lunes, 30 de abril de 2012

CADA VEZ QUE RENUNCIAMOS A LA VERDAD NOS ENFERMAMOS‏

SON MUY POCAS LAS PERSONAS QUE PUEDEN ENFRENTAR UNA ENFERMEDAD CON UN SENTIDO PROFUNDO, CON EL SENTIDO DE ENTERARSE DE QUÉ ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO Y POR QUÉ SE HA MANIFESTADO SU ENFERMEDAD.

A la mayoría de las personas les resulta muy cómodo y tranquilizador el uso de fármacos o una cirugía para mejorar su estado de salud. Acudir a la medicina tradicional para superar su dolencia lo más pronto posible se convierte en el único propósito, perdiendo de vista la inmensa información que esa dolencia le puede aportar a su vida para mejorar algún aspecto importante y además, para evitar volver a enfermar de lo mismo o de otras dolencias que se relacionan con el mismo tema.

La persona que recibe su enfermedad sabiendo que es un estado de desequilibrio producido en su interior comenzará a informarse, observarse, corregirse y aprenderá algo importante para su vida, sin dar tanta importancia a la dolencia en sí misma, sino, rescatando el mensaje más valioso que es conocer la causa del desequilibrio.

La persona que logra comprender el mensaje sana de inmediato y es muy poco probable que vuelva a manifestar la misma enfermedad nuevamente. Cuando acepta el reto, su vida mejora en los aspectos que se relacionan a la creación de su enfermedad, teniendo la posibilidad de desarrollarse más plenamente, más sano y más feliz. La persona que se deja sanar por agentes externos, sin hacer los cambios internos, tiene muchas probabilidades de volver a manifestar la misma enfermedad varias veces, y si se ha acogido a una cirugía es posible que luego enferme otros órganos del cuerpo.

Cuando comprendemos que la enfermedad es una posibilidad de crecer y hacernos más fuertes, las cosas se desarrollan de forma muy distinta a lo que sucede, con una persona que aun no lo ha comprendido. Es verdad que resulta muy sencillo acallar un dolor con un analgésico, y olvidarse del asunto, pero también es verdad que la tarea que emprende el que comienza a escavar en su interior a partir de ese dolor físico, saldrá renovado, más maduro, más consciente y con la práctica no volverá a necesitar enfermar para mejorar algún aspecto de su vida.

Se sabe de lugares donde las personas gozan de una excelente salud y una larga vida y se han trazado factores claves que determinan esa condición. Ellos son más felices, ríen mucho, tienen más libertad, más tranquilidad y disfrutan de la vida en una forma más acentuada que los demás. Por alguna razón, ellos han descubierto que se puede vivir en perfecta salud y lo practican.

No podemos desconocer que al comenzar a observarnos vamos a encontrar una infinidad de cosas desagradables que en muchas ocasiones nos hacen sentir aun más mal que antes de hacerlo. Sin embargo, la tarea dará sus frutos sin excepción y los beneficios serán elocuentes.

La gran tarea de observarse es una bendición, si bien a veces dolorosa al principio, luego se vuelve tan agradable y necesaria como el aire para respirar. Será necesario atravesar las grandes verdades espirituales, las grandes verdades emocionales y las grandes verdades mentales, para llegar al mundo físico donde solo se está manifestando lo que sucede en nuestros cuerpos energéticos.

Esto requiere tanta paciencia y tanto amor por uno mismo, que a veces creemos estar en una travesía titánica que solo podría realizar algún ser con poderes especiales y divinos. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros se encuentra perfectamente capacitado para llevarla a cabo.

Lo más complicado de esto, puede ser iniciar la búsqueda en el interior que nosotros mismos fuimos creando con la aceptación de nuestra realidad, con las experiencias de vida, con las ideas de la conciencia colectiva y que dejamos entrar sin haber podido filtrar. Permitimos entrar mucha información y muchas emociones que no corresponden a nuestra condición de seres divinos eternos y no nos damos cuenta de ello porque no hemos tenido las referencias de la verdad. Encontrar esto y revertirlo a veces es realmente una hazaña, pero es absolutamente posible.

Parece tan normal permitir la entrada de ideas limitantes, incluso es más, si no lo hacemos nos sentimos extraños, fuera de lo normal, insensibles o egoístas. Por ejemplo, cuando aceptamos la idea de que somos vulnerables, creemos que cualquier situación o persona nos puede dañar, renunciando a nuestra libertad y grandeza y como consecuencia de eso nos enfermamos. Otro ejemplo es cuando aceptamos la idea de que estamos solos y desamparados, renunciamos a la red y la fuente de la que formamos parte, renunciamos a la seguridad del sustento que nos pertenece por derecho divino y como consecuencia de eso enfermamos. Cada vez que renunciamos a alguna verdad enfermaremos.

Muchas veces el desequilibrio energético se encuentra alojado en el cuerpo emocional. La revisión mental nos resulta relativamente sencilla, comparada con la revisión emocional. El cuerpo emocional es tan propio, tan interno y tan característico, que nadie más puede introducirse allí para hacer algo por nosotros, solo nosotros podemos. ¿Quién puede llegar a saber con precisión lo que estas sintiendo, las emociones que te están embargando?, ¿Quién puede encontrarlas por ti y quien puede reemplazarlas por ti? ¿Quién puede tomar tus emociones y echarlas al tarro de la basura y ponerte dentro las que te hacen bien? ¿Quién puede regalarte o venderte las emociones y las verdades que te estás negando?

Por eso el camino a la sanación se hace angosto y pesado. Resulta tan sencillo ingerir algo y olvidarte de todo. Sin embargo, nada que no sea nuestro trabajo interior será verdaderamente sanador. Hemos venido aquí a descubrir lo que somos, a darnos cuenta de que podemos volver al hogar, a encontrar el camino de regreso casa y la enfermedad es una guía, una guía maravillosa y valiosa, tan valiosa que hasta la puedes recibir con alegría. ¿Pero quien recibe su enfermedad con alegría? Generalmente, cuando enfermamos nos llenamos de miedo, de dolor, de angustia, desesperación y una urgencia por encontrar quien pueda arreglarlo por nosotros porque nos sentimos indefensos.

Sentirnos indefensos frente a nuestra enfermedad no nos ayuda. Es preferible darle la bienvenida y recibir su mensaje para iniciar la tarea de corregir, crecer, amarnos, y aceptar nuestra grandeza infinita. Aceptar esta verdad nos sanará definitivamente.

La ciencia, los fármacos y tantas otras cosas pueden ayudar a palear la enfermedad, pero en definitiva solo cada cual puede sanarse a sí mismo. Muchas veces ni siquiera es necesario saber cuál es exactamente el desequilibrio que te afecta, a veces solo es necesario reconocer que algo se puede mejorar para que el universo ofrezca las soluciones. Somos tan amados y tan bendecidos, que el solo hecho de poner a disposición nuestro desequilibrio a la voluntad de Dios puede sanarnos. No es necesario que este proceso sea largo y doloroso, no hay ninguna necesidad de sentir dolor y angustia.

La persona que está más acostumbrada a revisarse se sentirá más segura y tendrá la certeza de la sanación en cuanto se disponga a comprender que algo de importancia sucede en su interior.

No sentirá la urgencia de mejorar y se tomará el espacio de reposo para mirarse con amor a sí misma y aprovechará la posibilidad de amarse un poco más, cada vez un poco más.

Esta persona ha comprendido que ha enfermado justamente por eso, porque debe aumentar el amor a sí misma y lo hará.

sábado, 28 de abril de 2012

REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA (LA SOLEDAD)

EN COMPAÑÍA DE LA SOLEDAD
Debido a que cada vez son más los seres humanos que deciden vivir solos, mucho sois los que me habéis pedido que vuelva a reflexionar sobre la “SOLEDAD”.
Quiero daros las gracias todos por vuestros cometarios y no sé por qué extraña razón que debo revisar no puedo contestar a los comentarios que dejáis, así que si alguien quiere ser contestado que se comunique conmigo a través del E-Mail.

“LA SOLEDAD ES EL IMPERIO DE LA CONSCIENCIA”, GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER Soledad.

Una palabra que para algunos significa refugio y para muchos representa una condena. Hay quien la busca con desesperación, y quien con la misma desesperación trata de librarse de ella. Como si de un imán se tratara, atrae emociones contrapuestas a cada uno de sus polos.

Y terminar gravitando en uno o en otro depende de nuestra predisposición ante su presencia. No en vano, cuando la escogemos se transforma en nuestra mejor aliada, pero cuando impone su compañía se convierte en la peor de las invitadas.

Su reputación promete malestar, aburrimiento, tristeza y fracaso social. En la era de la comunicación no existe acompañante más impopular. De ahí que tratemos de ahuyentarla con todos los medios a nuestro alcance.

Gracias a las nuevas tecnologías, vivimos más ‘conectados’ que nunca. Muchos de nosotros estamos localizables las 24 horas del día. Internet, las redes sociales y los teléfonos móviles han cambiado en gran medida nuestra manera de relacionarnos. La realidad es que cada vez compartimos más a través de una pantalla. Contamos con más facilidades para interactuar con otros seres humanos que en ningún otro período histórico. En este escenario, parece que la soledad no tiene cabida.

Debería estar extinta. Sin embargo, las estadísticas sobre el aumento de ventas de antidepresivos y fármacos derivados hablan a gritos del sentimiento de soledad que acompaña cada día a millones de seres humanos. No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor. O tal vez baste con mirarnos al espejo.

Quizás sea el momento de analizar qué sucede cuando nos sentimos solos. Más allá de la incomodidad y el malestar, la sensación de aislamiento abre una compuerta al vacío que anida en lo más profundo de nuestro interior. Es entonces cuando surge nuestra desesperada necesidad de evadirnos y distraernos.

La verdad incómoda que se encuentra tras esta realidad, es que en general son pocos quienes encuentran compañía consigo mismos.

Lo cierto es que la soledad no deseada puede resultar apabullante, terriblemente dolorosa e incluso autodestructiva… pero también nos brinda la oportunidad de descubrir quiénes somos y de aprender a construir un vínculo más sano con nosotros mismos.

MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS

“SABER ESCUCHAR ES EL MEJOR REMEDIO CONTRA LA SOLEDAD”, ANÓNIMO

Cuando nacemos, los seres humanos necesitamos del contacto físico para sobrevivir. A través de la piel nos comunicamos, exploramos y establecemos nuestros primeros vínculos con otras personas. En base a nuestras relaciones vamos construyendo nuestra realidad afectiva, y a medida que vamos creciendo, nuestra autoimagen.

La soledad no aparece hasta que conquistamos la autonomía física y comenzamos a aventurarnos en el territorio de la independencia. Y si nuestra dimensión relacional está bien estructurada, es un elemento que nos permite profundizar sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Según los expertos, “es un factor de equilibrio psicológico clave en el desarrollo humano, pues nos da el espacio y el tiempo que nos permiten poder reconectar con nuestras auténticas necesidades emocionales e inquietudes personales”. Sin embargo, cuando la soledad no deseada se extiende en el tiempo, adquiere un componente árido, emocional y afectivamente.

No en vano, gran parte del sufrimiento que genera la soledad se debe a la lucha permanente que mantenemos con ella. Sin embargo, lo único que conseguimos cuando la rechazamos es incrementar nuestro nivel de malestar.

En cambio, si aceptamos su presencia podremos constatar que también puede aportarnos lecciones valiosas. Nos libera de la dependencia de los demás y nos obliga a encontrarnos con nosotros mismos.

Al fin y al cabo: ¿QUÉ DICE DE NOSOTROS EL HECHO DE QUE NO ESTEMOS A GUSTO CON NUESTRA PROPIA COMPAÑÍA? Y ¿CÓMO PRETENDEMOS CONSTRUIR RELACIONES SANAS SI NO HEMOS ATENDIDO PRIMERO LA QUE MANTENEMOS CON NOSOTROS MISMOS?

Si nos atrevemos a ir más allá del desierto de la soledad encontraremos un espacio de equilibrio que nos hace crecer en humildad y aprendizaje, nos ayuda a valorar más nuestras relaciones y nos conecta con la empatía.

Si sentimos que no tenemos ninguna persona con la que poder compartir auténticamente y ningún proyecto del que formamos parte, tal vez sea el momento de plantearnos qué estamos haciendo nosotros para que eso suceda. Y la soledad nos brinda el regalo del tiempo para averiguarlo.

INDEPENDENCIA SANA

“ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR LA FELICIDAD DENTRO DE UNO MISMO, PERO IMPOSIBLE HALLARLA EN NINGUNA OTRA PARTE”, NICOLÁS CHAMFORT

El primer paso para reconciliarnos con ella consiste en gestionar mejor nuestra manera de compartir. A menudo, quienes padecen de soledad suelen buscar cualquier oportunidad para descargar sus aflicciones. Lo cierto es que cuando llevamos mucho tiempo conteniendo nuestra necesidad de compartir, en cuanto vemos la oportunidad abrimos al máximo las compuertas. Y por lo general, no obtenemos los resultados deseados.

Tal vez la descarga nos aporte un alivio momentáneo, pero no nos libera de la cárcel de la soledad. Somos nosotros quienes tenemos esa llave. Al fin y al cabo, la soledad no entiende de física. Podemos sentirnos tremendamente solos en una sala llena de gente. No se trata de la cantidad de personas que nos rodean, sino de la calidad de los intercambios que realizamos con ellas. La necesidad de conectar con otras personas a un nivel más allá de la superficial forma parte de la condición humana. De ahí la importancia de cambiar nuestra estrategia de comunicación.

Si aspiramos a construir relaciones sanas, tenemos que empezar por interesarnos por los demás antes de avasallarles con un incesante monólogo. Y es que cada vez que nos abrimos a la escucha, conectamos con la parte más genuina de nosotros mismos. Dedicar tiempo a establecer relaciones de calidad es el primer paso para liberarnos de la soledad no deseada. En última instancia somos seres sociales que necesitamos de los demás para construirnos a nosotros mismos. Y no sólo para cubrir nuestras necesidades afectivas, sino para afianzar nuestra autoestima.

En este proceso también es importante utilizar nuestra mente de manera creativa, ocupándola con pensamientos estimulantes en vez de maltratarnos con pensamientos nocivos. Por ejemplo, cada vez que nos asalte el pensamiento “me siento solo”, podemos sustituirlo por la afirmación “estoy acompañado por mí mismo”. No en vano, quienes sacan provecho de su propia compañía rara vez se aburren, y no necesitan de un ambiente externo favorable para sentirse bien. Es el resultado de darnos lo que necesitamos en vez de buscarlo en los demás.

Depende únicamente de nosotros transformar el desierto de la soledad en un jardín secreto, un refugio del ruido que existe en nuestra vida. Un lugar donde podemos estar solos sin sentirnos desconectados del mundo. De ahí la importancia de comprometernos con el reto que propone la soledad. Si optamos por aliarnos con ella en vez de padecerla, podremos mejorar notablemente nuestra calidad de vida. Se trata de un proceso que requiere toneladas de honestidad y buenas dosis de voluntad.

No en vano, implica mostrarnos desde la vulnerabilidad. Y estar dispuestos a realizar cambios importantes en nuestra conducta, nuestra actitud y nuestra rutina.

Tal vez entonces seamos capaces de visitar ese jardín de vez en cuando, con la certeza de que estamos bien acompañados…por nosotros mismos.

Quizá es el momento de preguntarnos si tenemos algunas dudas de cómo sentimos nuestra soledad:
¿EN QUÉ SITUACIONES ME SIENTO SOLO?
¿QUÉ ME APORTA LA SOLEDAD?
¿QUÉ PASARÍA SI CONVIRTIERA LA SOLEDAD EN UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCERME MEJOR?

Eso sí sin olvidaros nunca de que:

“Nadie está más solo, que aquel que vive alejado de si mismo”.

viernes, 27 de abril de 2012

EL CIENTÍFICO DIETER BROERS AFIRMA QUE LAS TORMENTAS SOLARES PODRÍAN INDUCIR UN CAMBIO MASIVO DE CONCIENCIA

EL CIENTÍFICO AUSTRIACO DIETER BROERS SOSTIENE QUE EL AUMENTO DE LA ACTIVIDAD SOLAR EN LAS PRIMERAS SEMANAS DEL 2012 ESTÁ RELACIONADO CON LA INMINENTE COLISIÓN ENTRE UNA NUBE DE GAS Y EL GIGANTESCO AGUJERO NEGRO DEL CENTRO DE LA VÍA LÁCTEA.

Según el científico austriaco Dieter Broers, las fuertes tormentas solares que se esperan en el 2012 y el 2013 no sólo pueden causar serios problemas en nuestras redes eléctricas, alterar nuestros sistemas de GPS o interrumpir nuestras comunicaciones de radio sino que tendrán un rol decisivo en el futuro de la humanidad. De acuerdo con las investigaciones de Broers, las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por estas mega tormentas solares pueden distorsionar nuestra percepción del tiempo y de la realidad, pueden crear alucinaciones e inducirnos a estados mentales propios de una experiencia mística, pero sobretodo pueden desbloquear el verdadero potencial del cerebro humano para producir elevados estados de conciencia que podrían llevarnos a un dramático cambio masivo de conciencia y podrían influenciar positivamente nuestro comportamiento social.

Hace unos días, Los Divulgadores contactamos directamente a Dieter Broers para conversar sobre el por qué del incremento de la actividad solar de las últimas semanas, sobre los efectos que las mega tormentas solares de los próximos meses tendrán sobre nosotros y para conocer si existe alguna forma de prepararse y/o aprovechar mejor estos efectos.

Dieter Broers, quién se encuentra preparando su exposición para la conferencia “Efectos del clima espacial en los humanos: en la Tierra y en el espacio” que tendrá lugar el mes de Junio en Moscú, aceptó cordialmente nuestra petición.

Las respuestas de Broers nos revelan, entre otros detalles, que ya estamos siendo afectados por los campos electromagnéticos generados por las tormentas solares y que el incremento de la actividad solar está directamente relacionado con el mega agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. (La información en paréntesis ha sido añadida por Los Divulgadores para la mejor comprensión de algunos términos técnicos y conceptos mencionados por el Dr. Broers)

Los Divulgadores: Como usted sabe Dr. Broers, en las últimas semanas ha habido un incremento de la actividad solar. Incluso, se registraron dos destellos solares de clase X en menos de una semana. Estando a la mitad del ciclo solar número 24, mucha gente se pregunta si esto es la antesala a la gran tormenta solar a la que usted se refiere en sus teorías. ¿Cuáles son sus comentarios al respecto?

Dieter Broers: Los últimos “destellos solares de clase X” sólo explican parcialmente el incremento de la actividad solar. El espectro de frecuencias de los campos electromagnéticos del Sol demuestra la potencia de la radiación anormal con mayor exactitud. Aparentemente, la causa de esta anomalía serían las ondas gravitacionales provenientes del centro de nuestra galaxia. Basándonos en los avances en la investigación sobre radioastronomía, podemos decir que el centro de nuestra galaxia es un agujero negro supermasivo que tiene cuatro millones de veces la masa del Sol. (El agujero negro está ubicado en el centro de la Vía Láctea, en una zona denominada ‘Sagitario A’)

Las últimas mediciones indican que estas ondas gravitacionales se originan en la región espacial alrededor de Sagitario A. El motivo de las extremas ondas gravitacionales es una nube de gas (La nube es del tamaño del Sistema Solar, tiene una masa equivalente a tres veces la masa de la Tierra y está compuesta principalmente de helio y de hidrógeno) que avanza hacia el agujero negro ubicado en Sagitario A. Desde el 2004, la nube prácticamente ha duplicado su velocidad y, hoy, viaja a 2350 Km. por segundo. La fuerza del agujero negro ya empezó a deformar la nube, dándole una forma más alargada.

Creo que las últimas declaraciones de los astrofísicos son cruciales. Ellos afirman que, en los próximos meses, el agujero negro procesará la mayor parte de la nube de gas –aquella que contiene más fracciones de masa. Esto originará ondas gravitacionales aún más intensas. Según los astrónomos, este proceso continuará hasta mediados del 2013, momento en el que llegará a su pico más alto. Así como la nube de gas en algún momento será destruida por fuerzas de marea cada vez mayores y, como consecuencia, el flujo de entrada de materia hacia el agujero negro aumentará significativamente, los científicos también pronostican una violenta explosión de radiación en el centro galáctico. Considerando que esto origina un calentamiento significativo de la materia antes de ser absorbida, la radiación emitida parece provenir directamente del agujero negro llamado Sagitario A. Además de las ondas gravitacionales, las ondas radioeléctricas y los rayos X de alta energía aumentarán aún más.

(Cabe destacar que el mega agujero negro del centro de la Vía Láctea es el mega agujero negro conocido más cercano a la Tierra. En el 2013 la nube de gas pasará a una distancia de 40 billones de kilómetros del mega agujero negro. Aunque suene increíble, a esa distancia la nube no podrá escapar de la fuerza gravitacional del agujero negro, que la atraerá y la destruirá. Según los científicos del Instituto Max Planck para la Física Extraterrestre en Alemania, quienes vienen observando este mega agujero negro desde 1992, esta será la primera vez que podremos observar como un objeto estelar es destruido por un mega agujero negro. Desde 1992, dos estrellas han pasado cerca a este agujero negro pero no estuvieron lo suficientemente cerca como para ser atraídas por su fuerza gravitacional y escaparon ilesas. En cambio, la nube de gas será completamente destruida, sus bordes ya han empezado a desintegrarse.)

Los Divulgadores: ¿Qué tipo de tormenta solar necesitamos para experimentar estos elevados estados de conciencia y dramáticos cambios masivos de conciencia? ¿Un destello solar de clase X es suficiente?

Dieter Broers: La debilidad del campo geomagnético (de la Tierra), y la intensidad y el alcance de las fluctuaciones del Índice Kp (El índice Kp es el indicador a traves del cual se mide el nivel global de actividad geomagnética en la ionósfera terrestre.) determinan el nivel de nuestra actividad nerviosa y neuronal. También están los campos electrostáticos que se encuentran entre la ionósfera y el suelo. La intensidad de estos campos electrostáticos es determinada por las partículas solares cargadas de energía y los rayos cósmicos del espacio. Nuestro humor y nuestro estado mental ya están siendo afectados por la actividad electromagnética, que ya alcanzó el nivel necesario como para tener un efecto en nosotros. La reacción de cada individuo a un mayor aumento de la actividad electromagnética, que continuará durante los próximos 12 a 15 meses, puede diferir significativamente. Si nos fijamos en el incremento de la actividad del centro galáctico, este proceso aumentará significativamente hasta mediados de 2013. Desde luego, cada uno reaccionará de formas diferentes a estos campos.

Los Divulgadores: Nosotros hemos divulgado, en un lenguaje fácil de comprender, sus teorías sobre los efectos de las tormentas solares en los seres humanos. Nuestro público ha comprendido y acogido con esperanza su visión positiva sobre los efectos de las tormentas solares. Quisiéramos saber, ¿cuál sería la mejor manera de aprovechar las tormentas solares para desbloquear el verdadero potencial de nuestros cerebros? ¿Podría darnos algunos consejos?

Dieter Broers: Personalmente, creo que es aconsejable rendirse conscientemente a estos procesos. Devoción y fe en Dios, no fatalismo, sino verdadera confianza en Dios. Mientras más abierto soy a este tema, más fácil es sobrellevar este proceso de cambio. Les voy a dar dos sugerencias. Esta es la que más recomiendo: traten de entrar en un estado de absoluta tranquilidad, de meditación profunda. Dedíquense con total consciencia a darse cuenta de todas las sensaciones que puedan notar y presten especial atención a las imágenes interiores. Aquí debemos ser muy precavidos y cuidarnos mucho. Mientras más sensibles seamos a este estado, más aprenderemos. Cada vez que experimentemos un revuelo interno debemos, inmediatamente, empezar a sentir nuestro interior como se los he descrito.

Otra sugerencia es educarnos para adoptar un proceso de relajación profunda antes de ir a dormir y hacer que, al despertar a la mañana siguiente, nuestra memoria recuerde lo que vino a nuestra mente en este estado. (En vista de la acogida que ha tenido este tema, y siguiendo las indicaciones de Dieter Broers, Los Divulgadores hemos escrito una breve guía práctica para aprender a meditar sobre el cosmos y estar mejor preparados para los efectos que estas mega tormentas solares podrían tener en nosotros.)

Los Divulgadores: Siguiendo con la pregunta anterior, ¿las tormentas solares podrían ser especialmente benéficas para aquellos que sufren de problemas mentales? ¿De qué manera?

Dieter Broers: No necesariamente. No creo que el efecto en pacientes con problemas psicológicos y en personas mentalmente sanas sea diferente. Lo que es relevante para el curso del proceso es la voluntad de sobrellevar los inminentes cambios. Es por eso que ofrezco mi información al público.

Los Divulgadores: En su libro “Revolution 2012” usted cita los experimentos del Dr. Persinger. ¿Podría explicarnos cómo se relaciona su teoría sobre los efectos de las tormentas solares con los hallazgos del Dr. Persinger?

Dieter Broers: La investigación del Dr. Persinger nos demuestra los efectos de los campos electromagnéticos en el humor y el estado mental de las personas. En mi investigación, realizada desde 1980, voy un poco más allá. Con los campos electromagnéticos correctos –de preferencia 150 MHz con señales moduladas de baja frecuencia– pudimos producir estados alterados de consciencia en algunos pacientes, lo que les permitió darse cuenta de lo qué contribuía a la causa de su enfermedad a nivel psicológico. Este puede ser un aspecto importante en la cura de una enfermedad. Esto ocurrió especialmente cuando los pacientes estaban preparados para darse cuenta de la posible causa. De hecho, los 150 MHz parecen afectarnos y afectar al cosmos cada vez más. Es exactamente esta radiofrecuencia particular la que recibe nuestro planeta del centro de la galaxia en este momento y su fuente es el proceso de “digestión” de la nube de gas conforme es engullida por el agujero negro que es el centro de nuestra galaxia.

Los Divulgadores: En junio de este año usted participará en una conferencia sobre “SPACE WEATHER EFFECTS ON HUMANS: IN SPACE AND ON EARTH”. ¿Podría adelantarnos algunas de las conclusiones y/o ideas que presentará en dicha conferencia?

Dieter Broers: Las correlaciones entre los campos electromagnéticos del cosmos y los procesos neuroquímicos en el cerebro humano. Este mecanismo de acción es el que presentaré detalladamente en esta conferencia.

Los Divulgadores: Como última pregunta, y para satisfacer la curiosidad de nuestros lectores: ¿cuál es su posición sobre el tema de la vida extraterrestre?

Dieter Broers: Creo que es muy probable que exista. Quizás ellos también puedan contribuir a este proceso de transformación. ¿Quién sabe?

Los Divulgadores: Gracias Dr. Broers por su paciencia y su tiempo.

Cabe destacar que la aproximación de la nube de gas hacia el mega agujero negro del centro de la Vía Láctea es una realidad innegable y viene siendo estudiada por diferentes astrónomos, entre ellos los del Instituto Max Planck para la Física Extraterrestre en Alemania. La consecuencia más evidente de este suceso será la oportunidad de observar por primera vez a un mega agujero negro en acción. Algo nunca antes visto. Como bien explica Stefan Gillessen, un astrónomo del MPE “Esencialmente, nunca hemos visto como se alimenta un agujero negro. Ahora tenemos la oportunidad de ver algo caer dentro de él.” Para el 2013, los científicos calculan que empezarán a aparecer descargas de rayos x y de ondas de radio como consecuencia del calentamiento de la temperatura de la nube de gas mientras esta se acerca al mega agujero negro. La luz emitida por el agujero negro se incrementará hasta mil veces al final de este proceso.

Para Dieter Broers, la inminente colisión entre la nube de gas y el mega agujero negro que se encuentra en el centro de nuestra galaxia, ya está produciendo una fuerza gravitacional y una fuerte radiación que está alterando el nivel de actividad solar. Por consiguiente, las tormentas solares seguirán incrementándose mientras la nube de gas siga acercándose al mega agujero negro y sea finalmente despedazada por el mismo.

Otro punto importante a destacar en las declaraciones del Dr. Broers, es que según sus análisis ya estamos en el límite de nuestra capacidad para tolerar normalmente la actividad electromagnética que nos rodea. Si esta actividad sigue incrementándose nuestro estado de anímo y nuestro estado mental se verá afectado.

Los Divulgadores los invitamos a seguir el consejo del Dr. Broers, los invitamos a aprender a meditar. Al margen de lo que las tormentas solares nos deparan en los próximos meses, meditar y aprender a relajarse es una habilidad valiosa que debe de ser bienvenida, más aún en estos vertiginosos tiempos. Los Divulgadores sabemos que para muchos la palabra meditación suena demasiado aburrida como para considerarla, sin tomar en cuenta que parece una actividad complicada y difícil de realizar. Por esto, como mencionamos líneas atrás, hemos preparado una breve guía práctica que no lo convertirá en un maestro de la meditación pero que sí le dara las armas necesarias para empezar. A veces, todo es empezar….

Fuentes: Scientific American, Nature, Science Daily

Publicado en Los Divulgadores

miércoles, 25 de abril de 2012

ASTRO-PSICO-FRECUENCIAS

Son más de treinta años ejerciendo como Astrólogo profesional. Probablemente hayas sido más de 7.000 las cartas natales que he realizado; en parte por la necesidad de comer, pues este es esencialmente mi oficio, como por la propia afición que comporta dedicarse a esta Ciencia. Por pura necesidad de completar las posibilidades de sondeo de los temas astrológicos referidos a las personas, me diplome en Psicología y por otra parte, la propia observación estadística del trabajo astrológico y el estudio del esoterismo; me hado a lo largo de estos años, una visión bastante objetiva de la personalidad humana.

Los años que dediqué a la investigación del fenómeno extraterrestre, me hicieron situar la evolución humana en la comparativa con estas civilizaciones que nos visitan.

CON TODAS ESTAS PREMISAS COMO PUNTO DE PARTIDA, TENGO QUE HACER UNA INQUIETANTE REFLEXIÓN, REFERIDA AL TIEMPO QUE NOS TOCA AHORA VIVIR Y AL COMPORTAMIENTO HUMANO.

Antes tengo que hablar de determinadas frecuencias y magnitudes que en un principio pasan desapercibidas a la observación de nuestros sentidos. En Física se les denomina "Ondas transversal-magnéticas". Estas ondas Schumann vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, es decir, 7.8 Hertz (ciclos por segundo). 7.8 Hertz es la frecuencia del hipotálamo y es la única frecuencia que en todos los mamíferos, incluyendo el hombre. Mientras el ritmo Alfa varia de una persona a otra y el mismo es de aproximadamente 9, 10, 11 Hertz, la frecuencia de 7.8 Hertz es como ya se dijo arriba, exactamente común a todos, es una constante normal biológica, que funciona como un marcapaso para nuestro organismo y sin esa frecuencia, la vida humana no es posible.

Las ondas Alfa cerebrales, que como hemos dicho son cerca de 8 ciclos, producen un tranquilo ritmo nervioso y un buen grado de paz cerebral. Por lo tanto se podría deducir, que si nos acoplamos al ritmo terrestre; es decir, si vivimos y participamos de la conciencia planetaria deberíamos estar tranquilos, sosegados y con un ritmo vital en consonancia con nuestro entorno. Pero viviendo en las ciudades con el estrés propio de las pautas con las que nos vemos obligados a vivir, producimos ondas entre 10 y 12 ciclos, que son ondas Beta. Es decir, con más hiperactividad, nerviosismo y tensión psicológica, que inclina a la imprecisión a la ira y a la tensión generalizada de todas nuestras pautas vitales.

TENDRÍAMOS POR TANTO QUE AFIRMAR, QUE LA TIERRA Y SU INTELIGENCIA: “GAIA” VIVE EN UN RITMO DIFERENTE AL NUESTRO, POR LO QUE AUN VIVIENDO EN NUESTRO PLANETA, NI SENTIMOS LA TIERRA NI NOS SINTONIZAMOS CON SUS FRECUENCIAS PSICOLÓGICAS. SOMOS EXTRANJEROS EN NUESTRO PROPIO PLANETA.

Las recientes mediciones de las ondas Schumann arrojan una medida preocupante, cerca de los 12 ciclos. Es decir, que la Tierra estaría ahora acelerando sus frecuencias electromagnéticas. Este hecho nos hace reflexionar sobre la idea que ahora mismo TODA LA RAZA ESTARIA PRODUCIENDO ONDAS BETA O LO QUE ES LO MISMO, ESTAMOS TODOS ACELERADOS.

De ahí que ahora mismo practicar la meditación, la respiración consciente y la alimentación vegetariana nos ayudaría a bajar la frecuencia Beta a Alfa.

Recuerdo con cariño a un viejo contactado llamado Eugenio Siragusa, que hace treinta años hablaba extrañamente de una supuesta enfermedad: “Harvar” que según los extraterrestres, en estos tiempos produciría en el hombre: “Furia animalesca; ánimo de matar y frecuencias muy bajas que predispondrían a la violencia, la tensión y a las bajas pasiones”.

Por otro lado la alineación con el Híper-centro Galáctico, que los Mayas citaban en sus famosas profecías para el 2012, estarían propiciando un flujo de frecuencias electromagnéticas anómalas, que cada 12.500 años, habrían producido cambios tremendos en la vida terrestre, así como en los ritmos electromagnéticos, como el cambio del eje magnético terrestre y cambios en el clima y biología terrestre. Como se cita en el Apocalipsis, “Las Trompetas” están sonando, anunciando cambios tremendos en la Humanidad. ¿Qué son las Trompetas?.....

POR EL MOMENTO, EL FENÓMENO HA SIDO BAUTIZADO COMO "THE HUM" HUMMING NOISE (EL ZUMBIDO). SON DIFERENTES RANGOS DE FRECUENCIAS ELF O ULF, EN LOS UMBRALES DEL OÍDO HUMANO. ALGUNAS VIBRACIONES SON EXTREMADAMENTE GRAVES, POR DEBAJO DEL RANGO DE LOS 25HZ, OTRAS EN CAMBIO SON EXTREMADAMENTE AGUDAS, PRÓXIMAS O POR ENCIMA DEL RANGO DE LOS 20.000HZ.

Curiosamente, los testigos aseguran que no sólo pueden oírlas, sino que frecuentemente vienen acompañadas de movimientos, como si la corteza de la tierra se moviera suavemente al ritmo del zumbido. Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico.

Lo cierto es que hasta el momento nadie ha podido dar una explicación convincente del fenómeno. Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el 'HUM' podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Por otro lado ya no se discute el “Cambio Climático” ni el agotamiento de recursos, ni la subida gradual de la temperatura, ni la superpoblación, ni el deshielo polar, etc., etc.,… Desde el punto de vista sociológico estamos asistiendo peligrosamente a un hecho inquietante y es que los poderes y mercados económicos se imponen en las políticas, por encima de los valores ideológicos, filosóficos y morales. Un Banco no tiene Ética ni moral. ¿ESTAMOS TODOS LOCOS? ¿HACIA DONDE VAMOS?...... Será mejor que cada uno se responda. Pero desde mi óptica personal y por la observación metódica de las cartas natales de las personas que se acercan a mi consulta observo un fenómeno ALTAMENTE INQUIETANTE que me empieza a preocupar. Pero antes tengo que hablaros de un pequeño detalle técnico dentro de la práctica astrológica, que sin duda podréis entender:

Me refiero al estudio de los Nodos Planetarios. En Astrología el Nodo Sur representa el Karma o las ataduras inconscientes que el nativo no puede evitar. Es decir, el gravamen o carga con la que nace y que no desaparece a lo largo de la vida. Lo que hizo mal en la vida anterior y que ahora se presenta como una carga limitadora, que tiene que superar en esta vida.

En estos dos últimos años, y más en los meses que llevamos de este año. Observo inquieto que las personas tendemos a repetir y por tanto a vernos prisioneros del Nodo Sur. Es decir, que las condiciones vibracionales del planeta están propiciando que vivamos más atados a nuestro nodo sur o a más prisioneros del Karma. Observo que ahora más que nunca estamos expresando más nuestras ataduras, nuestras limitaciones y la parte más negativa de nuestro destino. Es decir, que las partes más tensas de la carta son las que dominan nuestras vidas.

Es como si una extraña energía no nos dejara escaparnos de nuestra naturaleza inferior, negativa y atávica. En otras palabras, estoy observando que ahora más que nunca el ser humano está expresando insolidaridad, maldad, indiferencia y ausencia de valores personales.

Pero lo que es más grave, y utilizando más la Psicología, estamos frustrando más que nunca nuestro comportamiento. Y cuando digo esto, me refiero al autoengaño, que sobre todo se da en las personas que supervaloran su ego por encima del comportamiento colectivo.

Se trata de personas que sin conectar con sus limitaciones personales, se marginan ahora más que nunca, diciendo que viven espiritualmente y por tanto no participan del sentir ni de las limitaciones colectivas.

Observo a personas que autodenominándose “espirituales” se vuelven marginales, aislados, y autodefensivos. Sin analizar que sus vidas suelen ser patéticas, fracasadas, sin esperanza. Se trata de seres que creen estar por encima de los demás, y no les aguanta ni su familia, ni sus vecinos ni se aguantan mismos, fabricando paraísos personales y estados de conciencia engañosos, que riegan con insolidaridad, vicios, y hábitos insanos.

Mi observación personal desde el punto de vista de la personalidad y del comportamiento humano utilizando la Astro-psicología, debo concluir con el hecho que algo está acelerando el comportamiento humano exaltando la parte más negativa de la raza.

Y ante este hecho, unos; los más conscientes reaccionan con tristeza y depresión y otros frustran su comportamiento creyendo que su vida es espiritual y que no forman parte de la manada de locos que pululamos por el mundo.

Ahora sería bueno aplicar la moraleja del cuento que narra como cuando el Ogro ataca, el pueblo atemorizado sale corriendo cada uno por un lado haciendo válida la famosa frase. “Sálvese el que pueda…” El ogro sin duda sería la tremenda energía con la que se ve invadida el planeta que propicia que cada uno de nosotros saquemos nuestro lado mezquino, guardando en plan huraño nuestro mendrugo de pan, la roída moneda que guardamos bajo la tinaja o el ataque preventivo que damos a nuestro vecino, pues suponemos que él va a hacernos daño.

Todos a la defensiva, dando codazos y empujones sin reparar en nuestros actos y en el daño que hacemos a los demás. Otros tantos observan y reflexionan interiormente diciendo “Esto no hay quien lo pare..” Y se predisponen a vivir la vida sin reparar en nadie y en nada.

Otros dicen. ¡El que venga detrás que espabile…! Sin que le importe que el que venga detrás es su propio hijo o su nieto. ¿Qué podemos hacer?..... Pues no creo que yo esté preparado para dar consejos. Entre otras cosas porque también yo he comprobado que mi Karma pesa ahora más que nunca y que aún estando atento no puedo liberarme de determinados comportamiento y por otra parte tampoco sé cómo salir de este estado colectivo que parece dirigido por una extraña energía.

INTUYO QUE AHORA MÁS QUE NUNCA DEBERÍAMOS PRACTICAR LA MEDITACIÓN, LA RESPIRACIÓN, ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS SANOS. PIENSO QUE DEBERÍAMOS VOLVER A LA TIERRA, EN LA MEDIDA Y MODOS QUE CADA UNO PUEDA. TENDRÍAMOS QUE PRACTICAR MÁS LA SOLIDARIDAD COLECTIVA Y ALEJARNOS MÁS DEL SISTEMA EN EL QUE VIVIMOS, QUE SIN DUDA ESTÁ EQUIVOCADO.

Estas notas tratan en todo caso de aportar desde el punto de vista sociológico y desde la perspectivas astrológica lo que he comprobado y que puede ayudar al análisis del comportamiento humano en este tiempo insólito que nos toca vivir.

Es una colaboración de : LICE MORENO

www.heliocentro.org

martes, 24 de abril de 2012

CORAZONES BLINDADOS, ¿CORAZONES VACÍOS?

“HAY PERSONAS QUE LES CUESTA DEMOSTRAR SUS SENTIMIENTOS, HABLAR CON TÉRMINOS CARIÑOSOS, ACARICIAR CON TERNURA, EXPRESAR CON PALABRAS EL AMOR. SU INDIFERENCIA PUEDE CONFUNDIR”…

A estas alturas de la vida no sé si ella es la que me desgasta a mi o yo a ella.

No sé si mi cansancio es por lo vivido o por lo que me queda por vivir.

Con el alma llena de puntos de sutura de tantas batallas libradas, con mas perdidas que ganadas.

Uno sigue abanderando que la clave de todo está en dar y recibir amor, pero según los expertos no sé muy bien de que, esos que dictan modas e imponen criterios, esos:

Dicen que el querer se sonroja cuando lo bautizas con voz…. Que un abrazo está pasado de moda y una caricia empalaga…

Dicen que ahora lo que funciona es guardar lo que se siente….

Que sentir de piel para afuera es enseñar las debilidades de tu alma…

Parece ser que ahora el olvido sustituye al amor y la armadura del silencio sirve para colgarte la medalla de valiente.

Para ser experto en experiencias y maestro de la vida….

Ya no vale un poema ante un diamante con sabor a deseo….

Ya no basta una lágrima, que la sorna la aplasta contra el rodillo de la apariencia.

Parece ser que ahora, lo que se lleva es esconder el sentimiento en la reserva del futuro.

Para cuando llegue la soledad y golpee tus recuerdos que intimidan tu conciencia. Cuando los años te ajusticien con la condena de tus actos….

Al pensar en tu vida, que viviste sin vivir….prioridad al vil metal y a la cola los latidos…..corazones vacios….

Preferencia a la crítica y seguidor de la avaricia….que te aleja de tu ser y te lleva por senderos, donde los días no tienen noches para soñar en un nuevo amanecer.

Es la nueva ley, dictada por el miedo a ser vulnerable…. ¡Maldita mentira!

Un destino donde sólo importa la riqueza que no sufre ni padece, ni perdona…

Es la nueva reforma, vigente y aprobada por el mundo…. Sí la sigues, serás diplomado en hipocresía, un héroe que pisa sin mirar, que camina sin sentir y lucha sin compasión. 

Qué orgullo, eso de ser rey en las afueras de tu piel y mísero en el foso de tu ser, que bonito mirar por encima del hombro y ciego por debajo de tu honestidad.

Dicen que comerse a besos a alguien es contraproducente para tu felicidad.

Que hacer el amor está caducado y que los mimos han muerto poco a poco.

Dicen que ahora lo que se lleva es sexo por placer y que sí hay algo más es que algo anda mal.

Que la pasión ha caído en el suburbio de la prepotencia y la ternura, es peligro de que te etiqueten de blando, cursi y amanerado….

A esos que diagnostican la fragilidad del ser humano en el corazón… Que visten de Armani y llevan harapos y retales en las emociones…

Que se llenan de vicios y tienen vacías sus neveras….

A esos….que borran de un plumazo cualquier sentimiento. Que tachan de raro aquel que genera esperanza y sonrisas….

Que gritan su hombría y se recrean en la chulería….

A esos…. yo los llamo cobardes e ignorantes.

A esos, les digo que no esperen al futuro para saber que no hay nada más valioso, rico y hermoso que un te quiero a pleno pulmón, al oído, escrito, cantado, en silencio o con una mirada…

Les pido que se dejen de juicios sin argumentos, que el tiempo a veces te sorprende y cuando crees que tú eres intocable…..vienen golpes que hieren, que arañan, que soban la conciencia, que te empujan allá donde los necios suplican por ser siervos de la vanidad…

A esos, los dejo ahí en la duda, entre el presente y el mañana… Entre ser príncipes por fuera y mendigos por dentro….

La elección de implantar desde las entrañas actitudes y valores…

Que piensen…que la vida es algo más que eso que no respira ni envejece…

A esos…..que si lloran es porque han empezado hacer las cosas bien…. A ESOS….

QUE DAN PRIORIDAD AL VIL METAL Y A LA COLA LOS LATIDOS….

A ESOS QUE PRESUMEN DE SER FUERTES CON EL CORAZÓN VACIO……..

A ESOS, LOS CITO EN LA SOLITARIA SOLEDAD DEL FUTURO ESCRITO……PARA QUE ME DIGAN LAS VERDADES QUE DUELEN, AL SENTIRSE ABANDONADOS…..

PARA DECIRLES QUE NUNCA ES TARDE PARA RECUPERAR LOS CORAZONES..…OLVIDADOS.

lunes, 23 de abril de 2012

EL ESPEJO DE LA VIDA

TODOS LOS VICIOS DE LA MENTE SON FRUTO DE INTERPRETAR DE FORMA EGOCÉNTRICA LA REALIDAD, UNA ACTITUD IMPULSIVA E INCONSCIENTE QUE NOS IMPIDE ACEPTAR LO QUE SUCEDE TAL COMO VIENE Y A LOS DEMÁS TAL COMO SON.

Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón.

En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor. No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar.

Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo. Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud.

Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.

CUANDO UNO AMA NO CULPA, NI JUZGA, NI CRITICA, NI SE LAMENTA.

LOS QUE AMAN INTENTAN DEJAR UN POSO DE ALEGRÍA, PAZ Y BUEN HUMOR EN CADA INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS, POR MUY BREVE QUE SEA.

AMAR TAMBIÉN ES ACEPTAR Y APOYAR A LAS PERSONAS MÁS CONFLICTIVAS, PORQUE SON PRECISAMENTE LAS QUE MÁS LO NECESITAN.

AMAR DE VERDAD ES SINÓNIMO DE PROFUNDA SABIDURÍA, PUES IMPLICA COMPRENDER QUE NO EXISTE LA MALDAD, TAN SÓLO IGNORANCIA E INCONSCIENCIA.

LA PARADOJA ES QUE EL AMOR BENEFICIA PRIMERAMENTE AL QUE AMA, NO AL AMADO.

ASÍ, EL AMOR SANA Y REVITALIZA LA MENTE Y EL CORAZÓN DE QUIEN LO GENERA.

POR ESO RECIBIMOS TANTO CUANDO DAMOS.

sábado, 21 de abril de 2012

LAS PÉRDIDAS EN EL CAMINO DE LA EVOLUCIÓN

“EN EL LARGO CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD, EN NUMEROSAS OCASIONES MIRARAS A TU ALREDEDOR Y NO VERAS A NADIE, ENTONCES RECUERDA…..QUE NADIE ESTÁ MÁS SOLO QUE AQUEL QUE VIVE ALEJADO DE SÍ MISMO”.

LA ESCALERA DE LA VIDA

Imagina que estas frente a una gran escalera y junto a ti están las personas que son importantes en tú vida, padres, pareja, hermanos, amigos……..

Mientras están en el mismo escalón..Todo está perfecto….la vida es hermosa y llena de armonía. Pero de pronto, tú subes un escalón, en ese afán de búsqueda del conocimiento, de encontrar respuestas, respondiendo a esa llamada que todos tenemos a lo largo de nuestra vida que nos impele a evolucionar, a subir ese escalón que representa el conocimiento espiritual y de las leyes universales, pero esas personas no…esas personas prefieren mantenerse en el nivel inicial, en el mismo escalón que estaban, bien, no hay problema, es fácil aun así seguir juntos, unidos, de la mano.

Pero tu subes un escalón más…y esas personas por los motivos que sean deciden seguir en el mismo escalón, se niega a hacerlo..Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio…subes un escalón más…y ya el tirón es fuerte..Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance….pero tú quieres que esas personas suban contigo, que te acompañen en el camino, que viajen contigo, para no perderlas…

Al principio te cuesta entenderlo, pero lo cierto es que para esas personas no ha llegado el momento de subir los peldaños…así que se mantienen en su peldaño inicial…subes un escalón más…y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido…te duele..Y mucho…luchas entre tu deseo de que esas personas suban…de no perderlas…pero tú ya no puedes ni quieres bajar de los peldaños que has subido….

En un nuevo movimiento hacia arriba….viene lo inevitable…y se sueltan de las manos…puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te sigan..Que te acompañen…puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo y a bajar algún peldaño, con tal de no perderlas..Pero después de esa ruptura en el lazo..Ya nada es igual….así que por más doloroso y difícil que sea..Entiendes que no puedes hacer más..Más que seguir avanzando..Y esperar que algún día..Vuelvan a reunirse en el mismo peldaño todos los seres queridos, que se han quedado atrás.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior…en ese proceso..En ese avance pierdes muchas cosas: pareja..Amigos..Trabajos..Pertenencias…todo lo que ya no coincide con tu nueva forma de actuar, ser y sentir, en quien te estás transformando.

Puedes pelearte con la vida entera..Pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso..Personal..Individual..No en grupo…puede ser que después de un tiempo esas personas decidan emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tu…pero es importante que seas consciente de que no se puede forzar nada, ni a nadie en esta vida, ha hacer algo que no desean, solo cuando a cada ser humano le llega su momento, cuando escucha esa voz interior, es cuando cada uno empezara la búsqueda.

Llega un momento…en tu escalera, en ese subir peldaños para convertirte en un ser humano mejor… que puedes quedarte solo/a un tiempo…y duele..Claro que duele..Y mucho…pero luego, conforme vas avanzando..Te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti..Personas que gracias a su propio proceso…están en el mismo escalón evolutivo que tu y que si tú sigues avanzando..Ellos también..

En esos niveles de avance ya no hay dolor..Ni apego…ni sufrimiento…hay amor…comprensión..Respeto absoluto…

Así es nuestra vida amigos/as…una infinita escalera…donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel evolutivo y de comprensión de la vida que tu…y si alguien cambia…la estructura se acomoda.

Cuesta mucho soltarse…aun después de una fuerte ruptura se sigue mirando hacia atrás….esperando un milagro…y el milagro sucede…pero no de la manera en que uno hubiera pensado…aparece bajo otros nombres..Otras apariencias físicas...otras actividades….otras experiencias…otros paisajes…otras emociones….

Cada perdida..Es porque así tiene que ser, forma parte del proceso evolutivo de cada ser humano…déjales ir..Y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida…tu sigue avanzando y confía en ti mismo, la creación es perfecta, hagamos nuestra parte del trabajo evolutivo, sabiendo que los demás harán la suya.…porque esta escalera, el camino de la evolución interior, solo nos conduce a cosas buenas y si no me crees…porque no lo compruebas por ti mismo/a y te detienes a meditar como es tu escalera y hacia donde te lleva?

Y ENTONCES PODREMOS ENTEDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE VAN QUEDANDO ATRAS…

“LA AUSENCIA DE LAS PERSONAS NO SE PUEDE SUSTITUIR: LAS PERSONAS QUE SE RELACIONAN CON UNO MARCAN UNA HUELLA DIFERENCIADORA DE SU PERSONALIDAD, QUE NO ES IGUAL A NINGUNA OTRA. LO LAMENTABLE SON AQUELLOS QUE NO DEJAN HUELLA DE SU PASO”

viernes, 20 de abril de 2012

HOY, ESTOY……DE PASO...

Quiero reservar en el tiempo….mi tiempo de ausencia.

Pienso guardar unas horas para ser dueño de sus minutos.

Porque hoy apetece y merece, hacer lo que quiera sin explicar ni justificar mis actos.

Hoy quiero callar y que nadie me pregunte el porqué de mi silencio….

Hoy quiero sentarme al borde del camino…y ver a otros caminar.

Cerrar los ojos y poner la mente a descansar……

Me voy quedar sin hacer nada y dejar mi alma apagada.

Hoy escribiré en mi diario….cerrado…por inventario.

No sé cuando volveré a caminar sobre el destino y mi camino, pero ahora me voy a sentar y que nadie me tache de cobarde, que lo que deseo es estar quieto porque es lo que me apetece esta tarde.

El corazón sigue su marcha…y no entiendo sí voy o vengo, si entro o salgo, sí llego o marcho….

Pero es que hoy, dejo que todo transcurra y paso de todo su transcurrir….

De todas formas, los días siguen cayendo y ya llegará otra vez el buscador que tengo dentro y que nunca duerme, porque sabe que a más tiempo despierto, más vida para vivir y menos oportunidades para morir.

Es la fase en la que el albedrío se extiende en todo su esplendor…

Nada por allí, todo por aquí…. Todo por allí, nada por aquí…

Qué más da, ahora toca…y quizá, de repente, deja de tocar porque se enciende mi locura y ya estamos otra vez…

A escuchar a la crítica y a los jueces…

Hay que poner interés, que verás, es que te quieren y lo hacen por ti…

Hay que ser obedientes, que verás, sólo buscan lo mejor para ti…

Hay que intentar comprender, que verás….mi forma de vivir no siempre es la mejor.

Consejos...tengo un montón de consejos esperando a que se abran las puertas de la monotonía para entrar en la casa de la rutina.

Aunque hoy, no...Hoy paso de sapiencias y preocupaciones ajenas...

Hoy, paso de que me digan, del que dirán, de lo que yo diga, de desdecir mi sentir, hoy no quiero oír.

Pues me da igual, porque hoy he recogido todas las semillas y las he dejado suspendidas en mi mente creativa. Entonces, cuando… ¡dios, solo dios sabe cuándo será! volveré a plantarlas para decirte a ti y a todos, que todo está dentro de nosotros y que la felicidad, ya sabéis…ni se busca ni se espera….que no es el camino, sino el caminar. Que no es la meta final, que es parte de nuestro trabajo espiritual. Que nace en nuestro interior, que se alimenta de nuestros actos de amor, que crece con nuestras muestras de solidaridad, que llega a su madurez con la entrega a los demás.

Pero ahora, de momento, ni sentimiento, ni emoción.

Tengo mi alma y mi corazón en plena invernación

Seguro que llegan las voces disfrazadas de amenazas

Llega el desconcierto porque cuando la costumbre se desacostumbra, algo pasa….algo ocurre y hay que reaccionar….

Que aunque uno se pare, ya se sabe el mundo no deja de girar. Las preguntas asoman a medida que desbaratan mi perfil.

Está mal.

No es él.

Qué raro….

Hoy he alquilado una porción de vida para ser el perfecto burlón….

Tampoco sé de qué…No sé hasta dónde, ni cuándo…

Pero hoy he conquistado un pedazo y tampoco he descubierto de qué está hecho ese pedazo…

Sólo sé, que hoy no es cuestión de lucha o rendición….

De optimismo o pesimismo…

De generar o destrozar….

De iluminar o apagar….

Hoy, os resultará extraño todo lo que digo, escribo o vivo.

Pero es que hoy, paso….he bajado el telón, cerrado por descanso, por reforma, por traspaso….hasta que vuelva a sentir la intención.

Porque hoy, me pierdo y levito sin importarme lo importante…. Hasta que me importe otra vez….hoy solo quiero liberarme.

“LA VERDAD ES LO ÚNICO INMUTABLE, EN TODO LUGAR HAY DOS COSAS VERDAD Y FALSEDAD, VERDAD ES LO QUE ES, FALSEDAD LO QUE PARECE SER”.