viernes, 7 de septiembre de 2018

¿CUANDO HACES LO QUE DICEN LOS DEMÁS DE QUÉ TE SIRVEN TUS EXPERIENCIAS? LO HAS PENSADO?

DESDE QUE EL SER HUMANO LLEGA A ESTE PLANO DE EXISTENCIA A TRAVÉS DEL NACIMIENTO OTROS SE TOMAN LA LIBERTAD DE DECIDIR POR ÉL LA VIDA QUE HA DE LLEVAR.

Y CUANDO TENEMOS EDAD PARA ACTUAR POR NOSOTROS MISMOS NOS DICEN QUE DEBEMOS Y NO DEBEMOS HACER QUE ES LO CORRECTO Y LO INCORRECTO PARA NOSOTROS.

Así vamos creciendo en el colegio nos dicen como hemos de entender las cosas como las hemos de valorar incluso como nos hemos de comportar ante determinadas situaciones.

DE ESTA FORMA EL HUMANO VA CRECIENDO EN EDAD Y DECRECIENDO COMO SER HUMANO.

Hoy la Ilusión en el mundo funciona de tal forma que controla la mente del ser humano hasta degradarlo a la categoría de simple animal. Y todo ello en nombre de la Lógica y la Razón. ¿La Lógica y la Razón? Si Así es, nos escudamos en ellas.

Pero vivimos al revés. No es difícil ver esto observa un poco y comprenderás.

¿QUÉ HAS DE COMPRENDER?

Comprenderás que estás viviendo un mundo muy parecido al cuento que vas leer. Un mundo en el que lo absurdo y la paradoja se han establecido como norma.

Pongamos un ejemplo:

Decimos que estamos viviendo en un mundo lleno de corrupción pero no hacemos nada por solucionarlo sin embargo son precisamente los corruptos quienes proclaman que hay que combatir la corrupción. Ahora observa el mundo a tu alrededor. ¿Que ves?

Hoy en día de una gran mentira te hacen creer que es una gran verdad, y de una gran verdad te demuestran que es una gran mentira.

Lo más triste es que lo hemos aceptado y toda nuestra vida la pasamos comportándonos al mismo nivel que el animal es decir desarrollando las cuatro funciones del animal: Comiendo durmiendo temiendo y apareándonos.

El humano está en una etapa superior a la del animal. La vida del hombre en este plano tiene un propósito.......“Llegar amarse a sí mismo y a los demás”. 

Llevamos millones de años para lograr este propósito y prácticamente, todavía estamos igual que al principio.

¿CUÁL ES LA CAUSA DE ESTO?

ES SIMPLE NO SABES QUIEN ERES Y TAMPOCO SABES QUE QUIERES SER EN CADA MOMENTO.

Naturalmente nunca sabrás Que Quieres Ser en cada momento, mientras no sepas Quien Eres ante cada evento.

TE DIRÉ MÁS POR TU FORMA DE ACTUAR EN LA VIDA SIENTES O PIENSAS DE UNA FORMA HABLAS DE OTRA Y FINALMENTE HACES OTRA DISTINTA ESTO ES DECIRLE AL MUNDO QUE NUNCA FUISTE TÚ. SIEMPRE HAS SIDO LO QUE OTROS TE DIJERON O CONTARON.

SIEMPRE CREÍSTE LO QUE OTROS TE DIJERON. NUNCA HICISTE CASO A TUS SENTIMIENTOS Y MUCHO MENOS A TUS EXPERIENCIAS.

Pero te diré algo tus sentimientos son tus verdades tus experiencias son la manifestación de tus sentimientos.

Decimos VER PARA CREER esto no es del todo cierto. Lo correcto es decir CREER EN TI PARA VER...... esto sí es cierto. 

¿QUÉ DEBO HACER?

Haces más caso a lo que otros te dijeron o enseñaron que a tus propias experiencias. En una palabra tus verdades son avaladas por lo que otros te enseñaron o dijeron. A partir de ahora actúa al revés.

“QUE SEAN TUS EXPERIENCIAS QUIENES AVALEN TUS VERDADES”

Que estés más atento a lo cotidiano a esa realidad que vives día a día. Que estés más atento a eso que llamas imprevisto y te ocurre sin cesar. Que estés más atento a eso que llamas el deseo de vivir.

Para ello te daré dos herramientas: 

“AQUELLO QUE DICES DE TI.......... ESO ES LO QUE QUIERES SER” 

“AQUELLO QUE DICES DE OTROS..........ESO ES LO QUE ERES” 

 “NADIE TE DEFINE MEJOR QUE TU PROPIO ENEMIGO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario