domingo, 13 de octubre de 2019

SOLO HAY UN CAMINO…..”EL CAMINO DEL CORAZÓN” (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

PARA PODER VER LA REALIDAD DE UNA FORMA DISTINTA A COMO TE LA HAN ENSEÑADO, PARA ATREVERTE A RECORRER CAMINOS INTERNOS DESCONOCIDOS en los que la magia y la fuerza de la naturaleza son tus compañeros de viaje, en los que desaparecen los miedos que nos impiden desplegar nuestra verdadera dimensión de seres espirituales que poseen la fuerza interior necesaria, para transformar cualquier situación.

PARA QUE TODO ESTO SEA POSIBLE, DEBEMOS RECORRER UN CAMINO…..”EL CAMINO DEL CORAZÓN”

Cuando buscamos ese despertar de un nuevo estado de Conciencia del Ser, la primera traba con la que nos encontramos es la propia mente racional; nuestro consciente se ha convertido con el paso de los años en el “perfecto contador de historias”, fruto de una educación condicionada, de las memorias de experiencias anteriores, de creencias profundamente implantadas, de esquemas mentales prefijados, etc. que dejan poco espacio para que lleguen nuevas ideas.

Por eso, para abrir nuevas sendas el primer paso es acallar la mente, dejarla a un lado como espectadora de la experiencia, pero sin dejarla intervenir.

Para que se de este proceso en nuestro interior, debemos trabajar fundamentalmente con las capacidades de nuestro hemisferio cerebral derecho: la imaginación, las emociones, los sentimientos, la intuición, la percepción más allá del proceso racional y todas las cualidades que aparecen cuando nos atrevemos a aventurarnos por nuevos territorios de la conciencia, dando cabida a la magia y la alquimia. Veamos algunas pautas para conseguirlo:

1.- Abriéndonos para conectar con la fuerza de la naturaleza, con su poder sanador, pero también con la sabiduría que encierra.

2.- Aceptando una nueva dimensión de nuestro ser que nos permita identificar los recursos internos que hay en cada uno y que ni siquiera sabíamos que existían, quizás porque la vida no nos había dado oportunidades para manifestarlos.

3.- Atreviéndonos a confiar en nosotros mismos para avanzar sin miedo, siendo conscientes de que no estamos solos.

4.- Teniendo el coraje para recorrer nuevos territorios, para afrontar retos, para aceptar desafíos tomándolos como oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

5.- Siendo capaces de desplegar todo nuestro potencial reconociendo la capacidad creadora que reside en cada ser humano y todas las posibilidades que tiene, para diseñar el futuro que quiere ver hecho realidad.

RECONOCIENDO QUE LA VERDADERA LIBERTAD RESIDE EN LA CAPACIDAD PARA ELEGIR LA FORMA EN QUE DECIDIMOS VIVIR LOS ACONTECIMIENTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario