C.E.

C.E.

jueves, 1 de septiembre de 2016

AFINAR LA PERCEPCIÓN

 HABLAR Y HACER NO ES LO MISMO. LO PRIMERO SE NOS DA MUY BIEN. LO SEGUNDO NOS CUESTA MUCHO MÁS. Y SI LO QUE PRETENDEMOS ES QUE LA PALABRA SEA COHERENTE CON LA ACCIÓN, ENTONCES SON MUCHOS LOS QUE FRACASAN.

Luego están los que se creen sus propias palabras, aunque no tengan nada de realidad, o los que las venden como humo e incluso los que juegan a magia con ellas. Palabra y palabrería tampoco es lo mismo. La palabra está hecha para dar. Es como un regalo cuando sirva para entendernos.

La palabrería está pensada para engañar. Es como una caja vacía, un pozo sin fondo o un cuadro sin marco. Los límites no existen y el agua se escapa por todos los sitios.

También está el que oye y el que escucha. El que oye no discrimina, el que escucha analiza. Es como si el que oye distribuyera ruidos de fondo en el panel de lo oído.

Si escuchamos, si interiorizamos lo que llega del otro apreciaremos matices, secuencias, modos y maneras de decir; y posiblemente, entre ellas vayan los ocultos mensajes de la mente que ni conscientemente quisiésemos dar

Los sentidos nos engañan muchas veces porque ver tampoco es igual que mirar; ni tocar que sentir.

Cuando miramos podemos ver y apreciar. Si solamente vemos puede que se nos oculten los colores más bellos o los rasgos más díscolos.

EN EL FONDO, TODO ES CUESTIÓN DE AFINAR LA PERCEPCIÓN, DE ESTIMULAR LOS CANALES DE ENTRADA DE LA INFORMACIÓN Y DE SEDUCIR AL ALMA PARA QUE DESCUBRA LO MEJOR DE CADA ESCUCHA, CADA VISIÓN O DE CADA PÁLPITO.

A la par debemos de tratar de desarrollar una forma de percibir que vaya más allá de la mera percepción…………de los cinco sentidos.

QUE EN NUESTRA INSEGURIDAD ESTEMOS SEGUROS DE QUE LO QUE ELEGIMOS NOS VA A HACER SIEMPRE MÁS FELICES.

QUE SEA ESE, EN REALIDAD, EL ÚNICO CRITERIO DE ELECCIÓN PARA HACER POSIBLE QUE CADA DÍA SEAMOS MÁS FELICES Y PODER HACER MÁS FELICES A LOS DEMÁS. PORQUE LOS DEMÁS EN EL FONDO SON TAMBIÉN UN POCO NOSOTROS.

Disfruten primero y luego mediten viendo este video..........


No hay comentarios:

Publicar un comentario