C.E.

C.E.
....

jueves, 24 de mayo de 2018

EL REFUGIO INTERIOR

EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA, TODOS BUSCAMOS SIEMPRE UN LUGAR, UNA PERSONA, UN APOYO EN EL QUE SOSTENERNOS O AL QUE ACUDIR CUANDO EL CANSANCIO LLEGA, CUANDO NO VEMOS LA SALIDA, CUANDO LOS MIEDOS NOS INVADEN, CUANDO LOS PROBLEMAS NOS DESBORDAN O SIMPLEMENTE NOS ENCONTRAMOS EN UN TONO EMOCIONAL BAJO.

Uno de los trabajos más importantes que debemos hacer es con nosotros mismos. Construir un lugar dentro en el cual podamos refugiarnos, en el que estemos seguros, en el que nos encontremos en silencio y muy serenos.

Hemos de empezar por tener momentos a solas. Quedarnos con nuestra voz interior escuchando, dejando que los pensamientos pasen delante de nosotros, observando qué nos decimos cuando nadie nos ve y comprendiendo el mensaje que nos transferimos.

Uno va perdiendo apoyos en la vida y encontrando otros. Pero la madurez te enseña. Aprendes a cobijarte en ti mismo y a encontrar en ese rincón de tu interior el lugar donde acudir con frecuencia para recibir la serenidad que necesitamos.

El proceso de vivir te hace comprender que ponemos demasiado acento e importancia en el exterior, a los amigos, en la pareja o en la familia y nos damos cuenta, poco a poco, que todo cambia que los amigos se van marchando, que la pareja permanece o no, y que en la familia cada cual toma su rumbo.

LO QUE DE VERDAD QUEDA SIEMPRE ES LA CONVIVENCIA CON UNO MISMO Y NADA MEJOR QUE CONSTRUIRNOS UN HOGAR DENTRO DE NOSOTROS, AL SER POSIBLE CERQUITA DEL CORAZÓN, PARA VIVIR SIEMPRE EN ARMONÍA CON NUESTRO SER.

Este proceso requiere tiempo y dedicación. Cuando hablamos de hogar entramos en los matices del bienestar. La sensación de estar en “tu sitio”, de encontrar un calor que abriga el alma, de ser siempre bienvenidos. Es algo semejante a quitarte unos zapatos que te aprietan. Ese efecto de liberación y soltura que tanto nos agrada.

LO BUENO QUE TIENE CREAR UN ESPACIO INTERIOR ES QUE PUEDES DECORARLO COMO DESEES Y PONER EN ELLO EL MAYOR AMOR DEL QUE SEAS CAPAZ. EN DEFINITIVA VA A SER PARA TI.

TÚ Y NADIE MÁS QUE TÚ PODRÁ ACCEDER A ÉL. SÓLO TÚ GOZARÁS DE LA SUBLIME SENSACIÓN DE DESCALZARTE SOBRE EL SUELO QUE DESEES Y ELEVARTE TAN ALTO COMO SUEÑES.

SI AÚN NO LO TIENES, COMIENZA POR IMAGINARTE CÓMO SERÁ. LUEGO, TRANQUILAMENTE, HAZLO REALIDAD.

Os dejo con el ultimo vídeo de mi buen amigo Lice, que a buen seguro os hará pensar.


1 comentario:

  1. Si no estoy no me busqueis,
    Si me habeis herido no me cureis,
    Si me habeis hecho llorar no sequeis mis lágrimas.
    Si no me encontrais es porque me habré perdido dibujando de nuevo mi sonrisa...
    En los momentos peores es cuando mas ansío perderme contigo, curar tus heridas con mis lágrimas, desaparecer juntos en la noche y encontrarnos con el sol de la mañana...
    Deja que nos juzguen, deja que nos hieran, deja que no se acerquen, que no nos conozcan lo suficiente, dejalos que no vean los colores con los que nosotros dibujamos, dejalos mientras nosotros nos hacemos mas fuerte con sus criticas, ellos se van definiendo con el tiempo, perdiendo la conciencia, mientras que la nuestra esté tranquila jamás la perderemos, esperemos solo a que el viento corra y ponga cada hoja en su sitio, cada rama, cada nube...
    Perdamonos mientras ellos no nos buscan.
    Ellos no se han encontrado todavía.

    ResponderEliminar