jueves, 19 de diciembre de 2019

SERES HUMANOS ESPECIALES

ES EVIDENTE QUE NO HAY UN SOLO SER HUMANO IGUAL A OTRO, LA DIFERENCIA DE COMPORTAMIENTO ES DEBIDO A MULTITUD DE FACTORES, PERO PRINCIPALMENTE A TRES:

1) LAS CREENCIAS DEL LUGAR DONDE NACE

2) LAS CREENCIAS DE LA FAMILIA DONDE NACE

3) LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO Y LAS RESPUESTAS AL PORQUÉ DE LO QUE LE SUCEDE EN SU CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN PERSONAL A LO LARGO DE SU VIDA.

Hay seres humanos que dejan una huella positiva a lo largo sus vidas llenas de ejemplos, constituyéndose en referencia de comportamientos solidarios.

Hay también, los que caminan por la vida como si llevaran a cuestas una carga demasiado pesada, manifestando un constante descontento, manifestándolo en su carácter por medio de sus expresiones y comportamientos con los demás.

No es el caso extremo de aquellos que por motivos de salud y/o exclusión social llevan una vida llena de obstáculos, donde sus días transcurren en medio de necesidades básicas insatisfechas, sino de quienes, a pesar de las dificultades, pueden como mínimo sortear las emergencias o mejor aún, no tenerlas.

Sin embargo, el semblante sigue manifestando el malestar, el reclamo es una constante y el pesimismo se refleja en todas sus manifestaciones.

Lamentablemente, no solo el individuo se ve sumergido en esta atmósfera nociva sino también quienes comparten su vida en forma forzada o por lazos de afecto o amor.

Pero también existen seres humanos que desde su humildad, generosidad y dulzura despiertan admiración en medio de sus dificultades. PERO A PESAR DE NO SER CONOCIDAS O RECONOCIDAS SON REALMENTE ESPECIALES.

Existe en ellas una reserva de energía que las impulsa hacia adelante, hacia la lucha. Ante las dificultades no se dejan amedrentar por los obstáculos sino que se aferran a las soluciones.

IRRADIAN UNA SENSACIÓN DE SEGURIDAD, AUNQUE SEAN FRÁGILES. PERSISTEN DONDE MUCHOS DESISTEN. SE MANTIENEN FIRMES DELANTE DE LOS DESAFÍOS.

¿QUÉ HACE A UNA PERSONA ESPECIAL?

El no abatirse, no desanimarse. Eso no significa que no sientan cansancio, ni que en ciertos momentos sus energías decaigan.

Lo que las hace ser especiales es no conformarse con ello, es levantarse de nuevo y tener confianza en conseguir aquello que se han propuesto en la vida.

SER ESPECIAL NO ES SER UN HÉROE O UNA HEROÍNA. Es utilizar de forma inteligente, continua y productiva, los conocimientos y las energías, saber interiormente que aunque tarde en llegar siempre habrá una salida. Es decir, son especiales porque no crean en sus mentes situaciones estresantes, ambiguas, derrotistas. VIVEN Y LUCHAN COMO UN HECHO NATURAL, COMO UNA PARTE MÁS DE NUESTRA VIDA.

Son conscientes de sus limitaciones personales, no adelantan los acontecimientos de lo posible y de lo razonable. Al contrario, trabajan con sus energías en el limitado espacio que conquistan y hacen como aquel que aprovecha una pequeña superficie de tierra, aparentemente estéril, transformándola en un jardín.

No es posible esquematizar el misterio de la vida. Ni especificar la complejidad de la mente, ni lo íntimo de cada ser. Tenemos que vivir, y para eso necesitamos escoger los mejores instrumentos que el universo nos ha dado, para ser felices.

ESA OPCIÓN, TOMADA EN SU SENTIDO POSITIVO, ES LA QUE VA CONFORMANDO EL COMPORTAMIENTO, EL MODO DE SER DE CADA UNO.  
Dentro del amplio espectro de desafíos que presenta la vida, somos nosotros solo nosotros, quienes decidimos ser o no ser felices.

ESCOGER SER FELIZ ES USAR LO MEJOR PARA UNO MISMO Y PARA LOS OTROS. PORQUE NO ES POSIBLE SER FELIZ AISLADO. LA FELICIDAD NACE DE COMPARTIR LOS SENTIMIENTOS Y SE DESARROLLA HACIENDO FELICES A LOS DEMÁS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario