lunes, 6 de julio de 2020

ACARICIAR CON EL ALMA

PARA UNA GRAN MAYORÍA DE SERES HUMANOS, ACARICIAR CON EL ALMA ES ALGO MÁS QUE UN ABRAZO UNIDO A UN BONITO MOMENTO, IMPLICA UNA COMPLICIDAD, UN ENCUENTRO EMOCIONAL, ALGO QUE VA MÁS ALLÁ DE UN MERO CONTACTO CARIÑOSO.

El ser humano es cada vez ….. “MENOS HUMANO”, esto es una realidad, los tiempos que corren son difíciles, para casi todos, con muchos frentes abiertos y apenas nos queda tiempo para relacionarnos con calidad con quienes nos rodean, en el trabajo, en el ocio o donde fuere, por eso debemos cada uno poner nuestro granito de arena, para mejorar algo tan hermoso y necesario como la relación con los demás.

Por una razón muy sencilla el ser humano es un ser totalmente social, que necesita a los demás, para su correcta evolución y una buena manera para hacerlo mejor, es a todo aquel que se acerque a nosotros …….. ACARICIARLO CON EL ALMA.

ACARICIAR CON EL ALMA, ES LLENARNOS DE EMOCIONES

Podemos seducirnos a través de las palabras y de las caricias más allá del contacto piel con piel, de los sentidos tradicionales, del renacer sentimental y de la reacción de nuestras emociones. En cuestión de sentimientos hay mucho escrito, pero, al fin y al cabo, cada uno tiene que pensar, sentir y validar los suyos.

Somos seres emocionales que piensan a través del lenguaje de las emociones y, por eso, sabemos que TANTO ABRAZAR COMO HACER SENTIR A LOS DEMÁS NUESTRO AFECTO ES UNO DE LOS MEJORES REGALOS QUE PODEMOS HACER.

PORQUE SENTIRSE ACARICIADO CON EL ALMA ES SENTIR LA UNIÓN DE NUESTRAS EMOCIONES. Los problemas desaparecen por segundos, la angustia se deja envolver por el amor y por momentos vinculamos nuestras emociones con las del otro.

Acariciar con el alma proporciona una paz deslumbrante, pues no hay nada que nos haga sentir mejor que sabernos queridos, valorados y apoyados.

Lo que llamamos metafóricamente “la unión de dos almas” se convierte en un baile químico a nivel cerebral. Nuestras emociones se combinan sutilmente en forma de dopamina, serotoninaoxitocina y noradrenalina.


Con los abrazos a través de los que nos vinculamos encendemos un sinfín de emociones afectivas que potencian nuestro bienestar y nos ayudan a retomar el control, poniendo a nuestra disposición un timón y un anclaje que sin duda nos sostiene en la vida.

Porque al fin y al cabo de esas caricias depende gran parte de nuestro desarrollo socio-emocional. Conviene, por lo tanto, anclarse a estas experiencias, mejorar nuestra conciencia y dar amor.

El encuentro más íntimo entre dos personas no es el sexual, es el desnudo emocional. Este intercambio solo puede producirse cuando se vence el miedo y logramos darnos a conocer al otro tal y como somos, sin anestesias ni tapujos.

Podemos seducir y ser seducidos a través de nuestras emociones; sin embargo, solemos descuidar esta faceta y menoscabar nuestra capacidad de conectar o sentir a través del auto conocimiento. Porque aprender a acariciar con el alma comienza con uno mismo, con nuestra capacidad de auto abrazarnos, de utilizar nuestras emociones para seguir creciendo, aprendiendo y evolucionando a la par de nuestras experiencias.

EN DEFINITIVA, ACARICIAR CON EL ALMA ES DESNUDAR NUESTROS MIEDOS, NUESTRAS INSEGURIDADES Y NUESTRA VERDAD EMOCIONAL. ES ROMPER NUESTROS MIEDOS Y ENTREGAR CALIDEZ Y AMOR A TRAVÉS DE LOS ABRAZOS.

 


1 comentario: