martes, 18 de abril de 2017

LA VIDA NO SE DETIENE POR NADA NI POR NADIE

CON NOSOTROS O SIN NOSOTROS, CONMIGO O SIN MI E INCLUSO CONTIGO O SIN TI QUERIDO LECTOR/A. TODO SIGUE SIEMPRE EL CURSO NORMAL DE LOS ACONTECIMIENTOS.

Cada uno con sus desvelos, su dolor, su angustia, sus ausencias, sus miedos y en numerosas ocasiones sin ganas. A pesar de todo esto, nada se para, todo es movimiento aunque no seamos capaces de sentirlo, como dice la canción “LA VIDA VA Y VIENE Y NO SE DETIENE”.

Es importante tomar conciencia de esto, la vida no se detiene por nada ni por nadie, a lo sumo cuando pasamos por situaciones muy duras, tenemos la sensación que el tiempo se detiene y a veces es así, por eso cuando superamos la situación y volvemos al ritmo normal de la vida, vemos todo diferente.

DAMOS MUCHA IMPORTANCIA A TODO Y TODO EVIDENTEMENTE NO LA TIENE. EL TIEMPO QUE ESTAMOS EN ESTA VIDA ES MUY CORTO POR LARGO QUE NOS PAREZCA O SE NOS HAGA.

A veces, la clave está en la elección correcta de nuestras batallas. Esa frase tan escuchada de “ES MEJOR ESTAR TRANQUILO QUE TENER RAZÓN” cobra sentido cuando experimentamos que lo que ayer era un motivo de discusión importante, hoy parece diferente.

Lo importante es no guardar en el interior de nuestra alma rencores, ni viejos ni nuevos, ni odios enquistados, ni rabias contenidas porque si los prolongamos en el tiempo acabaran haciéndonos daño a nosotros, no a las personas por las que tenemos esos sentimientos, recuerden, sea el que sea el sentimiento negativo que aniden en nuestro interior, solo nos perjudican a nosotros.

Es difícil. Lo sé muy bien. Dar espacio a lo que duele, tomar asiento y con tranquilidad ver pasar la película que nos montamos dentro, delante de nosotros. Pero sería estupendo hacerlo a menudo. Nos sorprenderíamos si pudiésemos ponernos en el lugar de la persona a quien se lo contamos.

Sin pasiones implicadas, sin frustraciones, celos u ofensas que nos cambien la forma de vivir la vida. Es entonces cuando podemos entender las frases que los otros nos dicen y que parecen contener tanta calma, frases que no dan importancia a lo que creemos que nos sucede y frases llenas de argumentos para que pasemos cuanto antes página y dejar atrás un veneno que solamente bebemos nosotros.

LA VIDA SIGUE SIEMPRE. ES ESTÚPIDO ENFADARSE. ACEPTAR, APRENDER, ACTUAR Y VOLVER A ACEPTAR. ESA LA ACTITUD CORRECTA PARA ABORDAR EL CICLO DE UNA EXISTENCIA QUE SOLAMENTE ES UN PASO CORTO, DENTRO DE LA INFINIDAD DE VIDAS QUE AÚN NOS QUEDAN POR VIVIR. EN EL FONDO TODO SEGUIRÁ IGUAL. CON LO BUENO O CON LO MALO QUE NOS SUCEDA.

LO CIERTO ES QUE MAÑANA SALDRÁ EL SOL DE NUEVO. LA LUZ DEL ALBA ANUNCIARÁ QUE UN DÍA NUEVO LLEGA.

TÚ DECIDES SI ESTAS EN ÉL O NO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario