miércoles, 25 de marzo de 2020

¿QUÉ PODEMOS APRENDER EN TIEMPOS DE CRISIS?

ESTAMOS EN TIEMPOS DE CRISIS. CRISIS DE VALORES, ECONÓMICA, DE RELACIONES Y HASTA NUESTRA PROPIA CRISIS SE JUNTA A LAS DEMÁS.

ES UN MOMENTO EXTRAÑO DONDE TODO LO QUE ERA O PARECÍA ESTABLE SE TAMBALEA, SE CUESTIONA Y BUSCA SOLUCIÓN.

Estamos sobre arenas movedizas, en aguas turbias, en pantanos de arenas movedizas. Y ahí, en el medio de la angustia que genera no saber dónde pisas, esperamos que algo suceda y que la vida vuelva a ser lo que era.

Dicen que las crisis son buenas, que nos ayudan a crecer, que todo se recoloca después y lo hace mejor, que aparecen nuevas oportunidades y que la vida renace tras su paso. Pero en realidad, no lo sentimos así. No al menos durante el transcurso de lo que dura y tampoco después en mucho tiempo.

TODO LO QUE NOS SUCEDE SIRVE PARA APRENDER Y LAS CRISIS TIENEN SU ENSEÑANZA, SOLAMENTE DEBEMOS ANALIZARLAS Y SACAR CONCLUSIONES.

Hay que estar preparados para lo malo y para lo peor. ¿Cómo se prepara uno para la desgracia? ¿o para la muerte?¿o para la pérdida del tipo que sea?. Es muy complicado, pero no por ello difícil de entender y extractar el conocimiento que trae consigo cada situación.

Cuando todo parece estar instalado en el caos, cuando todo se derrumba hay que mantener la calma a pesar del sufrimiento, porque lo que ha de pasar pasará de igual forma y solamente una actitud libre de expectativas y con capacidad de aceptación puede salvarnos de nuestro propio miedo.

EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES ES BUENO RECORDAR QUE AQUELLO QUE NO PODEMOS CAMBIAR, DEBEMOS ACEPTARLO Y ACTUAR DE LA MANERA MAS COHERENTE EN CADA MOMENTO.

Este virus, que parece gustarle estar entre nosotros, posiblemente traiga un mensaje. Limitar la frenética actividad que el mundo lleva. Nos dice que paremos, que tratemos de protegernos, de no exponernos tanto y luego, cuando hayamos hecho caso a sus “enseñanzas” volverá a dejarnos solos para ver qué hemos hecho con la calma.

DE MOMENTO LO BUENO DE TODA ESTA SITUACIÓN, ES QUE PODEMOS APROVECHAR A ESTAR CON NOSOTROS MISMOS, QUE TANTA FALTA NOS HACEMOS Y NO LO DUDE LA EXPERIENCIA TRAERÁ SUS BONDADES TAMBIÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario