jueves, 27 de diciembre de 2018

APRENDER A SOLTAR EN VEZ DE RETENER

COMO CADA AÑO POR ESTAS FECHAS, DONDE EL FINAL DE UN AÑO DA PASO A OTRO QUE COMIENZA, ES BUENO REFLEXIONAR, HACER REVISIÓN DE CÓMO NOS HA SALIDO LO PLANEADO PARA ESTE AÑO QUE ACABA Y DE PLANIFICAR COMO QUEREMOS QUE SEA EL AÑO QUE VAMOS A INICIAR Y QUIZÁ UNA BUENA DECISIÓN SEA TOMAR CONCIENCIA DE QUE ES TIEMPO DE SOLTAR.

A lo largo de la vida, nos encontramos en medio de un mar de emociones que van DESDE LA RISA TRISTE AL LLANTO ALEGRE y lo natural es el equilibrio y para lograr ese equilibrio emocional psicológico y estructural como ya he dicho la mejor técnica es “SOLTAR”, me preguntan mucho cuando doy una charla o un seminario de fin de semana, ¿CÓMO HAY QUE SOLTAR?, es relativamente sencillo, ya que la vida siempre que te plantea un problema, al lado te da la solución o soluciones a aplicar, lo que nos ocurre es que vamos tan ciegos por la vida que no vemos nada.

REPITO ES SENCILLO DEBEMOS SOLTAR A LA MISMA VELOCIDAD CON QUE NOS LLEGA, LA PROPIA VIDA TE MARCA EL RITMO.

Llego el tiempo de dejar todo aquello que me hace daño. El tiempo de ser más fluido con la gente, conmigo mismo. Es momento de dejar ir, de permitir que la vida me despeine y me sacuda.

Llego el tiempo de dejar ir el resentimiento, para que mi alma perdone deudas y deudores. Es tiempo de que me perdone a mí mismo ya me regañé bastante. Fueron muchas las piedras que yo mismo puse en mi camino y los puentes dinamitados, como autocastigo ya estuvo bien, hasta aquí llegue, ahora elijo el camino de la aceptación, para poner en mi vida coherencia y felicidad.

Es el momento de liberar cosas, de soltar gente. Nadie tiene porqué ser como yo quiera. Así están perfectos. Así ha funcionado hasta este momento su vida. ¿Qué mejor prueba podría pedir para convencerme? Me dedico a atender lo mío, a reconstruirme. Viene bien tirar lo que ya no nos sirve, ni emocionalmente ni intelectualmente. Entre ser feliz y tener razón, elijo lo primero. Tener la razón es el peor de los desgastes, pues te quita el sueño intentando corregir al universo. Aun sabiendo que no lo vas a conseguir.

Insisto Es hora de soltar, de confiar más en ti y menos en la apariencia de este mundo convulso. Dejémonos ir y que la vida nos conduzca. 

Quiero comenzar de nuevo con un corazón joven, que brinque de gusto con los cantos que anuncian el día. Como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas? Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo de los girasoles, de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no sólo un día más, llano y simple. Es tiempo de soltar lo inútil y permitir maravillarme. He estado demasiado ocupado sin saber muy bien ni en que ni en para qué.

Por eso elijo mirar la sonrisa del sol. Elijo abrazar al aire. Que me ama lo suficiente como para mantenerme con vida. ¿Qué mejor prueba de amor? Afortunadamente, se me dio la facultad de elegir. Elijo controlar a mis propios demonios. Es más, he decidido darles vacaciones.

ES TIEMPO DE SOLTAR, DE LEVAR ANCLAS………… DE DEJARME EN PAZ Y DE TANTO PELEAR CONMIGO MISMO.

Qué estupendo es cuando no controlas a nadie, cuando no pides cuentas, cuando tiras a la basura los rencores. A partir de ahora quiero ser más justo; la vida no es un tablero de ajedrez, ni las personas caballos o alfiles. Trato a la gente como me gustaría que me trataran.

Si algo nos debemos, te ofrezco un abrazo, te pido una disculpa. Yo ya me perdoné. ¿Podrías hacerlo tú también? Yo te invito. Renovación es una palabra muy comprometedora... ¡te obliga a caminar sin excusas! Sin nadie a quien echarle la culpa de nada. Pero definitivamente es el camino de la plenitud.

Nada es casualidad, no hay accidentes en el mundo de la voluntad. Por eso, sea cual sea la razón por la que estés leyendo estas líneas, elijo creer que el Universo nos permitió crear este lazo, aun cuando ni siquiera nos hayamos visto.

ELIJO CREER QUE ESTAMOS DISPUESTOS A SEMBRAR MÁS SONRISAS EN NOSOTROS MISMOS Y EN EL RESTO DE SERES HUMANOS. TE DESEO QUE, AHORA Y SIEMPRE, ESTÉS LLENO DE PAZ, ARMONÍA Y FELICIDAD. 

RECUERDA…………….. SI SUELTAS TENDRÁS LAS MANOS LIBRES PARA RECIBIR TODAS LAS COSAS NUEVAS QUE LA VIDA TE PONGA ANTE TI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario