sábado, 27 de febrero de 2016

EL CANSANCIO DE LA VIDA

¿QUIÉN NO HA SENTIDO EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA TRISTEZA, AMARGURA O RESENTIMIENTO? NADIE ESCAPA A ESTOS SENTIMIENTOS, Y EL SENTIRLOS DE VEZ EN CUANDO ES NORMAL, ES PARTE DE NUESTRA NATURALEZA HUMANA. LLORAR ES BASTANTE SANO CUANDO SE TRATA DE UN ACONTECIMIENTO EVENTUAL, EL LLANTO ES PARTE DE LA LIBERACIÓN. PERO ¿QUÉ PASA CUANDO ESTAS EMOCIONES QUEDAN ALOJADAS EN NUESTRO CORAZÓN DE MANERA PERMANENTE?, ¿CUANDO EL DOLOR, LA AMARGURA Y LA TRISTEZA REPRESENTAN NUESTRA PROPIA PERSONALIDAD?

Hoy en día los males provenientes del corazón son muy comunes; la desestructuración familiar, la ruptura de la pareja, la perdida del trabajo, la frustración, la represión, el fracaso y lo que llamaríamos "EL CANSANCIO DE VIDA" se apodera de nosotros cuando vemos que a pesar de nuestro esfuerzo, las cosas "NUNCA FUNCIONAN", "TODO NOS SALE MAL" PORQUE "LA VIDA HA SIDO MUY INJUSTA CON NOSOTROS". Nos vemos a nosotros mismos como unos perdedores y no entendemos nada de lo que nos ocurre.

Es entonces cuando el resentimiento, la autocompasión y la tristeza pueden quedar instalados en nuestro corazón de manera permanente, entrando en un bucle de pensamientos y sentimientos, que nos vemos incapaces de salir de él.

Esta actitud hace que todo en la vida lo veamos a través de un "CRISTAL EMPAÑADO", es decir, nuestra perspectiva de vida se torna gris, ya no vemos la belleza de la vida, los buenos momentos se vuelven indiferentes ante nosotros, dejamos ir oportunidades y empezamos a crear una realidad falsa al creer que "NADIE NOS QUIERE" O "TODOS QUIEREN HACERME DAÑO", nuestra visión actúa y distorsiona todo desde nuestro cristal empañado.

El guardar por mucho tiempo esta actitud o este sentimiento, además de prolongar nuestro sufrimiento, nos trae como consecuencia enfermedades derivadas de "UN CORAZÓN TRISTE":

Ningún medicamento, dieta o ejercicio pueden evitar o curar dichas enfermedades si no nos conectamos con la alegría de vivir, con el amor a la vida, con nuestro proyecto de vida es decir con lo que hemos venido hacer aquí.

Parte de esa alegría se nos escapa cuando vivimos alejados de nosotros mismos y nos alejamos de nosotros mismos cuando la vida que vivimos no es la que nosotros deseamos vivir sino cuando vivimos la vida que otros nos han diseñado o cuando dejamos que otros tomen las decisiones por nosotros.

La alegría es la única medicina para un corazón que revive constantemente en su presente las heridas del pasado. Sin la alegría, nuestra vida se frena, nuestros pasos se vuelven lentos, ya no queremos saber de nada. Estamos deprimidos y con un constante dolor de hombros por lo que nos pesa vivir y un dolor de piernas, que ya no nos permite dar un paso más.

Sufrimos también a causa de nuestra soledad por tener nuestro corazón cerrado al amor. No sabemos darlo, mucho menos recibirlo (al mismo tiempo nos duelen los hombros y la espalda). Seguimos sufriendo porque las pastillas no son suficientes para un corazón que frena el amor, que lo tiene por esencia, pero no lo deja salir (se ahoga y se asfixia hasta morir).

NADA PRODUCE MÁS CANSANCIO EN LA VIDA QUE VIVIR UNA VIDA QUE NO ES LA NUESTRA, ES DECIR NO SER NOSOTROS MISMOS, QUE PUESTOS A SER, ES LO ÚNICO QUE PODEMOS SER ………… NOSOTROS MISMOS ………….. PORQUE LOS DEMÁS SITIOS ESTÁN OCUPADOS ……………


viernes, 26 de febrero de 2016

EL CLUB DE LOS LOCOS

SEAS BIENVENIDO AL “CLUB DE LA LOCURA” NOS LLAMAN LOCOS… ¡BENDITA LOCURA!

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN HASTA QUE ESTEMOS TODOS……………….

YO CREO QUE YA ERA HORA DE RENDIR (RENDIRNOS) UN HOMENAJE, A TODOS ESOS MARAVILLOSOS SERES HUMANOS QUE CON SU LOCURA, HAN MOVIDO Y MUEVEN AUN EL MUNDO.

Cuando llega el momento de la vida donde nos quedan menos años por vivir que los vividos, cuando empezamos a tener más amigos en el mundo espiritual que en el material, en ese momento debemos pararnos y meditar.

Y decidir en qué bando queremos estar en el de los cuerdos o en el de los locos, ya que el tiempo apremia y nos quedan tantas cosas por hacer y sobre todo tantas locuras….por inventar.

Yo creo que el ser uno mismo comienza en el momento en que decides cambiar de actitud y manera de pensar para alcanzar la unión con todo lo creado.

Las acciones y decisiones que tomas, para realizar tus sueños y tus deseos personales te hacen exitoso o exitosa hoy mismo y no los resultados finales que obtengas en el futuro.

Mientras el pensamiento positivo este detrás de tus acciones, estará también en el modo que elijas de actuar. Así que elige lo que piensas, decide lo que sea significativo para ti y persíguelo con integridad, virtud, humildad y lo más importante, buenos deseos hacia los seres humanos que te acompañan en esa maravillosa aventura que llamamos “VIVIR”.

Trato siempre a mis semejantes con el mayor respeto que ellos merecen. No importa cuál sea su pasado o historia, su titulo o profesión, donde ellos vivan, que coche tengan, que poca o que mucha de educación hayan recibido, o la cantidad de euros que ganen al mes.

Eso no es lo que define a la persona... su carácter y su motivación si lo es. Yo me acerco a todo el que conozco con la misma actitud sabiendo que todos somos maravillosos y que podemos hacer un gran trabajo para mejorar este mundo. Así creyendo en las cualidades únicas de los otros y animándoles a alcanzar su excelencia personal, ayudo a que inicien el camino hacia sí mismos.

NO CREO QUE PUEDAS ESTAR SATISFECHO O SATISFECHA EN PLENITUD CON TUS LOGROS, A MENOS QUE ENSEÑES A OTROS COMO ALCANZARLOS TAMBIÉN.



LOS LOCOS SE LO IMAGINARON Y LO CREARON

Los locos viven inventando mundos 
Y los cuerdos viven en mundos inventados. 
Los locos crean castillos 
Y los cuerdos los habitan. 
Los locos son mitad cielo y mitad tierra 
Los cuerdos son solo tierra. 
Los locos crean la música 
Y los cuerdos solo la escuchan. 
Los locos son personajes 
Y los cuerdos son actores.
Los locos viven en muchos mundos 
Y los cuerdos solo viven en la tierra.
Los locos nos sentimos libres
Y los cuerdos... nos encierran.
Los locos soñamos y hacemos que el mundo sea mejor....
Y nos seguirán llamando locos… porque buscamos respuesta
A lo que muchas veces no tiene explicación,
Porque nos gusta tocar el dolor
Sabiendo que vendrá luego el regocijo,
Porque arrojamos los sueños a un lugar certero
Esperando que tengan respuesta.
Porque admitimos lo que nadie acepta,
Porque asumimos lo que posiblemente no tendrá solución.
Porque vamos por la calle no caminando, sino ideando.
Porque llegamos a ser niños, jóvenes y ancianos en un solo día,
Porque somos libres y creemos en la felicidad, Porque no jugamos a creer, realmente creemos.
Porque gritamos ante lo formidable y lo que nos trae prosperidad
Porque escribimos en letreros nuestros anhelos y oraciones.
Nos llaman locos… ¡Bendita locura!



Los cuerdos son pesimistas son realistas; los optimistas, somos los locos, somos los soñadores. Existen más de mil razones para sufrir y muy pocas para ser felices; por eso, los locos somos la gran minoría que hacemos avanzar al mundo; somos la resistencia de las naciones, los labradores de las independencias, los defensores de la libertad, los creativos que hacemos avanzar a la humanidad, los vencedores de la enfermedad y los que nos ocupamos de hacer día a día un presente mejor. LOS CUERDOS INTENTAN SOLAMENTE LO POSIBLE, EN CAMBIO, LOS LOCOS SOMOS ESPECIALISTAS DE HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE. 

Somos soñadores irreductibles; si la realidad es diferente a nuestras fantasías, pobre realidad; vivimos de acuerdo con la convicción de que los seres humanos somos creadores y tratamos de hacer al mundo a nuestra imagen y semejanza, guiados por nuestro espíritu infatigable. Insistimos hasta que logramos convertir nuestro anhelo en realidad. La confianza en nosotros mismos en que lo conseguiremos es nuestra mayor fortaleza y es lo que nos distinguen del resto de la humanidad. 

Los cuerdos son víctimas del destino, los locos construimos día a día nuestro porvenir. A los cuerdos la adversidad los vence, en cambio a nosotros nos agiganta, no vivimos de acuerdo con nuestro pasado sino a los retos del presente; para nosotros es una aventura el vivir y vivimos la vida con la misma seriedad con la que juega un niño.

Los pesimistas han convertido cada bendición en maldición, los optimistas amamos lo que poseemos y damos gracias al Creador cada día porque podemos disfrutar de su creación y gozar de todo lo que nos rodea.

No cesamos de admirar el vuelo de una mariposa o el más complicado avance tecnológico.

Tenemos una noticia para todo el mundo ¡existimos aquí y ahora! nos convertimos en guerrilleros urbanos ofreciendo una sonrisa y un abrazo a quien lo necesita, para algunos significa animarles de alguna manera la vida; somos protagonistas, no espectadores.

Los realistas o pesimistas dicen, ¡al final!, como siempre, perderemos! Los optimistas tenemos una auto confianza inconmovible de vencer, somos tan poco realistas que hemos conquistado la luna, hemos logrado llevar la esperanza a los olvidados, hemos consolado y ayudado a los más pobres de los pobres, siempre tenemos una palabra de aliento, una caricia para el abandonado, una plegaria para el desahuciado, una bendición de aliento para el amargado, una estrella de paz para el violento y sobre todo sonreímos, como si fuera una contraseña que nos identifica.

ASÍ QUE DESDE ESTE BLOG TE ANIMO A QUE TE UNAS A NOSOTROS QUE YA SOMOS UNA MINORÍA MAYORITARIA, PERO PRONTO SEREMOS MAYORÍA Y HAREMOS DE ESTE MUNDO, UN MUNDO LLENO DE AMOR, PAZ, HONESTIDAD Y ALEGRÍA; DONDE TODOS SEAMOS IGUALES Y CON LAS MISMAS OPORTUNIDADES, SI DECIDES CONVERTIRTE EN LOCO Y SER FELIZ Y CONSPIRAR EN FAVOR DE LA EXCELENCIA HUMANA.

SEAS BIENVENIDO AL “CLUB DE LA LOCURA


jueves, 25 de febrero de 2016

PIÉNSALO............Y HAZLO

AQUELLO QUE DECIDAS CREER SERÁ TU VERDAD.

CUANDO UNO SE PREGUNTA SI ALGO ES VERDADERO O FALSO, SE PUEDEN OBTENER DOS RESPUESTAS CORRECTAS, UNA AFIRMATIVA Y OTRA NEGATIVA. EL VASO ESTÁ MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO, DEPENDE DEL OBSERVADOR.

Somos libres de creer lo que queramos y hay infinitos pensamientos que podemos elegir pensar. Sin embargo solemos pensar lo que nuestros padres, sociedad, etc., nos inculcaron. Si tenemos pensamientos que nos perjudican, podemos elegir cambiarlos por otros que nos beneficien.

Cada pensamiento posee una energía que te beneficiará o te perjudicará. Solo eres capaz de proyectar en tu mundo solo lo que ves dentro de ti. 

 Si eres incapaz de ver en ti amor, compasión, tolerancia, respeto, cooperación, altruismo, seguridad, abundancia y demás virtudes, jamás las verás en tu mundo. 

 Si reconocieras que eres parte de la creación y de lo creado, (y si eres parte, en ti está el todo) tu existencia alcanzaría un mayor grado de conciencia.

Es la inarmonía que actúa en tus propios sentimientos, lo que te aleja de lo bueno de la vida.

Hay una acción vibratoria que afecta a tus pensamientos, tus sentimientos, tus emociones y tu cuerpo. Elevando esa vibración a través del amor puedes mejorar tu existencia. 

No puedes solucionar nada condenándolo; solo incrementarás la energía destructiva que ya está impregnando la atmósfera de tu vida. 

Cuando reaccionas ante las energías más bajas, te encuentras con tus propias energías bajas, preparas una situación que atrae más energía de baja vibración (ley de afinidad y vibración).

Por ejemplo, si alguien te hace daño y tú respondes odiándolo, estás participando en un campo de energía más baja y perjudicando a quienes entren en ese campo, incluido tú. Si atacas/críticas a alguien que te ataca/critica e intentas remediar la situación condenándola, te estas situando en la misma banda vibracional de quien te ataco/critico.

No apliques energías debilitadoras de los que te rodean, no podrán tocarte si funcionas con las energías más altas porque anulan y transforman las más bajas y lentas.

Has sido creado para crear amor, ser amoroso y expresar belleza y bienestar. Digamos que quieres mantener tu cuerpo sano y esbelto, para ello tienes que entender que nunca podrás atraer lo atractivo a tu vida, detestando nada de lo que tú has permitido convertirte, porque el odio emite una contrafuerza de odio que anula tus esfuerzos. 


Debes elevarte, convertirte en el amor que buscas, la felicidad que deseas, la paz que precisas, la salud que necesitas, la ilimitada abundancia que ansias y así al situarte en esa vibración, atraes en todo lo que te conviertes.

Al lamentar tus carencias, garantizas que todo aquello que no deseas se siga manifestándose en tu vida.

Si tienes enfermedad, miedo, angustia, depresión, falta de amor o incapacidad para atraer lo que deseas, revisa seriamente sobre cómo los has atraído. 

La baja energía es una pauta atrayente, es más fácil culpar, quejarse, criticar, enfadarse, engañar. Lo que te disgusta aparece porque tú lo has pedido, aunque en la mayoría de las veces no sepamos verlo porque lo hacemos a un nivel inconsciente.

SIN EMBARGO, SI DELIBERADAMENTE ELEVAS TU NIVEL DE ENERGÍA Y TE ENFOCAS EN BUENOS SENTIMIENTOS, EN LO BUENO QUE YA TIENES, EN TUS LOGROS, EN LO QUE DESEAS PARA TI SIN EXPERIMENTAR SU FALTA, AGRADECES Y TE SIENTES BIEN, ELIMINARÁS TODOS LOS OBSTÁCULOS QUE TE HAS CREADO, ELLOS SE ENCUENTRAN EN EL ESPECTRO DE LA BAJA ENERGÍA.

POR ESO ES IMPRESCINDIBLE BUSCAR MODOS DE MANTENERSE CON LA ENERGÍA ELEVADA Y AUNQUE NO ES SENCILLO, TAMPOCO ES IMPOSIBLE Y LA RECOMPENSA ES GRANDIOSA. 


Vibrar en amor es ver más allá de las imperfecciones 
 y comprender razones. 
Es aceptar nuestros enojos y así soltarlos 
como cuando un puñado de arena 
se escurre en nuestras manos. 

Es ocupar cada vez menos tiempo con lo 
 que alguien dijo, hizo o pensó porque ahora 
sabemos y vemos lo mucho que podemos 
ocuparnos de nosotros mismos y todo lo nuestro. 

Vibrar en amor es dejar pasar por el costado
 las furias ajenas porque ya sabemos que 
no son nuestras y que tanta carga nos han dado. 

Es no temer a la muerte porque todo 
lo que sucede, sucede cuando debe, 
si hemos sido generosos en nuestras decisiones, 
 y hemos aprendido nuestras lecciones . 

Vibrar en amor no es ser amorosos todo el tiempo, porque a veces ser firme se requiere, 
pero siendo sin lastimar y dejando que cada cual sea 
vamos creciendo en mirada y dimensiones. 

Vibrar en amor es un día ver, 
 que existe allá afuera una mejor versión nuestra 
que aún no ha terminado de tejerse 
pero que paso a paso nos estamos dirigiendo 
 como si de arte se tratara, 
a nuestro mismísimo centro. 

Alejandra Baldrich 
Mujer Árbol


miércoles, 24 de febrero de 2016

REFLEXIONEMOS JUNTOS

QUERIDO AMIGO/A. QUIERO QUE HOY, REFLEXIONEMOS JUNTOS.

SÍ. USTED Y YO. USTED QUE TIENE TANTAS INCERTIDUMBRES. QUE RÍE, SE LAMENTA, QUE CAE Y SE LEVANTA. USTED QUE OCUPA UN RINCONCITO DE ESTE VASTO E ILIMITADO UNIVERSO.

Entienda que es la pieza clave, única y diferenciada de este caleidoscopio aparentemente incomprensible, indescifrable, llamado mundo. Sé cómo se siente. A veces, debe correr para no ser atropellado por las circunstancias abyectas a las que se tiene que enfrentar. Siempre resistiendo, empujando el peso cargante de sus pensamientos.

Relájese. Observe. Pensemos juntos...

Quiero solidarizarme con sus inseguridades porque al fin y al cabo, son las mías. No se olvide que usted es mi camarada, mi hermano de las estrellas y nuestras almas y cuerpos, están compuestos por la misma materia, la misma energía; idéntica huella universal. 

¿SABE QUE LOS NUMEROSOS ÁTOMOS QUE CONFORMAN SU CUERPO, TIENEN LA MISMA ENERGÍA, AUNQUE EN DIFERENTE FRECUENCIA VIBRACIONAL, QUE LOS QUE COMPONEN UNA ESTRELLA O CUERPO CELESTE? ¿RECONOCE LA FRATERNIDAD, LA HERMANDAD QUE REALMENTE NOS UNE?

Ahora, mire por la ventana, perciba la luz de este nuevo día y observe objetivamente la nitidez de las manifestaciones naturales que nos rodean. Vamos a intentar percibir el espacio vacío que ocupan los objetos que circundan nuestra visión.

No mire de soslayo, mire con toda la intensidad que pueda. No observe solamente el árbol; perciba el lugar que ocupa, su espacio oculto. Piense que los espacios más resarcidos, llenos de auténtica riqueza, son los espacios que aparentemente, están más vacíos. Así, la persona cuanto más vacía, hueca, liviana se muestra en su interior, más plena florece en atributos y cualidades espirituales.

Observe con mirada penetrante, incisiva. Persevere en indagar en todo aquello que le rodea. Sin etiquetas, sin matices, con una total desidentificación emocional.

Al anochecer, porque la noche siempre llega, vislumbre lo que pueda e impregne sus pupilas de oscuridad nocturna. Dese cuenta de su misterio, de su enigmático hechizo, y reconozca que todo sigue igual. Todo, sigilosamente, permanece en su justo lugar.

En definitiva, comprobará que la oscuridad no existe por sí misma, que sólo manifiesta ausencia de luz.

Inmediatamente, sentirá que todo el engranaje mental absorbido por oscuridades y negatividad, en realidad, no tiene entidad propia.

Una realidad sin constatar, una deformación mental ilusoria. Una realidad virtual, no tiene consistencia, carece de poder.Una realidad, proyectada subjetivamente por nuestras mentes ensombrecidas no puede modificar sustancialmente las cualidades objetivas e inequívocas de su alma. Todo permanece en su justo lugar. 

Busque en el fondo de este juego virtual, de esta burbuja de aire que conforma nuestro mundo.

Busque la esencia que subyace y sostiene la apariencia de las formas, incluso las más banales. Hágase un experto buceador del mundo, ya que en las profundidades del océano se encuentran las especies más exclusivas y variopintas. Busque los corales en su alma.

Excave en la tierra de sus pesares y encuentre las piedras preciosas que engalanan su corazón.

Una vez encontrado el diamante, sujételo con fuerza y muéstreselo al mundo. No olvide que es su obligación.

Espero haberle clarificado un poquito aquello que le preocupa, y haberle recordado todo lo que olvidamos en el quehacer de nuestras vidas.

NO SE OLVIDE DE BUSCAR CON ENTUSIASMO, CON TESÓN, CON AHÍNCO. NO SE PIERDA EN SUS RELATIVISMOS, EN QUIMERAS INEXISTENTES, EN LOS IMPERIOS RESTRICTIVOS DE SU MENTE APAGADA.

VEAMOS JUNTOS LA LUZ EN NUESTRAS VISIONES DIARIAS.ENCIENDA SU INTERRUPTOR SIN MIEDO, CON DETERMINACIÓN.

Y, POR FAVOR LE PIDO...DISFRUTE DE LA VIDA.


lunes, 22 de febrero de 2016

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

LA VIDA ES LA VIDA, NI ES JUSTA NI INJUSTA ES SIMPLEMENTE COMO NOSOTROS LA DISEÑAMOS, ES UN REFLEJO DE LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS, PERO CURIOSAMENTE CUANDO LAS COSAS NO NOS VAN TODO LO BIEN QUE QUISIÉSEMOS, LA VIDA SIEMPRE NOS DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SEA EN LO QUE SEA.

Pero más curiosamente aun, no siempre que nos llega esa segunda oportunidad, sabemos qué hacer con ella y generalmente cometemos los mismos errores que la primera vez.

Se trata de quedar suspendido en la esperanza. De no ver el final. De poder seguir haciendo. Es como poder intentarlo de nuevo, como sentir que algo o alguien sigue creyendo en nosotros. 

Imaginemos que en aquello que nos haya ido mal, nos hubiesen dicho…”Hazlo otra vez, inténtalo de nuevo; ésta otra oportunidad, es tuya.”

¿Qué habrías hecho? ¿La habrías aprovechado? ¿Seguirías en tu incómoda seguridad? ¿Dejarías que lo “bueno que está por llegar, te tocase”?

Siempre hay que estar receptivos a la suerte. Pensar que aún podemos tener esa oportunidad que nos faltó en su momento. Pensar que nosotros podemos ser también los elegidos. Que todo es posible y que realmente, si nos negamos a creerlo ponemos una barrera al destino para que lo que está por pasar, no suceda.

LA VIDA DE CADA UNO, ES LA QUE CADA UNO HA DISPUESTO, ES LA SUCESIÓN DE ACONTECIMIENTOS, PRODUCTO DE NUESTRAS DECISIONES Y POR SUPUESTO NO HAY NI UNA SOLA VIDA IGUAL. NO SABEMOS QUÉ NOS VA A SUCEDER Y ES MEJOR ASÍ. TANTO PARA LO BUENO COMO PARA LO QUE NO LO ES TANTO. SI LO SUPIÉSEMOS NOS ADELANTARÍAMOS A LAS EMOCIONES.

Atropellaríamos los sentimientos; condenaríamos y ejecutaríamos el futuro sin haber llegado y nos pondríamos la venda antes de que se produzca la herida.

Dejemos que la vida nos sorprenda. Que nos de otra oportunidad. Que nos ponga nuevos retos con fuerzas renovadas. Que nos deje volver a intentarlo y que permita que el aprendizaje al que ella nos somete, continuamente, se convierta en conocimiento.

Todos quisiéramos coger otro trozo del pastel. No dar nada por perdido y ninguna posibilidad por terminada.

Es como no cerrar el libro todavía. Como dejarlo abierto para seguir leyendo. Como pasar una página sabiendo que siempre queda otra por leer.

Pensar que el final podemos escribirlo nosotros a pesar y después del que ya esté escrito, porque una decisión lo cambia todo.

Quiero pensar que me queda otra oportunidad en aquello en lo que no me ha ido bien. No sé si la habrá pero al menos me compensa creerlo.

SIN OLVIDAR NUNCA, QUE LA VIDA NO ME VA A PONER DELANTE OTRA LECCIÓN, MIENTRAS NO HAYA APRENDIDO, EN LA QUE ESTOY AHORA. 

LO HE COMPARTIDO CON USTEDES MUCHAS VECES EN DEFINITIVA ¿QUÉ ES LA VIDA? ...................... LA VIDA ES APRENDIZAJE, YA QUE CUANDO LA VIDA SE APAGUE DE AQUÍ SOLO NOS LLEVAREMOS SOLO EL APRENDIZAJE QUE CADA UNO CON TRABAJO Y ESFUERZO HAYA ADQUIRIDO.


domingo, 21 de febrero de 2016

EL LÍMITE EN LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS (LA TOLERANCIA) REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA

UNA DE LAS CLAVES PARA CAMINAR POR ESTA VIDA QUE HEMOS ELEGIDO VIVIR, ES SABER EL LÍMITE DE NUESTRAS LIMITACIONES, EN LAS DIFERENTES FACETAS QUE MANEJAMOS DIARIAMENTE, Y UNA IMPORTANTE ES LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS, ES DECIR LA TOLERANCIA, DONDE TENEMOS, SABER CUÁL ES ESE LÍMITE DE TOLERANCIA CON LOS DEMÁS.

Evidentemente cada uno tenemos nuestro propio límite. A veces caemos en la tentación de recriminar a los demás valorando nuestro nivel de tolerancia, por encima.

“Yo no aguantaría eso…”, “Eso a mí no me lo hacían”, “…Lo que tu permites yo lo cortaba rápido”…” Conmigo tenían que dar”…

Éstas y otras frases parecidas son muy fáciles de decir. Hay que ponerse en la piel del otro y sentir lo que siente el otro, para como mucho dar nuestra opinión, pero nunca nuestro juicio, porque para saber cómo es el otro… Hay que ser el otro.

La tolerancia, muchas veces, es una puerta directa hacia el abuso. La persona que tenemos enfrente nos cree demasiado fácil, demasiado débil e incluso demasiado sumiso. Carentes de fuerza de voluntad para imponer límites. Para decir basta, hasta aquí has llegado. 

EL LÍMITE DE CADA UNO TIENE QUE VER CON SU PERSONALIDAD, SIN DUDA, PERO TAMBIÉN CON LA EDUCACIÓN RECIBIDA, CON LO SUFRIDO ANTERIORMENTE Y CON LO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR SUFRIENDO.

La resistencia a la presión, del tipo que sea, te hace sin embargo más fuerte, en contra de lo que pueda pensarse, siempre y cuando esa presión la controles tú, no ella a ti.

Hay que saber delimitar los límites de lo aceptable, o como está de moda ahora delimitar las líneas rojas. Hay que saber frenar, pero también saber esperar. Porque nada pasa en vano, nada sucede porque si todo tiene un ¿Por qué? Ya que la casualidad no existe, todo es causal.

Si los demás nos creen débiles solo hay que sentarse y observar cómo la tortilla se da la vuelta. Y lo veremos seguro, porque una gran mayoría de personas confunde sensibilidad con debilidad y no lo duden la sensibilidad es una herramienta muy poderosa.

Cuando uno es tolerante la gente le confunde, no está habituada a la tolerancia. Piensan que pueden pasar por encima de ti como si nada.

Los tolerantes también tienen límites. Más anchos, más largos, más lejanos, más sutiles… pero los tienen.

EN LA CONVIVENCIA DEL DÍA A DÍA, SE APRENDE MUCHO; AL FINAL, ACABAMOS DESECHANDO TODO LO QUE NOS DAÑA Y SIEMPRE SE SUMA EN VEZ DE RESTAR PORQUE TOLERAR ES ENSEÑAR A LOS DEMÁS UNA DE LAS MEJORES LECCIONES, ES LA FORMA SUTIL DE QUE LOS DEMÁS APRENDAN A SER MÁS TOLERANTES PREDICAR NOSOTROS CON EL EJEMPLO.

ASÍ QUE A PARTIR DE HOY NO LO DUDE Y PONGA MÁS TOLERANCIA EN SU VIDA Y SE SORPRENDERÁ DEL RESULTADO.




viernes, 19 de febrero de 2016

PASO UN ÁNGEL POR MÍ VIDA...................... Y SE QUEDO


“CUANDO MUERA

NO VENGAN A LLORARME
NUNCA ESTARÉ BAJO TIERRA
SOY VIENTO DE LIBERTAD”

“ALGUIEN MUY ESPECIAL..."
SIEMPRE A LO LARGO DE NUESTRA VIDA PASAN PERSONAS ESPECIALES, PERO SIEMPRE, SIEMPRE LLEGA UNA PERSONA QUE ENSEGUIDA SABEMOS QUE SERÁ ALGO MÁS QUE ESPECIAL.

Por su vibración, por su simpatía, por su afinidad y porque hacen que dentro de nosotros vibren y afloren sentimientos que nadie consiguió hacer aflorar.

Por esos son especiales por eso y porque su paso por nuestra vida hace que después de dicho paso, nada en nuestra vida sea igual. 

Hay alguien especial para cada uno de nosotros. Pertenecen a distintas generaciones y viajan a través de los mares, del tiempo y de las inmensidades celestiales para encontrarse de nuevo con nosotros. Proceden del otro lado, del cielo.

Su aspecto es diferente, pero nuestro corazón las reconoce, porque las ha amado en los desiertos de Egipto iluminados por la luna y en las antiguas llanuras de Mongolia. Con ellas hemos cabalgado en remotos ejércitos de guerreros y convivido en las cuevas cubiertas de arena de la Antigüedad.

ESTAMOS UNIDOS A ELLAS POR LOS VÍNCULOS DE LA ETERNIDAD Y NUNCA NOS ABANDONARÁN. 

ELLA NOS TOMA DE LA MANO POR PRIMERA VEZ Y EL RECUERDO DE ESE CONTACTO TRASCIENDE EL TIEMPO Y SACUDE CADA UNO DE LOS ÁTOMOS DE NUESTRO SER, PERFUMANDO LA ESENCIA DE NUESTRO ESPÍRITU. NOS MIRA A LOS OJOS Y VEMOS A ESA ALMA ESPECIAL A TRAVÉS DE LOS SIGLOS.

El corazón nos da un vuelco. Se nos pone la piel de gallina. En ese momento todo lo demás pierde importancia. 

Sentimos el vínculo que nos une. También intuimos las posibilidades, el futuro. La pasión que surge del mutuo reconocimiento supera la intensidad de cualquier sentimiento sentido, y se libera una energía amorosa que lo impregna todo.

Podemos reconocer a nuestra alma especial cuando llega, de un modo inmediato.

Nos invade de repente un sentimiento de familiaridad, sentimos que ya conocemos profundamente a esta persona, a un nivel que rebasa los límites de la conciencia, con una profundidad que normalmente está reservada para los miembros más íntimos de la familia. O incluso más profundamente. De una forma intuitiva, sabemos qué decir y cuál será su reacción. 

Sentimos una seguridad y una confianza enormes, que no se adquieren en días, semanas, meses o años, sino que son producto de muchas vidas juntos.

A ti. A mi alma especial que llegaste a mi vida y la llenaste, sabiendo que estas bien, con mi corazón alegre, pero aun sangrante, solo decirte que fuiste tú la que a mí me enseñaste.

Te doy las gracias por elegirme para acompañarte en tus últimos instantes, por dejarme hacerte feliz, por dejarme hacerte reír, por ayudarme a crecer espiritualmente.

Y como lo que una vez ha sido, ya no puede ser que no sea, unidos seguiremos hasta que vuelva ya sabes tú donde….a encontrarte.

SOLAMENTE RECORDAR TU DESEO, PARA QUE LA ESENCIA DE TU ENSEÑANZA NO SE PIERDA:

CUANDO MUERA
NO VENGAN A LLORARME
NUNCA ESTARÉ BAJO TIERRA
SOY VIENTO DE LIBERTAD


Por eso querido amigo/a, lector/ra de este blog si aún no ha llegado a tu vida esa persona especial ten presente que:

* EL RECONOCIMIENTO SE DA CASI SIEMPRE DE UN MODO LENTO Y SUTIL.

* LA CONCIENCIA SE ILUMINA A MEDIDA QUE EL VELO SE VA DESCORRIENDO.

* NO TODO EL MUNDO ESTÁ PREPARADO PARA PERCATARSE AL INSTANTE.

Por eso a veces hay que saber esperar, porque tarde o temprano ella aparecerá. Y no olvides que…………………………… 

 “LA PACIENCIA ES UN ÁRBOL DE RAÍCES AMARGAS, PERO DE FRUTOS MUY DULCES”.

Es una colaboración de L.S.



miércoles, 17 de febrero de 2016

¿QUÉ ES LA SABIDURÍA? ¿DÓNDE SE ENCUENTRA?


LA SABIDURÍA VIENE CUANDO UNO ES CAPAZ DE AQUIETARSE. SÓLO MIRA, SÓLO ESCUCHA. NO HACE FALTA NADA MÁS. AQUIETARSE, MIRAR Y ESCUCHAR ACTIVA LA INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL QUE ANIDA DENTRO DE TI. DEJA QUE LA QUIETUD DIRIJA TUS PALABRAS Y TUS ACCIONES.

La condición humana: perdidos en el pensamiento. La mayoría de la gente se pasa la vida aprisionada en los confines de sus propios pensamientos. Nunca van más allá de un sentido de identidad estrecho y personalizado, fabricado por la mente y condicionado por el pasado.

EN TI, COMO EN CADA SER HUMANO, HAY UNA DIMENSIÓN DE CONSCIENCIA MUCHO MÁS PROFUNDA QUE EL PENSAMIENTO. ES LA ESENCIA MISMA DE TU SER. PODEMOS LLAMARLA PRESENCIA, ALERTA, CONCIENCIA INCONDICIONADA.

Hallar esa dimensión te libera, y libera al mundo del sufrimiento que te causas a ti mismo y a los demás cuando sólo conoces el «pequeño yo» fabricado por la mente, que es quien dirige tu vida. El amor, la alegría, la expansión creativa y una paz interna duradera sólo pueden entrar en tu vida a través de esa dimensión de conciencia incondicionada. Si puedes reconocer, aunque sea de vez en cuando, que los pensamientos que pasan por tu mente son simples pensamientos, si puedes ser testigo de tus hábitos mentales y emocionales reactivos cuando se producen, entonces esa dimensión ya está emergiendo en ti como la conciencia en la que ocurren los pensamientos y emociones: el espacio interno intemporal donde se despliegan los contenidos de tu vida. La corriente de pensamientos tiene una enorme inercia que puede arrastrarte fácilmente. Cada pensamiento pretende tener una gran importancia. Quiere captar toda tu atención. He aquí un ejercicio espiritual que puedes practicar: no te tomes tus pensamientos demasiado en serio. 

Qué fácilmente se queda atrapada la gente en sus prisiones conceptuales. La mente humana, en su deseo de conocer, entender y controlar, confunde sus opiniones y puntos de vista con la verdad. Dice: así son las cosas. Tienes que ser más amplio que el pensamiento para darte cuenta de que tu manera de interpretar «tu vida», o la vida o conducta de otra persona, cualquier manera que tengas de juzgar una situación, no es más que un punto de vista, una de las muchas perspectivas posibles. No es más que una cadena de pensamientos. Pero la realidad es una totalidad unificada donde todas las cosas están entrelazadas, donde nada existe en y por sí mismo. El pensamiento fragmenta la realidad, la corta en pedazos y en fragmentos conceptuales.

La mente pensante es una herramienta útil y poderosa, pero también muy limitante cuando se adueña completamente de tu vida, cuando no te das cuenta de que sólo es un pequeño aspecto de la conciencia que eres.

La sabiduría no es un producto del pensamiento. El conocer profundo, que es la sabiduría, surge en el simple acto de prestar toda tu atención a alguien o algo. La atención es la inteligencia primordial, la conciencia misma. Disuelve las barreras creadas por el pensamiento conceptual, lo que nos permite reconocer que nada existe en y por sí mismo. Une el perceptor con lo percibido en un campo de conciencia unificado. La sabiduría cura la separación.

Cuando estás inmerso en el pensamiento compulsivo, estás evitando lo que es. No quieres estar donde estás. Aquí, Ahora.

LOS DOGMAS —RELIGIOSOS, POLÍTICOS, CIENTÍFICOS SURGEN DE LA CREENCIA ERRÓNEA DE QUE EL PENSAMIENTO PUEDE CONTENER Y ENCERRAR LA REALIDAD O LA VERDAD. LOS DOGMAS SON PRISIONES CONCEPTUALES COLECTIVAS. Y LO EXTRAÑO ES QUE LA GENTE AMA LA CELDA DE SU PRISIÓN PORQUE LE DA SENSACIÓN DE SEGURIDAD, UNA FALSA SENSACIÓN DE «YO SÉ».

NADA HA CAUSADO MÁS SUFRIMIENTO A LA HUMANIDAD QUE SUS DOGMAS. ES CIERTO QUE CADA DOGMA SE VIENE ABAJO ANTES O DESPUÉS, PORQUE SU FALSEDAD ACABA SIENDO REVELADA POR LA REALIDAD; SIN EMBARGO, A MENOS QUE EL ERROR BÁSICO SEA VISTO TAL COMO ES, EL DOGMA SERÁ REEMPLAZADO POR OTROS.

¿CUÁL ES EL ERROR BÁSICO? LA IDENTIFICACIÓN CON EL PENSAMIENTO.

EL DESPERTAR ESPIRITUAL ES EL DESPERTAR DEL SUEÑO DEL PENSAMIENTO. 

 Eckhart Tolle ( del Libro: "el silencio habla”)

lunes, 15 de febrero de 2016

LA SOCIEDAD NO DEJA QUE LOS NIÑOS SEAN NIÑOS Y LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE LA SOCIEDAD

TREMENDA PARADOJA VERDAD ASÍ QUE LES PROPONGO QUE REFLEXIONEMOS QUE ESTAMOS HACIENDO, CON NUESTROS HIJOS 

QUIERO DAR VOZ A ESOS NIÑOS Y NIÑAS MUY SENSIBLES AL RUIDO, A LA GENTE, A LAS ETIQUETAS DE LA ROPA, A LAS COSTURAS, A ESOS NIÑOS TAN MOTRICES Y CON UNA GRAN NECESIDAD DE MOVIMIENTO, A ESAS NIÑAS TÍMIDAS, A LOS QUE NECESITAN SU TIEMPO PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS, A LAS QUE NO LES GUSTA EL OLOR O LA TEXTURA DE ALGUNOS ALIMENTOS, A LOS QUE CAMBIAN DE ACTIVIDAD CON FRECUENCIA, A LOS QUE EMPIEZAN 10 COSAS A LA VEZ, A LOS MÁS CREATIVOS Y MENOS INTELECTUALES…

A TODOS Y CADA UNO DE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS MARAVILLOSOS Y ÚNICOS SERES VAN DEDICADAS LAS SIGUIENTES LÍNEAS, MÁS BIEN SE LAS DEDICO A LOS ADULTOS RESPONSABLES DE DICHOS NIÑOS Y NIÑAS (PADRES, MADRES, MAESTROS, ABUELOS, TÍOS, VECINOS Y PROFESIONALES…). 

Es tan difícil entender, comprender y aceptar que un niño no quiera ponerse los calcetines que hemos escogido, que no quiera terminarse el plato, que no le apetezca dar un beso a la abuela, que no nos dé las gracias, que le moleste la luz intensa o el ruido, que no pare quieto…

Es tremendamente inquietante para algunos adultos ver a un niño moverse de un lugar a otro corriendo, saltando, brincando… Solemos decirles: “anda bien, siéntate bien, come bien…” Cuando para ellos ya lo están haciendo “bien”. Ellos están cómodos haciendo las cosas a su modo y a su ritmo.

SOMOS LOS ADULTOS LOS QUE NO PODEMOS NI SABEMOS CÓMO GESTIONAR LA ACTIVIDAD Y ESPONTANEIDAD DE NUESTROS HIJOS O ALUMNOS.

Y yo me pregunto: “¿Por qué será?” Será porque de niños a nosotros tampoco nos dejaron mover ni nos respetaron… Hacer que un niño tenga que reprimirse motrizmente es algo que en un futuro le saldrá de una forma desplazada: tienen reacciones desproporcionadas ante sucesos, actúan desde la reacción emocional automática gritando o pegando. También pueden llegar a ser personas psicológicamente inseguras y con una autoestima muy baja. Académicamente no pueden rendir bien ni concentrarse si su necesidad motriz no es satisfecha.

LAS EMOCIONES REPRIMIDAS EN LA INFANCIA NO DESAPARECEN COMO POR ARTE DE MAGIA AL NO SER SATISFECHAS O NEGADAS. SE INTENSIFICAN AL SER ACTUALIZADAS. Las emociones son para ser expresadas. La naturaleza así lo diseño. No sentimos para luego reprimir, sentimos para poder expresar y sacar… UNA EMOCIÓN “GUARDADA” SALE EN FORMA DE “EXPLOSIÓN EMOCIONAL” cada vez que un adolescente o un adulto conecta con algo que le recuerda “eso” que ya vivió en su infancia. Le es familiar.

De niño cuando no podía sostener una situación explotaba y no me podía responsabilizar de aquello que estaba sintiendo ya que no lo comprendía ni sabía por qué me sentía así. Luego con los años, después de mucha indagación personal, estudio y observación me di cuenta de que todo me venía de mi infancia y de cómo había sido hablada y tratada. Las emociones que entonces debía reprimir se actualizaban en el presente. CON 5 O 7 AÑOS LLORAMOS, DE ADULTOS EXPLOTAMOS… LA VIVENCIA INTERNA ES LA MISMA PERO LA REACCIÓN ES DISTINTA.

CUANDO OIGO DECIR QUE HAY BEBES O NIÑOS DE “ALTA DEMANDA” ME PREGUNTO SI NO HABRÁ MADRES DE POCOS RECURSOS EMOCIONALES O A QUIENES LES CUESTA FUSIONAR Y CONECTAR CON SUS HIJOS.

Cuando hay una desconexión o falta de fusión emocional por parte de la madre hacia el hijo, (algo muy común, hoy en día, si ellas tampoco estaban fusionadas ni conectadas con sus propias madres) este lo nota ya que el bebé o niño sí está fusionado emocionalmente a la madre. Al sentir dicha falta o carencia de conexión y fusión por parte de la madre hacia el hijo, él o ella empieza a pedir aquello que legítimamente la naturaleza programó: contacto, pecho, mirada, atención, presencia… Y como no lo recibe sigue pidiendo cada vez más y más… NO SE TRATA DE CULPAR A LA MADRE, ELLA NO TIENE RECURSOS EMOCIONALES SUFICIENTES. PERO TAMPOCO SE TRATA DE ETIQUETAR AL NIÑO DE DEMANDANTE. HAY UN DESEQUILIBRIO ENTRE LO QUE EL NIÑO NECESITA Y LO QUE LA MADRE ES CAPAZ DE DAR. Nos es más fácil decir que el niño pide demasiado. NADIE PIDE LO QUE NO NECESITA, NADIE. QUIZÁS NECESITE MÁS DE LO QUE NOSOTRAS EMOCIONALMENTE PODEMOS DARLE.

SOLEMOS INTERPRETAR LO QUE EL NIÑO NECESITA Y QUIERE DESDE LO MENTAL Y RACIONAL. También les comparamos y emitimos juicios. Interpretar no es sentir ni mucho menos estar fusionadas ni conectadas emocionalmente… INTERPRETAR ES DAR LO QUE NOSOTROS PENSAMOS QUE EL NIÑO QUIERE, NO LO QUE REALMENTE ESTÁ NECESITANDO. INTERPRETAR NO ES SATISFACER SINO SUPONER. INTERPRETAR ES DESDE LA CABEZA. FUSIONAR Y CONECTAR ES DESDE LO INSTINTIVO, DESDE EL CORAZÓN.

Podemos seguir etiquetando a los niños de hiperactivos, hipersensibles, de alta demanda, superdotados, de altas capacidades, agresivos, malos comedores, antipáticos, tímidos, extrovertidos, habladores… No dejan de ser niños y cada niño es diferente y tiene diferentes necesidades, intereses y ritmos.

Esas palabras, a mi entender, no son más que opiniones o juicios aunque sean diagnosticados por profesionales llamados expertos. Cuando un niño es llamado hiperactivo es porque un adulto cree que se está moviendo más de lo “normal” o más de lo que ese adulto puede soportar, tolerar o gestionar… ¿Cómo podemos saber eso? Comparándolo con otros niños, ¿verdad? Y ¿Que niños son esos? Yo me pregunto, son niños libres, respetados y aceptados y amados incondicionalmente o son niños adaptados a una sociedad hecha por y para los adultos… MUCHOS NIÑOS DEJAN DE MOVERSE POR QUE NO SE LES PERMITE Y HAN APRENDIDO A REPRIMIR ESA ACTIVIDAD CORPORAL DESPLAZÁNDOLA EN OTRAS ACTITUDES: violencia, morderse las uñas, necesitar ver mucha pantalla para no escuchar su cuerpo, comer… Incluso pueden llegar a somatizarse en su propio cuerpo. La enfermedad se manifiesta por síntomas.

A muchos adultos nos cuesta ponernos en el lugar de estos niños. Queremos y creemos que deben comportarse de un modo en particular y se nos olvida que ser niño es precisamente ser auténticamente espontaneo.

Por qué en vez de querer cambiarlos a ellos no intentamos cambiar nuestra forma de verlos y de relacionarnos con ellos. Cuando cambiamos nuestra forma de mirar, las cosas y personas que miramos cambian de forma. EN VEZ DE PEDIR AYUDA PARA CORREGIRLOS Y DIAGNOSTICARLOS PODRÍAMOS PEDIR AYUDA PARA ENTENDERLOS Y ACOMPAÑARLOS.

Etiquetar a un niño es dejar de responsabilizarnos y pensar que el problema lo tiene el niño. Ya podemos decir: “es que es esto o tiene esto o lo otro” como si nosotros no tuviéramos nada que ver con ese “diagnostico”.

ACEPTAR A UN NIÑO TAL Y COMO ES NOS CUESTA MUCHO Y PENSAR QUE LE PASA ALGO ES MÁS FÁCIL QUE INTENTAR VER QUÉ ES LO QUE NECESITA Y COMO SATISFACER DICHA NECESIDAD SEA DE MOVIMIENTO, SILENCIO, CONTACTO, ESCUCHA, MIRADA, DESCANSO…

LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS NO MIRA A LOS NIÑOS SINO QUE EXIGE A LOS NIÑOS QUE MIREN A LOS ADULTOS. NO DAMOS A LOS NIÑOS PRIMERO PARA QUE LUEGO ELLOS ESTÉN LLENOS Y PUEDAN DAR A SU VEZ. LES PEDIMOS, LES EXIGIMOS, LES ORDENAMOS, LES AMENAZAMOS, LES CASTIGAMOS, LES GRITAMOS, NO LES DEJAMOS SER NIÑOS EN UN MUNDO DE ADULTOS.

NECESITAMOS QUE SE COMPORTEN COMO ADULTOS AUN SIENDO NIÑOS. NOS CUESTA ACOMPAÑARLES Y SATISFACERLES, NO TENEMOS TIEMPO PARA ELLOS… ELLOS SON EL FUTURO Y SOBREVIVEN COMO PUEDEN… ACASO SE NOS OLVIDÓ QUE NOSOTROS TAMBIÉN TUVIMOS QUE PASAR POR ESO Y PRECISAMENTE ESE OLVIDO HACE QUE LA HISTORIA SE REPITA. 

ABRAMOS LOS OJOS DE PAR EN PAR Y EMPECEMOS A RECUPERAR EL VÍNCULO PERDIDO. SI NO LO HACEMOS EN ESTA GENERACIÓN CASA VEZ SERÁ MÁS DIFÍCIL.

CORRE VE Y MIRA A LOS NIÑOS CON OTROS OJOS.