miércoles, 21 de diciembre de 2016

LAS VIDAS QUE TOCAMOS

“SÓLO EL VIENTO PUEDE TRAER AROMAS DE LUGARES LEJANOS, ASÍ LOS PENSAMIENTOS DEBEN SER COMO AROMAS PERFUMADOS, QUE AL FLUIR EN EL COSMOS PERFUMEN A AQUELLOS QUE LOS CAPTEN”.

La verdad es que uno no vive su vida en solitario. Pero nadie nace solo, alguien nos recibe siempre y de la misma forma que llegamos al mundo pudiendo sentir que otros nos esperan, hemos de pensar que también nosotros vamos a recibir a otros, cuando esos otros lleguen.

A lo largo de nuestra vida nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras acciones actos, nuestras actitudes, los comportamientos y el propio desarrollo de la existencia entrelazan nuestras vidas con la de los demás. Y llegan personas que pasan sin rozarnos siquiera y otras que nos calan hasta lo más profundo y echan raíces.

Pero lo cierto es que nadie pasa sin ninguna razón…y nos dejan huella y a su vez nosotros dejamos la nuestra en ellos nuestro rastro personal. Y ocurre a veces, que lo peor de separarse de alguien es que se lleva mucho de nosotros en su partida. Es como si una parte imperdible de nuestro corazón se marchase para siempre. Y así sucede con cada persona que ha sido importante en nuestra vida, vamos sembrando de trocitos de corazón nuestra aventura de vivir.

Sin embargo, en este puzle variadísimo que es la vida, todo lo que nos pasa a unos lo sufren o lo gozan los de al lado. Lo que nos afecta también salpica a muchos y al revés.

Si nos superamos, si ponemos amor en todo aquello que hagamos, si aprendemos, si logramos ser mejores cada día en todo lo que nos de grandeza como seres humanos, será como si esparciésemos pequeñas partículas de amor en el aire sobre nuestro área de influencia que llevarán, sin duda, algo de nosotros, con quien compartamos la maravillosa experiencia que es la aventura de la vida.

Nosotros y solo nosotros aunque nos cueste comprenderlo, somos quienes decidimos como vivir nuestra vida, la vida ni es buena ni es mala, la vida simplemente es neutra, somos nosotros con nuestras decisiones en el día a día quienes hacemos que sea buena o no tan buena.

QUIENES DECIDAN VIVIR BIEN, DEBEN AYUDAR A QUE LOS DEMÁS VIVAN BIEN, PORQUE EL VALOR DE UNA VIDA SE MIDE POR LAS VIDAS QUE TOCA. Y QUIENES OPTAN POR SER FELICES, DEBEN AYUDAR A QUE OTROS ENCUENTREN LA FELICIDAD, PORQUE LA FELICIDAD DE CADA UNO SE HALLA UNIDA A LA FELICIDAD DE TODOS.

CUANTO PRIMERO ENTENDAMOS Y LLEVEMOS A LA PRÁCTICA ESTO, PRIMERO EMPEZAREMOS A VIVIR EN PLENITUD Y ARMONÍA, CON NOSOTROS MISMOS Y CON TODOS AQUELLOS QUE NOS RODEAN.

“LA VIDA TIENE SENTIDO CUANDO AYUDAS A OTRO A PONERSE EN PIE Y ANDAR, CUANDO ANDAS TU, CUANDO TRAS DE TI HAS DEJADO ALEGRÍA, PERO SOBRE TODO CUANDO HAS DEJADO UN GRATO RECUERDO EN TODO AQUEL QUE TE HA CONOCIDO, ENTONCES ES CUANDO LA VIDA TIENE SENTIDO”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario