martes, 30 de mayo de 2017

EN EL CAMINO DE LA VIDA A VECES ES NECESARIO PARAR

COMO YA HEMOS COMENTADO ANTERIORMENTE, LA VIDA ES UNA CONTINUA SUCESIÓN DE ACONTECIMIENTOS PASAMOS POR DIFERENTES TIPO DE SITUACIONES, UNAS VECES ESPERADAS, OTRAS ABSOLUTAMENTE IMPENSABLES Y EN OTRAS LA VIDA SIMPLEMENTE NOS SORPRENDE.

La capacidad de resistir la frustración, el dolor, la tristeza y la toma de decisiones es lo que nos define el modo de enfrentarnos que tenemos cada uno a todo aquello que nos acontece a lo largo de la vida.

El paisaje por el que transcurre nuestra vida nunca es el mismo. Lo que nos causa mayor desorientación, es que muchas veces queremos detener la imagen y creemos que podemos hacerlo, pero en realidad nos auto engañamos, no se puede.

El escenario cambia, también los personajes. Ni siquiera nosotros somos los mismos. Tampoco las personas que se van cruzando en nuestra vida. Unas nos dicen adiós, otras nos saludan al llegar para dar un nuevo aire a las vivencias que estamos experimentando, formando parte todo ello de un ciclo que se repite constantemente a lo largo de nuestra existencia.

La vida es así. Como una película. Con secuencias diferentes pero todas entrelazadas entre sí y con un mismo fin, nuestro aprendizaje y evolución correcta.

Y como protagonistas cada uno de su propia película. Es recomendable y necesario hacer una reflexión periódica de lo que ganamos o perdemos según estemos más cerca o más lejos de sentirnos bien.

Unas veces tenemos que parar la marcha otra nos paran. Eso se debe a que el sendero que estamos caminando tiene varios paisajes. Algunos de ellos son oscuros y poco recomendables otros nos estancan, otros son gélidos y nos paralizan y otras veces simplemente hacemos un alto en el camino, para buscar otro lugar y cambiar el rumbo.

Pero de lo que si podemos estar seguros es que todos esos lugares nos enseñan algo que tenemos que aprender.

En ocasiones nos quedamos quietos en un lugar por un tiempo, otras veces por toda esta vida y eso en definitiva es el destino que construimos nosotros mismos, entrelazado con otros seres que nos acompañan en la maravillosa aventura que es la vida.


NADA ES PERMANENTE, POR ESO LO QUE HOY NO ES, PUEDE LLEGAR A SER Y LO QUE HOY ES, PUEDE DEJAR DE SER. 

Elegimos que sendero caminar, solos o acompañados, y a veces predestinados a encontrarnos los unos con los otros. Cuando ese camino te lleva a la evolución del ser, todo fluye sin embargo cuando te pierdes y no te encuentras reflejado en los pasos que das, te estancas. 

POR ESO MI QUERIDO LECTOR, MI QUERIDA LECTORA ES MUY RECOMENDABLE HACER UN ALTO EN LA MARCHA, PARA VER HACIA DONDE TE DIRIGES, PARA VER SI TE SIENTES BIEN DÓNDE ESTÁS Y CON QUIENES CAMINAS O POR EL CONTRARIO DECIDES CONTINUAR EN SOLEDAD, PERO ESO SÍ, DEJANDO EN TODO MOMENTO QUE TU CORAZÓN SEA LA ÚNICA BRÚJULA CONFIABLE QUE TE MUESTRE EL SENDERO PARA SEGUIR HACIA ADELANTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario