UNA BUENA FORMA DE CAMINAR POR EL SENDERO DE LA VIDA DE FORMA FELIZ ES VIVIR LA VIDA CON EL CORAZÓN ABIERTO A LOS DEMÁS Y A LA PROPIA VIDA.
¿Y CÓMO PODEMOS EMPEZAR? Deberíamos empezar por eliminar los mayores obstáculos que impiden la amabilidad (capacidad de amar), la compasión, la comprensión, la bondad y nuestra capacidad de servicio a los demás y dichos obstáculos no son otros que: LA IRA Y EL ODIO.
Como todos sabemos, estas emociones tremendamente poderosas pueden llegar a ofuscar nuestra mente. No obstante, a pesar de su poder, la ira y el odio pueden ser controlados.
Si no lo hacemos, esas emociones negativas nos acosarán “sin que ello les suponga el menor esfuerzo” y nos pondrán trabas en nuestra búsqueda de la felicidad y de una mente bondadosa. Cabe la posibilidad de que uno no considere la ira un obstáculo, de modo que, para empezar, sería útil indagar si la ira tiene algún valor.
A veces, cuando nos sentimos desanimados por alguna situación difícil, porque alguien no nos quiere o simplemente porque las cosas no nos van como nostros deseamos, la ira puede parecemos útil, pues, en apariencia, nos da más energía, seguridad y resolución. Con todo, en esos momentos debemos examinar cuidadosamente nuestro estado mental.
Si bien es cierto que la ira nos aporta una energía suplementaria, si indagamos en su naturaleza descubriremos que se trata de una energía ciega: por lo tanto no podemos estar seguros de si su resultado va a ser positivo o negativo.
Eso se debe a que la ira eclipsa una parte importante de nuestro cerebro: su racionalidad. Cuando estamos llenos de ira, no podemos pensar con ecuanimidad, serenidad ni imparcialidad, es decir no vemos las cosas de manera objetiva, sino bajo la subjetividad de la ira, rabia o enfado que tenemos.
De modo que la energía de la ira es, en la mayoría de los casos, poco de fiar, y puede originar una inmensa cantidad de conductas destructivas y desafortunadas, hacia nosotros y hacia quienes nos rodean.
Y con un efecto colateral muy perjudicial, sabido es que uno recibe como emite, es decir si emitimos con ira, recibiremos ira del otro o de los demás.
Además, si la ira se dispara sobrepasando ciertos límites podemos llegar a enloquecer. No obstante, es posible desarrollar una energía igualmente poderosa pero mucho más controlada, que pueda ser empleada para manejar una situación difícil.
Esta energía controlada no solo procede de una actitud compasiva y comprensiva hacia los procesos de los demás, sino que también es fruto del conocimiento y la paciencia. Esos son los antídotos más poderosos contra la ira. Lamentablemente, mucha gente piensa erróneamente que el conocimiento (buscar la solución a través del dialogo) y la paciencia son signos de debilidad.
Es más bien todo lo contrario: son los verdaderos signos de nuestra fuerza interior. La compasión, la comprensión y la aceptación de los demás como son.
Hemos de tener en cuenta siempre que: “LA PACIENCIA ES UN ARBOL DE RAICES AMARGAS, PERO DE FRUTOS MUY DULCES”.
Actuando con estos valores, nos da ante cualquier situación una actitud bondadosa, pacífica e indulgente. Nos da fuerza interior y nos permite ser pacientes. Las personas que a menudo pierden la paciencia son los inseguros e inestables. Así pues, considero la ira un signo inequívoco de debilidad, de falta de auto control y de baja auto estima.
Dicho esto, cuando surja un problema deberemos permanecer humildes y mantener una actitud serena y sincera, preocuparnos de que el desenlace sea coherente. Por supuesto, cabe la posibilidad de que otros intenten aprovecharse de nuestra coherencia y si nuestra actitud desapegada no hace más que incitar en los demás, una mayor demostración de ira, habrá que adoptar una postura más firme.
Aun así, hay que hacerlo con amabilidad, comprensión y compasión, y si la situación lo requiere dar, nuestros puntos de vista y tomar las decisiones adecuadas.
Y debemos hacerlo pero sin rencor ni mala intención. Pensemos que, aun cuando parezca que nuestros oponentes nos están perjudicando, su actividad destructiva hará que al final se perjudiquen únicamente a sí mismos.
No debemos olvidar que los procesos de ira, rabia y odio, solo perjudican a quienes los tienen y mantienen dentro y si aun así quieren hacernos participes de esos procesos, basta con interiormente negarnos a ello, sabemos que es muy fácil dejarse contagiar por ellos, pero solo teniendo claro que dichos procesos no son nuestros basta para no dejarlos entrar dentro de nosotros.
Para controlar nuestro propio impulso humano y natural de tomar represalias, respondiendo a la ira, rabia u odio que quieren verter en nosotros, deberíamos recordar nuestro deseo interno de llevar a la práctica, la amabilidad, la comprensión y la compasión y asumir la responsabilidad de intentar evitar que la otra persona sufra las consecuencias de sus propios actos.
SI LAS MEDIDAS QUE PONEMOS EN PRÁCTICA HAN SIDO ELEGIDAS CON EL CORAZÓN, EL CONOCIMIENTO Y CON SERENIDAD SERÁN MÁS EFICACES, MÁS ATINADAS Y MÁS ENÉRGICAS. EL REVANCHISMO BASADO EN LA ENERGÍA CIEGA DE LA IRA, RABIA U ODIO NUNCA, HASTA AHORA HAN SERVIDO PARA SOLUCIONAR NADA, ES MÁS GENERALMENTE SOLO GENERAN MÁS IRA, RABIA U ODIO DEL INICIAL.
Os dejo una pelicula para meditar y sentir, sino la habeis visto os hara replantearos muchas cosas de vosotros mismos, pero sobre todo una.............VUESTRA ACTITUD EN LA VIDA.
LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS A TRAVÉS DE LA FÍSICA CUÁNTICA, NOS DEMUESTRAN LA IMPORTANCIA DEL ADNEN MEDICINA,FRECUENCIAS VIBRATORIAS Y SANACIÓN,GENÉTICA,CONCIENCIA COLECTIVA, HIPERCOMUNICACIÓN Y CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS.
La ciencia a través de sus descubrimientos nos aporta un conocimiento fundamental, para entender muchos de los procesos que a cada ser humano le ocurren a lo largo de su vida y dicho conocimiento, nos hace ver de forma coherente y normal lo que durante mucho tiempo muchos han querido hacernos creer que era algo…..anormal
EL ADN HUMANO:
ES UN INTERNET BIOLÓGICO Y SUPERIOR EN MUCHOS ASPECTOS AL ARTIFICIAL. LAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS RUSAS EXPLICAN EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA FENÓMENOS COMO LA CLARIVIDENCIA, INTUICIÓN, ACTOS DE SANACIÓN ESPONTÁNEA Y REMOTA, AUTO SANACIÓN, TÉCNICAS DE AFIRMACIÓN, AURAS DE LUZ INUSUALES ALREDEDOR DE LAS PERSONAS ( LLAMADAS MAESTROS ESPIRITUALES), INFLUENCIA DE LA MENTE EN LOS PATRONES DEL CLIMA Y MUCHO MÁS. ADEMÁS, EXISTE LA EVIDENCIA SOBRE UNA TOTALMENTE NUEVA FORMA DE MEDICINA EN LA CUAL EL ADN PUEDE SER INFLUENCIADO Y REPROGRAMADO CON PALABRAS Y FRECUENCIAS SIN SACAR O REMPLAZAR GENES INDIVIDUALES.
SOLO UN 10% DE NUESTRO ADN SE USA PARA CREAR PROTEINAS. Este es el grupo del ADN que ha sido del interés de los investigadores occidentales y que ha sido categorizado y examinado. El otro 90% ha sido considerado “ADN chatarra”. Los investigadores rusos por el contrario, convencidos de que la naturaleza no es tonta, han unido la genética y la lingüística para explorar ese 90% del “ADN chatarra”. Sus resultados, descubrimientos y conclusiones son simplemente revolucionarios.
GENÉTICA Y LINGÜISTICA
De acuerdo a los rusos nuestro ADN no es solo el responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que sirve también como almacenador de datos y en la comunicación. Los lingüistas rusos han encontrado que el código genético, especialmente en ese 90% inútil, sigue las mismas reglas que todas las lenguas humanas. En este punto ellos comparan las reglas de sintaxis (la forma en las cuales las palabras son organizadas en oraciones y frases) las semánticas (el estudio del significado en las formas del lenguaje) y las reglas básicas de la gramática.
Ellos han encontrado que los alcaloides de nuestro ADN siguen una gramática regular con un grupo de reglas igual que nuestros lenguajes. Así que los lenguajes humanos no son una coincidencia sino un reflejo de nuestro ADN inherente.
El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr Garjajev y sus colegas también han explorado el comportamiento vibracional del ADN (en favor de ser breves solo daremos un sumario en este artículo, para una posterior exploración refiérase al apéndice al final)
ADN, FRECUENCIAS VIBRATORIAS Y SANACIÓN
El quid de la cuestión es: “Los cromosomas vivos funcionan exactamente igual que una computadora solitónica/holográfica, usando la radiación laser endógena del ADN”. Esto significa que estos se las arreglan por ejemplo, para modular ciertos patrones de frecuencias que hay en los rayos laser y de esa manera influenciar la frecuencia del ADN y por tanto la información genética. Ya que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y del lenguaje (como explique anteriormente) tiene la misma estructura, no se necesita que el ADN la decodifique. Simplemente se pueden usar palabras y oraciones del lenguaje humano.
Esto también ha sido probado en experimentos. Substancia viva de ADN (un tejido vivo, no in vitro) reacciona siempre al lenguaje modulado del rayo laser e inclusive a las ondas de radio, si se utilizan las frecuencias adecuadas. Esto finalmente y científicamente explica porque las afirmaciones, el entrenamiento autógeno, hipnosis y similares, tiene un efecto tan fuerte sobre los humanos y en sus cuerpos.ES TOTALMENTE NORMAL Y NATURAL PARA NUESTRO ADN EL REACCIONAR AL LENGUAJE. Mientras los investigadores occidentales cortan genes particulares de las cadenas de ADN y los insertan en algún otro lugar, los rusos en forma entusiasta han trabajado en aparatos que puedan influenciar el metabolismo celular por medio de frecuencias de radio moduladas convenientemente y frecuencias lumínicas y así reparar defectos genéticos.
El grupo de Garjajev pudo probar exitosamente con este método, por ejemplo, que cromosomas dañados por los rayos x pueden ser reparados .Ellos inclusive pueden capturar la información de un patrón en particular del ADN y transmitirlo a otro y así reprogramar células de otro genoma. Así que ellos transformaron exitosamente, por ejemplo embriones de ranas y salamandras simplemente transmitiéndoles información de los patrones del ADN. De esa forma la información fue transmitida sin ninguno de los efectos secundarios y desarmonía que se encuentran cuando se hace por medio de cortar e reintroducir genes individuales del ADN.
ESTO REPRESENTA UNA INCREÍBLE SENSACIÓN Y TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA A NIVEL MUNDIAL. TODO ESTO SIMPLEMENTE APLICANDO VIBRACIÓN Y LENGUAJE EN VEZ DEL ARCAICO PROCESO DE CIRUGÍA. Este experimento apunta al inmenso poder de la ola genética, que obviamente tiene una gran influencia en la formación de organismos y de los procesos bioquímicos de las secuencias alcalinas. Los maestros esotéricos y espirituales han sabido por eras que nuestro cuerpo es programable por medio del lenguaje, palabra y pensamientos. Esto no se había probado y explicado científicamente.
Por supuesto que la frecuencia debe ser la correcta. Y esto explica porque no todo el mundo tiene el mismo éxito o puede hacerlo siempre con la misma fuerza. El individuo debe trabajar en el proceso interno de maduración en orden de establecer una comunicación consciente con su ADN. Los investigadores rusos trabajan con un método que no depende de esos factores sino que SIEMPRE funciona, cuando proveen la frecuencia correcta.
Pero el desarrollo superior de la consciencia del individuo, lo menos que necesita es algún tipo de aparato. Podemos alcanzar estos resultados por nosotros mismos y la ciencia finalmente parara de reírse de estas ideas y confirmará y explicará los resultados. Pero todo no termina allí.
ADN, HIPERCOMUNICACIÓN Y AGUJEROS GUSANO
Los científicos rusos también han encontrado que nuestro ADN puede causar patrones discordantes en el vacío, esos que producen los agujeros gusano magnetizado. Los agujeros gusano son los equivalentes microscópicos de los famosos puentes Rosen de Einstein en las cercanías de los agujeros negros (dejados por estrellas extinguidas). Estos son túneles de conexión entre diferentes áreas del universo, por medio de los cuales se puede transmitir información fuera del espacio tiempo.
El ADN atrae esos bites de información y lo pasa por la conciencia. Este proceso de hipercomunicación es más efectivo en estado de relajación. El estrés y las preocupaciones y un intelecto hiperactivo impiden una exitosa hipercomunicación, o la información vendrá distorsionada e inútil. En la naturaleza la hipercomunicación se ha aplicado exitosamente por millones de años. El flujo de la vida organizado en los insectos prueba esto en forma dramática. El hombre moderno lo sabe en un nivel mucho más sutil “intuición”. Pero nosotros también podemos alcanzar un uso total de la intuición.
Un ejemplo en la naturaleza: cuando una reina es separada espacialmente de su colonia, la construcción continúa fervientemente de acuerdo a un plan. Si la reina se muere, en cambio, todo el trabajo de la colonia se para. Ninguna hormiga sabe qué hacer. Aparentemente la reina envía los “planes de construcción” inclusive desde lejos a la consciencia grupal. Ella puede estar tan lejos como quiera, mientras esté viva. En el hombre, la hipercomunicación sucede usualmente cuando alguien acceda a información que esta fuera de su base de conocimientos. Esta hipercomunicación es entonces experimentada como inspiración o intuición. Por ejemplo el compositor italiano Giuseppe Tartini soñó una noche que el diablo se sentaba en el borde de su cama tocando el violín... La mañana siguiente Tartini fue capaz de anotar la pieza exactamente de memoria, la llamó la Sonata del trino del Diablo. Durante 4 años y enfermero de 42 años soñó sobre una situación en la cual él era conectado a una conocimiento en una especie de CD-ROM. Conocimiento verificable de todos los campos imaginables fue transmitido y el pudo recordarlo en la mañana. Era un flujo de información tan vasto que parecía que le habían transmitido toda una enciclopedia. La mayoría de los hechos estaban fuera de su campo de conocimiento y llegaban a tener detalles técnicos de los cuales él no sabía nada.
HIPERCOMUNICACIÓN Y CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
CUANDO OCURRE LA HIPERCOMUNICACIÓN SE PUEDE OBSERVAR EN EL ADN ASI COMO EN EL SER HUMANO UN FENÓMENO ESPECIAL. Los científicos rusos irradiaron las muestras de ADN con luz laser. En la pantalla se formó un típico patrón de onda. Cuando removieron la muestra del ADN, el patrón de energía no desapareció sino que permaneció. Muchos experimentos de control mostraron que el patrón permanece después de remover la muestra, aparentemente su campo de energía permanece por sí mismo. Es un supuesto que la energía fuera del espacio y tiempo sigue fluyendo por medio de los agujeros gusanos activados después de que el ADN ha sido removido.
ESTE EFECTO ES AHORA LLAMADO ADN FANTASMA. EL EFECTO COLATERAL ENCONTRADO MÁS A MENUDO EN LA HIPERCOMUNICACIÓN TAMBIEN ENTRE SERES HUMANOS SON CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS INEXPLICABLES EN LA CERCANÍA DE LA PERSONA EN CUESTIÓN.
Aparatos eléctricos como reproductores de CD se pueden irritar y dejar de funcionar por horas. Cuando el campo magnético se disipa lentamente, el aparato vuelve a funcionar normalmente.
Y el repetir prenderlo y apagarlo después de la sesión no restablece la función, pero la mañana siguiente todo vuelve a ser normal. Tal vez les reafirme a algunos el leer esto, que no tiene nada que ver con sus incapacidades técnicas, esto significa que son buenos en hipercomunicación.
ADN Y CONCIENCIA COLECTIVA
En su libro “Vernetzte Intelligenz” (“Inteligencia en sistema de redes”) Grazyna Gosar y Franz Bludorf explican estas conexiones precisa y claramente.
Los autores también citan fuentes presumiendo que en épocas antiguas la humanidad fue como los animales, muy conectados a la consciencia de grupo y actuando como grupo. Para desarrollar una experiencia individual nosotros los humanos, hemos sin embargo olvidado casi por completo la hipercomunicación.
Ahora que estamos justamente estables en nuestra consciencia individual, podemos crear una nueva forma de conciencia grupal, llamémosla una en la cual tengamos acceso a la información vía nuestro ADN sin estar forzados o remotamente controlados sobre el que hacer con la información.
YA SABEMOS AHORA QUE JUSTAMENTE CON EL INTERNET NUESTRO ADN PUEDE NUTRIR SU PROPIA DATA EN LA RED, PUEDE TOMAR DATA DE LA RED Y ESTABLECER CONTACTOS CON OTROS PARTICIPANTES CONECTADOS. SANACIÓN A DISTANCIA, TELEPATÍA Y “PERCEPCIÓN SENSORIAL REMOTA” SOBRE EL ESTADO DE NUESTROS PARIENTES ETC.AHORA PUEDEN SER EXPLICADAS.
Algunos animales saben también desde mucha distancia cuando sus amos planean regresar a casa. Esto puede ser explicado e interpretado ahora frescamente por medio de los conceptos de la conciencia grupal y la hipercomunicación. Cualquier conciencia colectiva no puede ser usada sensiblemente durante un período de tiempo sin una individualidad inequívoca. De otra forma nos reverteríamos a los instintivos rebaños primitivos fácilmente manipulables.
La hipercomunicación en el nuevo milenio significa algo muy diferente: Los investigadores piensan que si los humanos alcanzan la conciencia grupal con total individualidad, podrían tener un poder como el de Dios para crear, alterar y darle forma a las cosas en la Tierra. El ADN de la humanidad está colectivamente cambiando hacia esa nueva forma de consciencia grupal. El cincuenta por ciento de los niños tiene problemas al entrar a la escuela. El sistema los amontona a todos juntos y les exige que se adapten. Pero la individualidad de los niños de ahora es tan fuerte que ellos se niegan a esa adaptación que significa el dejar sus idiosincrasias en las formas más diversas. Al mismo tiempo están naciendo mas y mas niños clarividentes (ver el libro “China’s Indigo Children” by Paul Dong y los capítulos de mi libro “Nutze die taeglichen Dundera” (Utiliza los milagros cotidianos). Algo en esos niños tiende más y más hacia la nueva forma de consciencia de grupo y no podrá ser por más tiempo suprimida.
Como una regla, el clima por ejemplo es muy difícil que sea influenciado por un solo individuo. Pero puede ser influido por una consciencia de grupo (nada nuevo para algunas tribus haciendo sus danzas de lluvia) El clima está fuertemente influenciado por la resonancia de las frecuencias de la Tierra, las llamadas frecuencias Schumann. Pero estas mismas frecuencias son las que produce nuestro cerebro y cuando mucha gente sincroniza su pensamiento o individuos (maestros espirituales por ejemplo) enfocando sus pensamientos en forma de laser, entonces hablando científicamente no es sorprendente que puedan influenciar el clima.
LOS INVESTIGADORES DE CONCIENCIA GRUPAL HAN FORMULADO LA TEORÍA DE LAS CIVILIZACIONES TIPO I. UNA HUMANIDAD QUE DESARROLLA UNA CONSCIENCIA DE GRUPO DE NUEVO TIPO NO TENDRÍA NI PROBLEMAS AMBIENTALES, NI DE ESCASES DE ENERGÍA. Porque si usará su poder mental como una civilización unificada, obtendría control de las energías de su planeta hogar como una consecuencia natural. Y eso incluye los desastres naturales.
Teóricamente una civilización del Tipo II podría inclusive controlar las energías de su galaxia hogar. En mi libro “Nutze die taeglichen Wunder,” (Utiliza los milagros cotidianos) describo un ejemplo de esto. Cuando una gran cantidad de gente enfoca su atención o consciencia en algo parecido a la Navidad, el campeonato mundial de futbol o el funeral de Diana de Gales en Inglaterra, entonces ciertos generadores de números aleatorios de la computadora empiezan a enviar números ordenados en vez de aleatorios. Un grupo de consciencia ordenado crea orden a su alrededor.
Cuando un gran número de gente se reúne amorosamente, el potencial de violencia también se disuelve. Pareciera como si se creara en estos casos una especie de consciencia humanitaria. Por ejemplo en la Parada del Amor (Love Parade, Berlín Alemania), durante la cual cada año alrededor de un millón de gente joven se congrega, nunca han habido las brutales disturbios que ocurren en los eventos deportivos.
El nombre del evento aislado no es visto como la causa en este caso. El resultado del análisis indica en cambio que el número de gente era DEMASIADO GRANDE para permitir un vuelco a la violencia.
ADN Y SUPERCONDUCTIVIDAD
Para regresar al ADN: este aparentemente también es un superconductor que puede trabajar a la temperatura normal del cuerpo. Los superconductores artificiales requieren para funcionar de temperaturas extremadamente bajas entre 200 y 1400 C.
Como aprendimos recientemente, los superconductores son capaces de almacenar luz y por lo tanto información. Esta es una información adicional de como el ADN puede almacenar información. Hay otro fenómeno conectado al ADN y los agujeros gusano. Normalmente estos agujeros gusano súper pequeños son altamente inestables y se mantienen solo por una mínima fracción de segundo. Bajo ciertas circunstancias (ampliar en el libro de Fosar/Bludorf ) los agujeros gusano estables se pueden organizar entre ellos de tal manera en los campos vacíos que por ejemplo pueden transformar la gravedad en electricidad. Los campos vacíos son esferas auto radiantes de gas ionizado que contienen una cantidad considerable de energía. Existen regiones en Rusia donde estas burbujas radiantes aparecen muy a menudo. Debido a la confusión generada por estas, los rusos comenzaron un programa de investigación masivo que llevó a algunos de los descubrimientos mencionados anteriormente.
Mucha gente ha visto los campos vacíos como burbujas brillantes en el cielo ( nota del traductor: también llamadas ORBS). Al observarlas atentamente se han preguntado que pueden ser. Yo una vez pensé: ” Hola allá arriba, si ustedes son OVNIS vuelen en triángulo”. Y de repente las burbujas de luz se movieron en triángulo. O vuelan atravesando el cielo como fichas de hockey. Se aceleran de cero a locas velocidades mientras se deslizan gentilmente en el cielo. Uno queda boquiabierto y yo como muchos otros, también pensé que eran OVNIS amistosos, mientras ellos aparentemente volaban en triángulos para complacerme. Ahora los rusos han descubierto en las regiones donde aparecen a menudo los campos vacios, estas algunas veces vuelan como esferas de luz desde el piso hacia el cielo, que pueden ser guiadas por el pensamiento. Se ha descubierto que los campos vacíos (ORBS) emiten ondas de baja frecuencia al igual que las ondas que producen nuestros cerebros.
Y que debido a esa similitud de ondas son capaces de comunicarse con nuestros cerebros. Lanzarse entusiastamente sobre algún campo vacío que este a nivel de tierra, puede que no sea tan buena idea, porque esas burbujas de luz contienen una inmensa cantidad de energía y son capaces de hacer mutar nuestros genes. Pueden hacerlo, no necesariamente tiene que hacerlo, es lo que podemos decirles. Muchos maestros espirituales producen visiblemente estas burbujas de energía cuando están en meditación profunda o durante trabajos de energía que disparan decididamente sentimientos placenteros y no causan ningún daño.
Aparentemente esto también depende de algún orden interno y de la cualidad de la proveniencia del campo vacío. Hay algunos maestros espirituales ( por ejemplo el joven inglés Ananda) con el cual nada se ve en un principio, pero cuando tratas de tomar una fotografía mientras el se sienta a hablar o meditar en hipercomunicación, lo que se obtiene es la imagen de una nube blanca en la silla. En algunos proyectos de sanación de la Tierra este tipo de luces también han aparecido.
Dicho de una manera simple, este fenómeno tiene que ver con las fuerzas de gravedad y anti gravedad que están también descritas en el libro, con unos agujeros gusanos todavía más estables, con la hipercomunicación y con energías que vienen de fuera de la estructura de nuestro espacio tiempo. Generaciones anteriores que tuvieron contacto con estas experiencias de hipercomunicación y con campos de vacio visibles, están convencidos de haber visto un ángel frente a ellos. Y no estamos seguros que tipo de formas de conciencia pueden ser accesadas cuando usemos la hipercomunicación. No teniendo prueba científica de su actual existencia ( las personas que experimentan estos fenómenos no todas sufren de alucinaciones) no significa que no exista una base metafísica para estos. Hemos simplemente dado otro enorme paso hacia la comprensión de nuestra realidad.
La ciencia oficial también conoce las anomalías de la gravedad terrestre( que contribuyen a la formación de los campos de vacío ORBS), pero solamente conoce algunos lugares que tienen menos de un uno por ciento de anomalía.
Recientemente se han encontrado lugares con anomalías de tres a cuatro por ciento. Uno de esos lugares es Roca del Papa al sur de Roma ( la ubicación exacta del sitio y de muchos otros la encuentran en el libro “Inteligencia en sistema de red” ). Objetos esféricos de todas clases, desde esferas hasta autobuses llenos que se deslizan subiendo por la colina. Pero el estrecho de la Roca del Papa es muy corto y desafía la lógica de los escépticos que sigue apegada a la teoría de la ilusión óptica ( la cual no es posible debido a numerosas características del lugar)
Toda la información del libro “Vernetzte Intelligenz” de Grazyna Fosar y Franz Bludorf ( “Inteligencia en sistema de redes”) ha sido resumida y comentada por Baerbel. El libro solo se encuentra hasta ahora disponible en alemán. Pueden encontrar a sus autores en:
A MEDIDA QUE TRANSCURRE TU VIDA, DATE TIEMPO PARA VIVIR. TÓMATE TIEMPO PARA APRECIAR Y DISFRUTAR LA BELLEZA QUE TE RODEA, PARA MARCAR UNA DIFERENCIA, PARA HACER ALGO QUE REALMENTE TE IMPORTE.
Tómate el tiempo para descubrir tu pasión, para perseguir aquello que le da sentido a tu vida, para hacer algo más que simplemente dejar transcurrir el día. Date el tiempo para ayudar a alguien, para escuchar de veras, para que realmente te importe.
Tómate el tiempo para descubrir la verdadera maravilla de estar vivo y consciente, de ser una persona única e irrepetible, con un designio especial. Tómate el tiempo para entregarte con sinceridad, porque ese es el mejor regalo que tienes para ofrecer.
El tiempo que te tomes para vivir realmente, es tiempo que siempre valorarás, y que crea un valor que estará contigo por siempre. Cuanto más a menudo recuerdes cuán especial e irremplazable regalo es el hecho de estar vivo, más tendrás para ofrecer a quienes te rodean.
Este mismísimo día tiene tiempo para ser vivido, y está aquí para que tú lo vivencies. Cualquiera sea tu situación, cualesquiera sean los desafíos que enfrentes, tan ocupada como pueda estar tu agenda, siempre habrá muchísimo valor en tomarse el tiempo para vivir a pleno.
POR ESO DEBES AGRADECER LA VIDA
Ante toda etapa que concluye, ante toda tarea cumplida, se impone un grato sentimiento de bienestar y, por qué no, de gratitud: la vida fluye y nos ha ayudado brindándonos circunstancias propicias.
Sin embargo, si sabemos elevar nuestra mirada para ver qué se esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar la piedra que entorpece el camino o el imprevisto que demora la concreción de un proyecto anhelado. Hasta en los momentos más difíciles de la vida, formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido: estamos vivos.
Por supuesto, no se trata de valorarlo en virtud de las posesiones materiales ni de la mayor o menor suerte que - pensamos - nos acompaña. Se trata de descubrir que todo ser, tan sólo por existir, revela un secreto, recrea la mayor magia de la que podemos ser partícipes: la vida misma.
Cómo nos sorprendemos cuando nos despertamos por la mañana y abrimos nuestros ojos. Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud...
Así, cada objeto, cada persona, cada palabra, cobrarán un nuevo significado, el que nunca deberían haber dejado de albergar, y llenarán de sentido nuestro espacio vital.
Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar el camino que se abre frente a él. No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu. Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea.
Pero, también, sepamos reconocer qué nos está tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez. Y, sobre todo, tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida, aquello que nos sucede.
SI COMPRENDEMOS EL SENTIDO ÚLTIMO E INVALORABLE DE NUESTRA EXISTENCIA, HABREMOS ENCONTRADO LA MEJOR FORMA DE EMPEZAR A VIVIRLA PLENAMENTE: AGRADECER LA VIDA.
“HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER RESUELTAMENTE Y CON TODO EL CORAZÓN. EL VIAJERO QUE DUDA ÚNICAMENTE LEVANTA POLVO EN EL CAMINO” BUDA
El problema está que muy pocas veces tenemos claro lo que tenemos que hacer y sobre todo para qué. La mayoría de nuestras acciones estan hechas de forma automática y por costumbre, los hábitos son el gran motor que mueve nuestro actuar, sin darnos cuenta que es justamente esa monotonía la que nos cansa y nos agota y lo más grave es que nada de lo que hacemos de esa forma inconsciente, nos sirve para evolucionar de forma consciente.
Nunca debemos dejar de lado, la importancia que lo material tiene en nuestra evolución espiritual, porque “EL SER HUMANO CRECE DESDE LO MATERIAL HACIA LO ESPIRITUAL A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO Y PRACTICA DE LAS LEYES ESPIRITUALES, EL EJERCICIO DE SU LIBRE ALBEDRIO Y LA TOMA DE SUS PROPIAS DECISIONES” cada ser humano debe ser un alquimista y transmutar lo material en esencia espiritual.
Hacer lo que tenemos que hacer resueltamente y con el corazón, significa ser conscientes de lo que hacemos, poner en ello nuestra mente evaluadora, pero también tener en cuenta esa intuición que nace de lo profundo de un corazón donde reside nuestra capacidad de amar y de servicio a los demás.
“En el corazón de todo ser humano debe existir la motivación de la busqueda del conocimiento. para que sea capaz de comprender, el significado de la vida y sentir que ha venido hacer aquí”.
Hacer lo que debemos, es una invitación a dejar de lado los sueños que no nos llevan a ninguna parte y poner manos a la obra en forma concreta, para que nuestros sueños se puedan convertir en realidad tangible en un plazo determinado. “Los seres humanos se desalientan cuando ven únicamente su tiempo reducido a una sola vida.
Tan sólo con poder sentir y entender que la vida es eterna y continuada, puede inspirar al ser humano a dar lo mejor de sí mismo y llevar lo mejor que hay en él a su máxima expresión. El hombre llega de este modo a vivir de manera más generosa para el bien de si mismo y de los demás.
Ni el éxito, ni la felicidad se pueden comprar con el sudor o las lágrimas de los demás, no sólo por el daño que podemos causar a terceros, sino porque más temprano que tarde, tendremos que pagar el precio de nuestras decisiones, tomadas solo pensando en nostros mismo.
Nuestras acciones, estan sometidas a dos leyes inmutables:
1.- Se recoge lo que siembra.
2.- Recibimos según emitimos.
Y debemos ser conscientes que lo que estamos viviendo hoy, sea cual sea la experiencia que nos toque vivir, no es más que el resultado de nuestra siembra hecha tiempo atrás, con nuestras acciones y decisiones.
Haz lo que tengas que hacer, significa no dilatar inútilmente lo que tenemos que hacer, no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, porque no sólo es una pérdida de tiempo, sino porque nuestras indecisiones retardan nuestra evolución y la de todos aquellos que nos rodean y comparten nuestra vida.
Como somos humanos, en más de una ocasión podemos equivocarnos y los resultados pueden ser deficientes y hasta fatales, sin embargo, si esa decisión fue tomada con la mejor de nuestras intenciones y de forma consciente, ese aparente fracaso se transformará de alguna forma en una experiencia valiosa para más adelante, porque “NINGUNA EXPERIENCIA VALIOSA OCURRE JAMÁS EN VANO, NINGÚN SIGNIFICADO VERDADERO O VALOR REAL PERECE JAMÁS”
El fracaso no es tal, cuando se toma como una experiencia que nos puede ayudar mucho en lo sucesivo, si lo sabemos afrontar porque “en aceptar el fracaso y adaptarse a la derrota es donde la visión de largo alcance ejerce su mayor influencia”. El fracaso es simplemente un episodio educacional, un experimento cultural en la adquisición de la sabiduría, en la experiencia del ser humano que busca el conocimiento para entender los procesos de la vida y su sentido.
Para los seres humanos, que tienen esa visión de largo alcance el error, no es sino un medio nuevo para el logro de niveles más altos de conciencia.
Nada desgasta más que las dudas y las incertidumbres, porque ellas nos alejan del momento presente y nos fijan en un futuro hipotético en donde imaginamos mil cosas que probablemente jamás pasarán. No esperemos tener certezas, porque en este mundo son muy escasas porque todo es relativo.
Haz lo que tienes que hacer, significa también saber dar prioridades a nuestra vida. Sin embargo el dar prioridad a lo espiritual de nuestro ser, no quiere decir descuidar nuestro presente humano y las determinadas circunstancias que cada uno debe vivir.
“LA VIDA DE CADA SER HUMANO ES UN CAMINO HACIA SÍ MISMO, EL INTENTO DE UN CAMINO, EL ESBOZO DE UN SENDERO. NINGÚN SER HUMANO HA LLEGADO A SER ÉL MISMO POR COMPLETO; SIN EMBARGO, TODOS ASPIRAN A SERLO”.
TENEMOS DOS HEMISFERIOS, EMOCIONAL Y RACIONAL Y DEBEMOS COMPRENDER LAS COSAS, UTILIZANDO ADECUADAMENTE, AMBOS HEMISFERIOS Y CON TODO LO QUE SE HABLA DEL AMOR, HE CREÍDO INTERESANTE COMPARTIR CON VOSOTROS HOY, LA PARTE RACIONAL DEL AMOR, QUE NOS AYUDARA A ENTENDER ALGUNOS DE LOS PROCESOS QUE SE DAN, EN CADA UNO DE NOSOTROS
Toda parte emocional, tiene como no una parte racional y vamos a ver que nos dice esa parte racional, sobre el amor.
Platón en El Banquete habla de la « divina locura » que es el amor. Hipócrates, de desequilibrio de humores. ¿Es el enamoramiento una enfermedad del cerebro?
El amor es un eje alrededor del que gira nuestra vida entera: amar y ser amados, bajo las diferentes declinaciones del amor. Miedos de ser abandonados, las heridas del mal de amor, la mordedura de los celos, deseos de posesión, odios, venganzas,… O por el contrario éxtasis, momentos de paraíso en la tierra.
Todo ello tiene que ver con la bioquímica del amor. (¿Sólo con ella?). Analicemos un fenómeno particularmente ilustrativo.
EL ENAMORAMIENTO
El enamoramiento sudáneo dispara una reacción en cadena en distintas áreas de la corteza cerebral, y quizás más importante, en regiones subcorticales más primitivas. Justamente: este llamado cerebro reptiliano (MacLane) lo compartimos con especies inferiores. Constatamos grandes similaridades entre nosotros y esos animales en todos aquellos procesos que son predominantemente emocionales. Lo que sugiere además que los sistemas implicados en el amor humano son resultado de la evolución y de perfeccionamiento durante millones de años.
Vamos a resumir el tema de la bioquímica del amor, porque no se trata aquí de presentar una lección de fisiología, sino de sentar unas bases para, en otro capítulo, plantearnos interrogaciones a un nivel más generalmente asequible, digamos, filosófico.
LAS ETAPAS CANÓNICAS DEL ENAMORAMIENTO, EL FLECHAZO
Nuestros órganos sensoriales, vista, oído, olfato, tacto, nos envían separadamente una pluralidad de señales relativas a la persona amada, que van a ser integradas rápidamente a lo largo de trayectos que pasan por la amígdala, la formación reticular, etc., y que van ser tratadas por los importantísimos núcleos caudados (caudate nucleus). Estos núcleos caudados están situados en una parte central del cerebro, que hemos llamado reptiliana. ¡Que ya existía en especies anteriores a los mamíferos!
Las imágenes obtenidas por resonancia magnética funcional nos demuestran que existe efectivamente una hiperactividad en esa zona, cuando a las personas « enfermas de amor » se les presenta una foto de la persona amada o se les hace oír su voz.
¿Por qué caemos enfermos de amor? Los núcleos caudados, el área ventral tegmental, el llamado circuito de Pappez,…y otras zonas cerebrales, tienen una enorme importancia en los procesos de auto estimulación, en el placer, en el reforzamiento de las repuestas. Y, muy importante, en la producción de neurotransmisores como la dopamina, la norepinefrina, y otros neurotransmisores de los que ya hablaremos.
Es indispensable en nuestra reflexión, poner en evidencia que estas funcionalidades cerebrales nos son comunes con especies animales inferiores. Están ligadas tanto en ellas como en nosotros al instinto más radical, la supervivencia, cuyos mecanismos son reforzados por los circuitos de recompensa y de placer. Es de ahí de donde nace el violentísimo instinto de perpetuación de los propios genes, es decir, la procreación. Ese instinto se ha visto reforzado desde el fondo del tiempo a través de las especies que nos precedieron en la evolución. Así las raíces biológicas del amor se hayan entroncadas en los mecanismos cerebrales más profundos y por eso pueden desencadenar verdaderas tempestades electroquímicas en el cerebro. El cerebro explosionaría a menos que la racionalidad neocortical no lo frenase.
Curiosamente, en situación de amor frenético, la corteza órbito-frontal a lo que parece baja la guardia. Está desactivada. La capacidad crítica del enamorado disminuye o se anula. El pensamiento racional se amengua. Y esa energía explosiva que proporciona la sobreabundancia de dopamina lleva a actitudes frenéticas, irracionales y obsesivas.
I. LAS VARIAS FORMAS DEL AMOR
Se trata de una distinción que ya Platón reconocía en El Banquete y que recogen autores científicos actuales como la americana Helen Fischer, y más recientemente Bartel and Zeki, neurocientíficos británicos. Las tres variedades del amor de pareja, responden a un esquema simplificado de las fases habituales en el amor de pareja que son: amor erótico, enamoramiento de la persona y apego a largo plazo de la pareja.
A) AMOR ERÓTICO
Deriva del instinto de supervivencia de la especie. El amor erótico no busca tanto el compañero cuanto el encuentro físico. Responde a un impulso gobernado por los niveles de testosterona y estrógenos. A más alto nivel, más deseo sexual. La libido decrece con la edad.
B) ENAMORAMIENTO
Es una etapa de la evolución que aparece para favorecer la monogamia como manera eficiente de uso del tiempo del encuentro físico, e igualmente para una mayor protección de la progenitura.
Desde el punto de vista de la neurología cerebral, esta etapa se caracteriza por altos niveles de varios neurotransmisores, particularmente la feniletilamina, la dopamina, la serotonina, la norepinefrina y el llamado factor de crecimiento del nervio (NGF). Los niveles inhabituales de esas moléculas son responsables del embaucamiento amoroso.
Globalmente estas sustancias pueden ser tan adictivas como las anfetaminas. Los escaners y la resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de los enamorados se « encienden » de forma idéntica a la de los consumidores de cocaína. Tanto con la droga como con el amor la adicción implica los consabidos ciclos: necesidad, sufrimiento cuando se les retira el objeto del deseo, y recaída cuando el objeto de la adicción reaparece. En ese momento, curiosamente, los niveles de dopamina y de norepinefrina aumentan.
La fase de enamoramiento perdura de media unos dos a tres años según algunos estudios estadísticos.
C) APEGO A LARGO PLAZO
En esta fase de las relaciones humanas las parejas se ligan y consolidan acompañando el crecimiento de los hijos. Los estudios muestran que mientras dura esa convivencia el hipotálamo y la hipófisis secretan en particular hormonas como la oxitocina y la vasopresina.
II. LAS MOLÉCULAS DEL AMOR
FENILETILAMINA
La llamada molécula del amor acelera el flujo de información entre neuronas.
Es responsable de esos estados de alma del enamorado que los literatos describen en sus novelas y piezas de teatro o de cine: hiperactividad, falta de apetito, insomnio, etc. Los síntomas del enamorado se parecen al que ha ingerido altas dosis de anfetaminas. Afortunadamente (?), el nivel de feniletilamina tiende a disminuir al cabo de unos dos años (!), coincidiendo con la primera crisis en algunas parejas.
DOPAMINA
Cuantitativamente, es quizás la más importante sustancia química, neurotransmisor, por el alto tenor que aparece en los enamorados. Es también una hormona producida por el hipotálamo.
Aprovisiona en energía, necesaria para el movimiento. (Su deficiencia causa la enfermedad de Parkinson).
Moviliza el cerebro para reconocer, buscar y perseguir el placer.
Estimula el deseo sexual y aumenta el nivel de testosterona.
La dopamina en cantidad suficiente procura un estado emocional muy elevado, especialmente apetecible y muy adictivo. Está muy presente tanto en los que abusan de las drogas, anfetaminas y cocaínas, como en casos de hipersexualidad.
SEROTONINA
Es conocido por los especialistas el efecto de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, la familia de los ISRS. La depresión en sí misma puede disminuir el deseo sexual, pero la libido decae con la ingesta de antidepresivos como Prozac, Zoloft, y otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. De donde se puede concluir el efecto al menos coadyuvante de esta molécula sobre la libido.
OXITOCINA
Es liberada por la parturienta en grandes cantidades para facilitar el trabajo del parto, así como después para desencadenar la subida de la leche materna. Pero además los investigadores han encontrado que esta molécula, aparte de « acompañar » (¿generar?) el instinto maternal, está asociada a la atracción entre dos personas, en particular el apego de las parejas longevas.
Paul Zak, en su libro The Moral Molecule, describe el papel de la oxitocina en el desarrollo de la confianza y el apego entre humanos.
Los biólogos la han encontrado en otros mamíferos y la han identificado como indispensable para las atenciones a las crías.
Explica Zak que cuando confiamos en otras personas nuestros cerebros fabrican oxitocina. Más aún que mediante ella nos es posible inducir a la persona a confiar en los demás sin apelar a facultades cognitivas. Basta con administrar un producto farmacéutico que contenga esta molécula.
La confianza es una especie de aglutinador social. Así pues: ¿Nos hace más amables, generosos y morales la oxitocina? Hoy es ya comercializada con estos fines. (Consulte internet el que se interese en conocer la farmacología pertinente).
III. LA INVESTIGACIÓN EN EL SIGLO XXI
Interrogaciones ulteriores de carácter general
• Regiones y neurotransmisores en el cerebro que controlan las diferentes emociones
• Actividades y tratamientos que afectan a las emociones
• Cómo las emociones afectan los sistemas inmunitario, cardiovascular y endocrino
• Por qué las emociones afectan a las personas diferentemente
EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LA BIOQUÍMICA
Los investigadores afirman que el amor no es una incomprensible emoción pasajera sino que se apoya en mecanismos cerebrales altamente complejos de conexiones neuronales y potentes neurotransmisores. Por consiguiente, desvelarlos esos mecanismos permitiría tratamientos y terapias que mantengan a la larga las relaciones de pareja, o que alivie las depresiones tras las rupturas y tras los duelos. Además el conocimiento de la mecánica del amor hará mantener la cabeza serena a los que sufren de los males de amor que conlleva el encandilamiento.
EL OBJETIVO DE LAS NEUROCIENCIAS DEL XXI VA A SER
1) Desarrollar tratamientos para las patologías afectivas como el alucinamiento, la ansiedad, la depresión. Aumentar la resiliencia a las enfermedades, y promover la salud mental.
2) Identificar las relaciones de causa a efecto que provocan las emociones y las “enfermedades del alma”. Si esto se consigue, ¿no estamos ya en los umbrales de la filosofía? ¿De una antropología nueva a construir?
NOTAS FINALES
1. ¿Las declaraciones de amor de nuestros nietos en el XXI sonarán así: Mira mi amor, me estás haciendo subir los niveles de testosterona, de feniletilamina y sobre todo de dopamina, por no hablarte de la subida de oxitocina cada vez que rozo tu mano?
2. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que en el XXI a algún Gran Hermano se le ocurra añadir oxitocina al agua en las cañerías para favorecer el entendimiento entre los humanos?
Publicado por: Blas Lara Viernes, 28 de Marzo 2014 - 19:07
Un video muy interesante...................algo esta cambiando.....
El mejor discurso político del mundo. Discurso de José Mujica Presidente
de Uruguay en Rio de Janeiro, dirigido a Presidentes latinoamericanos
hablando de la felicidad humana
Cada etapa de la vida está marcada por sus propios tiempos, en los que nos encontramos con necesidades, responsabilidades y compromisos. Y esos tiempos cada ser humano es quien los marca, ya que nadie mejor que uno mismo, es consciente de cuando acaba cada etapa de su vida en la que está inmerso.
Y SIEMPRE HAY QUE HACER FRENTE A UNA MISMA DECISIÓN CUANDO LLEGA ESE MOMENTO…..”SABER CUANDO HAY QUE PASAR PAGINA O CERRAR EL LIBRO”.
En la época de nuestra vida que iniciamos muchas actividades, implica de alguna manera, ordenar y planificar el propio tiempo para que pueda ser mejor aprovechado en lo material, emocional y espiritual.
Volver a empezar requiere entonces, de una nueva mirada sobre la vida y las tareas de cada uno, porque sin duda, se necesitará del trabajo y la constancia de siempre, pero también se hace necesario aportar algo nuevo que renueve y dinamice al ser.
Sería importante poder organizar y planificar el tiempo de cada uno de manera que se pueda atender a los distintos ámbitos: laboral, de estudio, recreativo, de proyección social y solidaria para con los demás, es decir, reordenar de alguna forma, la escala de valores, de necesidades y tareas, a fin de responder responsablemente con todo, pero sin descuidar aquellas actividades que significan un compromiso espiritual para con otros seres y para con uno mismo.
Se hace urgente para el ser humano con conciencia espiritual, que comprende la trascendencia de sus actos, sus palabras, la fuerza poderosa de sus sentimientos y pensamientos, dedicar un tiempo, un espacio, un sentimiento, proyectado al bien de los demás.
Porque sabido es que las cosas materiales fluctúan, que el tiempo pasa y las etapas de la vida llegan para todos, los tiempos cambian, los sueños a veces se desvanecen, pero lo que es realmente trascendente para el ser, no se pierde ni diluye. Por el contrario, aquello que enaltece su espíritu y lo hace realmente feliz, es todo lo que se nutre con el afecto, la solidaridad, el cariño, todas expresiones del sentimiento más puro que anida en el ser humano: EL AMOR
Comenzar una nueva etapa puede implicar entonces el desafío de animarse a vivir también para otros seres, por otros ideales, comenzando aunque sea por pequeñas acciones y atenciones.
Alzar la mirada y contemplar la vida de tantas personas que necesitan algún tipo de ayuda, de consuelo, de abrazo, puede permitirnos abrir los corazones y vibrar juntos comprendiendo que todos somos seres en evolución, y que algunos tienen más responsabilidad y compromiso espiritual que otros para colaborar y ayudar.
Seguramente éste puede ser un camino que permita andar por la vida con mayor tranquilidad de conciencia, con más serenidad y alegría, y que nos posibilite también aprender y enseñar, encontrar respuestas a algunos interrogantes o bien, aceptar con conformidad las circunstancias que nos tocan.
Como expresa Elisabeth Kübler-Ross en "Lecciones de vida": "De un modo consciente o inconsciente, todos buscamos respuestas e intentamos aprender las lecciones de la vida. Luchamos contra el miedo y el sentimiento de culpabilidad y buscamos el sentido de la vida, el amor, y el poder.
Intentamos comprender el miedo, la pérdida y el tiempo, y descubrir quiénes somos y cómo podemos ser realmente felices. A veces buscamos estas cosas en el rostro de nuestros seres queridos, la religión, Dios o en otros lugares. Sin embargo, con demasiada frecuencia las buscamos en el dinero, la posición social, el trabajo "perfecto" o en cosas parecidas, y al final descubrimos que no sólo no hallamos el significado que buscábamos, sino que encima nos hacen infelices. Si seguimos esos falsos caminos sin un conocimiento profundo de su significado, nos sentiremos inevitablemente vacíos y creeremos que la vida tiene poco o ningún sentido y que el amor y la felicidad no son más que ilusiones".
Sin duda cada uno tiene que aprender sus propias lecciones, nadie puede decirnos cuáles son y poder descubrirlas es parte del desafío que la vida nos presenta.
IMPORTANTE ES SABER QUE NUNCA ESTAMOS SOLOS EN ESE DESCUBRIMIENTO, QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE FÍSICA O ESPIRITUALMENTE NOS APOYA, Y QUE GRACIAS AL AMOR, AL ESFUERZO, LA VOLUNTAD Y EL CARIÑO DE LOS SERES PODEMOS HACER COSAS, COMPROMETERNOS, APRENDER, EQUIVOCARNOS, PERO SIEMPRE PASE LO QUE PASE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A EMPEZAR.
ESA FAMOSA FRASE QUE DICE…..”NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR” ES MUY CIERTA YA QUE LA VIDA ES ETERNA Y CONTINUADA Y EN NUMEROSAS OCASIONES AUN NO SIENDO CONSCIENTES DE ELLO EMPEZAMOS COSAS EN UNA VIDA, QUE LUEGO ACABAMOS EN OTRA.
LA SOLEDAD EN EL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD, EL CRECIMIENTO PERSONAL, EL AUTO-CONOCIMIENTO, LA BÚSQUEDA DE UNO MISMO O COMO CADA SER HUMANO QUIERA LLAMARLO.
En estos días de vacaciones donde he podido no solo descansar sino también charlar con amigos y personas afines en estos temas, la pregunta que me hacen es siempre la misma, es recurrente y se refiere siempre a la soledad, que siente todo aquel que inicia un camino de búsqueda.
Y es algo normal, ya que medida que uno empieza a adquirir conocimientos, a su vez adquiere mayor nivel de conciencia y como consecuencia, su forma de ser, pensar y sentir cambia.
Ya no le sirve lo de antes y las personas de su entrono cercano, perciben sus cambios y al salirse de lo que el sistema o la sociedad denominan “normal” le empiezan a colgar el cartel de “RARO/A”.
Y efectivamente hay un tiempo donde esa soledad es evidente, pero solo dura hasta que poco a poco vamos conociendo personas con las mismas inquietudes, de nuestra misma afinidad y vibración.
Pero nos guste o no a todos los que estamos transitando este camino de búsqueda, de espiritualidad, de auto-conocimiento, debemos reconocer que la soledad, es parte del proceso y tiene su razón de ser.
Solamente en la soledad es posible estar en contacto con uno mismo con la honestidad suficiente para realizar una introspección adecuada; sólo en la soledad es posible desarrollar la sensibilidad suficiente para conectarse con todo lo creado y con uno mismo; sólo en la soledad es posible tener la calma de espíritu suficiente para permitirse a uno mismo sentir la experiencia de transitar por el camino espiritual.
Aunque es innegable que también en la comunión con otras personas es posible tener experiencias espirituales, aún así se requiere de la soledad para sentirlas, integrarlas y llevarlas a la práctica.
El ser humano es un ser social, y como tal, está expuesto a la influencia del entorno en el que vive. Lamentablemente, esta influencia no es siempre del todo positiva. En ocasiones, esa influencia retrasa la decisión de comenzar a caminar por el camino espiritual, el crecimiento personal, el autoconocimiento o el encuentro con uno mismo y uno debe estar preparado para sus posibles consecuencias. Por ejemplo, a partir del momento que una persona desea crecer en alguna área de su vida, es casi inevitable que despierte resistencia de las personas que lo rodean.
ES NORMAL QUE SUCEDA Y UNO DEBERÁ ENFRENTAR ESTOS RETOS DE LA MANERA MÁS CONSCIENTE, RESPONSABLE Y ARMÓNICA POSIBLE.
La soledad posee otra ventaja, más acorde al tránsito del camino de la espiritualidad: permite a la persona verse a sí misma tal como es, minimizando la percepción de sí misma producto de las percepciones ajenas. Es casi inevitable que una persona incorpore dentro de sí la percepción de lo que la sociedad espera de ella.
La enseñanza para nuestra vida es clara: para poder llevar una vida de espiritualidad que muchas veces implica nadar contra la corriente social, es necesario incorporar dentro de nosotros mismos las virtudes que afirman nuestra independencia moral frente a las exigencias sociales que nos alejan de nosotros mismos de nuestra verdadera esencia y de todo lo creado.
PARA DESPERTAR AL CONOCIMIENTO DE TI MISMO
PARA DESPERTAR BUSCA TODA LA AYUDA QUE PUEDAS, LEE LOS LIBROS QUE ENCUENTRES, ASISTE A LOS ENCUENTROS QUE TE INVITEN, MEDITA, RESPIRA Y ESPERA, TODO AYUDARÁ, PERO FINALMENTE SOLO TU HARÁS LA ALQUIMIA, PUES NADA PUEDE PRECIPITARLA, SOLO TU INTENCIÓN QUE SUCEDA. Y AÚN SI NO HICIERAS NADA DE NADA, ESPERA TRANQUILO, IGUAL OCURRIRÁ…
SI YA HAS DESPERTADO Y VES COMO DUERMEN LOS DEMÁS A TU ALREDEDOR, ENTONCES CAMINA EN PUNTILLAS, RESPETA SU SUEÑO Y DESCUBRE LA PERFECCIÓN DE SUS PROPIOS TIEMPOS, ASÍ COMO FUERON PERFECTOS LOS TUYOS. CUANDO ELLOS ABRAN SUS OJOS, EL FULGOR DE TU BRILLO LOS AYUDARÁ A DESPERTAR SIN NECESIDAD QUE HAGAS NADA.
SI AÚN DUERMES, RELÁJATE Y DISFRUTA TU SUEÑO, ESTAS SIENDO ARRULLADO Y CUIDADO.
DESPERTAR NO ES UN ACTO DE MAGIA, AUNQUE LLENARA DE MAGIA TU VIDA.
DESPERTAR NO TIENE NADA QUE VER CON TU MUNDO EXTERNO, AUNQUE TODO LO QUE TE RODEA PARECERÁ TENER UN NUEVO BRILLO.
DESPERTAR NO CAMBIARÁ TU VIDA, SI BIEN SENTIRÁS QUE TODO HA CAMBIADO.
DESPERTAR NO BORRARA TU PASADO, PERO AL MIRAR ATRÁS LO PERCIBIRÁS COMO LA HISTORIA DE ALGUIEN MUY QUERIDO QUE APRENDIÓ MUCHAS COSAS, PERO SENTIRÁS QUE ESE ALGUIEN YA NO ERES TÚ.
DESPERTAR NO DESPERTARÁ A TUS SERES QUERIDOS, PERO ELLOS SE VERÁN MÁS DIVINOS ANTE TUS OJOS.
DESPERTAR NO SANARÁ TODAS TUS HERIDAS, PERO ELLAS DEJARÁN DE GOBERNARTE.
DESPERTAR NO SOLUCIONARÁ TU SITUACIÓN FINANCIERA, PERO TE SENTIRÁS MILLONARIO.
DESPERTAR NO TE HARÁ MÁS POPULAR, PERO YA NO VOLVERÁS A SENTIRTE SÓLO.
DESPERTAR NO TE EMBELLECERÁ ANTE LOS OJOS DE LOS DEMÁS, PERO TE HARÁ PERFECTO ANTE TU PROPIA MIRADA.
DESPERTAR NO TE DARÁ MÁS PODER, PERO DESCUBRIRÁS EL PODER QUE TIENES.
DESPERTAR PUEDE QUE NO DISUELVA LOS BARROTES DE TUS CÁRCELES, PERO TE DARÁ LA LIBERTAD DE SER TÚ MISMO.
DESPERTAR NO CAMBIARA EL MUNDO (HASTA QUE ALCANCEMOS LA MASA CRÍTICA), TE CAMBIARA A TI.
DESPERTAR NO QUITA RESPONSABILIDAD, MUY POR EL CONTRARIO TE DARÁ CONCIENCIA DE LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS Y ELECCIONES.
DESPERTAR NO TE HARÁ TENER SIEMPRE LA RAZÓN, MÁS BIEN YA NO SENTIRÁS DESEOS DE TENERLA.
DESPERTAR NO TRAERÁ CAUDALES DE AMOR A TU VIDA, DESCUBRIRÁS QUE ESE CAUDAL HABITA EN TI.
DESPERTAR TIENE POCO QUE VER CON LO QUE IMAGINAS Y TIENE TODO QUE VER CON EL AMOR.
DESPERTAR ES AMARTE A TI MISMO, CON TUS LIMITES Y CON TUS EXPERIENCIAS, ES AMAR AL OTRO COMO PARTE DE TU SER Y ES AMAR A LA EXISTENCIA… SÍ, AMAR ESTA BELLA VIDA TAN SORPRENDENTE Y VARIADA EN TODOS SUS MATICES. PERMÍTETE DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA DE SER EL MARAVILLOSO SER QUE YA ERES. TU VIDA ES UN ACTO SAGRADO PUES ES LA CREACIÓN QUE HAY EN TI, QUE ERES TÚ.
AUTOR DESCONOCIDO.
PARA QUIEN NO LA HAYA VISTO, OS DEJO UNA PELÑICULA MUY INTERESANTE QUE A BUEN SEGURO, OS HARA PENSAR