miércoles, 4 de diciembre de 2019

COMO EVITAR EL SUFRIMIENTO


ANTE TODO LA FRASE DE SABIDURÍA QUE NOS DICE: “EL DOLOR ES NECESARIO, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL”.

El diccionario de la real academia dice al respecto:

DOLOR
1. m. Sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo o del alma, por causa interior o exterior.
2. m. Sentimiento de pena y congoja 

SUFRIMIENTO
1. m. Padecimiento, pena.
2. m. Paciencia, conformidad, tolerancia con que se sufre algo.

Lo cierto es que el dolor es puntual y definido, el sufrimiento es la recreación de ese dolor constantemente.

El sufrimiento lo generemos en la mayoría de las ocasiones, por el apego que le tenemos a las cosas. Creemos que cuanto más estables y fijas tengamos las cosas más durarán y menos se moverá todo, pero esa sensación de permanencia es falsa porque todo está en constante movimiento, aunque muchas veces no seamos capaces de sentirlo.

A veces, los cambios son radicales y rápidos. Para esos también hay que estar preparados. Por eso la famosa frase: “LA VIDA TE CAMBIA EN UN SEGUNDO”.

Constantemente olvidamos que estamos de paso, que no hemos venido a quedarnos, vemos como otros se van pero y nos cuesta entender que algún día seremos nosotros los nos tengamos que despedir. Qué, en realidad, ese es el movimiento de la vida misma; estar siempre renovándose en un continuo renacer que implica que otros mueran. 

NACER, MORIR Y RENACER ES LA CLAVE DE LA EVOLUCIÓN COMO SERES HUMANOS.

Es realmente maravilloso apreciar cómo la naturaleza, aún destruida, renace sola. Un bosque quemado, un área devastada por la guerra, un ámbito asolado por virus, bacterias o cualquier elemento que instale la exterminación, vuelven a resurgir.

Todos estamos dentro de un círculo que se mueve con un eterno equilibrio al que intentamos desequilibrar muchas veces. Sin embargo, la energía natural puede con todo. El eterno retorno, el cíclico devenir de existencia.

Si fuésemos conscientes de que la palabra más esclavizante y desestabilizadora que hay es: “MIO”, podríamos hacer el esfuerzo de posicionarnos en el estadio de soltar; porque, en definitiva, nos guste o no, tenemos que dejarlo todo cuando partimos hacia el viaje final de este mundo de materia y apegos.

TOMAR UNA ACTITUD SUAVE, LIBERA. ESTAR ABIERTO A TODO LO QUE PUEDA PASAR, AYUDA. DEJAR DE AFERRARTE A LO QUE PUEDES PERDER, RELAJA.

ACEPTAR LO QUE VENGA Y COMO VENGA. CAMBIAR LO QUE PUEDAS CAMBIAR Y ACEPTAR LO QUE NO PUEDAS CAMBIAR.

ES EL ÚNICO CAMINO PARA EVITAR EL 
SUFRIMIENTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario