martes, 20 de septiembre de 2016

CONOCIMIENTO, INTELIGENCIA Y SABIDURÍA

”LA SABIDURÍA ES UN FENÓMENO TOTALMENTE DISTINTO; ES EXPERIENCIA, NO CREENCIA. ES EXPERIENCIA EXISTENCIAL”.

Lo que sabes no es lo mismo que lo que crees. La sabiduría es interna y parte de una experiencia previa. La creencia es etérea y se apoya en el miedo o en el deseo, pero no en el saber vivenciado y asimilado desde lo más profundo del ser.

El camino que nos lleva a la sabiduría consta de tres partes:

1.- EL CONOCIMIENTO.

2.- LA INTELIGENCIA QUE ES CONSECUENCIA DEL BUEN USO DEL CONOCIMIENTO.

3.- LA SABIDURÍA QUE ES EL RESULTADO DEL BUEN USO DE LA INTELIGENCIA.

Y a la sabiduría solo se puede llegar a través de la experiencia, la experiencia es el resultado de llevar a la práctica nuestra inteligencia. 

Es el camino para integrar el aprendizaje, que nos lleva a la evolución correcta. La experiencia es la clave.

Venimos a hacer, no a teorizar. La teoría sin llevarla a la práctica, es solo eso teoría y no tiene valor si solo se queda como teoría. Y si vamos a lo anterior, a la experiencia nos encontramos con la atención. Donde ponemos nuestra atención llevamos nuestra energía y ahí, construimos una experiencia.

Aquello en lo que pones tu atención, que observas, que comienza a interesarte, que conecta con tu interior, que te arrastra… es lo que se convierte en tu pasión, en el grado que sea, por el tiempo que permanezca. Ahí, en ello se cultiva el inicio de la experiencia, la base de todo aprendizaje.

Lo que vives, lo que haces, lo que aprendes, lo que asumes, lo que asimilas, lo que te mejora, lo que hace que comprendas, lo que mueve tu compasión…aquello es lo verdadero. Aquello que sientes en el alma, que te llena, que te da plenitud. Ese es el camino a seguir.

Y DESPUÉS, SI HEMOS DECIDIDO EL “HACER”, SI LO HEMOS “HECHO BIEN”, TIENE RELACIÓN CON LO QUE HAYAMOS APRENDIDO Y CON LO QUE HAYAMOS MEJORADO, Y NO RESPECTO DE NADIE, SINO DE NOSOTROS MISMOS, ENTONCES LA VIDA HABRÁ TENIDO SENTIDO. NO HABRÁ SIDO UNA VIDA VACÍA.

EN LA VIDA QUERIDOS LECTORES/AS, SOLO HAY DOS OPCIONES, HACER O NO HACER, PUESTOS A ELEGIR. ELIJAMOS LA PRIMERA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario