martes, 28 de agosto de 2018

CUANDO ME SIENTO MAL

CUANDO ME SIENTO MAL, ESCRIBO. ES COMO SI ME LIBERASE Y FUESE DEJANDO MI MALESTAR A TRAVÉS DE LA ESCRITURA. SUPONGO QUE SE TRATA DE CREAR PARTIENDO DE UNA MALA SENSACIÓN. DEJAR ATRÁS LO QUE NOS PREOCUPA PARA ENFOCARNOS EN AQUELLO QUE NOS VA A DAR UN RESULTADO QUE DEPENDE DE NOSOTROS.

Cuando los temores que a lo largo de la vida nos rodean aparecen, tomamos conciencia que lo peor de aquello que tememos es no poder controlarlo, no poder hacer nada y seguir empecinados en temer. Escribir en mi caso, es mi mejor terapia, como cualquier cosa que emprendamos desde nuestra voluntad y con nuestro esfuerzo, nos devolverá algo que hicimos nosotros y que tendrá un final nuestro también.

CUANDO LA PREOCUPACIÓN, EL TEMOR, LOS PROBLEMAS NOS ACECHAN LO MEJOR ES CAMBIAR EL ENFOQUE. CENTRARNOS EN OTRA COSA Y QUE ELLO NOS IMPLIQUE Y NOS IMPELA A LA ACCIÓN.

De nada vale darle vueltas a lo que tememos o a aquello que nos duele o a lo que nos preocupa. Ni una vuelta más podrá solucionarlo. Lo mejor es emplear las herramientas que tengamos a mano y por supuesto todas ellas, únicamente nuestras.

Identificar qué nos sucede es muy importante. También reflexionar sobre lo que queremos o a dónde queremos llegar.

DESECHAR LO ACCESORIO Y SOBRE TODO, NO INTENTAR INTERVENIR EN LO AJENO.

Nadie puede ni debe cambiar a nadie. Nadie cambiamos por un estímulo exterior. Puede motivarnos, inspirarnos…pero el cambio siempre es propio desde dentro.

CUANDO ME SIENTO MAL ESCRIBO Y LO MEJOR DE TODO ELLO, ES QUE LO HAGO PARA OTROS LO CUAL AUMENTA MI SATISFACCIÓN. ME RECONOZCO UN TANTO ANTIGUO. AÚN ME GUSTA “SER ÚTIL A LOS DEMÁS” Y ENCUENTRO EN ELLO UNA GRAN RECOMPENSA INTERIOR. 

Tengo que tener cuidado para no perderme yo entre el resto o no diferenciarme de los requerimientos ajenos.

RETO QUE PERSIGO: SABER QUÉ QUIERO EN CADA OCASIÓN Y ABANDONAR LA PENA QUE ME PRODUCEN MIS DECISIONES SOBRE LOS CERCANOS QUE, A VECES, SON LOS QUE MÁS PRESIONAN PARA MANTENERME INMÓVIL EN MI INSATISFACCIÓN.

MIENTRAS TANTO………….. ESCRIBO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario