viernes, 24 de enero de 2020

EL MIEDO A LA SOLEDAD (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

YA LO HEMOS COMENTADO EN OTRAS OCASIONES, HOY EN DÍA EN PLENA ERA DE LA COMUNICACIÓN, SE DA LA PARADOJA DE QUE CADA VEZ HAY MÁS SERES HUMANOS QUE SE ENCUENTRAN SOLOS, LA SOLEDAD DEBEMOS RECONOCERLO ES UN MAL LATENTE EN NUESTRA SOCIEDAD Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO CADA DÍA SE LE TIENE MÁS MIEDO.

Nadie está libre de problemas. Unos reales y acuciantes; otros magnificados y delirantes. Pero en cualquier caso, nadie lo tiene todo. 

En ocasiones creamos problemas donde no los hay y creemos ver fantasmas donde solamente hay aire libre para darle la forma que deseemos.

Uno de los aspectos más importantes en la persona son sus miedos o lo contrario, la falta de ellos. Quienes reconocen sus miedos, al menos, están en el camino de su solución, pueden transitarlos e incluso salir con ellos de su mano.

Quienes temerariamente no reconocen ninguno, implícitamente tienen muchos silenciados, reprimidos y hasta enquistados en el fondo de su alma por lo que, al no verbalizarlos y tomar conciencia de ellos, se beben un veneno del que nadie puede librarles.

EL MIEDO A LA SOLEDAD ES UNO DE LOS MÁS FUERTES QUE DE FORMA INSTINTIVA SENTIMOS POR SER SERES SOCIALES Y NECESITAR DE LOS DEMÁS PARA EVOLUCIONAR DE FORMA CORRECTA.

Por eso, los que dicen no tener este tipo de miedo lo tienen muy acentuado y se deshacen en búsquedas continuas de personas que llenen los enormes huecos que no reconocen.

No pueden estar solos porque ello les obligaría a encontrarse con el ser que son y estar frente a él les asusta. Siempre ha sido más fácil mirar la vida ajena que la propia.

Aquellos que de forma explícita reconocen el temor a la soledad del solitario/a, no se conforman con cualquier cosa, sino que esperan su hueco, el lugar que les corresponde sin forzar el encuentro, sin necesitar forzadamente al de al lado para sentirse plenos.

SIEMPRE ES MEJOR LO SIMPLE. DAR ESPACIO Y TIEMPO A CUALQUIERA DE NUESTROS PROBLEMAS. CONFIAR EN LAS SOLUCIONES QUE DE FORMA NATURAL TRAE LA VIDA Y ENTENDER QUE SI UNO ESTÁ BIEN CONSIGO MISMO, EL RESTO VA DE REGALO, PERO NO SE NECESITA. 

BUSCA TU LUGAR DENTRO DE TI, COLÓCATE EN EL Y ESO TE HARÁ IMPARABLE.


1 comentario:

  1. Interesante post antes estaba leyendo uno de belifers que tambien me puso a pensar ya que decia lo siguiente: "Por un lado; corremos desesperados huyendo de nuestra presencia, y nos entregamos como bellos ciervos a relaciones tóxicas, alimentando el miedo al amor. Estamos en Jaque, en soledad no podemos estar; y menos en relaciones de pareja, porque en ambos espectros sufrimos."

    Me gusta por que para mi Despues que empiezes a superar y disfrutar la soledad con este miedo no se deberia buscar pareja solo por no estar solo si quieren conocer mas en el blog de belifers hay post muy postivos para superar la soledad recomiendo una lectura de sus posts ayuda mucho a aumentar autoestima, ya que estas cosas son las que debes conservar en tu vida y no lo negativo

    ResponderEliminar