C.E.

C.E.
....

sábado, 26 de agosto de 2017

CUANDO EL DÍA NO SALE COMO TU ESPERAS (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

POCO A POCO TODO VA VOLVIENDO A LA NORMALIDAD, LAS PERSONAS REGRESAN DE SUS MERECIDAS VACACIONES Y DEBEMOS DE NUEVO ENFRENTAR EL DÍA A DÍA Y EN OCASIONES PUES EL DÍA SALE MAL, QUE HACER ENTONCES ……….

Si el día te ha ido mal, comienza de nuevo. Tomate por ejemplo un desayuno a las seis de la tarde. Intentando volver a empezar. Date una ducha y piensa que son las seis de la mañana y que tienes todas esas horas por delante para cambiar la interpretación de las cosas que no te han gustado.

Y es que, al fin y al cabo, hay que mirar por encima de las situaciones y no bajarse al detalle. En lo insustancial está el meollo de todas las desgracias. Siempre damos importancia a aquello que menos importante es o en lo que podría pasar desapercibido.

LO IMPORTANTE, LO QUE REALMENTE ES GRANDE Y TE SACUDE, ESO NO TE DEJA PENSAR, NI DAR VUELTAS Y VUELTAS A LA CABEZA. ESO TE HACE ACTUAR DESDE EL INSTINTO, LA INTUICIÓN Y LA SUPERVIVENCIA.

Nunca nos enredamos en lo importante; eso tratamos de resolverlo. Nos atascamos en lo pequeño, en el “me dijiste” o “no hiciste” o “dejaste de hacer”.

Todo toma forma cuando enfocamos la luz. Si focalizamos la atención en cualquier mínimo detalle, rápidamente le habremos dado entidad suficiente para complicarnos la existencia. Lo convertimos en un virus mortal que arrasa a su paso con las mejores intenciones. Y ahí en ese punto nos perdemos. Ya ni siquiera sabemos cómo empezó el problema, pero nos ha llevado demasiado rápido al caos mental y una vez allí dejamos que se apodere de todo.

Si estás dentro de un mal día, comienza de nuevo. Posiblemente, puedas abrir un hueco en el tiempo y dibujar con los colores que más te gusten, las horas que comienzan otra vez.

NO OLVIDES QUE TODO SE INTERPRETA DENTRO. SI NO TE GUSTA LO QUE VES, CAMBIA EL ENFOQUE, ALUMBRA DE OTRA FORMA, PIÉNSALO DISTINTO. LUEGO VUELVE A INTENTARLO.

EL RESULTADO SERÁ QUE LO VERÁS DIFERENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario