miércoles, 8 de abril de 2020

NO GUARDES EN TU INTERIOR LOS ERRORES AJENOS

EL SER HUMANO ES UN SER EMINENTEMENTE SOCIAL, DIARIAMENTE NOS RELACIONAMOS CON NUMEROSAS PERSONAS, EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE NUESTRA VIDA, POR ESO NOS GUSTE O NO EN GRAN PARTE, ESTAMOS HECHOS DE LO QUE OTROS DEJAN EN NOSOTROS, PERO PRINCIPALMENTE DE LO QUE NOSOTROS DEJAMOS QUE SE ASIENTE EN NUESTRO INTERIOR, POR LO TANTO, PARA NUESTRA SALUD EMOCIONAL ES MEJOR NO GUARDAR DENTRO LOS ERRORES AJENOS.

Nos enseñan a defendernos, así como a amar, pero a veces se olvidan de inculcar en nuestras mentes el sabio placer de IGNORAR.

Por eso, en algunas ocasiones, nos movemos dentro de parámetros peligrosos y absolutistas: algo es bueno o malo, desastroso o increíble, cruel o amable.

Esta forma de analizar la realidad es errónea, porque saber cómo tolerar la ambigüedad de lo que está sucediendo en nuestras vidas es el primer paso para avanzar y evitar que el mundo se convierta en una lucha continua y agotadora. Cada uno de nosotros está comprometido en su propia lucha, por eso es fundamental no dejarse arrastrar por la que a veces no es la nuestra. Es por eso que debemos darnos la oportunidad de vivir más ligeros y más apasionados en el presente.

NO GUARDES LOS ERRORES AJENOS: SIGUE SONRIENDO Y CONTINÚA. 

NO MANTENER TODO DENTRO SIGNIFICA SABER VIVIR, NO GUARDAR TODO LO QUE NOS PASA, SIGNIFICA OBSERVAR COMO ESPECTADOR LO QUE, TAL VEZ, NO PODEMOS TOLERAR

El mundo está lleno de batallas y debemos ser lo suficientemente inteligentes como para saber que, en una batalla, nadie gana y que la mejor batalla es aquella que no se celebra … Solo manteniendo limpio tu espíritu, también podrás ayudar a los demás.

Saber vivir y no dejar dentro los errores ajenos, es una decisión acertada, para mantener nuestra armonía.

Si tomamos en serio todo el mal que otros quieren hacernos, estaremos más rotos que enteros. Aceptar el hecho de que hay personas que nunca sentirán empatía por nuestra situación o por nuestra forma de vida, es una puerta en un camino hecho de esperanza: nos permite elegir a nuestros aliados espirituales más rápidamente, sin resentimiento ni atracción.

No mantenerse en los errores ajenos no significa no verlos. Lo que nos duele es automático, somos nosotros quienes permitimos que el dolor emocional nos lastime o no, así como no podemos evitar que nuestra mano se aleje de un plato caliente después de la respuesta automática del cuerpo cuando entra en contacto con el calor y con el dolor físico. 

Sin embargo, si somos capaces de mover nuestra mano a tiempo cuando existe el riesgo de quemarnos, ¿Por qué no aceptar que sentirse herido y ofendido es una reacción normal y que, en cambio, permanecer quieto es peligroso?

NO GUARDAR TODO DENTRO SIGNIFICA DEJAR DE SER SUSCEPTIBLE PARA SER INTELIGENTE

No guardar dentro los errores ajenos no te transforma en un ser insensible, frío o cruel. Simplemente significa no darles a aquellos que, en realidad, no quieren hacer nada más que lastimarnos la oportunidad de que lo hagan.

No mantenernos equivocados significa darle a nuestro cerebro una mayor capacidad para impedir el ser utilizado en futuras situaciones desagradables

“ELIGE BIEN TUS BATALLAS, A VECES ESTAR EN PAZ ES MÁS IMPORTANTE QUE TENER RAZÓN”

Hay ocasiones en que esta tarea nos parece imposible. Dramatizar es parte de nuestra vida, porque muchas personas a nuestro alrededor hacen lo mismo. Parece que las grandes historias están llenas de lágrimas y que las personas que a veces nos parecen geniales siempre están tensas. Parece que, si no nos enfrentamos a los demás, esto es un signo de debilidad, cuando, en realidad, es un símbolo DE MADUREZ EMOCIONAL.

DISTINGUE BIEN QUIÉN SIMULA AYUDARTE, PERO SOLO QUIERE LASTIMARTE

Las trampas mentales que a veces establecemos son mucho más crueles y dañinas que todas las ofensas, agresiones y humillaciones que otros nos infligen o que intentan infligirnos.

Hemos convertido el arma más importante de los humanos en una especie de alimento para la angustia y la confusión. Hablo de lenguaje verbal, de PALABRAS, QUE A VECES USAMOS COMO UN DIÁLOGO DESTRUCTIVO INTERNO , en lugar de utilizarlas como la capacidad de simplificar nuestra comunicación con los demás.

Las interpretaciones que damos a lo que otros nos han hecho o dicho son infinitamente más duraderas que el tiempo real en el que se han asentado en nuestras vidas. “Muchas palabras internas” nos alejan de la objetividad con la que miramos la realidad.

DEJA DE APRECIAR LO QUE UNA VEZ DESPRECIASTE. SACA CONCLUSIONES DE TUS ACTUACIONES Y ANALIZA LOS MOMENTOS EN LA VIDA EN LOS QUE TE HAS FALLADO A TI MISMO Y A LOS DEMÁS. 

ESTE TIPO DE ANÁLISIS ES NECESARIO, PARA VER CON CLARIDAD LOS ENTORNOS Y LAS PERSONAS QUE DEBEMOS EVITAR … MIENTRAS QUE, EN OTRAS OCASIONES, TE AYUDA A ENTENDER LO QUE NECESITAS MEJORAR DENTRO DE TI PARA SER TÚ MISMO Y EVITAR COMETER LOS MISMOS ERRORES, UNA Y OTRA VEZ Y NO DEJAR A LA NEGATIVIDAD QUE FORMA PARTE DE ESOS PROCESOS ACABE VIVIENDO DENTRO DE TI.

UNA PERSONA NO PUEDE DAR NADA NUEVO Y BUENO AL MUNDO SI LO QUE TIENE DENTRO ES VIEJO Y ESTÁ LLENO DE RESENTIMIENTO


1 comentario:

  1. BUENA LUNAAA HERMANO SALUD Y AMOR😉Es genial y muy reconfortante,cuando leo muchos de tus post,y me doy cuenta de la SINCRO y que sigo HOLD THE LINE,tal cual dices :NO PODEMOS INSUFLAR NUEVAS Y REFRESCANTES BRISAS,MIENTRAS ALBERGAMOS RESENTIMIENTOS,Y NUESTRO PENSAMIENTO Y ACTOS,YA QUEDAN OBSOLETOS Y FUERA DE LUGAR,EN LOS NUEVOS PLANES QUE LA VIDA NOS OFRECE.ADAPTARSE,FLUIR, EVOLUCIONAR,conlleva dejar atrás LASTRES HE IDEAS PRECONCEBIDAS,todo cambia,decía la canción.SALUD Y AMOR FAMILIA y por supuesto,como virtuosamente dices:ELIGE BIEN LAS BATALLAS A LIBRAR,asi lo siento tambien,incluso hay veces que SOLO CON INTENTAR MANTENER LA PAZ,ya es suficiente batallar jaja 😉💙

    ResponderEliminar