sábado, 17 de diciembre de 2016

LA FUERZA DE COSTUMBRE MOTIVO DE INFELICIDAD (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

Hay una frase que define perfectamente el miedo al cambio y la necesidad para muchos seres humanos permanecer donde se sienten seguros, cuando les sugieren que hagan las cosas de forma diferente…...”SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ”

Y son muy pocos los que se preguntan si se puede hacer de otra manera…ES LA FUERZA DE COSTUMBRE.

Esa fuerza que tira de nosotros y nos impide hacer cosas nuevas, hacer cambios en nuestra vida que nos hagan más felices, acceder a nuevos conocimientos que nos amplíen la conciencia. ESA FUERZA ES LA PUERTA DE ENTRADA A LA MONOTONÍA.

Y cuando uno cruza esa puerta empieza a estar muerto en vida, no hay nada más destructivo que la monotonía, hasta tal punto que es la principal causa de que el amor entre dos personas se acabe.

Muchas son las personas que se quejan de la vida que llevan, de que todos los días hacen lo mismo, que se aburren, que se cansan de repetir las mismas acciones constantemente.

Cuando esto ocurre, se pierde la ilusión, las ganas, en ese momento es cuando debemos tomar conciencia que nuestra vida necesita cambios que nos vuelvan a ilusionar.

La fuerza de la costumbre es además la causa de muchos de los problemas que tenemos en las relaciones con los demás, en nuestras relaciones sociales, dichos problemas surgen porque no coincidimos en las costumbres con quienes nos rodean.

Todos damos por buenas las nuestras y generalmente, cometemos el error de querer imponerlas ante los demás, por esa creencia de que las nuestras son las buenas.

La mayoría de las veces, no entendernos parte de una diferente forma de haber sido criados, de un modo distinto de haber empezado a entender el mundo y de responder ante él.

Lo que para uno es necesidad para otro vicio. Lo que para uno es importante para el otro es cosa menor. Lo que para quien se relaciona con nosotros es de una forma, para nosotros es de otra y la clave para que nuestras relaciones funcionen con armonía es la “ACEPTACIÓN”.

Entender que cada ser humano siente, piensa y actúa de forma diferente y a la vez tan válida como la nuestra, que nadie es más que nadie ni menos que nadie y que en la diferencia entre unos y otros esta la riqueza de la evolución correcta como personas. Es otra de las claves para ser felices en la vida, no juzgar a nadie y como digo practicar la aceptación y la comprensión con todo aquel que se acerque a nosotros.

“POR IGNORANCIA Y AUSENCIA DE ENTENDIMIENTO CORRECTO, EL SER HUMANO SE PIERDE EN LAS APARIENCIAS Y NO PERCIBE LO REAL”

CUANDO LA VIDA QUE LLEVEMOS NO NOS GUSTE, TENGAMOS EL VALOR DE HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS, PARA VOLVER A SENTIRNOS BIEN CON NOSOTROS MISMOS, HUYAMOS DE LA FUERZA DE COSTUMBRE.

NO OLVIDEMOS LO QUE DECÍA EINSTEIN: “SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES, TENDRÁS QUE HACER COSAS DIFERENTES”


No hay comentarios:

Publicar un comentario