viernes, 1 de noviembre de 2019

EN TIEMPOS DE CRISIS…………….PRACTICA LA ADAPTACIÓN (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

EL CONOCIMIENTO ES FRUTO DEL SABER ADAPTARSE Y ESO, LO ESTAMOS HACIENDO CADA DÍA DE NUESTRA EXISTENCIA, AUNQUE NO SEAMOS CONSCIENTES DE ESTOS LOGROS.

La vida presenta flujos constantes de circunstancias problemáticas, pero por difícil y dolorosa que resulte cada una de ellas, lo que realmente importa y cuenta, no es la situación con su mayor o menor dificultad, sino la respuesta que cada persona es capaz de dar en cada momento para adaptarse de manera eficaz a la nueva situación.

Aprender es adaptarse y lo estamos haciendo cada día de nuestra existencia, aunque no seamos conscientes de estos logros.

Adaptarse con éxito implica que es posible obtener grandes beneficios, incluso en las situaciones más adversas.

En una situación de adversidad o te adaptas o sucumbes, por eso es necesario poner todo tu conocimiento en ello, porque de la respuesta que seas capaz de dar a la situación saldrás reforzado o debilitado.

Pero debemos tener siempre presente que es posible transformar los aspectos más desfavorables y negativos de una situación en nuevas oportunidades para crecer y desarrollarse, lo dice esa frase de sabiduría popular: “LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE” de manera que podemos aprovechar la energía desencadenada y transformarla en una corriente benefactora y positiva, logrando de este modo orientar la propia vida por la senda de la felicidad.

Aprender de los fracasos o de las situaciones problemáticas y lograr adaptarse sin pérdida de autoestima, es la base del conocimiento que nos proporciona poner en práctica, la resistencia adaptativa e inteligente.

En la vida existen infinidad de experiencias que no son de nuestro agrado, pero con una actitud de adaptación adecuada se puede, en medio de una profunda crisis, ser capaz de obtener grandes resultados.

CADA SER HUMANO TIENE EL PODER DE TRANSFORMAR LOS ACONTECIMIENTOS NEGATIVOS EN EL CONOCIMIENTO NECESARIO QUE LE SIRVA PARA AVANZAR DE MANERA DECIDIDA HACIA LA CLASE DE VIDA QUE DESEA.

Este poder nos la da la “adaptación” que nace de la resistencia ante las adversidades y de la capacidad de aprender de la situación para adaptarse de manera dinámica y flexible a nuevas necesidades. Adaptarse y resistir de manera inteligente orienta la vida hacia la felicidad en tiempos de crisis.

TÚ TAMBIÉN TIENES ESE PODER, TODOS LOS SISTEMAS COMPLEJOS Y ADAPTATIVOS TIENEN LA PROPIEDAD DE PODER SER CAMBIADOS, COMO CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS QUE AÚN HABITAN ESTE HERMOSO PLANETA.

EJERCE EL PODER DE LA ADAPTACIÓN, SIEMPRE QUE LO NECESITES Y TU VIDA SERÁ MÁS TRANQUILA Y SOSEGADA Y SE LLENARA DE ARMONÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario