miércoles, 31 de agosto de 2016

EL AMOR SIEMPRE ES TUYO

ES UNA EVIDENCIA QUE NOS CUESTA ENTENDER, PERO SEA COMO SEA, EL AMOR SIEMPRE ES DE UNO. PUEDE QUE NO TE QUIERAN, PUEDE QUE NO PUEDAS QUERER, PUEDE QUE NUNCA HAYAN SABIDO QUERERTE, PUEDE INCLUSO QUE TE HAYAN QUERIDO MUCHO PERO TE HAYAN QUERIDO MAL O QUE TÚ MISMO HAYAS AMADO CON UNA INTENSIDAD QUE SOLO HA SIDO TUYA.

En todos y cada uno de los casos hemos podido equivocarnos. Hemos podido creer que lo hacíamos bien y sin embargo no lograr que el amor penetrase hasta el fondo del corazón del ser amado.

Nos hemos podido empeñar en demostrar y en dar afecto, nos hemos podido embargar por recibirlo y aún en los casos en los que hemos creído darlo todo por amor, terminar sin la dulzura y la felicidad que se genera cuando es compartido con lo que se ama.

LA CONCLUSIÓN, PUES, ES CLARA. SIEMPRE Y POR ENCIMA DE TODO, EL AMOR ES NUESTRO.

Nadie nos puede impedir amar aunque no seamos correspondidos. Nadie nos puede poner barreras en el corazón ni grilletes en el pensamiento. Nadie puede, ni siquiera con su indiferencia y sus desprecios, evitar que le sigamos amando. Ni tampoco las críticas ajenas o lo absurdamente tontos que nos podamos sentir logran que si se ama se ame de todas las formas.

Cuando el amor es tan intenso que duele, no importa ni siquiera que te correspondan. No es necesaria la correlatividad. Llega un momento que incluso parece que si solamente depende de nosotros es como únicamente está seguro y a buen recaudo.

PORQUE CUANDO LO DEPOSITAMOS EN EL CORAZÓN DEL OTRO PUEDE SUCEDER CUALQUIER COSA QUE LA OTRA PERSONA DETERMINE. QUEDA FUERA DE NUESTRA INFLUENCIA, PUEDE SER COMPARTIDO O SE DERRAMA Y SE PIERDE.

Si nuestro D. Quijote amaba hasta la desesperación, con un amor sin igual a su Dulcinea del Toboso, era precisamente porque ese amor tenía una sola dirección. No había contrapartida y por tanto tampoco la posibilidad de que fuese desvirtuado. Era un amor para siempre. Un amor que resistiría el paso del tiempo y las limitaciones del espacio, porque solamente reposaba en el corazón del caballero. 

QUÉ DUDA CABE QUE LA FELICIDAD Y LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL AMOR SE HALLA EN LA RECIPROCIDAD DE LOS AMANTES. PERO EN ÚLTIMO TÉRMINO, CUANDO EL AMOR PARECE DECIR ADIÓS, NUNCA LO HACE PORQUE SE QUEDA JUNTO A NOSOTROS PARA GRITAR AL MUNDO QUE SIEMPRE ES NUESTRO A PESAR DE TODO LO DEMÁS.

Disfruten de esta bella historia de amor.....les conmoverá.


martes, 30 de agosto de 2016

TÚ TIENES EL PODER DE ELEGIR DE PODER DECIDIR

UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA VIDA, SUCEDE CUANDO TOMAMOS CONSCIENCIA DE LO GRANDIOSO QUE ES EL PODER DE ELEGIR. TENEMOS LA LLAVE EN NUESTRA MANO Y SUPLICAMOS EN NUMEROSAS OCASIONES A LO LARGO DE NUESTRA VIDA, AL CARCELERO QUE NOS ABRA LA CELDA.

Tomar consciencia de nuestra situación en cada caso es un paso importante para iniciar el ejercicio del poder de elección, pero no es suficiente.

Hay que tomar distancia. Estar muy involucrado en algo nos hace perder perspectiva con respecto a lo que nos sucede. Fijar el espacio suficiente para verlo nos permite observarnos a nosotros mismos y dejar de derivar la culpabilidad a los de nuestro alrededor, siempre es bueno alejarnos del conflicto, para poder observarlo en toda su dimensión.

Los conflictos, injusticias, atropellos de los que nos creemos víctimas se producen porque de alguna forma o hemos puesto expectativas propias en lo que no podemos controlar o hemos permitido que otros decidan por nosotros o hemos dejado que pasen hasta el centro de nuestra alma sin poner ninguna barrera defensiva, ningún filtro de seguridad. Hay que recordar siempre que no todo vale, que no todo es bueno, por eso la necesidad de saber elegir correctamente y la forma de saber que hemos decidido correctamente es simple, la elección correcta es aquella que nos hace felices, así de sencillo y complicado a la vez.

Es necesario tener en cuenta, que no se puede dar todo de una sola vez a nadie. Hay que reservar en la intimidad parte de nuestro ser parte de nuestro saber, de nuestra emoción, de nuestra entrega. Lo que es abundante se deja de valorar. Lo que no supone una conquista se toma por derecho y nunca nuestra persona debe representar una posesión para ningún otro ser. Lo peor es cuando incluso uno mismo cree que es un objeto poseído y tiene dueño.

De cualquier forma, la vida es cíclica, cambiante, movible, diversa y maravillosa. En ese devenir tan incontrolado del suceder diario hay algo que poseemos sin ser conscientes de que es así: la capacidad de decisión, la oportunidad de girar la calle, la opción de cambiar de rumbo.

Cuando salimos a la vida de nuevo, ésta nos está esperando con un sinfín de oportunidades para ser felices con lo sencillo, con la apreciación del momento, con el aquí y el ahora conscientes y plenos.

NO HAY QUE ASPIRAR A MUCHO PARA ESTAR EN PAZ. HAY, SIN EMBARGO, QUE EMPEÑARSE MUCHO EN QUERER ESTARLO. DESPEGARSE DE LAS CADENAS INVISIBLES QUE NOS ATAN ABSURDAMENTE A PERSONAS, OBJETOS E INCLUSO IDEAS CUYO PODER NOS SOMETEN EN LA DEPENDENCIA.

HACE FALTA POCO PARA SER FELIZ…INCLUSO DE ESE POCO…SOBRA ALGO PARA REGALAR A LOS DEMÁS.

Incluyendo además de la capacidad de poder decidir sobre nuestra vida, la capacidad, para comprender, que lo que nos sucede en cada instante, es lo que tiene que sucedernos para ampliar nuestra conciencia y nuestro conocimiento de las leyes que rigen este maravilloso universo al que pertenecemos.


lunes, 29 de agosto de 2016

¿POR QUÉ NOS HACE TANTO DAÑO EL PASADO?


EL PASADO NO EXISTE. ES UN TIEMPO QUE ESPIRÓ; UN MOMENTO QUE SUCEDIÓ Y NO ESTÁ. ES TAN SOLO UN RECUERDO.

¿POR QUÉ LE DAMOS TANTO VALOR ENTONCES? NI MÁS NI MENOS QUE PORQUE LE HACEMOS PRESENTE, LE DAMOS EXISTENCIA REAL EN CADA MOMENTO QUE VOLVEMOS A ÉL Y LO RECORDAMOS Y REVIVIMOS COMO SI EN REALIDAD NOS ESTUVIESE VOLVIENDO A PASAR.

El problema está en el recuerdo. ¿Cómo recordamos tal cosa que nos hizo daño; con el miso dolor? ¿Cómo visualizamos las escenas que nos molestaron; con la misma intensidad? ¿Cómo nos vemos dentro de él; con la misma ingenuidad?

Traer el pasado a nuestro presente, es un sufrimiento innecesario, pues nada de lo que nos ha pasado lo podemos cambiar, la actitud correcta frente a todo lo que nos ha pasado en la vida, es extraer la enseñanza que cada experiencia nos ha aportado, para no repetir errores y si aciertos.

Muy importante, no llevar dentro de nosotros, rabia, ira u odio, en diferentes grados de intensidad hacia nada ni hacia nadie, ya que este lastre emocional solo nos perjudica a nosotros, llegando a perjudicarnos seriamente la salud si lo mantenemos dentro de nosotros durante un tiempo prolongado.

Lo importante está en la calidad del recuerdo. Si nos referimos al pasado buscando el perdón de personas y situaciones también hay que apelar al recuerdo. Recordar sin rencor; esa es la clave y el barómetro para ver si hemos perdonado o no, en nuestro interior. Y si descubrimos que efectivamente es sin rencor, entonces hay que soltar, dejar ir…no volver a hacerlo presente, despedirse de ello y dejar que las buenas vibraciones lo acompañen.

EL PASADO ESTÁ UNIDO AL PRESENTE Y ESTE AL FUTURO. EN REALIDAD NO HAY SECUENCIA TEMPORAL, TODO ES UNO Y SIMULTÁNEO. MIENTRAS DIGO QUE ESTOY EN EL PRESENTE SE CONVIERTE EN PASADO Y A LA VEZ LO SIGUIENTE ES YA FUTURO. 

Miremos el pasado como un recuerdo, como lecciones de aprendizaje, no como una realidad viva que se manifieste inmediata. No lo traigamos si nos hace daño, no le demos vida a lo que ya no la tiene. Dejemos que se pierda como una estela fugaz detrás de nuestra inmediatez, del aquí y el ahora que es donde está nuestra vida.

Vivamos intensamente lo que tenemos, el presente, que curiosamente tiene un significado muy bello, presente es igual a regalo y eso es lo que nos regala la vida para que tengamos una evolución correcta, nos regala un día cada día que estamos aquí.

Y ESA ES NUESTRA VIDA LO MIREMOS COMO LO QUERAMOS MIRAR, NUESTRA VIDA ES LA SUMA DE MUCHOS……PRESENTES.

AQUÍ VENIMOS A APRENDER Y DE AQUÍ SOLO NOS LLEVAMOS EL CONOCIMIENTO QUE HAYAMOS SIDO CAPACES DE ACUMULAR Y EL AMOR QUE HAYAMOS SIDO CAPACES DE DAR………………TODO LO DEMÁS SE QUEDA AQUÍ.


sábado, 27 de agosto de 2016

¿QUÉ ESTOY HACIENDO CON MI VIDA? (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS SIMPLEMENTE PASAN POR LA VIDA, O DEJAN QUE LA VIDA PASE SIN SER CONSCIENTES DE ELLO, SIN EMBARGO DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LO EXCEPCIONAL QUE REALMENTE ES LA VIDA Y EN MUCHAS OCASIONES, NI SIQUIERA SOMOS CONSCIENTES DE QUE ESTAMOS VIVIENDO-, DEL SENTIDO O SINSENTIDO QUE ESTÁ TENIENDO NUESTRA VIDA, NI DEL SIGNIFICADO QUE LE QUEREMOS DAR, O DE LO QUE HACEMOS O QUEREMOS HACER EN ELLA O CON ELLA.

En la mayoría de los casos, las cosas que le van pasando a nuestra vida nos distraen y perdemos de vista la globalidad. Nos centramos en los logros inmediatos y el modo de conseguirlos, o nos distraemos con la resolución de problemas que nosotros mismos provocamos o nos encargamos de engordarlos y magnificarlos innecesariamente, o nos centramos en los aconteceres diarios dejando para más adelante, un “más adelante” del que parece que huimos porque se aplaza continuamente, en vez de ocuparnos con atención y profundidad en nuestra vida en presente.

ESO QUE LLAMAMOS “VIVIR” SE CONVIERTE EN “DEJAR QUE LA VIDA PASE”, Y “LA VIDA” ACABA SIENDO ESE PASAR CONTINUO DEL TIEMPO MIENTRAS UNO ESTÁ SIN ESTAR.

Así, vivir se convierte en un evitar todos los conflictos que se pueda, en procurar seguir adelante como sea, en creer que somos conscientes de nosotros, en rendirnos una vez tras otra sin oposición… pero sin saber hacia dónde queremos ir. Y eso no es VIVIR. Eso es respirar o es no estar muertos.

Procuramos llenar el tiempo de vida con cosas agradables, bonitas, placenteras, cariñosas, y eso está bien. Lo aplaudo. Es lo correcto. Hay que fomentarlo.

Pero no hay que olvidarse del resto del tiempo. De ese tiempo que se consume en la indolencia, en el despiste, dejándola ir sin extraerle el jugo, no siendo conscientes de unas ideas primordiales que no debieran desaparecer del pensamiento:

Ser conscientes. (Prestar atención)

Soy yo. (Y estoy vivo)

Disfrutar. (Sin perjudicar a otros con ello)

Amar y ser amado. 

Ser generoso. (En atención y dedicación, en cuidado y cariño) 

Ser intenso. 

VIVIR

Todo lo que acabes de ver puede ser leído y olvidado en el mismo instante, o puede ser motivo del comienzo de una reflexión detenida y profunda. Tan profunda que puede marcar el principio de una nueva y plena etapa en tu vida.

La vida, para que le resulte satisfactoria a nuestra esencia, para que se produzca esa paz que sólo nace de la sensación del deber bien hecho y para ello, se requiere un propósito.

Propósito que no aportan ni el porvenir, ni el destino, ni la casualidad, ni los demás, ni la indolencia, sino que parte de la escucha activada, atenta y continuada, de la conciencia, que es quien mejor puede dirigir el sentido de la vida.

Propósito que es nuestro proyecto de vida es decir la propuesta del Ser Interior, la petición lícita del espíritu.

Aunque no se piense en ello, en nuestro interior vive, con intensidad, un sentido de trascendencia. Algo que nos hace comprobar que la verdadera conformidad está en la realización de cosas grandes que son más satisfactorias que los placeres inmediatos.

La pregunta del título se va a escuchar, en nuestra vida, en más de una ocasión, porque es una pregunta que se repite en nuestro interior continuamente, como recordatorio de que la vida tiene un sentido y hay que encontrar ese sentido; aunque hagamos oídos sordos, la pregunta se repite como si fuera un eco infinito.

Generalmente no le prestamos atención porque nos parece un ruido de fondo al que uno se llega a acostumbrar, pero, de pronto, un acontecimiento grave se presenta en nuestra vida y nos hace prestarle atención.

¡QUÉ HE HECHO CON MI VIDA! Y ESTA PREGUNTA SUENA A ALGO YA INSALVABLE, DRAMÁTICO, Y QUE NO TIENE SOLUCIÓN NI REMEDIO.

¿QUÉ ESTOY HACIENDO CON MI VIDA?, EN CAMBIO, Y SIN NECESIDAD DE QUE LLEVE UN TONO DE REPROCHE, SINO UN TONO CARIÑOSO DE INTERÉS Y DESEO DE MEJORAMIENTO Y DE ENCAUZARLA EN EL MODO DESEADO, ES UNA PREGUNTA MÁS APROPIADA SI SE TIENE LA DELICADEZA DE HACÉRSELA A MENUDO.

A menudo puede ser para unos ponerse la “tarea” de dedicar todos los domingos media hora a encontrar o actualizar respuestas, y para otros puede ser tener puesto un aviso que ante cualquier mínima señal les ponga en activo, y que una fotografía hecha en un país en guerra, o la de un niño llorando, o el mensaje de un anuncio en televisión, o una frase que alguien dice, o una mirada que alguien nos devuelve, cualquiera de esas cosas u otras tengan permiso para llegar hasta nuestro corazón y despierten nuestra sensibilidad y dé voz a ese espíritu que es más nosotros mismos que nosotros mismos, y conoce, mejor que nosotros, qué es lo que verdaderamente queremos y cuál es el Camino en nuestro caminar.

SÓLO TIENES QUE ESCUCHARTE………. DE VERDAD.

TE DEJO CON TUS REFLEXIONES



viernes, 26 de agosto de 2016

13 CONSEJOS PARA CUANDO LA VIDA SE NOS PONE DIFÍCIL

De nuevo aquí con todos vosotr@s, espero que hayáis disfrutado y descansado de vuestras vacaciones y volváis con energías renovadas y para aquellos que no han podido tener vacaciones, ánimo y a seguir, sea como fuere un enorme abrazo a tod@s.

1. LAS COSAS SON LO QUE SON. Nuestra resistencia a las cosas es la principal causa de nuestro sufrimiento. Esto sucede cuando nos resistimos a las cosas como son. Si no puedes hacer nada, relajarte. No luches contra la corriente, acéptalo o de lo contrario serás consumido en el sufrimiento.

2. SI CREES QUE TIENES UN PROBLEMA, TIENES UN PROBLEMA. Ten en cuenta que todo lo que se ve a través de una perspectiva. En un determinado momento las cosas parecen difíciles, en otros no. Sabiendo esto, cuando tengas una dificultad escoge entenderla como un reto, una oportunidad de aprendizaje. Si lo ves como un problema, esta dificultad será sin duda un problema.

3. EL CAMBIO COMIENZA EN TI MISMO. Su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior. Tenemos la costumbre de pensar que todo estará bien cuando las circunstancias cambian. La verdad, sin embargo, es que las circunstancias cambiarán sólo cuando se produce este cambio dentro de nosotros.

4. NO HAY MAYOR APRENDIZAJE QUE EQUIVOCARSE. El fracaso no existe….. Entiende esto de una vez por todas. Todas las personas exitosas han fracasado varias veces. Disfruta de tus fracasos como una gran experiencia de aprendizaje. Si lo haces, la próxima vez estarás más cerca del éxito. El fracaso es siempre una lección de aprendizaje.

5. SI ALGO NO SUCEDE COMO ESTABA PREVISTO, SIGNIFICA QUE LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR. Todo sucede a la perfección, incluso cuando las cosas van mal. A menudo, cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que lo que consideramos malo, de hecho, fue lo mejor que pudo haber pasado. Sin embargo, cuando funciona, sin duda estamos alineados con nuestro propósito de vida. El universo siempre trabaja a nuestro favor.

6. APRECIA EL PRESENTE. Sólo tenemos el momento presente. Así que no lo dejes ir perdiendo el tiempo con el pasado. Apreciar tu momento presente, ya que es lo único importante. Es a partir de él es cuándo se crea que su vida futura.

7. DEJA EL DESEO DE LADO. La mayoría de la gente vive la vida guiada por los deseos. Esto es extremadamente peligroso, un deseo no satisfecho se convierte en una gran frustración. La frustración desencadena una fuerte energía negativa y se retrae su crecimiento. Trata de entender que todo lo que necesita vendrá a ti para cultivar su felicidad incondicional.

8. COMPRENDE TUS MIEDOS Y SÉ AGRADECIDO. El miedo es lo contrario del amor y es otra cosa que dificulta tu desarrollo. Sin embargo es importante, ya que proporciona una gran oportunidad para el aprendizaje. Cuando se vence el miedo, se vuelve más fuerte y confiado. Superar sus miedos requiere práctica, el miedo es sólo una ilusión y, sobre todo, es opcional.

9. EXPERIMENTA ALEGRÍA. Hay personas que disfrutan de todo lo que les sucede a ellos. Incluso en la peor situación, hay que reírse de sí mismos. Ellos son personas que ven el crecimiento en todo. Estas personas aprendieron que es importante centrarse en la alegría, no en las dificultades. El resultado es que atraen a situaciones mucho más felices que tristes.

10. NUNCA TE COMPARES CON LOS DEMÁS. Sólo se vino aquí con una misión propia. Y es tan importante como cualquier otra persona. Sin embargo, si no puedes evitar comparaciones, compararte con los que tienen menos que tú. Esta es una gran estrategia para darse cuenta de que siempre has tenido mucho más de lo que necesitas para ser feliz. 

11. NO ERES UNA VÍCTIMA. Siempre eres el creador de tu experiencia. Todo lo que te sucede es atraído por ti mismo y extremadamente necesario para tu aprendizaje. Cuando algo desagradable te suceda, da gracias y pregunta: “¿Por qué he atraído eso a mi vida?”, “¿Qué necesito para aprender de esta experiencia?”.

12. TODO CAMBIA. Todo en esta vida es dinámico, todo cambia en un segundo. Así que no vivas lamentándote. Si no sabes qué hacer, no hagas nada. El universo no para de cambiar, crecer y expandirse, así que espera, porque todo pasará.

13. TODO ES POSIBLE. Los milagros ocurren todos los días, y nosotros somos responsables de los mismos. Confía y cree eso. En la medida en que consigas un cambio de conciencia, encontrarás en ti el poder de realizar milagros. Es el momento de cambiar y comprender su importancia, la posibilidad de que tienes que cambiar el mundo. Creer.

os invito a ver este magnifico video de mi buen amigo RICARDO HERRERO, os hara reflexionar y algo más..............