lunes, 31 de octubre de 2016

SABIDURÍA ES VALORAR TODO LO BUENO QUE TENEMOS EN NUESTRA VIDA

LOS SERES HUMANOS EN NUMEROSAS OCASIONES DAMOS VALOR A LAS COSAS, CUANDO LAS PERDEMOS, ESTO ES DEBIDO A QUE NUESTROS PROCESOS MENTALES ESTÁN VIAJANDO CONSTANTEMENTE EN EL TIEMPO, IMAGINANDO CÓMO VAN A SER NUESTRAS VIDAS EN UN FUTURO O ANALIZANDO CÓMO FUERON EN NUESTRO PASADO.

Valorar a nuestros seres queridos, nuestros logros, las pequeñas y grandes muestras que nos ofrece la vida de su grandeza en el momento que las vivimos nos permitirá estar en sintonía con la verdadera felicidad, no sirve de mucho esperar que algo especial ocurra en nuestras vidas, lo más importante es disfrutar de lo que tenemos justo en el momento que lo estamos viviendo.

Disfrutemos de nuestros seres queridos, hoy estamos junto a ellos pero mañana no sabemos, demos todo el amor que tengamos reservado para una ocasión especial, un cumpleaños, la celebración de un logro, un día señalado.

NO ES NECESARIO ESPERAR PARA HACER SENTIR ESPECIAL A ESA PERSONA QUE OCUPA UN ESPACIO IMPORTANTE EN NUESTRO CORAZÓN.

Pocas cosas son seguras en la vida, por no decir ninguna, lo único seguro es el cambio y ese cambio puede ser tan rápido que no tengamos más oportunidades para poder dar ese amor que solo lo manifestamos en ocasiones especiales, a nuestros seres queridos.

Una palabra bonita, un apoyo que podamos considerar insignificante, un cálido abrazo, un mensajito, una opinión para resolver un problema o sencillamente un buen oído o un hombro que soporte un llanto son demostraciones de afecto que podemos dar a nuestros amores en cualquier momento, no hay nada más hermoso que los que te quieren te sientan cercano y te escuchen decir que los quieres, pero muchas veces cuando nos decidimos a hacerlo, sencillamente ya es tarde.

Puedes atesorar bienes materiales que pueden ser repartidos cuando ya no estés, pero el amor que dejes de dar, las vivencias que dejes de tener, la ayuda que no prestes, esas no las podrán heredar. Aprovecha tus días y los días de las personas que quieres, es mucho más importante que tu hijo te cuente lo que hizo en el colegio, escuchar a tu pareja, ir a ver a tus padres que revisar lo que ponen los demás en Facebook o lo que dice Twitter o la foto que colocó tu vecino en Instagram.

El tiempo no se recupera, todo es transitorio y el ser humano no se salva de esa condición, establece prioridades y que en ellas estén tus seres queridos, los que dan sentido a tu vida, el trabajo puede ser interminable, y siempre tendrás cosas que hacer. Distribuye tu tiempo de forma tal que te permita disfrutar de tu familia, de tus amigos, de las cosas que te gustan, dile a esa persona especial cuánto le aprecias, si tienes una vista agradable desde tu ventana, tómate un minuto y contémplala, si te toca madrugar aprovecha dedica un minuto a sentir el amanecer, esos son los detalles que al final cuentan… 

¿PARA QUÉ QUEREMOS EL TIEMPO SI NO ES PARA INVERTIRLOS EN ACTIVIDADES QUE NOS HAGAN FELICES A NOSOTROS Y TODOS CUANTOS NOS RODEAN?

VALORA CADA UNA DE LAS COSAS BUENAS PRESENTES EN TU VIDA, DA GRACIAS PORQUE ESTÉN.

NO LAS OBVIES, PORQUE LO QUE HOY NO VALORAS PUEDE SER LO QUE MÁS EXTRAÑES EL DÍA DE MAÑANA. NO LO DUDES VALORAR TODAS LAS COSAS BUENAS QUE LLENAN TU VIDA ES UN SÍNTOMA INEQUÍVOCO DE TÚ SABIDURÍA.


1 comentario: