lunes, 2 de septiembre de 2019

“ENMIMISMAMIENTO” (EL REGRESO A MI).

Comparto con ustedes queridos lectores/as la introducción de mi próximo libro “ENMIMISMAMIENTO” (EL REGRESO A MI). Gracias por estar ahí.


ENMIMISMAMIENTO.

LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA DEFINE ENMIMISMAMIENTO COMO:

1.- ACCIÓN Y EFECTO DE ENMIMISMARSE.

2.- RECOGIMIENTO EN LA INTIMIDAD DE MÍ MISMO, DESENTENDIDO DEL MUNDO EXTERIOR.

Esa Abstracción del mundo exterior, concentrándose en los propios pensamientos nos lleva a una pregunta clave ¿DÓNDE ESTAMOS CUANDO NOS ENMIMISMAMOS?

Está claro que en un lugar muy diferente a este…….estamos dentro de nosotros mismos, donde nos miramos y psicoanalizamos. Donde vemos cosas unas que nos gustan y otras que no nos gustan ¿qué hacemos por cambiar las que no nos gustan? pues daremos vueltas al pensamiento en ese instante, y luego como tenemos demasiadas cosas que hacer, demasiadas obligaciones, demasiadas distracciones..... Al minuto ni nos acordamos de que era aquello que no nos gustaba.

A nuestro alrededor las personas hacen su vida, sus tareas, sus obligaciones. Pero nosotros privilegiados de la sensación de ENMIMISMARSE no nos fijamos en toda esas personas, pero de repente un semáforo, el claxon de un coche, o cualquier otra cosa y de nuevo nos unimos a toda esa multitud que como robots siguen la rutina de cada día para ir a sus labores....y tú te preguntas ¿qué puedo hacer yo? 

El ser humano tiene la facultad de ENMIMISMARSE, o sea, tiene la posibilidad de suspender su ocupación directa con las cosas, desconectarse de todo lo que le rodea, desentenderse de él, volverse de espaldas al mundo y meterse dentro de sí, atender a su propia intimidad, ocuparse de sí mismo y no del otro o de las cosas. Dado que el mundo es la total exterioridad, EL ENMIMISMARSE nos permite ir a otro mundo que no está en el mundo que conocemos, vamos a nuestro mundo interior, ese que solo es nuestro y de nadie más. 

ENMIMISMARSE, no solo no perjudica sino que es terapéutico y vital, porque es necesario el auto-diálogo o monólogo interior, como lo llamaban los clásicos, origen de la paz íntima, el éxtasis apasionado, el vuelo trascendente, las altas esferas del conocimiento.

A la vez, opera una síntesis de los variados pensamientos que dividen para constituir el Yo que nos define. Cuando llegamos a descubrir la unidad viva de uno mismo, se disfruta una serenidad feliz.

EL ESTADO DE REALIZACIÓN DE UNO MISMO, COMO PODEMOS DEFINIRLO……………. PUES NO ES OBTENER ALGO NUEVO O ALCANZAR ALGUNA META REMOTA, SINO SIMPLEMENTE SER ESO QUE USTED SIEMPRE ES Y QUE USTED SIEMPRE HA SIDO Y QUE NUNCA DEJARA DE SER.

ES DECIR SU ESENCIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario