martes, 24 de abril de 2018

¿PODEMOS RECUPERAR LOS ANTIGUOS AFECTOS?

ES MUY POSIBLE QUE A LO LARGO DE NUESTRA VIDA NOS HAYAMOS HECHO ESTA PREGUNTA MUCHAS VECES. Y LA RESPUESTA ES COMPLICADA A LA VEZ QUE ABIERTA A TODAS LAS POSIBILIDADES.

En la vida de todo ser humano, siempre hay una o varias personas que se quedaron en el camino de ida con las que hemos perdido el contacto y con la separación se han estirado tanto los lazos que nos unían que podríamos decir que prácticamente están rotos.

Nos puede parecer hasta mentira. Si volvemos la vista atrás descubrimos un montón de sentimientos que tuvieron sentido cuando sucedieron, allí en aquel justo momento, preparados para nosotros y dispuestos para revolucionar nuestra vida, darla calor o simplemente hacerla más llevadera.

Pasado el tiempo, inevitablemente las personas que nos rodean cambian, se renuevan, se diversifican, otras caras, nuevas sonrisas, ideas frescas o miradas diferentes que nos hacen sentir siempre que estamos en un presente continuo.

Es muy difícil recuperar afectos que pasaron, que cumplieron su cometido en su momento, que dejaron su sentido allí. Porque es allí donde tenían sentido, más allá no. 

Y eso lo podemos comprobar, cuando a muchos de nosotros nos ha sucedido, que ese amigo de siempre nos localiza a través de las redes sociales y volvimos a coincidir.

Parecía que aquel sentimiento lejano renacía nuevamente. Así fue durante algún tiempo. Pero después de algunos intercambios de información sobre el devenir de nuestras vidas, se fueron distanciando los mensajes, se atropellaron los sucesos en la vida de cada uno y el tiempo pasado se abrió de nuevo como un abismo bajo nuestros pies.

POSIBLEMENTE QUERER FORZAR LA RECONSTRUCCIÓN DE UN SENTIMIENTO SEA UN IMPOSIBLE. PORQUE NADIE ES EL MISMO YA. NI LO SON NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS, NI LO ES NUESTRO CORAZÓN.

Cualquier viejo afecto rezuma suaves aromas que siguen presentes en el fondo del alma como un sedimento permanente.

QUERER QUE NOS IMPREGNEN DE NUEVO Y CONVERTIRNOS EN EL FRASCO DE PERFUME, SIEMPRE ES UN ERROR, O AL MENOS, SI ACONTECE LA OPORTUNIDAD, QUE LAS EXPECTATIVAS NO SEAN DEMASIADO CONFIADAS EN QUE TODO VOLVERÁ A SER LO MISMO. 

PORQUÉ ESO SEGURO QUE NO SUCEDERÁ.

POR ALGO EVIDENTE CADA MOMENTO ES IRREPETIBLE, POR ESO NADA PUEDE SER IGUAL, POR MUCHO QUE NOS EMPEÑEMOS QUE ASÍ SEA.

Os dejo con un vídeo de mi buen amigo LICE que a buen seguro os hara pensar, siempre es bueno estar bien informado....de lo que nos puede traer el futuro no muy lejano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario