lunes, 30 de julio de 2018

HAZ QUE TU VIDA CUENTE

EL MOMENTO ACTUAL POR EL QUE LOS SERES HUMANOS ESTAMOS TRANSITANDO, CUANDO MENOS ES COMPLEJO Y COMPLICADO, ESTÁ LLENO DE INCERTIDUMBRE Y UN FUTURO HALAGÜEÑO NO ES FÁCIL, POR ESO HAY QUE PREPARARSE.

“NO HAY COSA QUE MÁS TRISTEZA PRODUZCA QUE MALGASTAR NUESTRO TALENTO”

Es curioso el ser humano, si miramos a nuestro alrededor seguro que todos conocemos personas que tienen muchísimo potencial pero que han preferido conformarse. A aquellas personas que podrían hacer grandes cosas con sus vidas pero han preferido bajar los brazos y rendirse.

Quizá tú seas una de ellas. Si ese es el caso, considera lo que vas a leer como un toque de atención, una sacudida de hombros para que reacciones y hagas algo de una vez.

Ejemplos reales como la vida misma los que queramos desde aquel chico brillante que ahora trabaja a tiempo parcial en un gimnasio del centro, machacando su cuerpo con 4 horas de ejercicio diario por 500 euros al mes. Aunque sabe que podría aspirar a mucho más, prefiere vivir con sus padres y gastar todo su dinero y tiempo libre en fiestas y excesos.

Hasta aquella chica de sobresalientes que ha acabado en una empresa de software haciendo tareas facilonas que apenas le exigen un 10% de su capacidad intelectual. Acaba lo que le pide su jefe en 4 horas, y las 4 restantes las malgasta chateando y navegando por Internet mientras sueña con hacer algo grande.

Pasando por ese otro joven que tenía una energía inagotable y que ahora llega a casa anulado, con las fuerzas justas para calentarse un plato de comida precocinada en el microondas, ver la tele y meterse en la cama. Todo lo que hace de lunes a viernes es meter facturas en el ordenador. De vez en cuando se plantea por qué narices tuvo que matarse 5 años en la universidad para acabar haciendo una tarea que podría haber aprendido en 1 semana.

Este artículo está dedicado a ellos y a tantas y tantas personas que se encuentran en una situación similar, es decir: ESTÁN EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA.

Lo primero que deben hacerse todos ellos son varias preguntas importantes y analizar sus respuestas: 

¿QUIERES SEGUIR ASÍ EL RESTO DE TU VIDA?

¿TE GUSTA LO QUE VES? 

¿ES ESA LA VIDA QUE QUIERES LLEVAR DENTRO DE 5 O 10 AÑOS?

Estás en un callejón sin salida, y sin embargo llevas tiempo sin mover un dedo.

Hasta cuando vas a seguir así. Hazte un favor a ti mismo y empieza a valorar tu tiempo como es debido, porque no vas vivir eternamente.

Revisa bien tu vida y sigue preguntándote:

¿PUEDEN MEJORAR LAS COSAS?
Las cosas no van bien, pero si te esfuerzas al máximo e inviertes tiempo y dinero la situación mejorará. Pero cuidado, si hagas lo que hagas las cosas no pueden ir a mejor, algo no estás haciendo bien, debes revisar cada una de tus actuaciones..

¿ESTÁS AVANZANDO?
La vida es movimiento. Lo que se queda quieto mucho tiempo acaba desapareciendo. Reflexiona. ¿Estás aprendiendo algo nuevo cada día? ¿Enfrentándote a nuevos retos fuera de tu zona de confort que te hagan crecer como persona? ¿Estableciendo relaciones con los demás? Resumiendo: ¿Estás avanzando?

¿TE IMPORTA LO QUE HACES?
Tu trabajo es una forma de expresión, la herramienta que tienes para construir tu mundo ideal, y no debes desaprovecharla. ¿Cómo te sientes cuando te levantas por la mañana? ¿Lleno de energía y con ganas de empezar el día que tienes por delante, o desanimado solo de pensar en lo que te espera en las próximas horas? ¿Cómo te sientes cuando llegas a casa? ¿Satisfecho con lo que has hecho, o vacío y agotado?

¡ESCAPA!
Si te encuentras en estos momentos en un callejón sin salida, deberías tener una única cosa en la cabeza: salir de allí lo antes posible.

Considéralo una obligación moral. Te lo debes a ti mismo y a todos aquellos que no han tenido la misma suerte y recursos que tú. 


Si estás en esta situación y quieres saber cómo escapar cuando no encuentras salida a tu situación actual, te recomiendo seguir estos 5 pasos. Tómatelos con calma.

1. IDENTIFICA LO QUE QUIERES
¿Cuál sería tu trabajo ideal? ¿Trabajarías para ti o para una empresa? ¿Qué empresa sería? ¿En qué proyecto? ¿Qué horario tendrías? ¿Cuánto cobrarías? No te limites, pero tampoco te pongas una meta inalcanzable. Sorprendentemente, la mayoría de la gente nunca se para a pensar qué es lo que quiere. Si consigues dar este pasó, le llevarás ventaja al 95% de la población.

2. HAZ UNA LISTA DE LO QUE NECESITAS Y DE CÓMO CONSEGUIRLO ¿Que necesitas aprender? ¿Cómo puedes aprenderlo? ¿Que debes demostrar para poder hacer lo que quieres hacer?

3. UTILIZA TODOS TUS RECURSOS
Ahora que ya sabes lo que necesitas, dedica todo tu tiempo libre y tu dinero a conseguirlo. Sabes que es tu única opción. Tu situación actual no es sostenible y nadie va a venir a salvarte. No hacer nada es posponer el problema. Haz lo que tengas que hacer. Escapar hacia donde tú quieres es tu único objetivo y tu única prioridad. Tu mayor desafío será sacar tiempo y energía para dedicarte a ello.

4. ABRAZA EL PLURIEMPLEO
Cuando sepas y tengas todo lo necesario, empieza tu nuevo trabajo sin abandonar el anterior (de momento):

5. DA EL PASO
Juega siempre sobre seguro. Cuando tengas una oferta en firme o tu negocio esté generando suficientes ingresos, ese es el momento. Obviamente, abandonar el callejón sin salida no es fácil ni rápido. Nunca te dije que lo fuese.
El plan que te acabo de dar no es más que una guía. Esta vez te va a tocar pensar por ti mismo en vez de seguir órdenes a ciegas. Lo que sí te digo es que se puede conseguir. Por muy mal que esté la economía, por muy oscura que parezca la situación, siempre hay una alternativa.

SIEMPRE. EL PROBLEMA ES QUE SABER QUÉ HACER CUANDO NO VES LA SALIDA ES DIFÍCIL Y SUPONE UN CAMBIO TOTAL EN TU VIDA. Y ESO ES ALGO QUE LA MAYORÍA PREFIERE EVITAR, MANTENIÉNDOSE EN SU MONÓTONA VIDA DURANTE AÑOS E INCLUSO DÉCADAS. PERO CAMBIAR NO ES IMPOSIBLE.

SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE LO HAN LOGRADO. A UNOS LES HA COSTADO MÁS Y A OTROS MENOS, PERO TODOS VIVEN CON UNA SONRISA PERMANENTE EN LA CARA Y COINCIDEN EN UNA COSA: VALIÓ LA PENA.

ASÍ QUE, ¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO? SAL AHÍ FUERA Y HAZ QUE TU VIDA CUENTE.

Aquí les dejo con el programa de radio "dimensión cero" que se realizo en radio Murion en la Palma donde reflexionamos sobre la muerte y donde me hicieron un monton de preguntas,  un tema que siempre da para meditar y debatir.


1 comentario: