jueves, 2 de abril de 2020

A DÍA DE HOY NOS TOCA VIVIR AL OTRO LADO

SIEMPRE DESEAMOS ESTAR DONDE EL DÍA A DÍA HACE MÁS RUIDO. EN LAS RISAS DE LA VIDA, EN LOS BELLOS AMANECERES, EN LA PRISA CON GANAS, EN LAS COMIDAS RÁPIDAS, PERO CON ALICIENTE, EN LOS SUEÑOS HECHOS REALIDAD CON LOS MUCHOS ESFUERZOS QUE PODEMOS, EN EL AIRE FRESCO QUE ENVUELVE NUESTRAS TRISTEZAS, EN LO BUENO Y LO MALO DE NUESTRO VIVIR DE CADA DÍA.

AHORA, CUANDO TODO ESO SE NOS PROHÍBE, LO MIRAMOS CON UNA GRAN AÑORANZA; TODO COBRA OTRO COLOR Y LOS DESEOS SE POSICIONAN, SIMPLEMENTE, EN VOLVER A LO MISMO QUE TENÍAMOS. 

No soy el único que lo dice hay muchas voces y muy cualificadas que nos dicen que son tiempos muy difíciles, pero que esta crisis tan severa si sabemos resolverla bien, nos dejaran una experiencia y unos conocimientos importantes que nos harán avanzar más rápidamente en nuestra evolución correcta.

Debemos recordar que “LA CASUALIDAD NO EXISTE”, nada es casual, todo es causal, y sabemos que la vida siempre nos pone las lecciones que necesitamos y dejo a cada uno/a que, desde su perspectiva, sienta que nos quiere enseñar esta situación.

Al ser humanos siempre le ocurre lo mismo, que para valorar algo …. Tiene que perderlo, la evidencia es ver como antes, lo que no apreciábamos en absoluto se convierte ahora en lo que más deseamos y anhelamos.

La vida como esa gran maestra que es, siempre tiene la última palabra. Uno se empeña en apegarse a todo. Relaciones, casas, coches, ropas, formas de vida…y nos parece que sin ello no podemos continuar y es cuando la vida nos da una nueva lección para nuestra evolución correcta.

Nos llevamos todo por delante a nuestro paso alocado y rebelde. Elevamos a categoría de excepcional lo que es prescindible y padecemos hasta el infinito por aquello de lo que hacemos un problema, en realidad inexistente. Pero llega la justa balanza de la vida y equilibra nuestros sentimientos, deseos y emociones.

Aquello sin lo que pensabas no podías pasar, descubres que no tenía importancia. Lo que era para ti necesario se hace prescindible. La persona más querida se pierde en la lejanía, aunque no en el corazón. Y es entonces cuando tomas conciencia que todo se convierte en nada con una sola decisión de la naturaleza. Y COMPRENDES ESA EXPRESIÓN POPULAR QUE DICE “LA VIDA TE CAMBIA EN UN SEGUNDO” 

BAJEMOS EL NIVEL DE NUESTRO ORGULLO, LAS ANSIAS DE PODER Y LA IGNORANTE FRIALDAD CON LA QUE MIRAMOS Y RECHAZAMOS LO DIFERENTE A PESAR DE NO ENTENDERLO.

La ambición innecesaria. La prepotencia siempre injustificada y esa forma de darnos la vuelta ante los problemas de los más débiles porque la vida, como decíamos antes en un segundo, es capaz de demostrarnos nuestra propia realidad es decir lo pequeños que somos.

VOLVEREMOS A LA NORMALIDAD, SÍ, PERO TODO ESTO TIENE QUE SERVIR DE ALGO, TENEMOS QUE APRENDER LA LECCIÓN QUE SE DERIVA DE ESTA EXPERIENCIA, PARA MEJORARNOS EN MUCHOS ASPECTOS…DE OTRO MODO ESTAREMOS CONDENADOS A REPETIRLO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario