martes, 12 de septiembre de 2017

NO OLVIDES ESTO: SIEMPRE SE PUEDE COMENZAR DE NUEVO

A VECES LA VIDA SE DETIENE PARA NOSOTROS Y SIGUE SU CAMINO MIENTRAS NOS QUEDAMOS ESPERANDO AL BORDE DEL CAMINO, NO SABIENDO MUY BIEN QUÉ. ESTA SENSACIÓN, ESTE SENTIMIENTO CREO QUE TODOS LE TENEMOS ALGUNA VEZ A LO LARGO DE NUESTRA VIDA 

¿Cómo se puede luchar tanto por alcanzar una meta y cuando estás a punto de conseguirla, más cerca que nunca de tocarla con los dedos…todo se derrumba en tu interior?

¿De qué forma las fuerzas te abandonan antes de darles permiso para que se marchen y te dejan rendido a los pies de la cumbre de tus sueños sin poder alcanzar la victoria?

POSIBLEMENTE EL FANTASMA DE LA DERROTA MERODEÓ SIEMPRE DURANTE LA BATALLA. Tal vez uno no se cree merecedor de la conquista. Quizá el empeño puesto para que los laureles coronen nuestra cabeza se había caído antes de alcanzar el trofeo.

Y sin embargo LA FELICIDAD espera, siempre espera por nosotros. No es sencillo desprenderse de los estados de ansiedad, abatimiento, miedo e incluso de las arenas movedizas de una depresión.

No es fácil desenmarañar la red que aprisiona el alma y la deja en coma profundo. Es terrible ver pasar tu vida como si fueses un espectador ajeno a ti, siendo capaz de analizarla en toda su dimensión pero encontrándote atado de pies y manos para resolverla.

POSIBLEMENTE NADIE NOS PUEDA AYUDAR EN ESAS CIRCUNSTANCIAS Y DEBAMOS SER NOSOTROS MISMOS LOS QUE PARADÓJICAMENTE TIREMOS DE NUESTRO CARRO SIN ENCONTRAR LAS FUERZAS QUE NOS ACOMPAÑEN.

Pero tal vez nos ayude saber que no es necesario volver atrás, ni repasar lo que nos hizo llegar a tal estado, ni tratar de solucionar los viejos problemas que parecen responsables de nuestra decadencia. No hay que resolver nada de lo que ya pasó, es inútil perder el tiempo y gastar energía en algo que ya no podemos cambiar.

¿Qué hacer entonces? sencillo comenzar en el punto en el que nos encontramos. Posicionarnos en el aquí y en el ahora para empezar de nuevo; tal vez con un sentido diferente de la vida, más plano, más sencillo, menos lleno de cosas.

Comenzar con las rutinas diarias más humildes, las que hagan sentir bien a nuestra persona. Iniciar el cuidado de nuestro cuerpo para comenzar a gustarnos más, abrir nuestra mente a todas las posibilidades, llenar nuestro espíritu de paz, preparar los hábitos del orden externo que nos rodean, acomodar las pequeñas metas que nos impulsen al exterior y conseguir desde fuera ordenar lo de dentro.

SI NOS VEMOS MEJOR, SI DONDE VIVIMOS HEMOS PUESTO ARMONÍA, SI LA CALLE NOS PIDE NUESTRA PRESENCIA, PORQUE QUIERE RECOMPENSARNOS CON LA CONQUISTA DE ALGÚN FIN…ENTONCES Y SÓLO ENTONCES…LOS DUENDES DE NUESTRA ALMA INICIARÁN SU POSICIONAMIENTO HACIA EL LOGRO QUE LE CORRESPONDE.

¡COMENCEMOS SIEMPRE DESDE DONDE ESTAMOS!, ES EL ÚNICO PUNTO QUE NOS ASEGURA UN AVANCE SIN RETROCESO Y LO MÁS IMPORTANTE SIN SENTIMIENTO DE CULPA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario