C.E.

C.E.

lunes, 29 de agosto de 2016

¿POR QUÉ NOS HACE TANTO DAÑO EL PASADO?


EL PASADO NO EXISTE. ES UN TIEMPO QUE ESPIRÓ; UN MOMENTO QUE SUCEDIÓ Y NO ESTÁ. ES TAN SOLO UN RECUERDO.

¿POR QUÉ LE DAMOS TANTO VALOR ENTONCES? NI MÁS NI MENOS QUE PORQUE LE HACEMOS PRESENTE, LE DAMOS EXISTENCIA REAL EN CADA MOMENTO QUE VOLVEMOS A ÉL Y LO RECORDAMOS Y REVIVIMOS COMO SI EN REALIDAD NOS ESTUVIESE VOLVIENDO A PASAR.

El problema está en el recuerdo. ¿Cómo recordamos tal cosa que nos hizo daño; con el miso dolor? ¿Cómo visualizamos las escenas que nos molestaron; con la misma intensidad? ¿Cómo nos vemos dentro de él; con la misma ingenuidad?

Traer el pasado a nuestro presente, es un sufrimiento innecesario, pues nada de lo que nos ha pasado lo podemos cambiar, la actitud correcta frente a todo lo que nos ha pasado en la vida, es extraer la enseñanza que cada experiencia nos ha aportado, para no repetir errores y si aciertos.

Muy importante, no llevar dentro de nosotros, rabia, ira u odio, en diferentes grados de intensidad hacia nada ni hacia nadie, ya que este lastre emocional solo nos perjudica a nosotros, llegando a perjudicarnos seriamente la salud si lo mantenemos dentro de nosotros durante un tiempo prolongado.

Lo importante está en la calidad del recuerdo. Si nos referimos al pasado buscando el perdón de personas y situaciones también hay que apelar al recuerdo. Recordar sin rencor; esa es la clave y el barómetro para ver si hemos perdonado o no, en nuestro interior. Y si descubrimos que efectivamente es sin rencor, entonces hay que soltar, dejar ir…no volver a hacerlo presente, despedirse de ello y dejar que las buenas vibraciones lo acompañen.

EL PASADO ESTÁ UNIDO AL PRESENTE Y ESTE AL FUTURO. EN REALIDAD NO HAY SECUENCIA TEMPORAL, TODO ES UNO Y SIMULTÁNEO. MIENTRAS DIGO QUE ESTOY EN EL PRESENTE SE CONVIERTE EN PASADO Y A LA VEZ LO SIGUIENTE ES YA FUTURO. 

Miremos el pasado como un recuerdo, como lecciones de aprendizaje, no como una realidad viva que se manifieste inmediata. No lo traigamos si nos hace daño, no le demos vida a lo que ya no la tiene. Dejemos que se pierda como una estela fugaz detrás de nuestra inmediatez, del aquí y el ahora que es donde está nuestra vida.

Vivamos intensamente lo que tenemos, el presente, que curiosamente tiene un significado muy bello, presente es igual a regalo y eso es lo que nos regala la vida para que tengamos una evolución correcta, nos regala un día cada día que estamos aquí.

Y ESA ES NUESTRA VIDA LO MIREMOS COMO LO QUERAMOS MIRAR, NUESTRA VIDA ES LA SUMA DE MUCHOS……PRESENTES.

AQUÍ VENIMOS A APRENDER Y DE AQUÍ SOLO NOS LLEVAMOS EL CONOCIMIENTO QUE HAYAMOS SIDO CAPACES DE ACUMULAR Y EL AMOR QUE HAYAMOS SIDO CAPACES DE DAR………………TODO LO DEMÁS SE QUEDA AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario