martes, 24 de octubre de 2017

EL BLOG PARARA UN TIEMPO (REFLEXIÓN PERSONAL)


MIS QUERIDOS LECTORES/AS, DECIROS QUE DURANTE UN TIEMPO NO MUY LARGO, VERÉIS EL BLOG SIN ACTIVIDAD, PERO VOLVEREMOS A ESTAR AQUÍ JUNTOS DE NUEVO PASADO ESE TIEMPO, EL MOTIVO, ENFRENTAR UNA DELICADA OPERACIÓN, PARA VOLVER A ESTAR LLENO DE SALUD.

Cuando llega a tu vida una situación especial por la que debes pasar, donde tu salud está gravemente comprometida y con el conocimiento que uno tiene, la pregunta que debe hacerse no es ¿por qué a mí?, sino ¿Para qué me llega esto a mi ahora y que lección debo aprender?

No son agradables las vivencias que implican la salud, pero a veces ésta se pierde por las diferentes historias que a lo largo de la vida uno vive. Hay determinadas alteraciones en el plano psico-emocional que acaban manifestándose en el plano físico.

La actitud que tengamos frente a lo que nos sucede desde los afectos, la comprensión y tolerancia para el resto, es nunca mejor dicho de vital importancia. Por lo tanto la actitud correcta es poner todo y a todos en su sitio en nuestro interior, para llenarnos de paz, armonía y energía vital.

Porque la impotencia, la rabia, la ira y la angustia retenida en el interior actúa, sin duda, como un silencioso veneno que nos deja emocionalmente mal y muy bajos de energía.

Aun así, aun teniendo que pagar este elevado precio emocional, nada es vano. Nada pasa porque sí y todo nos ayuda a ser mejores si sabemos leer entre líneas. La pregunta frecuente que nos hacemos es ¿por qué a mí? Seguida de ¿qué hecho yo para merecer esto? Hacerse estas preguntas es un cuestionamiento equivocado.

El ¿Por qué? que es el motivo lo sabemos o intuimos mucha veces pero el ¿para qué? que es la finalidad es la clave que debemos averiguar, para poder asimilar la enseñanza que nos trae.

Si debemos enfrentarnos a determinadas circunstancias ellas mismas nos hablarán de sus razones. Nos pedirán nuestra colaboración para equilibrar las energías pérdidas o desviadas y nos ayudarán a encontrar sentido a nuestra biología actual para reparar su caótico estado y reencontrar el necesario equilibrio.

Hay que pedir respuestas al universo y esperar a que nos las de. Las respuestas llegan. Sin duda. Y con ellas, la posibilidad del cambio. Todo sirve. Todo es válido. Todo ayuda a mejorarnos. Al menos, a mí, me ha ayudado a entender algunas cosas de las que creí tenia superadas y no era así. Yo he preguntado, he esperado las respuestas, las he obtenido y sé que el motivo último de todo esto es el aprendizaje necesario para evolucionar correctamente.

Retomare, nuestros encuentros en este blog posiblemente con una actitud renovada, mucho más abierta a entender y a entenderme y sobre todo, deseoso de abrazaros al encontraros de nuevo para seguir en este camino de conocimiento de nosotros mismos, evolución constante y comprensión de todo lo que nos pasa.

Cuando me haya recuperado y retome la publicación de artículos en el blog, os comentare los nuevos proyectos para el blog, os anticipo que una de las novedades es que el blog se podrá ver en YOU TUVE, ya publicare en el blog el enlace al canal.

UN ABRAZO A TODOS/AS GRACIAS POR SER Y ESTAR Y HASTA LA VUELTA.


8 comentarios:

  1. Te deseo que todo salga bien y que pronto podamos leerte, un abrazo y mucha luz para tí

    ResponderEliminar
  2. Te deseo que superes este contratiempo y vuelvas a estar con nosotros. Un saludo - namaste.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y fuerza. Aquí estaré para leerte.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Esteban. Hablo en nombre de todos aquellos que como yo jamás escriben un comentario y a los que, sin embargo, tus reflexiones nos han hecho conocernos un poco más a nosotros mismos, nos han enseñado a valorar lo que realmente importa en esta vida, nos han enseñado a juzgar un poco menos a los demás, nos han hecho sentirnos acompañados en momentos difíciles... GRACIAS.
    Ya solo me queda desearte "que la Fuerza te acompañe" y que tu cuerpo, mente y espíritu logren su equilibrio en tí para que sanes pronto. Nosotros seguiremos esperándote. Namasté.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, te deseo que todo te vaya bien y estés pronto nuevamente con nosotros. Tus artículos me han ayudado mucho, en muchas ocasiones he encontrado las respuestas que necesitaba leyéndote. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que Deus te abençoe sempre, esperamos sua volta com muito alegria. que o arcanjo Rafael seja seu curador agora e sempre. tudo isso também passará. gratidão dhanny

    ResponderEliminar
  7. Luminoso encuentro y reconexion con tu Esencia amigo!! que disfrutes de tu compañia. Te esperamos!! Gracias por tu amorosa dedicacion. Abrazos!!!!

    ResponderEliminar