domingo, 17 de junio de 2018

CUANDO MI ALMA ME DIJO …. ¿Y SI ME AMAS ASÍ?

HAY ALGO EN LA VIDA QUE LA HACE EXTRAORDINARIAMENTE BELLA, LA PROPIA CONTINUIDAD DE SU EXISTENCIA, A PESAR NUESTRO. Y YO ENCUENTRO ESA BELLEZA EXTREMA EN CIERTAS FORMAS DE ESA VIDA, TAN SIMPLES, QUE SÉ QUE YA SON INVISIBLES.

Esa belleza rara es ordinaria, común, cotidiana, y no está dentro, no, está completamente expuesta, fuera. Tan corriente, que el ojo humano no la percibe fácilmente. Es mucho más fácil de percibir y reconocer con el interior, con todo eso que llevamos dentro y que nos dice quiénes somos. Un alma puede tocar otra.

Un alma puede ver la belleza extraordinaria de las cosas comunes.

A VECES, EN CIERTOS MOMENTOS DE LUCIDEZ, COMPRENDO EN SILENCIO Y MI ALMA SONRÍE.

En uno de esos momentos duros que uno pasa en la vida, me tumbé en mi cama pensando que no era capaz de sentir más dolor en el alma del que estaba sintiendo en ese instante. Y en ese preciso momento vi esa belleza de la que hablo.

EN EL SILENCIO QUE PROVOCA EL DOLOR INTENSO, SENTÍ COMO MI ALMA ME ALENTABA A AMARLA EN ESE ESTADO. ¿Y SI ME AMAS ASÍ?, ME DIJO.

¿Serías capaz de ver la belleza en el dolor, de amar el dolor? ¿Y si todo el secreto de la felicidad fuese algo tan sencillo?

Ver con los ojos cerrados, expandirte dentro de los límites, ser capaz de ver los infinitos universos de belleza que nos habitan y que habitamos.

Acaso, ¿Existe una palabra para esto? 

Descubrí que era tan simple que resultaba complejísimo para la mente. 

Volver de un trabajo que nada tiene que ver contigo, madrugar para llegar corriendo a todos los rincones del día. Ir a comprar con un dinero que no llegará a mitad de mes. Cristales sucios de lluvia y barro. Cansancio y platos por limpiar. Y dentro de ese universo, belleza escondida.

¿Alguna vez has visto lo hermosa que es la espuma que va dejando el jabón al fregar los platos? Hace pequeñas pompitas multicolores, y, si tienes suerte, alguna de ellas saldrá volando por la cocina.

APRENDER A VER. APRENDER A RESPIRAR. APRENDER A AMAR SIN TOCAR. ACEPTAR. TRANSFORMAR DESDE LA QUIETUD. LA BELLEZA OCULTA DE LA VIDA CORRIENTE, ESCONDE UN MOTOR QUE GENERA UN MOVIMIENTO ENORME SIN MOVERSE. LA PAZ Y EL AMOR ARRASAN. 

AQUÍ .. AHORA .. SILENCIO .. QUIETUD .. MIRADA …… SENTIR 

EXPANDIRME TANTO QUE EL SILENCIO, LA BELLEZA Y LO EXQUISITO DE ESTE MUNDO BORRE TODAS MIS FRONTERAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario