C.E.

C.E.
....

sábado, 20 de enero de 2018

LA AMABILIDAD UNA BELLA FORMA DE RELACIONARNOS CON LOS DEMÁS (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

NO ME GUSTA PROMETER. ME GUSTA COMPROMETERME CONMIGO, MISMO Y ASEGURARME QUE HARÉ TODO LO QUE TENGO QUE HACER POR LA OTRA PERSONA, PERO SIN ASEGURARLO.

No me gustan las promesas ni dar esperanzas si no sé bien si puedo cumplirlas.

Dudo bastante de las personas demasiado amables desde el momento que te conocen y las que rápidamente te llaman “vida”, “amor”, “corazón” o “cariño” sin apenas conocerte.

LA AMABILIDAD ES UNA VIRTUD EXQUISITA PERO QUE DEBE MOVERSE DENTRO DE UNOS LÍMITES.

No sobrepasar la zona íntima de comunicación si no estamos en ella, ni tampoco sobrevalorar reiteradamente a la persona que tenemos delante, sin más.

Detrás de la excesiva amabilidad hay personajes incluso peligrosos. La psicopatía lleva como bandera una personalidad encantadora, amabilísima y seductora con arrebato. Hay líneas que no debemos pasar.

Ser amable es muy importante y en realidad, si lográsemos movernos en una amabilidad suave a todos nos iría mejor. Pero hay formas y formas. Modos y maneras de acompañar la amabilidad. El lenguaje no verbal expresa, en muchísima mayor medida, lo que con palabras no decimos.

Seducir es un reto que algunas personas convierten en profesión. Es como si obtener una sonrisa, un tono más dulce o un comentario cercano supusiese una conquista sin remisión. Otras personas, siempre están receptivas a la amabilidad y la entienden confusamente como insinuación o aceptación de algo diferente.

DEBEMOS ACOMETER CON CUIDADO LA ADULACIÓN, TANTO SI LA EMPLEAMOS COMO SI SOMOS RECEPTORES DE ELLA. NO SIEMPRE LAS PALABRAS QUIEREN DECIR LO QUE DICEN, NI SIEMPRE LOS OÍDOS ESCUCHAN LO QUE OYEN.

En todo, para todo, hay una medida justa. Es un poco como la comida. ¿Demasiada sal?, ¿demasiado azúcar?...el exceso estorba y todo lo convierte en otra cosa.

SIMPLEMENTE SEAMOS AMABLES. SI NO LO SOMOS APRENDAMOS A SERLO Y UNA VEZ CONSEGUIDO……………..PRACTIQUEMOS LA AMABILIDAD EN NUESTRO DÍA A DÍA……………

TODO NOS IRA MEJOR. POR ESA LEY UNIVERSAL QUE DICE: UNO RECIBE COMO EMITE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario