domingo, 29 de septiembre de 2019

MIRAR DENTRO DE NOSOTROS MISMOS………..EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

ESTAMOS INMERSOS DENTRO DE UN MUNDO QUE NOS SATURA LOS SENTIDOS, SOBRE-ESTIMULADOS, RECIBIENDO CANTIDADES INGENTES DE INFORMACIÓN QUE DIFÍCILMENTE PODEMOS PROCESAR…

En esta situación se hace imprescindible volver la mirada hacia el interior, recuperar el ritmo interno que marca nuestro corazón, volver a conectar con el silencio, buscar la pausa para el sosiego y la quietud. 

HACER DE LA RELAJACIÓN UNA PRÁCTICA DIARIA IMPRESCINDIBLE E INCORPORAR LA MEDITACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO Y LA PAZ INTERIOR.

Según la ciencia tres cuartas partes de nuestro cuerpo están compuestas por el elemento agua, al igual que sucede con nuestro planeta Tierra; así pues, cada vez que respiramos profundamente, las aguas se aquietan y se calman, surge entonces un lago donde el agua se convierte en un espejo en el que, a pesar de la explosión de colores y la accidentada orografía que se refleja en sus aguas, éstas no se inmutan y, simplemente, reflejan las imágenes, devolviéndole a la Naturaleza todo cuanto ésta proyecta sobre ellas.

Cada ser humano que respira buscando la paz y la tranquilidad interna, alcanza ese estado de quietud interior que le permite precisamente reflejar todo el entorno que le rodea desde dentro de sí mismo.

En cada encuentro con otra persona se produce una proyección mutua donde aquél que presenta mayor inquietud o inestabilidad verá su reflejo en el otro.

Puede estar tranquilo, en cambio, quien se relaja, vuelve su mirada hacia el interior, se coloca en su centro, encuentra la paz y la calma, y sabe que lo que el otro le refleja no es sino lo que ve de sí. Es entonces cuando la persona puede asumir que está en la senda de la vida aprendiendo de sus dificultades y sombras.

Es necesario entrenarse para encontrar la quietud interna, porque sólo así podremos ser conscientes de que somos vulnerables y, a la vez, podemos asumir el dolor, la rabia o la ansiedad cuando lo vemos reflejado como un espejo en el otro y no caemos en la tentación de rechazarlo como algo ajeno.

EL ENTRENAMIENTO PARA SABER AQUIETAR NUESTRA MENTE, ES FUNDAMENTAL, PARA PODER TRANSITAR EL CAMINO DE LA VIDA CON LA GARANTÍA DE ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO NECESARIO, PARA NUESTRA CORRECTA EVOLUCIÓN.

Cada experiencia dolorosa de nuestro pasado o de nuestro presente que surge en nuestra mente de forma insidiosa, cada nueva vivencia que nos altera, debe ser observada y analizada para reconocer nuestra alma dentro de esas experiencias. De esta forma lograremos “guardar” esa experiencia de forma que encaje de forma armónica en nuestra biografía emocional.

Es decir, aceptar lo ocurrido, dejar que surja la emoción para observarla y, finalmente, dejarla partir significa que comprendemos cuál era nuestra necesidad, nuestras circunstancias y también nuestro nivel de consciencia en aquellos momentos.

Ese es un gran paso hacia el conocimiento de nuestro camino personal, de nuestro proyecto de vida, un paso que nos acerca al encuentro con nuestra integridad. Así, poco a poco, paso a paso, es como vamos conquistando todos aquellos territorios de la consciencia y cerrando experiencias que alimentan nuestras memorias activas, es la oportunidad de cerrar las heridas abiertas y vaciar la “pesada mochila psico-emocional” que arrastramos de las experiencias no asimiladas del pasado.

ES TODO UN CAMINO A RECORRER Y LO MÁS RECOMENDABLE ES HACERLO EN COMPAÑÍA DE UN MAESTRO, UN TERAPEUTA QUE NOS PERMITA IDENTIFICAR NUESTRAS EMOCIONES, QUE MEDIANTE EL DISCERNIMIENTO NOS AYUDE A IDENTIFICAR LOS FANTASMAS DE LA MENTE, LAS MÁSCARAS Y LAS DEFENSAS QUE CREAMOS PARA ERRADICAR EL DOLOR QUE RESIDE EN EL INTERIOR DE TODO SER HUMANO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario