C.E.

C.E.
....

sábado, 25 de febrero de 2017

NOS GUSTE O NO EL AMOR DUELE (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

EN EL MOMENTO ACTUAL QUE ESTAMOS VIVIENDO, EL AMOR O SE IDEALIZA O NO SE LE DA VALOR, NO SE LE DA LA VERDADERA DIMENSIÓN E IMPORTANCIA QUE TIENE EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO.

Por eso, por la gran confusión que reina hoy en día, como ya he recomendado otras veces debemos hacer una profunda revisión periódicamente de los conceptos que tenemos sobre lo importante en nuestras vidas.

Y una vez hecha la revisión, hacer una buena limpieza, de ideas, de formas de actuar, de prejuicios, de pensamientos, de temores, de desesperanzas, de detalles guardados que ya no tienen ninguna utilidad, en fin se trata de hacer hueco dentro de nosotros, para poder colocar todo lo bueno que esta por llegar.

En otras ocasiones ya he compartido con todos vosotros, textos e ideas de Walter Riso, hoy os dejo estas reflexiones sobre el amor que él aporta que seguramente nos harán pensar.

1. EL AMOR NO ES ABSOLUTO.
Debes olvidarte del amor perfecto. Cuando amas a alguien, es normal la presencia de imperfecciones. Si te empeñas en conseguir el amor perfecto desperdiciarás tu tiempo y, además, conocerás el verdadero significado de la frustración. Hay que acercarse al amor sin prejuicios ni estándares fantasiosos. Es la única manera de disfrutar plenamente del amor y quitarle el tiquete de entrada al sufrimiento.

2. AL AMAR GANAS Y PIERDES.
En la vida real, la felicidad no está presente constantemente. Igual sucede en el amor: cuando es real, debes prepararte para degustar sus amarguras. Si piensas que el amor significa felicidad eterna, el sufrimiento va a estar a tu lado todo el tiempo.

3. EL AMOR PUEDE ACABARSE.
El punto anterior y este van muy unidos. Si te esfuerzas demasiado para hacer del amor un cuento de hadas, más probabilidades tienes de acabar mal. Debes aprender a disfrutar el presente, el ahora. Si un día el amor se acaba, confía en tu fuerza interior. Podrá doler mucho, nadie dice que no, pero nunca va a ser tan importante como para ser insuperable.

4. LA EXCLUSIVIDAD EN EL AMOR, NO EXISTE.
Aquí viene la pregunta del millón de dólares: ¿Es posible amar a más de una persona al mismo tiempo? Parece que los enamoramientos no son lineales, a veces se solapan. Muchos relatos clínicos muestran cómo las personas sostienen idilios mentales platónicos sin dejar de querer al cónyuge por ello.

5. SÍ, EL AMOR TIENE LÍMITES. 
Si esperamos recibir amor incondicional de nuestra pareja, adivina qué: ¡vas a sufrir! Cada persona es un mundo distinto en creencias, ideologías, costumbres y pensamientos. Hay un umbral diferente de lo que están dispuestas a aguantar por amor. Recuerda muy bien esta palabra: aceptación. No pretendas exigirle al otro más de lo que quiere y dispone darte. Tu concepto de amor es diferente al de él o ella.

6. BÁJATE DE LA NUBE.
Más allá de sentirlo en las entrañas, el amor debe pensarse. El sólo hecho de enamorarse no significa felicidad. Hay que construirlo y reinventarlo en diversas ocasiones, tu imaginación e inteligencia son el límite. Acepta la realidad: el amor perfecto y eterno no existe, no es real.

WALTER RISO:

Autor argentino de origen italiano, Walter Riso es doctor en psicología, siendo especialista en terapia cognitiva y bioética. Riso ha desarrollado una larga carrera como psicólogo clínico con más de treinta años de experiencia, actividad que ha combinado con la enseñanza universitaria. Colaborador habitual de diversos medios de comunicación, Riso es conocido para el gran público gracias a sus libros de divulgación sobre terapias comunes para mejorar la calidad de vida y salud mental. De entre ellos habría que destacar títulos como Los límites del amor, El derecho a decir no, El arte de ser flexible o La afectividad masculina, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario