C.E.

C.E.
....

martes, 30 de enero de 2018

TODOS TENEMOS AMORES IMPOSIBLES

EL AMOR NO PREGUNTA, NI RESPONDE A NINGÚN PATRÓN RACIONAL. LO CIERTO ES QUE PUEDE PASAR SIN ROZARTE O POR EL CONTRARIO INVADIR TODO EL CENTRO DE TÚ CORAZÓN.

En ocasiones, lo que nos sucede es que ese amor no conviene, no es posible o nunca llegará a materializarse. Precisamente, en esos casos, es cuando en nuestro interior comienza a idealizarse, a hacerse único e irrepetible, a desplegar todo un cúmulo de energías de colores que nos hacen viajar a través de todo un mundo de fantasía y aterrizar en otro planeta.

A mí me gusta la vida real. Lo que puede vivirse, gozarse y sufrirse. Lo que sucede es que la fantasía a veces es el único reducto que queda cuando uno se encuentra en una situación de soledad o de pobreza emocional. 

Bien es cierto que el amor no debiera hacer sufrir y sin embrago, es la fuente de mayor sufrimiento y desasosiego.

Cuando uno se enamora se apropia de ese sentimiento que está ligado a otro ser y poco a poco, surge el apego a lo que uno siente cuando está con la otra persona.

Me atrevería a decir que incluso el objeto del amor es el propio amor. La corriente incontrolada y arrolladora de emociones que nos desbordan es lo que echamos de menos cuando el otro no está. O lo que queda de nosotros en él/ella cuando se alejan. Eso es lo que realmente duele. 

Nos apegamos a la adictiva emoción. La convertimos en droga. La hacemos nuestra en exclusiva y no queremos perderla a ningún precio. 

LA VIDA SE ENCARGA DE CURAR LOS AMORES IMPOSIBLES O DE TRANSFORMARLOS EN SUEÑOS A LOS QUE PODER RECURRIR CUANDO UNO SIENTE LA NECESIDAD DE AMAR O SER AMADO.

El amor no entiende de situaciones, ni de contratos, ni de edades o condiciones. Somos nosotros los que tenemos que situarle dentro del corazón cuando no puede salir y manifestarse.

Y SI NO PUEDE SER CORRESPONDIDO O NO CONVIENE O NUNCA LLEGARÁ A PONER NOMBRE A LOS AMANTES, NI SIQUIERA IMPORTA. SE SOSTIENE A SÍ MISMO Y SE NUTRE DE IGUAL FORMA.

SI AMAS A QUIEN NO ENCAJA EN TU VIDA O A LA PERSONA QUE NUNCA TENDRÁS, NO DEJES DE HACERLO. SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO EL MEJOR SENTIMIENTO QUE HAS CONSTRUIDO DENTRO DE TI.

LLEGARÁ SI ES PARA TI O SE CONVERTIRÁ EN UN NOMBRE DISTINTO PERO, DE CUALQUIER FORMA, HABRÁS PROBADO LA CAPACIDAD INFINITA DEL AMOR.


1 comentario:

  1. Soy soñadora, a pesar de cerrar un ciclo de mi vida , aún sueño de mirar a los ojos a mi amor imposible o una ilusion llamarlo como quieran gracias un abrazo

    ResponderEliminar