viernes, 9 de diciembre de 2016

¿CÓMO INTERPRETAS TÚ MUNDO?

ME HE DADO CUENTA QUE SON VARIAS LAS FORMAS QUE CADA SER HUMANO, TIENE DE INTERPRETAR Y SENTIR EL MUNDO QUE LE HA TOCADO VIVIR, PODRÍAMOS RESUMIRLAS EN TRES:

1.- VIVIR DE ESPALDA A LA REALIDAD

2.- VIVIR PARALELO A LA REALIDAD

3.- VIVIR SIENDO CONSCIENTE DE SU REALIDAD.

Sin olvidar en nuestra relación con los demás que cada ser humano tiene su propia realidad, que no es igual a la de nadie más y por supuesto ni es mejor ni peor que la de los demás, es simplemente la suya.

Es por este motivo por lo que en nuestra relación con los demás debemos ser siempre cuidadosos y respetuosos con la realidad de los que nos rodean.

Por idéntico motivo debemos de tener mucho cuidado como mostramos nuestra forma de ser, prensar y sentir a los demás, es decir como mostramos nuestros sentimientos y emociones.

Por ejemplo podemos dar la mano al enemigo o acosarle. Podemos encantarlo o aburrirlo, podemos mostrarnos seguros pero cercanos o, por el contrario fríos y distantes. 

Nos han hecho pensar desde niños, que mostrar los sentimientos es un signo de debilidad y en realidad a lo largo de mi vida he comprobado que efectivamente los demás así lo ven.

Cuando no hay nada de malo en ello, todo lo contrario mostrarnos como somos da una enorme tranquilidad de espíritu, porque siempre tendremos la seguridad de quienes están con nosotros es porque nos aceptan como somos, no por lo que aparentamos ser como norma social hoy en día. En numerosas ocasiones utilizamos la máscara por el miedo a no ser aceptados como somos, con el riesgo que eso conlleva, cuando los demás descubren que no somos quien en realidad pensaban que éramos.

“NO HAY NADA DE MALO ES MOSTRAR COMO ME SIENTO”, PENSAMOS LOS QUE SENTIMOS QUE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA ANDAR POR LA VIDA…PERO EN REALIDAD, EXPONERSE A CORAZÓN ABIERTO, SIEMPRE TIENE UN COMPONENTE DE RIESGO.

En el amor pasa lo mismo. Hay personas que siempre quieren más, de lo que tienen al lado y de lo que está por conquistar. Gente que sin saberlo, se engaña a sí misma porque esa fuente nunca se sacia de ninguna forma y manera.

Personas que guardan pólvora en la recamara para “por si acaso” y otras, sin embargo, que de repente se nos abre el corazón decimos lo que pensamos y nos generamos un conflicto. .

Esta opinión es tal vez rotunda en su exposición, porque si nos paramos a pensar, lo único que es erróneo en quienes se muestran tal y como son, o tal y como sienten es entregarlo todo, todo el tiempo.

Posiblemente no hay que tener recámara, pero si reserva para poder seguir alimentándonos en tiempos de sequía. Con lo genuino nuestro, con nuestro amor propio.

Hay mundos que te encuentras sin querer y que te atrapan porque lo que te ofrecen es una necesidad tuya, una urgencia o un problema sin resolver en ti.

NADIE TE OBLIGA A HACER ALGO QUE NO QUIERES. NADA TE ENGANCHA SI NO CONECTA CON ALGO QUE EN TI ESTÁ DENTRO VIBRANDO EN ESA FRECUENCIA. POR ESA RAZÓN CUANDO NOS HALLAMOS EN UN MUNDO QUE NO ES EL NUESTRO, QUE NADA TIENE QUE VER CON NOSOTROS, ES PORQUE EN EL FONDO NECESITÁBAMOS CUMPLIR ESA ETAPA DE ESA FORMA.

CASI CON TODA SEGURIDAD, CADA UNO VUELVE A SU SER, CUANDO LA ETAPA CONCLUYE, CUANDO SE HA SATISFECHO EL VACÍO QUE HABÍA DENTRO, O CUANDO SE HA RESUELTO LA CONEXIÓN QUE ESTABA PENDIENTE POR CONECTAR, CUANDO ESO SUCEDE LA VIDA DE CADA CUAL VUELVE A SU SITIO.

Por eso les dejo esta reflexión:

** HAY TRES MOMENTOS MUY IMPORTANTES EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO 

1°. EL NACIMIENTO.
2°. LA MUERTE.
3°. ÉSTE NO SIEMPRE SE PRODUCE DURANTE LA VIDA, Y ES EL DESCUBRIMIENTO DE PORQUÉ HA NACIDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario