sábado, 21 de diciembre de 2019

LA MEJOR VICTORIA ES AQUELLA QUE SE CONSIGUE SIN COMBATIR

HOY OS RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO APROVECHANDO QUE LLEGA EL PARÓN DE NAVIDADES, ES MUY RECOMENDABLE SOBRE TODO POR UNA COSA: PORQUE AYUDA Y APORTA SOLUCIONES A LOS CONFLICTOS, QUE EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN SON MUY HABITUALES EN LA VIDA DE CADA SER HUMANO. 

“LA MEJOR VICTORIA ES AQUELLA QUE SE CONSIGUE SIN COMBATIR” 

Esta frase pertenece a un valiosísimo libro que ha sido la inspiración de muchas figuras relevantes de la historia: “EL ARTE DE LA GUERRA” DEL MAESTRO SUN TZU.

No es un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces del conflicto y buscar una solución.

La mejor victoria es “vencer sin combatir”, nos dice Sun Tsu, y esa es la distinción entre el ser humano prudente y el ignorante.

Si es un libro interesante es porque cuidadosamente busca el origen del conflicto y desgrana las estrategias para afrontarlo de forma provechosa para uno mismo. Es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos a pesar de estar escrito hace 2500 años a. de C.

Hay que saborear su lectura, detenerse en cada párrafo, extraer consecuencias para la vida personal y los conflictos que nos sumen en el dolor.

Someter al enemigo sin luchar, es como vencer convenciendo, solamente que en este caso la convicción es para uno mismo, la sabiduría nace del análisis de la posición del otro y de sus puntos débiles, de ser la pieza del puzle que encaja exactamente en la necesidad del contrario.

Para vencer hay que conocerse a uno mismo en profundidad, pero también al adversario con detenimiento.

Fortalezas y debilidades; amenazas y oportunidades; pérdidas y ganancias. Estrategias similares casi a las empleadas actualmente en el marketing, que no es sino otra batalla entre cliente y proveedor.

La disciplina, como motor de la victoria, implica la regulación de la ira, de la impulsividad y del arrebato a favor del orden, la organización, la distancia y la debida meditación sobre los pasos a seguir.

Un libro, sin duda, sin desperdicio en cada una de sus palabras.

NO LO OLVIDES QUE…” VENCER SIN COMBATIR”. SIGNIFICA SABIDURÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario