y AGRADABLE.

PROBEMOS A AGRADECER MÁS Y A EXIGIR MENOS Y SI HEMOS DE EXIGIR A ALGUIEN QUE SEA A NOSOTROS MISMOS.


miércoles, 15 de febrero de 2017

LA IMPORTANCIA DE SABER CUÁL ES NUESTRO RITMO DE VIDA

Dice el refranero castellano “las prisas no son buenas para nada” o “vísteme despacio que tengo prisa”.

En este universo que nos ha tocado vivir, según nos dice la ciencia, todo está en constante movimiento, nada permanece estático y en ese movimiento al que estamos sometidos desde que nacemos, la clave es el ritmo.

Y LO CIERTO ES QUE CADA SER HUMANO TIENE UN RITMO DISTINTO DE HACER, AFRONTAR Y RESOLVER, LO QUE LA VIDA LE PLANTEA, POR ESO ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE CADA UNO SEPA CUÁL ES EL SUYO, TENER EL RITMO ADECUADO, DA SERENIDAD, TRANQUILIDAD Y ARMONÍA.

Hay personas muy intensas; otras más serenas y graduales. Hay quien lo quiere todo pronto y rápido; otros lo prefieren con lentitud y moderación.

La gran mayoría nos movemos por los extremos sabiendo que lo mejor es el equilibrio y nos alejamos de dicho equilibrio tanto cuando nos emocionamos y apasionamos, como cuando nos sumergimos en la tristeza y el desánimo.

De pequeños nuestra madre nos decía que tomásemos sorbos pequeños para no atragantarnos y ahora de mayores es fácil comprender el mensaje tan sabio, uno no puede abarcar más que lo que dan sus brazos, lo dice el refranero muy claro “el que mucho abarca, poco aprieta”. Incluso la buena comida se hace a “fuego lento” 

Es muy normal que durante largos periodos de la vida, vayamos a un ritmo cambiado, que no es nuestro, pero poco a poco debemos de recuperar nuestro propio ritmo, para que todo nos resulte más sencillo. 

CUANDO ESTAMOS EN NUESTRO RITMO TODO SE SABOREA MÁS, SE DISFRUTA MEJOR, SE ALARGA LA FELICIDAD EN EL TIEMPO O SE DISMINUYE EL DOLOR EN EL ESPACIO.

Todo lo que uno vive va escribiendo un diario invisible que llevamos con nosotros. Muchas veces no hay nada más que volver atrás, a la página que ya está escrita. A las vivencias que ya tuvimos, a lo que ya nos pasó.

Volver a repasar todo minuciosamente, para encontrar las respuestas, que aún nos faltan para entender nuestro proyecto de vida, volver a repasar todo, para no repetir las mismas acciones cuando nos equivocamos y si repetir los mismos procesos que realizamos cuando acertamos.

POR ESO ES NECESARIO, DE VEZ EN CUANDO, VOLVER A REVISAR CÓMO FUE TODO LO QUE NOS PASÓ, LO QUE SENTIMOS, LO QUE NOS ALEGRÓ O LO QUE NOS CAUSÓ DOLOR.

ESA REVISIÓN NOS AYUDARA A MANTENER EL RITMO ADECUADO EN CADA MOMENTO Y NOS PERMITIRÁ AFRONTAR CON UNA MAYOR SERENIDAD, LAS LECCIONES QUE NOS VAYAN LLEGANDO EN LA VIDA.


lunes, 13 de febrero de 2017

LA IMPORTANCIA DE SABER LO QUE NO QUIERO

HAY DOS FORMAS EN LAS QUE UNO PUEDE CONSEGUIR SUS OBJETIVOS, SUS DESEOS, SUS ANHELOS, UNA ES TENIENDO LA CERTEZA DE LO QUE SE QUIERE Y LA OTRA LA MÁS COMÚN ES PASANDO POR EL APRENDIZAJE DE LO QUE UNO NO QUIERE EN SU VIDA. 

DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES SABER LO QUE UNO NO QUIERE.

Si es importante saber lo que queremos, aún es más saber lo que no. Porque lo que queremos nos impele a buscar o a aceptar aquello con lo que conectamos. Lo que no queremos se manifiesta solo al comprobar que nos desconecta de lo que somos, alejándonos de nosotros mismos.

Identificar lo que no queremos en nuestra vida es sencillo, lo que no queremos es todo aquello que no nos hace felices, una vez identificado, basta con no dejar que forme parte de nuestra vida, en el caso que ya forme parte de nuestra vida, aunque a veces no sea sencillo, basta con quitarlo.

Cuando no tenemos las ideas claras vivimos en una indefinición. Cometemos errores. Nos equivocamos por no saber dónde está la línea divisoria. Nos sentimos mal, en definitiva.

CONOCER AQUELLO QUE NO SINTONIZA, QUE NO VIBRA CON NUESTRO SER INTERIOR NOS PERMITE EVITARLO O RECHAZARLO Y SOBRE TODO NOS ELIMINA MUCHAS POSIBILIDADES DE TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS.

Resolver las dudas nos posiciona en las decisiones positivas, que siempre llega cargado de oportunidades y apertura; no discernir o dudar frente a lo que tenemos nos instala en un espacio de nadie en el cual nos aleja de nuestro centro y tarde o temprano nos llevara a cometer errores.

Les propongo desde aquí este su blog, que hagan a nivel de trabajo personal una lista de aquellas cosas que no quieren en su vida, yo comparto con ustedes la que he empezado a hacer.


No quiero las palabras sin argumentos
No quiero orgullo y prepotencia.
No quiero falta de generosidad.
No quiero ningún tipo de maltrato a nada ni a nadie.
No quiero ni halagos ni críticas.
No quiero mentiras piadosas.
No quiero emociones falsas.
No quiero fachadas quiero interiores.
No quiero rutinas e indiferencias.
No quiero pensamientos ni pensadores pesimistas.
No quiero pasividad ante el sufrimiento.
No quiero triunfadores a costa de los demás.
No quiero interpretaciones diferentes de lo mismo.
No quiero acciones sin sentimiento.
Ni quiero un tú que no sea verdadero…

Y EN ESO ESTOY EN COMPLETAR MI LISTA POCO A POCO, SIN PRISA, PERO SABIENDO QUE CADA VEZ ESTOY MÁS LEJOS DE LO QUE REALMENTE NO QUIERO.

ANÍMENSE, SE SENTIRÁN REALMENTE BIEN…


domingo, 12 de febrero de 2017

“SER PASIVO NO EVITA LOS PROBLEMAS, AL CONTRARIO, LOS FAVORECE”…CREAR UN MERCADO DE SUEÑOS (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

Hoy os propongo que cada uno a su nivel, medite un poco la realidad en la que nos encontramos, tome conciencia y vea de qué manera cada uno desde el lugar que ocupa, lo
que puede hacer para que todo vaya mejor. 

¿DEBEMOS REACCIONAR ANTE UNA SITUACIÓN A NIVEL GLOBAL CADA DÍA MÁS GRAVE?

El mundo está muy revuelto. El ser humano lo está.

Estamos cayendo en picado de nuevo. Una nueva época de las que se califican como oscuras en la historia. Y entre todos esos desastres estamos nosotros, en nuestra pequeña burbuja… ideando ilusiones para dibujar sonrisas.

La crisis siempre es del individuo aunque se manifieste en colectivos.

¿Se debe aceptar como verdad indiscutible unas premisas sociales cuando sentimos en nuestras propias carnes los problemas que están causando? ¿No tiene uno que reaccionar delante de tanta barbaridad? Como se suele decir: ¿es saludable estar bien adaptado a un sistema enfermo? Y aún una implicación ética más urgente y grave: ¿no se vuelve uno cómplice de un sistema suicida si, viendo de manera evidente los problemas, ni siquiera los denuncia?"

En general, cualquier estudio que analice, precisamente, la inviabilidad y sostenibilidad de la sociedad actual suele ser caracterizado como "poco neutral", "sesgado ideológicamente" e incluso "poco científico". Porque en suma lo que requiere el sistema que hoy en día impera es que la ciencia se centre en crear nuevas máquinas y cosas útiles para mantener el crecimiento económico.

A quien corresponda explique, la degradación de los bosques de la Amazonia, la desecación de mares y ríos o los cambios en el Ártico y su impacto en el clima del Hemisferio Norte, con seriedad y con la verdad de los riesgos que implican.

EL CURSO ACTUAL DE LOS ACONTECIMIENTOS ES cuanto menos PELIGROSO Y sería necesario, saber cómo prepararse para lo que pueda venir.

En resumen, ¿es aceptable cerrar los ojos delante de desmanes previsibles? ¿Es lógico callarse mientras los problemas se van haciendo cada vez peores? Esa pasividad es la que nace de aquella visión tradicional en España, propia de la generación de mis padres: "Hijo mío, no te metas en líos". Demasiado tarde: ya estamos metidos en muchos líos (crisis, paro, guerras, hambrunas, atentados, cambio climático) y más que van a venir, precisamente por no haber hecho nada durante todos estos años, por haber permitido que un sistema claramente insostenible, suicida y temerario domine nuestras vidas.

COMO SE HA VISTO, SER PASIVO NO EVITA LOS PROBLEMAS; AL CONTRARIO, LOS FAVORECE.

Lo que pediría yo en estos momentos no tiene nada que ver con el dinero, ni con el precio, ni con el comercio.

PROPONGO CREAR UN MERCADILLO DE SUEÑOS, DE BONDADES, DE TERNURAS Y ANHELOS CUMPLIDOS DONDE LOS VENDEDORES DE MILAGROS, DE PROMESAS HECHAS REALIDAD, DE SUCESOS INCREÍBLES DE LOS QUE NUNCA TE IMAGINAS QUE SERÁN TUYOS, NOS OFRECIERAN NUESTRO PAQUETE AL PASAR.

MERCADERES DE ESPERANZAS, DE SENSACIONES DE GRATITUD Y DE DESEOS CUMPLIDOS. Y DESPUÉS, CON EL CORAZÓN LLENO DE CALOR CAMINAR DESPACIO HACIA NUESTRO DESTINO, QUE SIEMPRE SERÁ AQUEL QUE ESTA JUNTO A NUESTROS SERES QUERIDOS.


viernes, 10 de febrero de 2017

¿QUIÉN SOY?

“DEBEMOS REDESCUBRIR QUE CASI TODO LO QUE CONSIDERAMOS ESENCIAL, EN REALIDAD ES INÚTIL DEBEMOS VOLVER A DISFRUTAR TODO AQUELLO QUE NO PUEDE COMPRARSE CON DINERO”.

En tiempos difíciles, complicados como nos toca vivir, es muy humano el poder apoyarnos en algo que nos de esperanza pero:

¿PODEMOS APOYARNOS EN ALGO QUE CAMBIA CONSTANTEMENTE?, ¿PODEMOS CONFIAR EN AQUELLO QUE ESTÁ SOMETIDO A CAMBIO PERMANENTE?, ¿A QUÉ NOS PODEMOS ASIR CUANDO LA CORRIENTE DEL RÍO NOS ARRASTRA? SE SUPONE QUE TAN SÓLO PUEDE SOSTENERNOS ALGO QUE PERMANEZCA INMUTABLE Y NO CAMBIE.

El mar se mueve agitado en las superficies y sin embargo, a mayor profundidad, el movimiento es cada vez más tenue e imperceptible. En la conciencia de ser humano sucede lo mismo, cuanto más agitados estamos, más superficial es el nivel en el que nos encontramos. Por ejemplo, cuantas más diferencias vemos en los demás, en sus rasgos físicos, psicológicos y culturales, más en la superficie de nuestra conciencia y calidad humana nos situamos.

Por el contrario, en el momento en el que se ahonda hacia el interior de uno mismo, hacía nuestra, las diferencias con los demás dejan de tener tanto “peso” en nuestra conciencia y sin embargo, los elementos comunes se tornan más visibles, algo que puede suceder cuando por ejemplo mirando a otro ser humano, vemos simplemente a un alma en un proceso similar al nuestro. En ese estado de conciencia más profundo se vislumbra la unidad en la diversidad.

LA EXPERIENCIA DE OBSERVACIÓN QUE NUESTRO SER INTERNO TIENE AL DARSE CUENTA DEL FLUJO CAMBIANTE DE LA VIDA, ES LA MISMA EN TODOS LOS SERES HUMANOS.

En realidad, lo que cambia no es el que ve, sino lo visto. Los objetos vistos, es decir, todo lo que uno es capaz de ver y contemplar, aparecen y desparecen en la pantalla de la consciencia, pero dichos objetos no forman parte de lo inamovible y absoluto de nuestra existencia.

Si vivimos identificados en la persona superficial y cambiante, subiremos y bajaremos por las olas de sus ritmos y corrientes. Lo único que puede servirnos de referencia y refugio es lo que no cambia, es decir, nuestra esencia. Y Eso está a nuestra disposición, simplemente tomando consciencia de esa mano inmutable que sostiene el péndulo mental y que, en realidad, supone nuestra verdadera identidad.

Cuando se va al cine, uno es espectador de una película cuyas imágenes están en cambio constante. El seguimiento atento de tales imágenes nos hace brotar rapidísimas emociones de agrado o desagrado. Y también comprobamos que tras salir del cine, aquellas imágenes ya se han esfumado efímeras. Miramos la calle, los rostros de los que pasan y cada estímulo visual sigue produciendo otras emociones y otras ideas. En realidad, la película mental sigue dentro y fuera del cine, tanto en soledad con nuestros propios pensamientos, como en compañía de otras personas.

¿Cuál es el elemento que no ha cambiado en todas las escenas, tanto las de dentro del cine como las de fuera de él?, ¿qué es lo que ha permanecido siempre igual?, ¿qué podemos considerar como absoluto dentro de esta corriente de relatividades y cambios que suceden en nuestra mente?

Sin duda, nuestro ser interior, el Testigo de todas esas experiencias y de todas las películas. El Yo que no cambia porque no es él quien piensa, sino que tan sólo observa a su mente cómo piensa. El Testigo que no siente, sino que observa lo que su cuerpo siente, el que no se implica, ni se confunde con lo “visto”.

UN ELEMENTO NEUTRAL, LA CONCIENCIA, EL YO SOY QUE NO CREA CONTENIDOS, SINO QUE TAN SÓLO CONTEMPLA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS. UNA REALIDAD QUE SUPONDRÁ EL PRÓXIMO PASO EVOLUTIVO DE LA HUMANIDAD: LA IDENTIFICACIÓN CON EL OJO QUE VE, EL SUJETO POR EXCELENCIA. EN ESTE SENTIDO, A LA HISTÓRICA PREGUNTA, ¿QUIÉN SOY?, ALGUNOS LÚCIDOS RESPONDEN: UN UNIVERSO DE CONCIENCIA.

COMPARTO CON TODOS USTEDES ESTE VÍDEO QUE ME HA ENVIADO MI BUEN AMIGO LICE


miércoles, 8 de febrero de 2017

SABER MANEJAR NUESTRAS EMOCIONES: LA COHERENCIA EMOCIONAL

UNA BUENA GESTIÓN EMOCIONAL, NOS VA A DAR COMO RESULTADO UN BUEN CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS Y POR CONSIGUIENTE TENER UNA AUTO-ESTIMA ALTA, PARA PODER LLEVAR A LA PRÁCTICA LA CLAVE DE LA COHERENCIA EMOCIONAL, QUE SE BASA EN LLEVAR A LA PRÁCTICA, AQUELLO QUE SENTIMOS Y PENSAMOS.

La inteligencia emocional, es uno de los diferentes tipos de inteligencia que posee el ser humano y nos proporciona el conocimiento que necesita una persona para conocerse a sí misma, controlar sus estados emocionales y de ánimo, capacitándola para hacer una gestión eficaz de sus emociones dando como resultado, poder vivir con una mayor armonía y felicidad.

Este autoconocimiento también es la base para potenciar las relaciones personales positivas. El concepto gestión emocional muestra la habilidad de aquellas personas que son dueñas de sus emociones y no esclavas de ellas, es decir, no viven condicionadas por sus impulsos de cada momento sino que a través del propio conocimiento se comprenden mejor a sí mismas.

Es fundamental, para tener una buena salud, espiritual, mental, emocional y física, aprender a manejar nuestras emociones.

La gestión emocional no es innata sino que puede aprenderse a lo largo de la vida. Se trata de un aprendizaje que incluye habilidades tan importantes como comprender, controlar y modificar sentimientos y emociones propias pero dicho conocimiento también nos capacita para comprender mejor las emociones que sienten los demás.

Esta gestión emocional es necesaria para sumergirnos en un universo emocional que está lleno de sentimientos y emociones muy variadas y con innumerables matices, como la envidia, la ira, el rencor, el sufrimiento, la esperanza, el odio, la paz, la serenidad, el placer... 

Una correcta gestión de las emociones aporta calidad de vida porque ello implica dotar al ser humano por ejemplo de la capacidad de regular la ira que siente en un enfado, (causa de numerosos conflictos y de decisiones equivocadas). Como así mismo le capacita para no recrearse en su propio dolor.

BUSCAR EL EQUILIBRIO ENTRE NUESTROS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y ACCIONES, ES LA CLAVE Y EL PUNTO DE PARTIDA, PARA CADA VEZ SER MÁS DUEÑOS DE NOSOTROS MISMOS.

La gestión emocional nos ayuda a entender que no somos seres pasivos ante nuestros propios estados emocionales sino que siempre tenemos la actitud de hacer algo al respecto cuando nos sentimos de un modo determinado.

Las emociones tienen un papel fundamental en la vida de todo ser humano. De ahí que sea tan importante valorar el factor emocional y no solo el racional para poder armonizar ambos planos en la búsqueda del equilibrio de una vida feliz. Una gestión emocional que es necesaria en ámbitos de la vida muy diferentes: la vida personal, el contexto empresarial, las relaciones personales (pareja, amigos, familia), los noviazgos y la más importante la relación con uno mismo.

AHORA QUE SABEMOS EL VALOR DE LAS EMOCIONES, NO SE TRATA DE CONSIDERAR EL PENSAMIENTO RACIONAL COMO UN FACTOR SECUNDARIO SINO DE ESTAR EQUILIBRADOS, DE TOMAR CONSCIENCIA, QUE DEBEMOS ACTUAR SIEMPRE EN LA VIDA, CON EL CONOCIMIENTO QUE NOS APORTA EL PENSAMIENTO RACIONAL Y EL QUE NOS APORTAN NUESTRAS EMOCIONES.

SI LO HACEMOS ASÍ, OBTENDREMOS UNOS RESULTADOS SORPRENDENTES EN LA TOMA DE DECISIONES, LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LA CONVIVENCIA CON LOS DEMÁS.


lunes, 6 de febrero de 2017

TOMAR CONCIENCIA DE NOSOTROS MISMOS ES FUNDAMENTAL PARA SER FELICES

TOMAR CONCIENCIA DE UNO MISMO, SIGNIFICA MANEJAR NUESTRA VIDA, NO PERMITIR QUE OTROS LA MANEJEN, SIGNIFICA TOMAR DECISIONES QUE NOS HAGAN FELICES, NO TOMAR DECISIONES PARA COMPLACER O QUEDAR BIEN CON LOS DEMÁS, SIGNIFICA EJERCER NUESTRA LIBERTAD RESPETANDO LA DE LOS DEMÁS EN DEFINITIVA SIGNIFICA SER LO QUE HEMOS VENIDO A SER “NOSOTROS MISMOS”. 

Muchos seres humanos quieren entender su situación actual y sobre todo como pueden hacer los cambios necesarios en su vida, para sentirse bien. Creo que sería beneficioso para todos esos seres humanos tener plan personal bien definido, para monitorear su vida a diario.

Hay una palabra que siempre viene a la mente en todos los casos y es: “TOMAR CONCIENCIA DE SÍ MISMOS” y para ello tienen que conectar con su nivel más elevado de conciencia, con esa parte sabía que va a tomar las riendas de sus vidas y hacer los cambios necesarios. Hacer consciente lo que está inconsciente, iluminando los rincones más oscuros del alma.

CONECTAR CONTIGO ES RESPIRAR CONSCIENTE, PENSAR CONSCIENTE, ACTUAR CONSCIENTE Y HABLAR CONSCIENTE, ES DECIR, USAR TODO EL POTENCIAL DE TU MENTE A TU FAVOR.

Estar consciente es saber a ciencia cierta, quienes somos, conocernos y efectuar los cambios necesarios para activar mentalmente un nueva escala de valores (nuestra propia ley interna) que nos lleve a crear una realidad diferente a la que estamos experimentando ahora, retomando los conceptos de otras reflexiones, crear una “realidad alternativa” a la que estamos viviendo o experimentando ahora, más amplia, inclusiva, abierta, compleja, variable, dinámica, flexible y sobre todo integradora. 

Para hacer posible esa conexión interna con esa sabiduría tenemos que generar una nueva forma de pensar (SABIDA ES LA FRASE “SI QUEREMOS RESULTADOS DIFERENTES, DEBEMOS PENSAR DE FORMA DIFERENTE”) en la situación que nos toca vivir, ese pensamiento que es energía va a mover en el campo (cuántico) de las posibilidades de realizaciones personales una energía diferente y va a atraer o crear también diferentes resultados que antes no los veíamos, porque simplemente no captábamos esa onda de pensamiento nuevo, que nos libera de repetir siempre lo mismo.

Para conectarnos con éxito a nuestro propio poder personal de realización, tenemos que estar en el presente, y cuando digo presente me refiero a dejar de lado las distracciones como pueden ser las preocupaciones que nos generan ansiedad y nos hacen experimentar un futuro incierto, donde no podemos apreciar el resultado que queremos obtener. Y por supuesto dejar de revivir situaciones antiguas, dejar de vivir en el pasado y generar más dolor, angustia y depresión por lo que nos tocó vivir.

Es absurdo, perder tiempo y energía en intentar cambiar algo que ya paso y que como algo que paso no se puede cambiar, quedémonos con el conocimiento que nos aportó lo vivido y tomemos consciencia que el futuro esta hacia delante, nunca detrás de nosotros.

Cuando nos situamos en nuestro presente, recuperamos toda la energía que estaba puesta en el pasado y en el futuro, y esa concentración en nosotros mismos nos va a permitir estar serenamente para vivir la vida que hemos elegido vivir.

Para conseguir ese equilibrio energético y emocional, debemos dirigir el foco de atención consciente a la imagen del deseo que queremos lograr, también debemos hacerlo con la emoción válida y ajustada al pensamiento y al sentimiento que nos mueve y por supuesto poner toda nuestra atención que nuestras acciones no dañen a nadie.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE ES RECUPERAR TODA ESA ENERGÍA QUE DISPERSAMOS HACIA AFUERA Y CONCENTRARLA EN NOSOTROS, PORQUE EN DEFINITIVA SOMOS LOS HILOS CONDUCTORES DE NUESTRA PROPIA ENERGÍA VITAL, DE ESA FORMA CONSTRUIREMOS NUESTRO DESTINO DE FORMA CONSCIENTE, DE LO CONTRARIO SOMOS DE FORMA INCONSCIENTE CREAREMOS LO QUE NO QUEREMOS EN NUESTRA VIDA.

ASÍ QUE CONECTA CONTIGO, SI QUIERES CAMBIOS EN TU MUNDO EXTERIOR, CONECTA CONTIGO SI QUIERES CAMBIAR TU VIDA, TODO EL PODER ESTÁ DENTRO DE TI ESPERANDO QUE LO USES, TÚ DECIDES SI LO USAS A TU FAVOR O EN TU CONTRA. TÚ ERES EL CREADOR DE TI MISMO.