lunes, 11 de noviembre de 2019

LO QUE NOS ENGAÑAN LOS SENTIDOS……DESARROLLEMOS NUESTRA INTUICIÓN

ESTAMOS DEMASIADO ACOSTUMBRADOS A LA INFORMACIÓN QUE ENTRA POR LOS SENTIDOS. LO QUE VEMOS, LO QUE ESCUCHAMOS, LO QUE TOCAMOS, LO QUE NOS GUSTA…PERO A VECES, ESTOS NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD DE LO QUE HAY DETRÁS.

Podemos encontrarnos con situaciones y personas que parecen extraordinarias, con momentos que se presentan exultantes, con sensaciones que entendemos únicas. Y con ello, vamos formando nuestros juicios y encasillando los nuestras emociones y sentimientos. 

Es normal que pensemos………. “Esta persona es estupenda, es sensible, es callada, es controlada, sabe escuchar, decide con rapidez, protege”…y un sinfín de apariencias que van tejiendo la historia en nuestra mente de quienes nos rodean, sin entender que hay silencios llenos de historias paralelas que nos llenarían de asombro si las conociésemos.

Es cierto que debemos dar importancia a los sentidos, en su justa medida, pero evidentemente lo más acertado para el ser humano es saber ver, escuchar y advertir la información del lenguaje no verbal, esa que va más allá de la palabra.

DESARROLLAR Y LLEVAR A LA PRÁCTICA ESE CONOCIMIENTO INTERNO QUE TODOS POSEEMOS EN MAYOR O MENOR GRADO, LLAMADO INTUICIÓN.

La intuición es la inteligencia no razonada, es decir la suma de todo el conocimiento integrado que cada ser humano acumula a lo largo de todas las vidas vividas anteriormente.

Lo que comunica el cuerpo pocas veces es controlable por la voluntad para dirigir los hechos que nos acontecen en el día a día.

Recordemos la cantidad de errores que cometemos por seguir a ciegas lo que nuestros sentidos nos dicen un ejemplo claro es cuando aplicamos …………… “creí haber oído” “creí haber visto”…………. 

EVIDENTEMENTE LOS SENTIDOS Y SU INFORMACIÓN SON VÁLIDOS HASTA UN CIERTO LÍMITE, pero para que la información que nos llega a nuestro interior sea la más cercana a la realidad, debemos añadir la intuición, así la suma de ambos nos dará un conocimiento más completo y nos ayudara a tomar decisiones más ponderadas.

LA INTUICIÓN ES ESE SENTIDO APARENTEMENTE CIEGO QUE TIENE UNA PODEROSA VISIÓN. Una sensación certera que nos lleva siempre a encontrarnos con la verdad, aunque ésta quiera ocultarse. La intuición es esa poderosa facultad que está en cada uno de nosotros y que hay que saber utilizar, valorar y llevar a la práctica.

Lo cierto es que la vida es una jungla humana, yo me atrevería a decir que sin duda peor que la de los animales. Hay que aprender y rápido. La empezamos creyendo en la bondad del ser humano, en que todo va a estar a nuestro favor y desconocemos que sucederá todo lo contrario. 

PERDERSE EN DICHA JUNGLA, ES SENCILLO SI NO ESTAMOS ALERTA. DE AHÍ QUE TENGAMOS QUE TENER SIEMPRE PREPARADA LA INTUICIÓN, dispuesta a integrar como válido cada aporte que nos llegue pero sobre todo, disponible a cada instante para reinterpretar cada información que le pasen los sentidos.

POSIBLEMENTE, SI LA USÁSEMOS MÁS, LO VERÍAMOS TODO MÁS CLARO.

ASÍ PUES, DESARROLLEMOS NUESTRA INTUICIÓN, COMO SIEMPRE LES ANIMO A ELLO………………………….. POR INTENTARLO NO PERDEMOS NADA Y PODEMOS GANAR MUCHA……… INTUICIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario