miércoles, 31 de julio de 2019

¿CÓMO PIENSAN LAS MUJERES Y CÓMO PIENSAN LOS HOMBRES?


FELICES VACACIONES

ESTAREMOS 15 DÍAS DESCANSADO, PARA VOLVER CON LA MISMA ILUSIÓN DE ESTAR AQUÍ CON TODOS VOSOTROS/AS

Y para reflexionar frente al mar o en la montaña o donde cada uno sienta que debe estar les dejo un tema que sabido es que en verano en vacaciones es cuando más crisis se dan en las parejas.

¿CÓMO PIENSAN LAS MUJERES Y CÓMO PIENSAN LOS HOMBRES? 

1.- SUPONEMOS EQUIVOCADAMENTE, QUE SI NUESTRAS PAREJAS NOS QUIEREN VAN A REACCIONAR Y A COMPORTARSE DE DETERMINADA MANERA, TAL COMO NOSOTROS REACCIONAMOS Y NOS COMPORTAMOS CUANDO QUEREMOS A ALGUIEN.

CUANDO LOS HOMBRES Y LAS MUJERES APRENDEN A RESPETARSE Y ACEPTAR SUS DIFERENCIAS, EL AMOR TIENE LA POSIBILIDAD DE SEGUIR ADELANTE.

2.- LOS HOMBRES, EQUIVOCADAMENTE, OFRECEN SOLUCIONES Y DESCALIFICAN SENTIMIENTOS MIENTRAS QUE LAS MUJERES OFRECEN CONSEJOS E INSTRUCCIONES NO SOLICITADOS.

Cuando una mujer quiere a un hombre, se siente responsable de contribuir a su crecimiento e intenta ayudarle a mejorar su modo de hacer las cosas. Ella cree que le está ayudando, y él que le está controlando.

LA QUEJA QUE CON MAYOR FRECUENCIA MANIFIESTAN LAS MUJERES ACERCA DE LOS HOMBRES ES LA DE QUE ESTOS NO ESCUCHAN.

Cuando una mujer, inocentemente, hace a un hombre partícipe de sus sentimientos heridos o pasa revista en voz alta a los problemas que ha tenido durante el día, el hombre supone, equivocadamente, que busca asesoramiento experimentado. ELLA DESEA SOLIDARIDAD Y COMPRENSIÓN

Manifestar sus sentimientos personales es mucho más importante para las mujeres que alcanzar metas o éxitos.

Las mujeres se interesan muchísimo por la mejora personal, la espiritualidad y todo cuanto constituya un modo de cultivar la vida, la curación y el crecimiento. Son muy intuitivas. Para ellas, ofrecer ayuda no es una ofensa, ni necesitar ayuda una señal de debilidad. El que alguien le ofrezca ayuda es una galantería más. HACE QUE SE SIENTA AMADA Y HALAGADA


3- LOS HOMBRES TIENDEN A APARTARSE A SU CUEVA PRIVADA Y A REFLEXIONAR EN SILENCIO ACERCA DE LO QUE LES PREOCUPA PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN, LAS MUJERES SIENTEN LA NECESIDAD INSTINTIVA DE HABLAR ACERCA DE SUS PROBLEMAS.

Ella cree que al retirarse a su cueva no le hace caso, se lo toma como algo personal, se da cuenta de que él está preocupado, pero comete el error de pensar que ella no le importa porque no le dice nada.

La mujer debe entender que ese retiro no es señal de que él ya no la quiera.

El hombre supone que la mujer comenta con él sus problemas por que lo considera a él responsable.

El hombre no entiende que cuando una mujer necesita hablar de sus problemas no se debe a que él esté fracasando, sino que simplemente necesita ser escuchada.

4.- LOS HOMBRES ESTÁN MOTIVADOS CUANDO SE SIENTEN NECESARIOS, Y LAS MUJERES CUANDO SE SIENTEN HALAGADAS, CUANDO SE SIENTEN QUERIDAS.

A lo que más teme el hombre es a no servir o a ser incompetente. Se muestra terriblemente desatento cuando tiene miedo. Para sentirse de nuevo motivado, necesita sentir que se le valora, que se confía en él, se le acepta.

Cuando una mujer está preocupada, abrumada, confusa, agotada o desesperada, lo que más necesita es compañía. Necesita sentir que no está sola, sentirse amada y atendida

5.- LOS HOMBRES Y LAS MUJERES HABLAN, Y HASTA DEJAN DE HABLAR, POR RAZONES DISTINTAS.

Una traducción “literal” de las palabras de la mujer puede fácilmente confundir a un hombre acostumbrado a utilizar el habla como medio de transmitir sólo hechos e información. Cuando una mujer está disgustada, no sólo utiliza generalizaciones sino que pide una forma determinada de apoyo.

Las mujeres deben entender que cuando el hombre calla, lo que está diciendo es: “Todavía no sé qué decir, pero estoy meditando”. Y en cambio lo que oyen es: “No te contesto, porque no me importas y no voy a hacerte caso”. Es fácil que una mujer imagine lo peor cuando el hombre se queda callado.

6.- LOS HOMBRES NECESITAN ALEJAR SE PERIÓDICAMENTE A SU CUEVA PARA LUEGO PODER ACERCARSE.

Es una necesidad de independencia o autonomía, un tiempo en el que pueda estar consigo mismo, sin ser responsable de nadie más.

Es esencial que las mujeres comprendan que, si insisten en una intimidad constante o van detrás de su pareja cuando éste se aleja, él nunca tendrá la oportunidad de sentir su propio y apasionado anhelo de amor. Si el hombre intima demasiado y no se aleja se producen unos síntomas comunes que son aumento del mal humor, la irritabilidad, la pasividad y una actitud defensiva. Cuando el hombre se aleja no es el momento de hablar o de intentar acercarse.

7.- LAS ACTITUDES DE LA MUJER SUBEN Y BAJAN RÍTMICAMENTE, EN UN MOVIMIENTO DE OLA. CUANDO SE SIENTE AMADA SU AUTOESTIMA SUBE Y BAJA EN UN MOVIMIENTO ONDULANTE.

Cuando la ola sube, la mujer siente que tiene mucho amor que dar, pero en cuanto la ola desciende siente su vacío interior y necesita que se la llene de amor. El hombre ha de entender que cuando ella desciende a su pozo es el momento en que más lo necesita, y que ello no es un problema que haya que solucionar o arreglar, sino sólo la ocasión para apoyarla con un amor incondicional.

TODO AQUELLO DEL PASADO QUE NO HAYA QUEDADO CURADO O RESUELTO SURGIRÁ INEVITABLEMENTE. 


8.- LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DAN EL TIPO DE AMOR QUE ELLOS O ELLAS NECESITAN Y NO EL QUE NECESITA EL SEXO OPUESTO.

La mujer cree que está dando amor cuando hace un montón de preguntas atentas o muestra preocupación y sin embargo esto puede fastidiar mucho al hombre. También los hombres creen que están dando amor haciendo comentarios que quitan importancia a los problemas de ella y sin embargo eso le hace sentirse a ella minimizada, desatendida y desdeñada.

9.- LA COMUNICACIÓN PUEDE CONSTITUIR EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DE UNA RELACIÓN, PERO LAS DISCUSIONES PUEDEN SER EL ELEMENTO MÁS DESTRUCTIVO.

No son las diferencias y los desacuerdos lo que hace daño, sino ……. El modo en que los comunicamos.

El hombre suele discutir con la mujer porque se siente criticado o rechazado, porque se le dice cómo debe hacer las cosas, porque ella le eche la culpa de su infelicidad, porque no le considera lo que hace por ella, porque no confía en él, o porque espera que él lea su pensamiento. Las mujeres suelen discutir porque se sienten despreciadas e insignificantes cuando él quita importancia a sus sentimientos.

Cuando él olvida hacer algo que ella le pidió que hiciera, cuando él la culpa por estar disgustada, cuando le alzan la voz, cuando no responde a sus preguntas, cuando él pretende explicar que no se ha de sentir herida, y cuando él le hace sentir que está mal o que es una debilidad tener sentimientos.


10.- SE RECUERDA A LOS HOMBRES QUE, NO ÚNICAMENTE UN GRAN REGALO, SINO TAMBIÉN LAS PEQUEÑAS EXPRESIONES DE AMOR SON IMPORTANTES.

Las mujeres necesitan para sentirse amadas muchas expresiones de amor en la relación.

Algunos ejemplos que puede llevar a cabo el hombre: abrazarla alregresar a casa, preguntarle cómo le ha ido el día, ofrecerse a ayudarle en la casa en algo que normalmente haga ella especialmente si está cansada, hacerle un cumplido sobre su aspecto, avisarla si va a llegar tarde a casa, valorar sus sentimientos.

La mujer debe hacerle saber al hombre que valora lo que él hace.

Para el hombre constituye una gran fuente de amor la reacción afectiva de la mujer en relación a su conducta. Las mujeres se preguntan por qué él no dice que lo lamenta cuando ha cometido un gran error. En realidad él teme que ella no se lo perdone, le resulta muy doloroso reconocer que le ha fallado.

11.- A LAS MUJERES LES CUESTA MÁS PEDIR APOYO Y LOS HOMBRES SUELEN RESISTIRSE A LAS PETICIONES.

Los hombres no se sienten instintivamente motivados a ofrecer su apoyo, necesitan que se lo pidan. Cuando la petición se convierte en una exigencia, las posibilidades de conseguir apoyo por parte de la mujer se ven enormemente reducidas.

Solicitarlo mediante un “querrías..? “ o “quieres…?”, “harías el favor…?”, “Te importaría…?”, en vez de utilizar “Podrías…?” o “Puedes…?” que irritan a los hombres poniendo en duda su capacidad en vez de incitarlos a manifestar una elección.

Los hombres están mucho más dispuestos a decir que sí cuando tienen la libertad de decir que no. Una relación es sana cuando a ambos miembros se les permite pedir lo que desean y necesitan y ambos tienen permiso para decir que no si así lo desean.

12.- EN LUGAR DE MANIFESTAR ORALMENTE TUS SENTIMIENTOS A LA PAREJA, PUEDES ESCRIBIRLE UNA CARTA.

LAS NECESIDADES PRIMARIAS DE AMOR DE HOMBRES Y MUJERES

LAS NECESIDADES EMOCIONALES DE CADA UNO
“Descubrir nuestras diferentes necesidades emocionales

Ella necesita recibir CARIÑO; él CONFIANZA

Ella necesita recibir COMPRENSIÓN; él ACEPTACIÓN

Ella necesita recibir RESPETO; él APRECIO

Ella necesita recibir DEVOCIÓN; él ADMIRACIÓN

Ella necesita recibir VALORACIÓN; él APROBACIÓN

Ella necesita recibir SEGURIDAD; él ÁNIMO

Uno suele dar instintivamente aquello que necesita él pero no lo que realmente necesita el otro.

Errores que suelen cometer las mujeres (inadvertidamente) por los que él puede llegar a no sentirse amado. Y errores que suelen cometer los hombres (inadvertidamente) por los que ella puede llegar a no sentirse amada.


1 comentario:

  1. Disfruta de tus vacaciones!!! Y gracias por todo tu trabajo
    Un lector habitual :)

    ResponderEliminar