viernes, 26 de noviembre de 2021

LAS PREOCUPACIONES DEBEMOS CONTROLARLAS PARA QUE NO NOS LLEVEN A VER UNA REALIDAD QUE NO EXISTE (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

 

 


DECÍA EL MAESTRO SÓCRATES: “SUFRIR ENTES DE TIEMPO, ES SUFRIR DOS VECES”

PREOCUPACIONES LAS TENEMOS TODOS ES EVIDENTE, Y CASI CON TODA SEGURIDAD NO SEAN MUY DISTINTAS DE LAS DE LOS DEMÁS E INCLUSO SEAN SIMILARES LA CANTIDAD Y LA INTENSIDAD DE LAS MISMAS, PERO LO QUE CON SEGURIDAD NOS DIFERENCIA DE LOS DEMÁS ES LA ACTITUD QUE CADA SER HUMANOS ADOPTA ANTE ELLAS.

La preocupación es un tipo de pensamiento que generamos en nuestra mente, pero que, en realidad, no sirven para nada. No mejoran nada, tampoco lo empeoran. No inciden en la realidad. La dejan como está, pero, sin embargo, empeoran nuestra calidad de vida y desgastan tanto nuestra salud física como psicológica.

Una cosa es ser responsable de alguien, cuidarlo o resolver diversos temas, pero la preocupación se pega al pasado, que ya no vuelve o al futuro que puede que suceda de una forma totalmente distinta a lo que nos imaginamos.

LOS PENSAMIENTOS QUE ESTÁN LIGADOS A LAS PREOCUPACIONES NOS INFLUYEN DE FORMA NEGATIVA E INÚTIL. 

Tenemos que viajar hacia dentro, hacia nuestro mundo interior. Observemos con desapego. No necesitamos buscar razonamientos de por qué ocurre algo o no; algo que no depende de nosotros. Se trata de darnos cuenta, de ser conscientes. De comprender que sea lo que sea lo que te suceda solamente está en ti saber gestionarlo.

No es posible detener la mente o forzarla a no pensar. Lo que podemos hacer es educarla para pensar poco, pensar bien, crear pensamientos elevados en nuestras vidas y sustentar y sostener esos pensamientos en la mente de forma que no haya espacio para otros. Intentar dejar la mente en blanco o suspender los pensamientos es ir en contra de la naturaleza de la mente.

Edúcala, enséñala y sobre todo redirige los pensamientos de tu mente si es necesario.

Conecta con tu día a día, con tu vida y simplemente observa, investiga dentro de ti si hay alguna preocupación, ansiedad o tensión. Recuerda que debes observar con desapego. Eso está ahí. Elimina expectativas buenas y malas. Deja que las cosas sucedan. Seguro que lo harán mejor de lo que esperas y si no es así, acepta lo que venga como parte de tu historia.

EL FIN ES SABER MANEJAR LAS PREOCUPACIONES, REORIENTARLAS, INTEGRARLAS Y DISOLVERLAS.

¿PUEDES HACER ALGO EN ESA SITUACIÓN? UNA ACCIÓN, UNA DECISIÓN… SI DEBES HACERLO, DECIDE CUÁNDO. SI SOLO ES UN PENSAMIENTO, ALGO EN LO QUE NADA PODAMOS HACER PORQUE SEA DEL PASADO O DEL FUTURO DONDE NO PODEMOS INTERVENIR, ENTONCES SUÉLTALA.

LIBÉRATE DE TODOS ESOS PENSAMIENTOS Y PREOCUPACIONES INÚTILES. ELLAS NO VAN A MEJORAR EN NADA LO QUE SUCEDE FUERA DE TI.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario