lunes, 10 de febrero de 2020

EL MAL HUMOR……UN MAL DE LA SOCIEDAD ACTUAL

NO SE PUEDE NEGAR, CADA VEZ LOS SERES HUMANOS ESTÁN MÁS ENFADADOS ES DECIR TIENEN PEOR HUMOR, PARECE QUE TODO EL MUNDO ESTA CABREADO Y LO CIERTO ES QUE CADA DÍA QUE PASA CRECE DICHO ENFADO DE FORMA EXPONENCIAL, MOTIVOS SOBRAN, PERO QUIZÁ EL PRINCIPAL SEA LA INSEGURIDAD QUE PRODUCE EL NO VER UN FUTURO A LARGO PLAZO QUE NOS HAGA FELICES.

Teresa de Calcuta DIJO: “LA PEOR ENFERMEDAD QUE PUEDE TENER EL SER HUMANO ES EL MAL HUMOR”.

Una característica importante del “MAL HUMOR” es que es muy contagioso, se propaga a gran velocidad, con el agravante de que lastima a quien lo tiene y a todos los que lo rodean.

Un signo de madurez e inteligencia, nos enseña que cuando cometemos un error, lo aceptemos ya que es mejor aceptarlo y corregirlo que justificarlo y enojarse. La justificación nunca a solucionado nada, al contrario, lo empeora.

Reflexionemos, de qué sirve justificar nuestra actuación y luego cargar con las consecuencias negativas de la misma. Y mostrar el más atormentado mal humor...

Con esta forma de actuar, corremos el riesgo que nuestro mal humos se instale dentro de nosotros y lo tomemos como costumbre dando como resultado negativo su crecimiento día a día ya que cualquier motivo lo alimenta y se termina viendo al mundo como un peligro que nos acecha constantemente.

Hay miles de motivos para alimentar la ira y la cólera... Un telediario, un periódico, un problema en el trabajo, un ruido del vecino, una discusión familiar... etc. Y así cada día la persona que entra en este círculo vicioso se encuentra cada vez mas envuelta en él perjudicándose y perjudicando a todos los que lo rodean.

Cuál es el sentido de todo esto, pues quizá el que tomemos conciencia y veamos la vida en todo su esplendor, sentir que La vida es bella y maravillosa, que constantemente nos muestra miles de cosas que podemos observar y alegrarnos. El contemplar la maravilla de una flor, el canto de las aves, la sonrisa de los niños, el amanecer, la suave brisa que nos acaricia, los rayos del Sol, siempre presentes, en medio de la peor tormenta.

Seria bueno preguntarnos, ¿por qué no ser nosotros quienes alegremos la vida de aquéllos que tenemos alrededor? Acaso ¿es necesario permitir que se alejen para después estar de mal humor, echándoles la culpa por haberse ido?

Cada hecho que nos ocurre es una maravillosa enseñanza para tener en cuenta y no un motivo para alejarnos de la alegría de ser, de sentir, de vivir…….

COMO EN CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE NOS PRESENTA EN LA VIDA, SOMOS NOSOTROS QUIENES TENEMOS AMBAS MANOS LAS DOS SEMILLAS DIFERENTES Y SOMOS NOSOTROS QUIENES ELEGIMOS CUALES SEMBRAR, PERO TAMBIÉN SOMOS NOSOTROS QUIENES NOS HAREMOS CARGO DE RECOGER LO QUE DE ESA SIEMBRA SE COSECHE. 

PON UNA SONRISA EN TU CARA TODOS LOS DÍAS AL LEVANTARTE Y QUE TE ACOMPAÑE TODO EL DÍA, NO IMPORTA LO QUE PASE.

SE EL CAUSANTE DE LA FELICIDAD DE QUIENES TE RODEAN, PUES NORMALMENTE SON TUS SERES QUERIDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario