lunes, 2 de diciembre de 2019

EL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD


COMO SUCEDE HOY EN DÍA CON NUMEROSAS COSAS, LA ESPIRITUALIDAD NO ESTÁ EXENTA DE UN GRAN CONFUSIONISMO RESPECTO A LO QUE ES EL “CAMINO ESPIRITUAL”

Las propuestas actuales para el camino y la evolución espiritual apuntan a lo estético (no a lo ético), a lo prescindible (no a lo imprescindible), a lo superficial (no a lo profundo)...

HAY UNA VARIEDAD DE PROPUESTAS QUE -DENTRO DEL RANGO DE LO IMAGINABLE- VAN DESDE LO CÓMICO HASTA LO RIDÍCULO, PASANDO POR LO LAMENTABLE.

Ante tal diversidad de propuestas, con un elevado costo material y un dudoso margen de rédito espiritual y moral, me "animo" a ofrecer mi particular decálogo de propuestas, que tal vez puedan resultar útiles, quizás puedan ponerse en práctica... pero seguro, seguro... no son engañosas.

Mi propuesta dice así:

TE PROPONGO EMPEZAR MAÑANA MISMO...Abriendo la persiana al corazón, junto con los postigos de tu casa.

SACAR LOS DESECHOS QUE CORROEN EL ESPÍRITU, en las bolsas con los residuos diarios, y preparar -para la escena de tu Vida- el mejor escenario.

BEBER EL AIRE PURO QUE RENUEVA, antes de la comida cotidiana; y buscar el complemento de la risa, para nutrir de transparencia el alma. 

LEVANTARTE CON LAS GANAS DE SER ÚTIL, y empezar el día sintonizando- en el dial del alma- el programa que enseña a ser humano, agradecido y cauto.

BUSCAR TUS PROPIOS CAMINOS INTERIORES, junto a la senda transitada, donde los sueños se agolpan insistentes y salen asomándose en tu mirada.

TE PROPONGO INICIAR CADA JORNADA, lavando de resentimiento el alma, cepillándolo -de odios- telarañas, y quitar las pelusas del olvido a un buen recuerdo que por ahí yace escondido.

TE PROPONGO DESPERTARTE, Y NO SEGUIR DORMIDO... erguirte en la columna de las ganas, y no avanzar inclinado.

TE PROPONGO QUE VIVAS EL MINUTO PRESENTE y dejes los miedos diarios que te mantienen alejado y ausente.

TE PROPONGO Y ME PROPONGO QUE AVANCEMOS................   NUNCA DUDES QUE JUNTOS LO CONSEGUIREMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario