miércoles, 30 de julio de 2014

EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA

Seguramente hay un rumbo posible
y de muchas maneras
personal y único.

Posiblemente haya un rumbo seguro
y de muchas maneras
el mismo para todos.

Hay un rumbo seguro
 y de alguna manera posible.

De manera que habrá que encontrar ese rumbo y empezar a recorrerlo. Y posiblemente habrá que arrancar solo y sorprenderse al encontrar, más adelante en el camino, a todos los que seguramente van en la misma dirección.

Este rumbo último, solitario, personal y definitivo, sería bueno no olvidarlo, es nuestro puente hacia los demás, el único punto de conexión que nos une irremediablemente al mundo de lo que es. 

Llamemos al destino final como cada uno quiera: felicidad, autorrealización, elevación, iluminación, darse cuenta, paz, éxito, cima, o simplemente final... lo mismo da. Todos sabemos que llegar con bien allí es nuestro desafío.

Habrá quienes se pierdan en el trayecto y se condenen a llegar un poco tarde y habrá también quienes encuentren un atajo y se transformen en expertos guías para los demás.

Algunos de estos guías me han enseñado que hay muchas formas de llegar, infinitos accesos, miles de maneras, decenas de rutas que nos llevan por el rumbo correcto. Caminos que transitaremos uno por uno.

Sin embargo, hay algunos caminos que forman parte de todas las rutas trazadas.
Caminos que no se pueden esquivar.
Caminos que habrá que recorrer si uno pretende seguir.
Caminos donde aprenderemos lo que es impres-cindible saber para acceder al último tramo.

Para mí estos caminos inevitables son cuatro:

1 / El camino del encuentro definitivo con uno mismo, que yo llamo El camino de la Auto dependencia.

2 / El camino del encuentro con el otro, del amor y del sexo, que llamo El camino del Encuentro.

3 / El camino de las pérdidas y de los duelos, que llamo El camino del dolor.

4 / Y el camino de la plenitud y de la búsqueda del sentido, que llamo El camino de la Felicidad.

A lo largo de mi propio viaje he vivido, estudiado y consultando los apuntes que otros dejaron de sus viajes y he usado parte de mi tiempo en trazar mis propios mapas del recorrido.

Mis mapas de estos cuatro caminos se constituyeron en estos años en hojas de ruta que me ayudaron a encontrar el rumbo cada vez que me perdía.

Quizás estas Hojas de Ruta puedan servir a algunos de los que, como yo, suelen perder el rumbo, y quizás, también, a aquellos que sean capaces de encontrar atajos. De todas maneras, el mapa nunca es el territorio y habrá que ir corrigiendo el recorrido cada vez que nuestra propia experiencia encuentre un error en la cartografía. Sólo así llegaremos a la cima.

Ojala nos encontremos allí.
Querrá decir que ustedes han llegado.
Querrá decir que lo conseguí también yo.

AUTO DEPENDENCIA SIGNIFICA CONTESTARSE LAS TRES PREGUNTAS EXISTENCIALES BÁSICAS: QUIÉN SOY, ADÓNDE VOY Y CON QUIÉN.

Pero contestarlas en ese orden. Cuidado con tratar de decidir adónde voy según con quién estoy. Cuidado con definir quién soy a partir de quién me acompaña. No nos sirve este esquema. No puedo definir mi camino desde el tuyo y no debo definirme a mí por el camino que estoy recorriendo. Voy a tener que darme cuenta: soy yo el que debe definir primero quién soy.

Auto dependencia es un espacio que tiene que ver, a veces, con cierta ingratitud. Porque la gente auto dependiente no es manipulable. Y la gran mayoría de la gente rechaza a aquellas personas que no se deja manipular.

Una vez que soy consciente de que dependo de mí, voy a tener que concederme a mí mismo algunos permisos

1.- Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.

2.- Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.

3.- Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, o de callármelo, si es que así me conviene. 

4.- Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.

5.- Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.

Estos cinco permisos esenciales son el único camino para ser realmente auto dependiente. Porque estos permisos me permiten finalmente ser auténticamente quien soy.

A modo de conclusión

Ser auto dependiente significa ser auténticamente el que soy, actuar auténticamente como actúo, sentir auténticamente lo que siento, correr los riesgos que auténticamente quiera correr, hacerme responsable de todo eso y, por supuesto, salir a buscar lo que yo auténticamente crea que necesito sin esperar que los otros se ocupen de esto. Nada de dejar que los riesgos los corran otros para hacer lo que yo quiero. Nada de correr riesgos que otros quieren que corra. Nada de delegar responsabilidades El camino de la auto dependencia es el camino de hacerme cargo de mí mismo.

Para recorrerlo hace falta:
ESTAR EN CONDICIONES
SABERSE EQUIPADO
Y TOMAR LA DECISIÓN.

No hay donde prepararse para el camino.

VAMOS DESCUBRIENDO NUESTRAS CONDICIONES A MEDIDA QUE LO RECORREMOS.

VAMOS MEJORANDO EL EQUIPO A MEDIDA QUE AVANZAMOS.

VAMOS SOLIDIFICANDO LA DECISIÓN MIENTRAS MÁS CAMINO DEJAMOS ATRÁS.

martes, 29 de julio de 2014

SÍNTOMAS DE UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL

DIEZ SÍNTOMAS DE UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL

SI HAS TROPEZADO CON UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL ALGUNA VEZ VAS A SABER DE LO QUE HABLO, PERO, SI AFORTUNADAMENTE TODAVÍA NO TE HAS CRUZADO CON UNA DE ELLAS, LEE CON ATENCIÓN Y DETÉCTALO ANTES QUE EMPIECE A HACER MELLA EN TU PERSONA. DÉJATE LLEVAR POR TUS INSTINTOS PORQUE NO HABRÁ DEMASIADAS COSAS TANGIBLES COMO PARA PODER EXPLICARTE A TI MISMO Y A LOS DEMÁS QUE ESA PERSONA TE ESTÁ AGREDIENDO DE MANERA ENCUBIERTA.

1. ERES AFORTUNADA: HAS TOPADO CON LA REENCARNACIÓN DE LA MADRE TERESA.
Cuando conoces a un manipulador/a emocional te ofrece su vida entera. Lo que necesites lo tienes. Pequeñas o grandes cosas. Son encantadores (de serpientes) y muestran humanidad, tolerancia y simpatía. Tienen una gran capacidad para empatizar con las personas y serán almas rescatadoras que rellenarán los pequeños o grandes vacíos que tengas. Hasta aquí todo bien si no fuera porque te van a pedir cuentas de todo lo que tú deberías hacer por ellas.

2. NO TRATES DE SER HONESTO/A.
Si eres sincero y algo que ha hecho el sujeto en cuestión te ha molestado o decepcionado, no trates de decirle la verdad, porque el manipulador le dará la vuelta hasta que tú tengas que arrodillarte y pedirle perdón. Es experto en racionalizar y justificarlo todo y están muy capacitados para cambiar las historias en el momento, aunque tengan que contradecirse con lo que dijeron ayer o tengan que llevarse una mentira a la tumba. ”¡Cómo se te ha podido ocurrir decirme eso!” ,” ¡Nunca pensé que podría llegar a escuchar eso de tu boca!”, ” ¡Tú no sabes por lo que estoy pasando, no lo sabes!”, ” ¡Eres muy egoísta, no te das cuenta!” Al final, si eres una buena persona, te vas llorando a tu casa.

3. ERES CULPABLE.
En un conflicto entre el chantajista emocional y tú, tenlo claro y no gastes energía en justificarte: eres el único culpable. Lo serás siempre, aunque corrobores con hechos REALES que se está equivocando. Ya los cambia ella o él… YA LO LÍA TODO. Olvídate, ellos ganarán hasta el día que te alejes de su camino. Ardua tarea, porque no veas si cuesta poner tierra de por medio.

4. SON VÍCTIMAS NECESITADAS DE APOYO CONTINUO.
Los manipuladores emocionales son víctimas constantes. Su vida es un continuo drama. Son derrotistas, negativos, extremos, llorones, teatreros y desgraciados. Pobres… ¡si es que todo les pasa a ellos! El mundo está muy mal repartido y todas las desgracias caen sobre su persona. Ellos obran siempre bien, mejor que nadie, no cometen errores, son educados y prudentes (¡bajo su percepción, claro!).

5. NECESITAS LLEVAR LA LIBRETA EN MANO.
El día que necesites llevar una libreta para anotar cada cosa que digas y cada cosa que diga el/la chantajista, porque cuando salga “el tema” va a cambiar tus textos y por supuesto los suyos, además de pedirte que le des todos los motivos por los que intuyes, confirmas o desmientes algo relacionado con él, y empieces a dudar de tu cordura, entonces, en ese momento, estás experimentando la manipulación emocional.

6. MIENTEN.
Más que respiran. Encima exigen que seas 100% sincera con ellas o te cae la del pulpo. Lo hacen con tanta realidad que hasta pueden decirte que esa estantería que ves, es un burro volando y acabas creyéndolo. Argumentan tan persuasivamente cada cosa, que empiezas a dudar sobre tus sentidos. Esto desgasta tanto, que puedes acabar necesitando ayuda profesional para verificar que no se te pira la fresa.

7. JUEGAN SUCIO.
Te quieren mucho, sí, pero te ponen a parir a tus espaldas. Incluso pueden poner en situación a un tercero para que te diga lo que ellos no tienen agallas a decirte. Él es el bueno y el otro el malo. Crean tensiones entre amigos, enemistan y hacen lo necesario para que tú sientas que no está siendo feliz a tu lado o que la estás cagando todo el rato. Por ejemplo, ellos te dirán que es estupendo que quedes a cenar con “Paca”, pero 10 minutos antes de que vayas a esa cena, te mandarán una retahíla de mensajes sobre su repentino problema, su crisis de ansiedad o su inmediato suicidio…Para que finalmente si vas, sientas que has sido la peor persona del mundo. Y cuidado con la que te espera.

8. SI TÚ TIENES UNA GASTRITIS, ÉL TIENE CÁNCER DE COLON.
Todo lo que te pase ya le ha pasado a él/ella, pero multiplicado por 100. Es difícil que con el paso del tiempo te sientas conectada a una persona así. Al final todas las conversaciones giran en torno a ellas mismas. Cada vez más reticentes y desproporcionadas. Son repetitivas y abunda el monotema. Si tú le haces ver que ya empieza a agotarte con sus dramas, se ofenderá profundamente y te dirá que eres una egoísta. Ese es su argumento y no puedes demostrar que no lo eres. Pereza, pereza.

9. SU ENERGÍA AFECTA EL ENTORNO.
Tiene habilidad para contaminar el entorno. Si está triste, se creará un microambiente de tristeza. Y esto ocurre con mucha frecuencia. Si pasas tiempo con ellas al final estarás tan enredada en su mierda como ellas mismas, y lo que es peor, te olvidarás de tus necesidades y del derecho que tú también tienes a satisfacerlas.

10. NO SON RESPONSABLES DE SUS ACTOS. 
No son responsables de su comportamiento. La peli podría llamarse: lo que los demás ME HACEN. Una señal para detectar a una persona manipuladora, es que a los diez minutos de conoceros, se abre a ti profundamente, contándote sus dramas más personales de forma repetitiva. Su mensaje oculto es : siente pena por mí. Creerás que son hipersensibles, que sufren mucho por todo y efectivamente, les compadecerás. 

Es una colaboración de: P.L.N.

viernes, 25 de julio de 2014

SABER VIVIR .......REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA


SABER VIVIR

SABER: 
Conocimiento profundo de una materia, una ciencia o un arte 

VIVIR: 
1.- Tener vida 
2.- Experimentar, sufrir o sentir ¿QUÉ DEBEMOS 


APRENDER, PARA TENER UNA VIDA LLENA DE ARMONÍA Y PAZ INTERIOR? ¿CÓMO DECIDIR CUAL ES EL APRENDIZAJE, QUE NOS LLEVE A DESARROLLAR TODO EL POTENCIAL, QUE LLEVAMOS DENTRO?

En este viaje particular que todos emprendemos, hay miles de accesos, rutas y formas de llegar a ese destino que cada uno llamamos de forma diferente, como por ejemplo “ FELICIDAD”

A cada cual le corresponde, ahora, elegir la guía más útil para vivir su vida y lograr los objetivos que se ha marcado.

Podríamos estar hablando durante días, de todas las teorías que circulan por toda la cultura llamada de la nueva era.

Ahora bien, tratare de agrupar parte de ellas y lógicamente según mi criterio, que no tiene por que ser el de Ustedes, enumerarlas según su importancia.

Algo que ya todos estamos de acuerdo, es que el punto de partida, lo fundamental es el “AUTO – CONOCIMIENTO”. 

El camino que nos conduce a ello es la meditación.

Una vez creado ese habito, de estar a solas con nosotros mismos, todos los días, nuestra conciencia se ira ampliando e iremos integrando dentro de nosotros, con la finalidad de llevarlo a la practica en nuestro día a día, una serie de conceptos básicos para empezar a “Saber Vivir” 

DECÁLOGO PARA SABER VIVIR

*Se recoge lo que se siembra

*Nadie puede dar lo que no tiene *Somos responsables de todo lo que nos ocurre

*Nadie esta en posesión de la verdad absoluta

*No podemos entenderlo todo

*La casualidad no existe

*Las preguntas claves que debemos hacernos todos para nuestro auto conocimiento son ¿por qué? Y ¿para qué? Hacemos en nuestro día a día lo que hacemos

*En una relación de crecimiento y evolución no hay exigencias, sino ofrecimientos 

*Somos quienes somos y estamos donde estamos de acuerdo a nuestros merecimientos 

* Nadie puede ir mas allá de una lección no comprendida.


QUÉ DEBEMOS APRENDER, PARA SABER VIVIR?

LA IMPORTANCIA DE SER EN VEZ DE TENER:

Valorarse uno mismo o a los demás, por lo que son, se diferencia muy mucho de valorarnos a nosotros mismos o a los demás por lo que tienen. En el primer caso, nos ayuda a evolucionar porque esta a favor de vida, en el segundo estamos al servicio del egoísmo. El primero es progresista el segundo es regresivo, en el primer caso, buscamos la verdad y la expansión de la conciencia, en el segundo la seguridad psicológica y la dependencia.

DAR SENTIDO A LA VIDA

Saber vivir es tener en todo momento una actitud positiva. Después como no darle un sentido a la vida, lo que significa tres cosas:
1.- DIRECCIÓN
2.- CONTENIDO
3.- COHERENCIA INTERIOR

CENTRARNOS EN LO QUE TENEMOS

Una de los indicadores de que sabemos vivir es que nos centremos en lo que tenemos, y no en lo que nos falta. Cuando hacemos eso dejamos de sentirnos ricos y empezamos a convertirnos en mendigos. 

QUERERNOS TAL COMO SOMOS

Todos queremos ser valorados amados y aceptados y por eso a veces nos cuesta aceptar nuestros aspectos menos favorables y tratamos de ocultarlos. No hacerlo así nos lleva a depender de la opinión de los demás. Aceptarnos plenamente significa conocernos a fondo y querernos con todo lo que somos.

SABER DISTINGUIR ENTRE LO URGENTE Y LO IMPORTANTE

Si no tenemos una idea clara de lo que es importante, de los logros que queremos alcanzar en nuestra vida, con facilidad responderemos a lo urgente y no a lo importante. Lo urgente: Requiere una atención inmediata, ahora. Las cosas urgentes actúan sobre nosotros. Lo importante: Realiza las aportaciones a lo que necesitamos para cumplir nuestra misión, a nuestros valores, a nuestras metas y prioridades. Ante las cosas urgentes reaccionamos. Ante la materia importante necesitamos reflexionar más. Debemos actuar para no dejar pasar la oportunidad, para hacer que las cosas ocurran.

PLANTARLE CARA A LA VIDA

IDENTIFICAR DE QUÉ ESTAMOS HUYENDO: De nuestras frustraciones, huimos de asumir que no somos tan inteligentes, tan sociables, tan buenas personas, como nos empeñamos en creer. De nuestros deseos, porque implican un gran esfuerzo y un riesgo a no conseguirlos De nuestros sentimientos, porque nos hacen sentir vulnerables, porque nos dan miedo o quizá porque no los podemos controlar.

EJERCICIO DIARIO

La plenitud es un estado interior que puede alcanzarse no con el logro de grandes metas, sino con el ejercicio diario de vivir conforme a lo que nuestra conciencia comprende es bueno. Y para poder percibir ese mandato interno que nos vuelve siempre a nuestro rumbo, debemos intentar una actitud de agradecimiento a Dios por esta vida que hoy transitamos. Este reconocimiento implica un acto de humildad y valoración ante cada oportunidad de vida. Aceptar y agradecer por los medios, los recursos y fuerzas con que contamos para progresar interiormente. Valoremos, en su verdadera dimensión, el poder ver, palpar, oler, escuchar. El poder contactarnos con los seres y las cosas. Transformemos, en la medida de las posibilidades, el sentido que le damos a la vida y cambiemos entonces la obligación por comprensión del deber, el sacrificio por el goce e intentemos que cada existencia sea un goce de vida. Agradecer sabiamente poder sentir, saber, capturar las experiencias en nosotros. Así, al comenzar cada día, no será ese conformismo mecánico el que nos haga funcionar, sino que iremos por nuestro camino con un horizonte que nos impulse y nos reconforte, y un derredor que matice y potencie nuestras energías. 

El objetivo de la existencia es la conquista del amor, y su sentido, es la búsqueda de este amor en todas sus manifestaciones.

El verdadero sentido de la vida, lo encontraremos si admitimos todo el proceso de progreso que abarca gran número de existencias. En esta multiplicidad, el espíritu aprende la gran problemática de ejercer consciente y responsablemente su libre albedrío. Es en este ejercicio, donde ensaya las tendencias de sus experiencias: amor, familia, solidaridad, altruismo como metas de este proceso.

Walt Whitman, en su libro "Canto a mí mismo" expresa: "Hoy, antes del amanecer, subí a la montaña, miré los cielos llenos de estrellas y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos esos mundos, el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, estaremos ya tranquilos y satisfechos?... y mi espíritu dijo: no, cuando lleguemos a esas alturas será sólo para continuar adelante….”  "Si para hacer de forma segura cualquier recorrido por el planeta es imprescindible tener una orientación certera y tomar la ruta adecuada hasta el destino que uno se ha propuesto, ¿cómo no se va a necesitar, de manera acuciante una brújula que indique en todo momento dónde esta el norte al que se dirige la existencia?". Este interrogante encierra en sí mismo a muchos otros y nos plantea en síntesis, la pregunta acerca del proyecto de vida personal, lo que implica saber qué se quiere y cómo es posible lograrlo, considerando que las decisiones para optar por un trayecto u otro, dependen en gran medida, de las convicciones que se tengan, surgidas estas como consecuencia de los conocimientos, sentimientos y experiencias aquilatadas en esta y en otras encarnaciones".

La existencia implica el desarrollo del amor y la armonía como elementos generadores de nuestra evolución y la de los demás, esto es lo que llenara de felicidad nuestro ser y nuestra vida. 


No podemos sufrir por lo que no somos, debemos ser felices con la visión Y el sentimiento de lo que podemos ser y sobre todo de lo que podemos hacer con todas nuestras potencialidades. 


Cada vida que vivimos representa una maravillosa oportunidad de crecimiento, de continuar la tarea que implica el crecimiento espiritual, de hacer de otra manera y con otros medios, aquellas metas que no cumplimos, porque no supimos o no pudimos.

Por eso cada existencia debe ser valorada, apreciada y aprovechada, empleando el tiempo, el esfuerzo y las capacidades en provecho de un proyecto de vida que contemple no sólo lo material, sino que vislumbre lo emocional y lo espiritual.

La humildad de nuestro proceder, la confianza en nuestros valores y en nuestro potencial interior para alcanzar nuestros deseos y anhelos, el amor de los seres queridos y el servicio a los demás sin esperar nada a cambio, son algunas de las herramientas con las que podemos contar para encontrar el sentido a nuestras experiencias a lo largo de toda nuestra vida.

EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO, LA CONCIENCIA DEL PROPIO YO, ES LO QUE VERDADERAMENTE HACE EVOLUCIONAR AL ESPÍRITU, LE OTORGA LIBERTAD Y FUERZA Y LO INTRODUCE EN EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA Y DE LAS LEYES QUE LA RIGEN, APORTANDO A SU EXISTENCIA CONFIANZA EN SI MISMO, ESPERANZA Y UNA SEGURIDAD CONSTRUCTIVA DE SU DESTINO.

jueves, 24 de julio de 2014

REFLEXIONES SOBRE EL "SER" Y EL "TENER"

El "ser", término aplicado a la conciencia existencial del hombre, y el "tener", como deseo o necesidad de pertenencia, constituyen aspectos relevantes en la evolución psicológica del individuo.

La base del desarrollo del yo, la conciencia de su existencia (ser) implica para la persona humana en sus primeras etapas de la vida, empezar a diferenciarse entre sí mismo y el medio que lo rodea. Para ello recurre a sus sentidos que le indican los límites entre su ser y todo lo demás.

El "tener" también contribuye a esta afirmación existencial en el niño, que en algunas de sus etapas de desarrollo psicológico, adquiere su máxima expresión en el egoísmo de su conducta para favorecer su necesidad de individualización a partir del "tener", que le da seguridad.

Si bien estas consideraciones tienen una base de sustentación psicológica, qué incidencia tienen el "ser" y el "tener" en el desarrollo posterior de nuestra conducta. ¿Qué lugar ocupan en nuestra conciencia en etapas posteriores de nuestra vida?

En realidad, ambos siguen íntimamente ligados, hasta tal punto que en la vida cotidiana uno y otro se confunden en la expresión del yo. "Tener" para muchos es equivalente a "ser" pues sólo pueden reconocerse a partir de lo que poseen, (dice el refranero castellano (tanto tienes, tanto vales).

Es así cuando las personas "adhieren" las cosas a su personalidad, y ellas representan cada vez más a sus dueños. Más aún, muchas veces estos parámetros son utilizados para evaluar o juzgar a las personas.

Las pertenencias y sobre todo las de mayor valor económico, están de tal modo en el interior de la persona, que su pérdida por diferentes motivos le llevan a caer en una profunda frustración, como si perdiera algo de su ser. 

Desde el punto de vista espíritual, el "ser" en su real dimensión es el espíritu, es la esencia de nuestro yo y asiento de la voluntad, el conocimiento y el sentimiento.

El "tener" es transitorio y esto incluye a nuestro propio cuerpo que constituye una herramienta fundamental para el aprendizaje a partir de las experiencias que la vida nos presenta en cada existencia física.

El objetivo del "tener", refiriéndonos a todo aquello a lo que podemos acceder o que podemos lograr a lo largo de nuestra vida desde el punto de vista material, puede cambiar (más aún dentro de la dinámica de la sociedad de consumo) e incluso desaparecer. Es transitorio. 

Por el contrario, y desde esta perspectiva, es el "aprendizaje" que significa el llegar a "tener" lo que realmente produce el desarrollo de las potencias del espíritu (la voluntad, el espíritu de sacrificio, las pruebas a nuestras convicciones, la templanza o las múltiples capacidades de orden intelectual) en mayor magnitud que los objetos conquistados.

Las experiencias de vida con sus éxitos y fracasos, las capacidades adquiridas, las emociones que fueron madurando, todo ello queda en el espíritu, como valor permanente de su yo a través del ejercicio del "tener".

Cuando no se valoran estas alternativas y el individuo queda aferrado exclusivamente al éxito o al fracaso de lo conquistado materialmente, pierde de vista el significado de su esfuerzo, la perspectiva de lo trascendente y la posibilidad de disfrutar lo aprendido.

Sobreviene por lo tanto la frustración y una íntima sensación de fracaso, porque hasta entonces su seguridad interior y los valores de su yo eran sostenidos por las continuas conquistas o tenencias y comienza a constatar que es punto de apoyo, de afirmación de su "ser", se diluye con el transcurrir de su existencia física.

Como se puede apreciar, este análisis no significa desvalorizar los objetos materiales, las situaciones que somos capaces de conquistar, y menos aún nuestro cuerpo físico.

Por el contrario, todo ello desempeña un papel fundamental en la experiencia del "ser" como herramientas que le permiten acceder al desarrollo de sus potencialidades.

Pero los fracasos, las pérdidas materiales y aún las psicológicas y afectivas, enseñan, aunque a través del dolor, que el "ser", no depende del "tener" sino que tiene su propio derrotero por encima de sus necesidades transitorias.

El hombre es creativo por naturaleza y a partir de la contemplación y la reflexión profunda puede emocionarse, desarrollar el sentimiento de amor, conectarse con las leyes universales y establecer una relación vibratoria con los centros vitales del universo, descubriendo en su mismo ser y en las cosas que lo rodean, las sensaciones de felicidad.

ESTA DISCIPLINA DEL PENSAMIENTO REFLEXIVO Y VALORATIVO, "COMPENSATORIA" DE NUESTRAS FRUSTRACIONES, DISCONFORMIDADES O REBELDÍAS, PUEDE REMITIRNOS A LA CONCIENCIA PROFUNDA, A NUESTRO VERDADERO "SER", ESTIMULÁNDONOS, SIN EVASIONES, EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES QUE IMPONE CADA SITUACIÓN DE VIDA. 

ENTENDIENDO QUE ES MAS IMPORTANTE “SER QUE TENER”.

LES DEJO UN CUENTO “ZEN” para que sean conscientes de que no podemos renunciar a nuestra esencia…………simplemente intenten descubrir cada uno de ustedes la suya.

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: - Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".

El maestro respondió: "LA NATURALEZA DEL ALACRÁN ES PICAR Y ESO NO VA A CAMBIAR LA MÍA, QUE ES AYUDAR". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.

Algunos persiguen la felicidad, otros la crean. Tenlo presente siempre.

Que la conducta de las otras personas jamás condicione la tuya.

SENCILLO, ¿NO CREES? 

"CUANDO LA VIDA TE PRESENTE MIL RAZONES PARA LLORAR, DEMUÉSTRALE QUE TIENES MIL Y UNA RAZONES POR LAS CUALES SONREÍR"

 

martes, 22 de julio de 2014

TODO ES POSIBLE………….BASTA CON QUERER

Hay días en los que sólo abrir los ojos parece ser la tarea más ardua, triste o difícil, hay días en los que comenzar a vivir parece ser casi un imposible, sin embargo en esos días, los más negros y tristes llega una sonrisa, una palabra, una mirada o un abrazo y dan esa tibieza que reconforta el espíritu...

He transitado días de esos, he visto personas preguntar, o tan siquiera inquirir con su mirada el porqué de esa existencia, y siempre también he visto el porqué de Dios, del Destino o de la Vida allí plasmados. 

No entendemos los porqué y no debemos seguir buscándolos, debemos ver los para qué, ya que siempre la vida tiene su sentido. Todos estamos aquí por y para algo, nuestro latir y existir se corresponden y hacen eco en otras almas, en otros ojos, en otros corazones...

Transitamos dejando profundas huellas en muchas de las personas que nos conocen, y en muchas otras que aprenden a querernos.

Cuando el miedo nos invade, cuando sentimos que las puertas se cierran y que ya no hay fuerzas, que ya no podemos, no tenemos más que aguardar, que ver, que dejar pasar, porque siempre alguien que nos ama llega y suave, muy Suavemente; vuelve a abrir las puertas para nosotros, nos enseña la luz colándose por la ventana e ilumina con una chispa nuestro corazón!

CADA UNO ES EN SI MISMO UN MILAGRO QUE GUARDA Y ESCONDE SU MÁS PROFUNDO Y PROPIO MISTERIO, CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS PARTE DEL MILAGRO MÁS MARAVILLOSO Y FANTÁSTICO QUE ES LA VIDA!!

GRACIAS POR COMPARTIR PARTE DE LA TUYA, EN ESTE TÚ BLOG.

Todo es posible por eso: 

Creo...
 
Que con ternura un cuerpo y corazón sin vida...pueden volver a latir.

Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza y es en ese lugar de nuestro corazón donde encontramos el calor necesario para superar noches solitarias de recuerdos y desengaños.

Que "la casualidad" nos une a seres que atienden y fertilizan nuestra esperanza.

Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar.

Que nos han enseñado a dar pero no sabemos recibir con generosidad.

Que la paciencia es la que mantiene la esperanza.

Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón.

Que al sentir una mirada... un corazón enamorado puede embriagarse.

Que sí... se puede aprender a confiar nuevamente...

Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo...pero si puedo compartir contigo lo que se.

Que hay que decir lo que uno siente, hacer lo que uno piense y compartir lo que uno tiene.

Que cuando un amigo se va es que ha realizado la función por la que estaba en nuestra vida.

Que la desconfianza nos hace no salir a la ventana para ver quién llama y respondemos "abriré mañana", para mañana responder lo mismo. 

Que es de sabio saber cuando hablar y cuando callar.

Que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca. Que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando se esté airado o resentido y hablar sólo cuando se esté... en Paz

Creo que aún hay ESPERANZA...

Que Si hacemos y vivimos de acuerdo a nuestro corazón...si damos lo mejor de nosotros cada instante de nuestra VIDA...si amamos desinteresadamente, si hacemos a los demás lo que nos gusta o deseamos que nos hagan a nosotros...este mundo en el que vivimos puede cambiar...

Creo que la vida es HERMOSA... que nos llena de oportunidades para sentirnos felices de estar vivos...

Creo en los afectos, en la ternura, en LOS AMIGOS...

CREO QUE NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR DE NUEVO... PARA HACER CAMINOS, PARA LOGRAR QUE TODOS VIVAMOS DIGNAMENTE Y EN PAZ... 



sábado, 19 de julio de 2014

REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA

"LOS POLOS OPUESTOS SE ATRAEN" ES UN MITO: ELEGIMOS NUESTRAS PAREJAS POR GENÉTICA SIMILAR ESCOGEMOS A PAREJAS CON UN ADN PARECIDO AL NUESTRO, SEGÚN ESTUDIOS GENÉTICOS.

Los estudios científicos han demostrado que de cara a iniciar una relación estable, el atractivo de lo desconocido, que sí juega un rol importante en los encuentros apasionados, deja paso a la seguridad que transmite la afinidad de carácteres.

Esta teoría trasciende de lo meramente psicológico, ya que el parecido entre los miembros de la pareja alcanza incluso el nivel molecular. Según un sorprendente trabajo llevado a cabo por la Universidad de Colorado (EE.UU.), las personas tienden a escoger a compañeros sentimentales que poseen un ADN similar al suyo. 

Investigaciones previas habían demostrado ya que los individuos son propensos a emparejarse con otros de idénticas características en aspectos como la religión, la edad, la raza, los ingresos, el tipo de cuerpo y la educación. Aunque muchas de estas cualidades son rasgos fenotípicos, es decir, que se encuentran vinculados (en parte) al ADN, esta es la primera ocasión en la que se corrobora una influencia directa de nuestro material genético en la selección de un compañero de por vida.

Para obtener esta conclusión, los científicos examinaron la secuencia genética de 825 parejas estadounidenses, en especial los polimorfismos de un solo nucleótido, dado que son zonas que difieren comúnmente entre los seres humanos, llegando a constituir el 90 por ciento de todas las variaciones genómicas. Los resultados mostraron que existía una mayor semejanza entre el ADN de los amados que entre este y el del resto de los individuos de la muestra. Los investigadores compararon además la magnitud de la similitud genética con la magnitud de un fenómeno ampliamente estudiado, el de la similitud por formación académica. En este sentido, observaron que la preferencia por un novio genéticamente parecido era tres veces menor que la preferencia por razón de estudios.

Este hallazgo sienta las bases para futuras investigaciones sobre una posible semejanza genética también entre amigos y pone de manifiesto nuevamente el influjo de la química en el amor romántico. 

“EL AMOR ES LA SOLUCIÓN DE TODOS LOS PROBLEMAS. EL AMOR ES LA LLAVE QUE ABRE TODAS LAS PUERTAS DEL ALMA HUMANA. EL AMOR ES LA FUERZA FUERTE DE TODAS LAS FUERZAS CREADORA DE LA NATURALEZA. EL AMOR ES UNA CIENCIA QUE TODAVÍA NO HA SIDO ESTUDIADA COMO ES DEBIDO. EL QUE SABE Y PUEDE AMAR ES OMNIPOTENTE.” .......Omraam Mikhaël Aïvanhov

viernes, 18 de julio de 2014

SECRETOS PARA SER FELIZ Y VIVIR EN LIBERTAD

LAS LIBERTADES‏ QUE DEBO TENER CONMIGO MISMO.

LA LIBERTAD DE VER Y OÍR LO QUE HAY, EN LUGAR DE ESPERAR LO QUE DEBERÍA SER, LO QUE ERA, O LO QUE SERÁ.

LA LIBERTAD DE DECIR LO QUE SIENTO Y PIENSO, EN LUGAR DE DECIR LO QUE PIENSO QUE DEBERÍA DECIR.

LA LIBERTAD DE SENTIR LO QUE SIENTO, EN LUGAR DE SENTIR LO QUE CREO QUE DEBERÍA SENTIR.

LA LIBERTAD DE PEDIR LO QUE QUIERO, EN LUGAR DE ESPERAR EL CONSENTIMIENTO AJENO.

LA LIBERTAD DE CORRER MIS PROPIOS RIESGOS EN LUGAR DE CONFORMARME CON LA SEGURIDAD. 

ALGUNOS SECRETOS PARA SER FELIZ

Considera a las demas personas antes que a ti mismo y seras respetado y recompensado. 

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida... esos son los imprescindibles". Berthol Bretch 

 Frena tu lengua para que no se desboque; di siempre menos de lo que piensas.

Cultiva una voz baja y persuasiva, la forma como lo dices a veces cuenta mas que lo que dices.

Elogia el trabajo bien hecho sin importar quien lo hizo.

Interésate en los demás, en sus ocupaciones, su bienestar, su hogar y su familia.

Haz que todo aquel que encuentres, no importa cuan humilde, sienta que tu lo consideras una persona importante. ¡Se Jovial!

Oculta tus dolores, tus preocupaciones y tus desengaños; bajo una sonrisa animosa y sincera.

Rie francamente cuando oigas un buen chiste y aprende a contarlo tu tambien.

Manten tu mente abierta, respecto a todos los problemas, puedes discutir, pero sin disputar.

Deja que tus virtudes hablen por si solas, y no menciones los vicios de los demas.

No alientes la murmuracion, debes imponerte la regla de no decir nada sobre otra persona si no es algo bueno.

Ten mucho cuidado con los sentimientos de los demas, los chistes y bromas a expensas de otros, pocas veces son acertados y pueden herir donde menos esperas.

No pongas atencion a comentarios malevolos acerca de ti, simplemente vive de tal modo que nadie los crea. Los nervios trastornados con frecuencia ocasionan constestaciones mordaces.

No te desesperes por no conseguir lo que crees que mereces, realiza tu trabajo, se paciente y conserva tu buen carácter.

jueves, 17 de julio de 2014

CUANDO ALGUIEN NO TE QUIERE COMO TU QUIERES...‏

¿QUIÉN NO TIENE UN AMOR NO CORRESPONDIDO? ¿QUIÉN NO HA ESPERADO UN MENSAJE QUE NUNCA LLEGA? ¿QUIÉN NO HA MIRADO FIJAMENTE EL TELÉFONO, A VER SI SUENA? ¿QUIÉN NO SE HA PREGUNTADO DÓNDE ESTÁN LAS LLAMADAS PERDIDAS? ¿QUIÉN NO HA BUSCADO UN REGALO, UN BESO, UNA CARTA, UN GESTO, UNA MIRADA, UN “TE QUIERO” HASTA MUCHO DESPUÉS DE ENTENDER QUE NO IBA A HABERLO? ¿Y QUIÉN NO SE HA SENTIDO RIDÍCULO/A POR ESO?

Nos han enseñado a necesitar el amor para vivir, pero no les ha bastado con eso. Nos han convencido de que el amor, debe ser correspondido. Y también de que -si alguien no te quiere como tu quieres- es que no te lo has merecido. Por eso, cuando alguien no nos quiere como nosotros/as queremos, nos sentimos menos. Ridículos/as, pequeños/as, patéticos/as, derrochamos amor que nadie quiere.

Y ESO DUELE.

Porque ese amor mercenario que nos han enchufado, ese que busca conseguir algo, ese que puede chantajear si no es retroalimentado, ese que puede reprochar no haber cumplido -o adivinado- las expectativas, ese amor pedigüeño, chantajista y huraño, ese amor siempre duele. A veces, incluso, hay quien -en nombre de ese amor- nos hace daño.

¿QUIÉN NO TIENE UN AMOR NO CORRESPONDIDO? ¿QUIÉN NO TIENE UN PADRE, UNA HIJA, UN HERMANO, UNA AMIGA, UNA MADRE, UN HIJO, UN AMIGO, UN COLEGA, UN VECINO, UNA MUJER, UN HOMBRE, UN SER AMADO, QUE LE HA DECEPCIONADO? Y ESO, SIEMPRE, HACE DAÑO.

Pero hay una forma de curar esas heridas sin que escuezan demasiado: entender que nadie es tan especial como lo vemos cuando lo amamos. Que no deberíamos esperar de alguien más de lo que quiera darnos. Que no se puede querer bien si no se tiene una buena vida propia, un montón de otras cosas entre manos. Que la capacidad de querer a alguien siempre hace bien, aunque no se cumpla lo que planeamos.

La clave, está en entender que existe el amor “sano”, y que -a veces- ese también hace daño. Pero que sentir dolor o tristeza, llorar una ausencia, esperar sin respuesta, esconder la cabeza, revisar fotos viejas, releer unas letras, echar de menos, desear de más, morderse el labio para no llorar, y hasta no poderse aguantar... no nos hace ridículos/as, ni pequeños/as, ni patéticos/as, ni tontos/as. 

NO HABER SENTIDO NUNCA ESO, SIGNIFICARÍA NO HABER VIVIDO. 

"LLEGA UN MOMENTO EN QUE TIENES QUE ELEGIR ENTRE PASAR LA PÁGINA O CERRAR EL LIBRO”. 

viernes, 11 de julio de 2014

ALMA VIEJA O ALMA NÓMADA. (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

¿CUÁL ERES? LAS ALMAS QUE HABITAN LA TIERRA SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS BÁSICOS, LOS NÓMADAS Y LAS ALMAS VIEJAS.

Hay más variedades de Almas, pero estos son los 2 grupos mayoritarios.

Las nómadas son almas que encarnan en La Tierra con un propósito concreto, tienen sus capacidades despiertas, de forma consciente. Estas almas nómadas una vez concluyen su tarea aquí en la Tierra, vuelven a su lugar de origen y no encarnan en este planeta.

Las almas viejas por el contrario, son almas que han estado durante cientos, quizás miles de años en el ciclo de las reencarnaciones. Son almas que están en fase de concluir su experiencia en este mundo físico y están viviendo una de sus últimas encarnaciones, han pasado por todos los estados posibles de experiencias y solo les queda por pulir pequeños matices para concluir su viaje.

Puede que te sientas identificado por uno de los grupos o no, el caso es que somos 7000 millones de almas y no es fácil identificarse plenamente, posiblemente encuentres cosas en común con cada uno de ellos.

• Nómadas :

• Son seres que no tienen arraigo aquí, por lo tanto desde niños es fácil que digan que sus padres no son sus padres, que este no es su mundo o que vienen de X Galaxia, por ejemplo.

• Son seres muy despiertos e inteligentes y no se sienten a gusto en ciertos ambientes y rápidamente son etiquetados como bichos raros.

• Sienten una perpetuo añoranza que se ira calmando según vayan descubriendo su misión.

• Desde niños no encajan con sus compañeros ni con el entorno.

• De adultos terminan por recordar quienes son y cual es su camino, tienen una alta espiritualidad y se centran básicamente en ese tema, creando pocos vínculos.

• Se sienten muy atraídos por todo lo alternativo, tanto en ciencia como en medicina, son vanguardistas y les atrae el arte y todo lo que tenga que ver con la filosofía.

• Saben cómo funcionan las energías y contactan con conciencias superiores. Finalmente son conscientes de que una vez finalicen su tarea no volverán, por ello muchos no forman familias, ni tienen descendencia.

• La gran mayoría de ellos prefieren pasar desapercibidos y vivir en el anonimato, centrados y conscientes del papel que deben desempeñar. 

Almas Viejas :

• Son seres equilibrados, en una continua búsqueda del conocimiento.

• Tienen grandes capacidades para la expresión artística, las letras y la música, son muy sensibles y herméticos.

• Sociables y gozan de una conversación muy rica, pero no son muy dados a estrechar lazos afectivos, suelen ser independientes y poco dados a ambientes familiares o sociales, en su interior albergan una necesidad de saber quienes son.

• Son muy espirituales, pero rechazan cualquier religión, no se sienten a gusto con ninguna ideología concreta, entienden perfectamente el funcionamiento de la sociedad en la que viven y pasan de puntillas por ella.

• Les gusta pasar desapercibidos y desempeñaran tareas que no requieran una implicación excesiva y les permita continuar con su búsqueda personal. 

• Son autodidactas y escapan a cualquier dogma, son vanguardistas y de ellos surgirán grandes y renovados pensamientos filosóficos. 

• Evitan los enfrentamientos, no son competitivos y sus egos suelen ser minúsculos. Se podría decir que están de vuelta de todo y son conscientes de ello.

Es una colaboración de. S.G.D.

martes, 8 de julio de 2014

REFLEXIONES DE VERANO

SIGNOS DE ADVERTENCIA...

"Actividades, encuentros..., ¡la vida es tan rica en posibilidades! Pero antes de comprometeros, preguntaos cada vez si estas posibilidades que se os presentan contribuirán a vuestro perfeccionamiento, a la expansión de vuestra vida interior. Siempre hay signos que os advierten. Si sentís una oscuridad en vuestros pensamientos, una perturbación en vuestros sentimientos e indecisión en vuestra voluntad, no os comprometáis, porque éste es un criterio absoluto.

Tras decepciones y pruebas, muchos lo reconocen: habían sentido algo que trataba de retenerles, pero la necesidad de satisfacer sus deseos fue más fuerte, no lo tuvieron en cuenta, y después, evidentemente, llegaron las decepciones, los lamentos. Siempre hay advertencias, nadie puede decir que no las haya recibido, pero no las toman en consideración porque están demasiado tentados, se sienten demasiado atraídos, y cuando han caído en la trampa, ya es demasiado tarde: ¡cuántos esfuerzos, después, para recobrar la paz y enderezar la situación! Así pues, aprended a escuchar esta voz interior que trata de ahorraros sufrimientos inútiles." 




SIN RENUNCIAS NO HAY AVANCES...

" Se diría que la oscuridad y las tinieblas, no asustan demasiado a la gente, mientras que la luz les inspira los más grandes temores. Y en cierto modo, es totalmente comprensible: cómo en el fondo de sí mismos sienten que todavía tienen necesidad de dejarse arrastrar por sus instintos, por sus pasiones, huyen de esta luz que les mostraría que llevan una existencia mediocre y, a veces incluso inmoral. No quieren renunciar a ninguno de sus malos hábitos y no soportan aquello que puede revelarles que son precisamente malos. Cuando alguien no quiere hacer ningún esfuerzo para mejorar, cierra los ojos, se tapa los oídos y trata de convencerse de que así está muy bien.

Todos aquellos que temen la luz de la ciencia espiritual no saben muy bien por qué, pero sienten instintivamente que ahí hay algo que amenaza lo que creen que es su felicidad. Únicamente los seres que tienen el deseo sincero de instruirse, de progresar, buscan esta luz que les mostrará todo lo que tienen que mejorar en ellos y también cómo mejorarlo." 

ES UNA COLABORACIÓN DE: M.C.V.

lunes, 7 de julio de 2014

LA INTOLERANCIA,

LA INTOLERANVIA ADEMÁS LLEVA CONSIGO UNA GRAN CARGA DE …INSENSIBILIDAD… HACIA EL DOLOR Y LAS NECESIDADES DE LOS SERES HUMANOS QUE LO PADECEN.

LA INTOLERANCIA ES UN CLARO SÍNTOMA DE INSEGURIDAD Y LA COMUNICACIÓN, PALABRA CLAVE PARA DARLE SOLUCIÓN.

LA INTOLERANCIA ES UNA DE LAS MÁS ALTAS BARRERAS QUE LOS SERES HUMANOS PONEN FRENTE A OTROS SERES HUMANOS.

La intolerancia, el no aceptar las manifestaciones del otro, es un síntoma claro de inseguridad. La defensa de nuestros intereses, de nuestras ideas, de nuestras comodidades y nuestros criterios hacen que nos posicionemos frente a los criterios, las ideas y los intereses de los demás de una forma rígida, con un planteamiento de incomprensión, dando lugar a eso que se llama intolerancia.

La comunicación entre los seres humanos debe estar libre de ese tipo de posturas. Debemos aprender a escuchar, debemos apreciar el valor que tienen las manifestaciones de los demás, aunque a veces esas manifestaciones puedan dolemos, simplemente porque no van en la misma dirección que nuestras propias manifestaciones.

Para que una bombilla dé luz deben cumplirse varios requisitos: que en su interior se haya hecho el vacío, que su filamento esté completo y que tenga una conexión con la red de electricidad.

Para que el ser humano dé luz, su interior, su mente, debe estar vacía de prejuicios, de intolerancias, de egoísmos y de soberbias, debe tener una mente preparada para recibir sin bloqueos, con un filamento que son sus neuronas dispuestas a conexionarse unas con otras al menor impulso. Por último, tiene que tener el deseo interno de conexionarse con la fuente de energía.

CUANDO ESOS REQUISITOS HAN SIDO CUMPLIDOS, EL SER HUMANO EMITE LUZ E ILUMINA A TODO CUANTO LE RODEA.

Hasta que llega a ser bombilla, el hombre debe pasar por diferentes estadios. Antes, seguramente, deber ser como una vela donde la materia que lo compone es la que arde, la que se consume en vez de crecer. El hombre, en ese estadio, se consume con la luz que proporciona, porque quizás no ha aprendido todavía que cuanto más recibes más puedes dar y viceversa.

A lo largo de su historia, el ser humano ha ido poniendo fronteras, barreras de intolerancia, barreras de oscuridad para protegerse, como si los demás fuesen a agredirle. Las fronteras son la muestra de la intolerancia, la muestra de la falta de fraternidad entre los seres humanos.

Por causa de las fronteras se han producido millones de muertes; Por causa de unas líneas imaginarias los seres humanos se han matado, unos a otros, durante siglos. En lugar de decir: mi casa es tu casa; han dicho: tú en tu casa y yo en la mía. El sentimiento de propiedad absurdo también es otra de las causas de la falta de comunicación y entendimiento. En lugar de buscar un idioma común a todos los seres humanos, cada uno, dentro de sus fronteras, ha tratado de encontrar un lenguaje propio y particular que le diferenciase de los demás, para hacer así más difícil la comunicación. En lugar de buscar juntos la Fuente, el origen de su vida, de su existencia, el hombre ha ideado diferentes tipos de religión enarbolando la bandera de la exclusividad.

En lugar de ayudar al pobre, al necesitado, a aquellos países que pasan hambre y mueren, el ser humano ha acumulado riquezas y ha sido incapaz de dar sin esperar algo a cambio.

Hay una frase de sabiduría que lo define perfectamente: “PARA ERRADICAR LA POBREZA NO HAY QUE LUCHAR CONTRA LA POBREZA, SINO CONTRA LA EXCESIVA RIQUEZA"

 Son muchas las cosas que el ser humano de la Tierra ha puesto en el camino para romper la comunicación entre unos y otros. Aún dentro De las propias familias, los hermanos mayores han tenido más privilegios que los menores; el hombre más privilegios que la mujer, o la mujer más privilegios que el hombre, según las culturas.

Comunicación es la palabra clave para que los seres humanos puedan andar juntos en la misma dirección. Todos los intentos que se hagan por bloquear la comunicación, son intentos anti evolutivos, así como todos los intentos que se hagan por facilitarla serán intentos dirigidos en el camino correcto. En lugar de pensar en uno mismo, pensemos en qué necesita el otro y seguro que, en ese momento, se estará empezando a iluminar un poco la bombilla que configura nuestro ser integral.

SER INTOLERANTES ES ESTAR BLOQUEADO, ES MIRARSE AL PROPIO OMBLIGO Y PENSAR QUE LA RAZÓN ESTÁ DE NUESTRA PARTE, COMO SI LA RAZÓN O LA VERDAD FUESE PATRIMONIO DE UNO EN DETRIMENTO DE LOS DEMÁS.

Nadie tiene la verdad absoluta, ni nadie está solo como para pensar que pueda conseguir evolucionar sin la ayuda de los demás. La bombilla sin la conexión con la red no brillaría, y una sola bombilla no puede iluminar un campo. En la oscuridad de la noche sólo la luz que seamos capaces de generar nos ayudará a evitar los tropezones, las piedras y los hoyos. 

Hablemos con el de al lado, preguntémosle como es el camino que ha encontrado, cojámonos del brazo del de al lado y andemos y ayudémonos mutuamente cuando uno de los dos tropiece. Pero para eso es necesario eliminar todas las barreras mentales, físicas y energéticas que hemos ido poniendo a lo largo de cientos y miles de años entre unos seres humanos y otros.

CADA VEZ QUE SINTAMOS EN NUESTRO INTERIOR QUE ESTAMOS SIENDO INTOLERANTES, QUE ESTAMOS PONIENDO UN BLOQUEO EN LA COMUNICACIÓN CON EL PRÓJIMO, PARÉMONOS, RECAPACITEMOS SOBRE NUESTROS PROCESOS MENTALES, TENIENDO PRESENTE QUE NUESTRO OBJETIVO EN ESTA VIDA ES LA EVOLUCIÓN Y QUE TODO AQUELLO QUE HAGAMOS EN CONTRA DE ELLA APAGARÁ UN POCO ESA BOMBILLA QUE EL COSMOS NOS HA PROPORCIONADO PARA ILUMINAR UN POCO MÁS EL MUNDO EN EL QUE NOS HA TOCADO VIVIR.